OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dani10s el 04 Oct 2018, 13:11

richard_11 escribió:Después de semanas empapándome el hilo, simplemente escribo para agradeceros la gran cantidad y valiosa información que hay (aunque de las 346, 250 son preguntando cosas que ya están respondidas 60 veces antes :lol: :lol: :lol:).

He podido realizar la mayoría de las mods que me interesaban en un Style Visio MY18.
* Activación de alarma OEM - OK (probado varias veces, funciona a la perfección)
* Más frío en clima - OK (no soy capaz de determinar si realmente funciona. Vivo por Sevilla, y llevando el clima a 25.5-26.0ºC se está a gusto. En mi MK2 lo llevaba también entre 25-26ºC)
* Mostrar velocidad ventilador en clima en modo auto - OK
* Ajuste limpia trasero en menú - OK
* Eliminar error led en matrícula - OK
* Activar/desactivar luces diurnas en menú - OK
* Varios modos ESP - OK (llevo ESC Sport y ASR desactivado)
* Aceleración directa - OK (no he notado una diferencia sustancial, pero sí es cierto que noto el pedal más sensible. ¿Efecto placebo? No lo sé, tendría que estudiarlo más detenidamente)
* Activar OPS - OK a medias (sólo llevo sensores traseros, y me funciona correctamente con la representación del coche superpuesta a la cámara. Lo que sí veo es que sale una representación de la parte trasera del coche OPS a pantalla completa cuando quito la marcha atrás, que se queda unos 2-3 segundos. ¿Es así? ¿Se puede quitar? Lo veo un poco inútil)
* Test de agujas al dar contacto - OK (funciona a la perfección. NOTA: llevo Kessy)
* Cronómetro en FIS - NEGATIVO (ya he leído que en los nuevos no se puede)
* Litros a repostar en FIS - OK (aunque no lo veo nada útil, los datos que dan son de casi +-10l)
* Fondo carbono en pantalla 8" - OK
* Visualizar menú Offroad sin NAVI - OK a medias (lo activé, pero no me gustó. Curiosamente, a los pocos días se me desactivó sin yo tocar nada ¿¿¿???)

El claxon sin contacto y la bajada de retrovisor derecho al dar marcha atrás venían de fábrica.

Saludos compañeros.


Gracias por la información. Yo también tengo un style visio 2018 y la verdad es que también le he hecho más o menos esos mods.
En mi caso estoy atascado en codificar las luces reposapiés (ya las he colocado y enchufado a la BCM), que nuestro modelo no las trae. Pensé que podría activarlas con el OBDeleven, pero no lo consigo ni aplicando la codificación que tienen los que si lo llevan y he mirado foros de skoda, golf, ateca... creo que en el MY18 han cambiado algo :cry:
Avatar de Usuario
dani10s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2018, 12:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor richard_11 el 04 Oct 2018, 13:13

dRoXe escribió:Bueno yo la aceleración directa en un fr my18 1.4 150cv la desactivé el otro dia
El pedal se nota exactamente igual de sensible (imagino que sera porque ya llevo los modos de conducción)
Pero lo que si he notado es la dureza del volante a altas velocidades, mucho mas dura
Cuando estaba en lineal siempre notaba la misma dureza y a altas velocidades estaba muy blanda, lo cual puede ser peligroso
Al desactivar dicha mod poniendola de nuevo en progresivo tengo la misma dureza a bajas velocidades, y mas duro a altas velocidades cosa que no me pasaba antes
Eso sí lo he notado, la dirección más dura. Se nota claramente (y me gusta mucho más así que tan blanda como viene de serie).

Saludos!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor TygerBeast el 04 Oct 2018, 15:30

Simoncheli escribió:Buenas,

Hace unos días quede con otro chico del foro y me activo varias cosas. El caso que el fondo carbono Fis y Radio marcaba activado pero no sale. Tengo Cockpit y es el modelo MAY18. Alguien con Cockpit que le funcione?

También leí algo que alguien toco los lees de las puertas y se le desactivaron los intermitentes. Solo es saber si es algo puntual o pasaría a mis también. Quiero añadir colores a las puertas.

Y por último lo de que cuando llueva se cierren las ventana funciona? Me dijo que ya no montan un sensor que aceptaba eso.

Saludos!!!

