¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Charlin1982 el 08 Oct 2018, 19:40

Start&stop león st fr 2.0 tsi 190cv, durante unos días desde q tengo el coche cuando se activa el Start&stop si el vehículo de delante inicia la marcha o se mueve apenas, el coche se enciende, supongo que será por llevar activado el Driving assitance Pack, se lo comenté al comercial y no tenía ni idea. Además si estas de primero semaforo y no hay ningún vehículo delante el Start&stop no se desactiva y mantiene el coche apagado, no se si alguien más se dio cuenta de esto, un saludo
Avatar de Usuario
Charlin1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2018, 00:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Jaro95 el 08 Oct 2018, 22:38

Charlin1982 escribió:Start&stop león st fr 2.0 tsi 190cv, durante unos días desde q tengo el coche cuando se activa el Start&stop si el vehículo de delante inicia la marcha o se mueve apenas, el coche se enciende, supongo que será por llevar activado el Driving assitance Pack, se lo comenté al comercial y no tenía ni idea. Además si estas de primero semaforo y no hay ningún vehículo delante el Start&stop no se desactiva y mantiene el coche apagado, no se si alguien más se dio cuenta de esto, un saludo


Es por el Front Assist que está dentro de ese pack.

viewtopic.php?f=1&t=125902&hilit=start+stop+arranca+solo

viewtopic.php?f=40&t=126739&p=2040012&hilit=start+stop+arranca+solo#p2040012

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
Charlin1982 (08 Oct 2018, 22:52)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor richard_11 el 09 Oct 2018, 09:11

El depósito, que comparado con el mk2 del que vengo, le entran 10-12 litros menos. Es una "chorrada", pero yo que estoy todo el día en carretera, tengo que parar a repostar un poco más a menudo.

Saludos!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor PulpFiction el 10 Oct 2018, 10:04

jasoriab escribió:
cvillajos escribió:
PulpFiction escribió:Estoy mas que hasta las narices de la guanterilla que hay bajo el mando de las luces, se abre constantemente solo con los bachecillos de la carretera...

:enfurecido:


Había por ahí un hilo con cómo actuar con una pestaña/pletina que lleva ese compartimento... Pero no lo encuentro ahora mismo :plas:

Un saludo!!


Aquí está @cvillajos :ok:

viewtopic.php?f=1&t=117872
viewtopic.php?f=40&t=123403

Saludos,



Vaya, pues gracias!
luego miro a ver.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor OdinR el 11 Oct 2018, 01:36

A mí la que mas me jode es el Line Assist, falla como una escopeta de feria, como para fiarse... siempre le llevo desactivado
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor jb_______ el 11 Oct 2018, 12:26

A mí la que mas me jode es el Line Assist, falla como una escopeta de feria, como para fiarse... siempre le llevo desactivado


Pues llevalo a la Seat, porque no es normal.
En el año que llevo con el mio no ha fallado ni una sola vez, incluso en carreteras con las lineas bastante "desgastadas" no ha fallado, y no veas como se agradece por las noches en carreteras nacionales que no conoces.
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor PulpFiction el 11 Oct 2018, 12:33

Yo del line assist no tengo queja, aunque si que me ha fallado alguna vez, y coincide en zonas que han tenido alguna grieta y las han tapado con alquitrán, y brillan y parecen una raya.
Ahí me he dado algún sustillo, siempre es en la misma zona de la A-5.
Pero en general estoy bastante contento con el line assist.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor OdinR el 11 Oct 2018, 14:37

jb_______ escribió:
A mí la que mas me jode es el Line Assist, falla como una escopeta de feria, como para fiarse... siempre le llevo desactivado


Pues llevalo a la Seat, porque no es normal.
En el año que llevo con el mio no ha fallado ni una sola vez, incluso en carreteras con las lineas bastante "desgastadas" no ha fallado, y no veas como se agradece por las noches en carreteras nacionales que no conoces.


Ya mismo me toca la de los 30 mil, se lo comentaré
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 24 Abr 2019, 10:12

arlot escribió:
goesto escribió:
kase04 escribió:
Mantaray escribió:
erizo-man escribió:Hola, hoy de nuevo me he acordado de la madre de algún diseñador u ingeniero, o del responsable de que cada vez que llego al coche y esta mojado por la lluvia no pueda abrir las ventanillas por que me entran literalmente ríos de agua al habitáculo. Es de esas cosas que no me explico como la pueden obviar, como pueden vender un coche con ese fallo y me preguntaba que es eso que a vosotros os saca de quicio de nuestros mk3.

Y bueno, quizas asi, al menos le sirva a alguien para saber lo que compra.

lo mismo pasa cuando abres el porton de el maletero q toda el agua te escurre para dentro :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


Ya te digo, es increible!!! :zoquete:


Ostras pero esto aun pasa? Pero es solo cuando abris las ventanas o es cuando abris la puerta?

Yo esto lo encuentro un fallo de diseño de TRACA, y ya va desde 2013 que salió el coche y sigue igualito. Como llueva y abras la ventanilla del conductor, el chorro de agua cae directamente sobre los mandos de las ventanillas y espejo, y no son 4 gotas, es un chorro con todas sus letras.

Lo mismo para con el portón, al menos en el ST, todo el agua cae en el maletero. Y los umbrales de las puertas los deja echos unos zorros. En cuanto a estanqueidad mi ex-Toledo MK2 le daba 1.000 vueltas a este coche.


Para aquellos que os quejáis (no sin razón) del agua que cae por las ventanillas y por el maletero al abrir el portón, fallo de diseño, etc. No es un consuelo, pero pensar que podría ser peor :si:


(Ventanillas desde el inicio. Maletero minuto 4:45)

Y en un Tesla que cuesta varios miles de € más y se le presupone un "gran diseño" :cafe:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Warelio el 24 Abr 2019, 11:31

Lamentable lo del modelo Tesla... Con el dineral que cuesta y se presupone que es un vehículo Premium, en todas partes cuecen habas...

Detallo a continuación lo que menos me gusta del León MK3 en el poco tiempo que llevo eon él:

- Lo del mal diseño del portón trasero que entre agua al abrirlo lo suscribo, algo lamentable. Lo de las ventanillas no lo he podido comprobar ya que de momento no se ha dado el caso pero leyendo lo que decís pues otro fallo gordo.

- Detalles de acabado interiores, como por ejemplo la falta de recubrimientos gomosos o antideslizantes en huecos portaobjetos como guantera, cajones de las puertas, resposabrazos... Mi coche sí lleva una alfombrilla de goma en el hueco donde se ubican los conectores USB y otra más pequeña en el hueco donde cabe la llave o un mando, es la única "deferencia" que han tenido, el resto de huecos son susceptibles de ruidos y de que se rayen según lo que guardes. Ahorro claro de costes que afea el acabado del coche.

- Iluminación en puertas traseras igual que han puesto en las delanteras (acabado FR que es el que yo tengo), zona de los pies en plazas traseras o iluminación en los paneles de las puertas al abrirlas. Eso lo llevaban de los leones MK1 y Toledos de segunda generación de serie, en los Leones MK2 se eliminó y nunca más se supo... Al menos podrían ofrecerlo como opción en algún pack de iluminación interior. Son detalles que le dan un valor añadido al conjunto y un plus de confort.

- En las puertas delanteras hay gomas para que el sonido al cerrarlas sea más atenuado y suave y para que aislen el ruido, pues que hubieran hecho lo mismo para las puertas traseras que no les hubiera costado nada y ya de paso también con el portón del maletero que cuando lo cierras suena a lata de sardinas. Y gomas de calidad, leyendo posts de gente que se queja de que las gomas son de mala calidad pues deberían haberlo tenido en cuenta.

- Amortiguadores en el capó igual que lo llevan en el portón trasero... Tener que usar todavía la varilla para que no se baje el capó a estas alturas de siglo es de traca...

- Un coche moderno y con lo casi último en tecnología debería llevar sí ó sí testigos de aviso de cualquier cosa, pastillas de freno gastadas, aviso de falta de líquidos varios, aviso de cinturones en plazas traseras, hasta cuando estornudas... Hoy en día son como ordenadores con ruedas y cuanta más información faciliten mucho mejor, aunque algunos testigos no se enciendan jamás han de estar por si las moscas. Si vendes carga tecnológica has de ofrecerla realmente y no solamente en los anuncios. Falta un pulsador para poder desconectar manualmente el ESP, quizás lo hayan eliminado para que la gente no lo desconecte a voluntad, no sé.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Agonza86 el 24 Abr 2019, 12:09

luisporcel escribió:

2.- Lag del acelerador a bajas revoluciones. que el turbo apenas empuja a bajas revoluciones, por debajo de 1.200 revoluciones, el coche está literalmente muerto. Cómo pretendas meterte en una rotonda y no lleves el coche alegre, te juegas un accidente fijo. Entre que pisas el acelerador y que el coche reaccione pueden pasar perfectamente dos segundos, que se te hacen eternos. Así que muchas veces me toca jugar con el embrague, lo que no es nada bueno para su longevidad.


Afecta bastante más a la longevidad del embrague exigir al motor algo por debajo de las 1500-1800 rpm, no sabes cuánto además. Por no hablar del daño que le haces a la EGR. Lo raro sea que sólo te tarde en reaccionar esos dos segundos que dices.Aparte de que por ejemplo en el mío (1.6 TDI) el manual indica el par a partir de las 1500, así que por debajo de eso (de 1800 para ser exactos) intento no llevarlo nunca, prefiero bajarle un hierro.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mr.Chuflas el 24 Abr 2019, 14:13

a mi lo que más me molesta con diferencia es el control de crucero adaptativo; ya me ha pasado varias veces de meterme frenadas guapas porque se cree que el coche que voy a adelantar está en mi mismo carril.... :plas: y luego el hecho de que aún puesta la distancia al mínimo, hay que cambiarse un montonazo de tiempo antes de carril si no, te frena también (tranquilamente 200-300m), me parece demasiado. A día de hoy, hecho de menos el control de crucero clásico sin medir ni distancias ni gaitas.

Luego hay pequeños detallitos, como depósito pequeño (le pondría 10 litros más por lo menos), el "cuero" delicado... pero no me incomodan.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Eltercerdalton el 24 Abr 2019, 15:08

A mi lo que mas me molesta es que el climatizador puedes poner dos temperaturas distintas pero no te deja regular la fuerza, te sube la fuerza a los dos lados a la vez.
Y lo del tamaño del deposito igual, 10 litros mas no le venia mal.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor marccuprast300 el 24 Abr 2019, 15:24

El engorro de tener que apretar el boton de cambio de modo de conducción cada vez... y esperar ese 1 o 2 segundos para que aparezca en la pantalla.

Sé que apretando varias veces salta de uno a otro, pero para los que tenemos el cupra deberíamos poder apretar dos veces o aguantar el botón y que se pusiera en modo cupra más rápido..

No hay ningún truco, verdad?
Avatar de Usuario
marccuprast300
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 30 Dic 2018, 13:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor luisporcel el 24 Abr 2019, 15:31

Agonza86 escribió:
luisporcel escribió:

2.- Lag del acelerador a bajas revoluciones. que el turbo apenas empuja a bajas revoluciones, por debajo de 1.200 revoluciones, el coche está literalmente muerto. Cómo pretendas meterte en una rotonda y no lleves el coche alegre, te juegas un accidente fijo. Entre que pisas el acelerador y que el coche reaccione pueden pasar perfectamente dos segundos, que se te hacen eternos. Así que muchas veces me toca jugar con el embrague, lo que no es nada bueno para su longevidad.


Afecta bastante más a la longevidad del embrague exigir al motor algo por debajo de las 1500-1800 rpm, no sabes cuánto además. Por no hablar del daño que le haces a la EGR. Lo raro sea que sólo te tarde en reaccionar esos dos segundos que dices.Aparte de que por ejemplo en el mío (1.6 TDI) el manual indica el par a partir de las 1500, así que por debajo de eso (de 1800 para ser exactos) intento no llevarlo nunca, prefiero bajarle un hierro.



A lo mejor no me expliqué bien. Habitualmente conduzco dentro de la zona de par (entre 1.500 y 3500 rpm) pero, por desgracia, en la conducción habitual por poblados nos encontramos cientos de obstáculos como incorporaciones y rotondas, que nos hacen frenar, perder velocidad y rpm, pero en las que en muchas ocasiones no es necesario parar del todo y tampoco puedes meter primera porque vas a cierta velocidad y no creo que sea bueno.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 9 invitados