Para activarlo en la pantalla central el fondo carbono ahora hay que hacer algo adicional.
Mantener pulsado el botón menú para acceder al menú oculto, entrar en HMI y en skins para aplicar la skin sport.
Eso habiendo hecho la modificación por obd primero, si no no te deja cambiar el skin en la pantalla.

En este mensaje, TygerBeast ha recibido 2 agradecimientos de:
dani10s (04 Oct 2018, 16:10), Simoncheli (04 Oct 2018, 20:42)
Avatar de Usuario
TygerBeast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2017, 16:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Simoncheli el 05 Oct 2018, 09:38

TygerBeast escribió:
Simoncheli escribió:Buenas,

Hace unos días quede con otro chico del foro y me activo varias cosas. El caso que el fondo carbono Fis y Radio marcaba activado pero no sale. Tengo Cockpit y es el modelo MAY18. Alguien con Cockpit que le funcione?

También leí algo que alguien toco los lees de las puertas y se le desactivaron los intermitentes. Solo es saber si es algo puntual o pasaría a mis también. Quiero añadir colores a las puertas.

Y por último lo de que cuando llueva se cierren las ventana funciona? Me dijo que ya no montan un sensor que aceptaba eso.

Saludos!!!

Para activarlo en la pantalla central el fondo carbono ahora hay que hacer algo adicional.
Mantener pulsado el botón menú para acceder al menú oculto, entrar en HMI y en skins para aplicar la skin sport.
Eso habiendo hecho la modificación por obd primero, si no no te deja cambiar el skin en la pantalla.


He mirado pero no deja cambiar.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 05 Oct 2018, 12:49

Tras consultar y analizar como lo hacen en varios foros de Leon , Ateca y Golf esta es la conclusion a la que llego sobre habilitar el reconocimiento de señales de trafico en el FIS..
(en mi caso no tengo navegador ni fis a color)

¿alguien sabe decir algo de los pasos opcionales y dudosos?

- Reconocimiento de señales de trafico
1 - Módulo A5 - (Código 20103)
2 - Codificación extendida (bytes)
3 - Byte 16 -- (Activar Bit 4) ((<MY17) Byte 1 -- (Activar Bit 0))
OPCIONAL - Adaptación
OPCIONAL - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- "Activado"
OPCIONAL - Mostrar señales adicionales válidas -- "00100111"
OPCIONAL - Identificación señales de tráfico modo fusión -- "Fusión de señales de tráfico"
OPCIONAL - Function Module Road Sign Recognition -- "Activado"
DUDOSO - Codificación extendida (Modo texto)
DUDOSO - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)
4 - Confirmar OK
5 - Volver

1 - Módulo 5F - (Código 20103)
2 - Adaptación
3 - Car_Function_Adaptations_Gen2
4 - Menu_display_road_sign_identification -- "Activado"
5 - Menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high -- "Activado"
6 - Car_Function_List_BAP_Gen2
7 - traffic_sign_recognition_0x21 -- "Activado"
8 - traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus -- "Bus datos confort" > "Databus Infotainment"
9 - Confirmar
10 - Volver

1 - Módulo 17 - (Código 25327)
2 - Codificación extendida (bytes)
3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)
4 - Confirmar
5 - Volver
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 05 Oct 2018, 13:21

Opcional 1 y 2 (esta señal)

descarga.jpeg
descarga.jpeg (7.56 KiB) Visto 1959 veces


Opcional 3 y 4 (algo parecido a ésto pero en lugar de "horas" un símbolo de nieve, un símbolo de una carabana, etc.)

flits.jpg
flits.jpg (16.2 KiB) Visto 1959 veces


Opcional 5 y 6 (con navegador hacer "fusión" entre cámara y cartografía. Ésto, en principio, funciona bien si sale de fábrica con ello activo. También si se parametrizan ciertas referencias A5 y 5F. Desconozco si con centralita A5 con ref. que comienza con 3Q0 y no sale el mensaje de error en FIS tiene efecto).

Dudoso 1 y 2 (Segun Ross-Tech http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... n_Acronyms HCA es la abreviatura de "Heading Control Assist". No parece tener que ver, y debería estar ya activado si tienes el Line Assist. Según esa misma wiki, la abreviatura VZA es "Traffic Sign Display", y por tanto, los canales relacionados con la misma deberían estar activados).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Nobody (05 Oct 2018, 13:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 05 Oct 2018, 13:25

cvillajos escribió:Opcional 1 y 2 (esta señal)
descarga.jpeg


Opcional 3 y 4 (algo parecido a ésto pero en lugar de "horas" un símbolo de nieve, un símbolo de una carabana, etc.)
flits.jpg


Opcional 5 y 6 (con navegador hacer "fusión" entre cámara y cartografía. Ésto, en principio, funciona bien si sale de fábrica con ello activo. También si se parametrizan ciertas referencias A5 y 5F. Desconozco si con centralita A5 con ref. que comienza con 3Q0 y no sale el mensaje de error en FIS tiene efecto).

Dudoso 1 y 2 (Segun Ross-Tech http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... n_Acronyms HCA es la abreviatura de "Heading Control Assist". No parece tener que ver, y debería estar ya activado si tienes el Line Assist. Según esa misma wiki, la abreviatura VZA es "Traffic Sign Display", y por tanto, los canales relacionados con la misma deberían estar activados).

Un saludo!!


Muchisimas gracias!

Asi queda mucho mas claro!
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (05 Oct 2018, 13:34)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Madjuggla el 05 Oct 2018, 21:10

Hola, dar las gracias por toda la información y por el trabajo bien hecho. Me estoy iniciando en el odbeleven y he visto este video. Sabéis cómo se puede hacer? Alomejor me lo he saltado a leer las 347 páginas. Gracias por todo!!!!
https://youtu.be/68OexubHQkA
Avatar de Usuario
Madjuggla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 06 Oct 2018, 05:05

Madjuggla escribió:Hola, dar las gracias por toda la información y por el trabajo bien hecho. Me estoy iniciando en el odbeleven y he visto este video. Sabéis cómo se puede hacer? Alomejor me lo he saltado a leer las 347 páginas. Gracias por todo!!!!
https://youtu.be/68OexubHQkA


viewtopic.php?f=8&t=100471#p2049749

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Madjuggla el 06 Oct 2018, 09:17

Gracias!!!! Mañana lo probaré
Avatar de Usuario
Madjuggla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Simoncheli el 06 Oct 2018, 13:33

Buenas, hemos seguido los pasos que salen en la 1ª pagina para añadir colores a los leds puerta y no nos sale. Hemos probado en 2 coches y nada.

Alguien podría darme algún detalle a más de lo que sale en la 1ª pagina?


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pacoooooo el 06 Oct 2018, 15:20

Simoncheli escribió:Buenas, hemos seguido los pasos que salen en la 1ª pagina para añadir colores a los leds puerta y no nos sale. Hemos probado en 2 coches y nada.

Alguien podría darme algún detalle a más de lo que sale en la 1ª pagina?


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo he seguido los pasos que salen en la primera pagina y funciona todo bien, yo tengo un MY18, por lo tanto tengo que seguir los pasos de las 2 entradas, yo no se que MY tienes tu.
saludos
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mangus el 07 Oct 2018, 13:28

Hola, he probado hacer el mod del retrovisor derecho al aparcar pero no me funciona, lo he activado directamente con la macro de la app ¿Alguien sabe por qué no me funciona?
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bluetuz el 07 Oct 2018, 14:23

Mangus escribió:Hola, he probado hacer el mod del retrovisor derecho al aparcar pero no me funciona, lo he activado directamente con la macro de la app ¿Alguien sabe por qué no me funciona?
Antes de poner la marcha atrás tienes que tener el selector de los espejos señalando el retrovisor derecho. Además tienes que regular hasta donde baja, pero eso no recuerdo cómo se hace

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En este mensaje, bluetuz ha recibido un agradecimiento de:
Mangus (07 Oct 2018, 18:32)
Avatar de Usuario
bluetuz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2018, 19:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Toño Xperience el 07 Oct 2018, 17:16

Muy buenas, tengo un xperience y acabo de adquirir el obdeleven pro. He probado varias de las aplicaciones que vienen en el y todo me a funcionado correctamente todas. Ahora me gustaría activar el modo offroad y el sport que ya vi como se realiza al principio del post y activar el reconocimiento de señales.

Mis preguntas son 2:

Algún problema por activar el modo ofertas sin gps? Se puede freír algo?

Como se si tengo cámara para el reconocimiento de señales?
Avatar de Usuario
Toño Xperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados