León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanbb el 09 Oct 2018, 12:14

djjd escribió:Buenos días compañeros,voy a cambiar de coche y voy a pasar el equipo al nuevo,la otra vez para quitar conponentes lo hice en madrid en un taller que se llamaba garesa,pero ya no lo hacen,la otra vez tuve un monton de problemas me pidieron facturas y chorradas varias,conoceis de algun taller que lo hagan sin pegas?,gracias a todos
Quizás en conde motor puedas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por juanbb el 10 Oct 2018, 08:00, editado 1 vez en total

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
djjd (10 Oct 2018, 01:09)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor djjd el 10 Oct 2018, 01:08

juanbb escribió:
djjd escribió:Buenos días compañeros,voy a cambiar de coche y voy a pasar el equipo al nuevo,la otra vez para quitar conponentes lo hice en madrid en un taller que se llamaba garesa,pero ya no lo hacen,la otra vez tuve un monton de problemas me pidieron facturas y chorradas varias,conoceis de algun taller que lo hagan sin pegas?,gracias a todos
Quizás en donde motor puedas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me han dado cita, muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor chemazz el 14 Oct 2018, 15:40

chemazz escribió:Buenas a todos, por fin me llegaron los terminales faston ref: 000 979 009, comprados en este enlace https://es.aliexpress.com/item/Shhworld ... 63c0TSD3kK
Con estos conectores, reparé los cables cortados y volví a montar la radio original de 5"
Luego me llegó el nuevo mazo de cables y esta vez sin cortar ningún cable volví a hacer las conexiones pertinentes. Saque las fichas Gris (Canbus) y Azul (microfono) del queadlock original del coche
IMG_20181006_114423.jpg

IMG_20181006_114436.jpg

De esas, fichas con un poco de paciencia, saqué los terminales y los empalmé a los cables del nuevo quadlock (esta vez sin cortar nada para poder volver a atrás fácilmente)
IMG_20181007_112845.jpg

Lo mismo con los dos cables del microfono.
Conecté todos los cables de la unidad de la guantera y el cable azul y negro a la pantalla
IMG_20181007_112805.jpg

Y me pasa lo mismo que me pasaba la otra vez, las luces rojas de la unidad se encienden cuando pulso el botón de encender en la pantalla, pero la pantalla nada de nada.
IMG_20181007_112729.jpg


He vuelto a montar la pantalla de 5" pero si alguno me deja probar su pantalla en mi coche o mi pantalla en su coche (lo que sea más fácil) lo puedo hacer ya con los ojos cerrados de la de veces que lo he intentado ya.
Me gustaría poder hacer esa prueba antes de ponerme en contacto con el desguace que me vendió el equipo para decirle que algo no funciona y buscar una solución. Pero llegado a este punto ya sí que me he quedado sin ideas y ganas.

PD: @jdiego75 te envié un privado con mis datos de contacto para quedar pero no me has dicho nada

Un saludo a todos y a ver si hay suerte y alguno me echa un cable.


Pues con la ayuda de @jdiego75, hemos podido probar su radio en mi coche y hemos visto que mi unidad de guantera es la que no funciona, total que después de conectar y desconectar 20.000 veces me ha pasado lo que me pasaba la primera vez que falló.
Ahora me toca pelear con el desguace a ver si me devuelven el dinero o me dan una radio que funcione. Cuando vuelva a tener todos los componentes os informaré de como va mi montaje.

Un saludo y muchísimas gracias a todos. Al menos me queda la satisfacción de que mi instalación está perfecta, pero sigo sin full link jejje
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Superbola el 31 Oct 2018, 12:21

Hola, soy nuevo en el foro.
Me gustaría cambiar mi pantalla de 5 pulgadas a color por la de 6,5. En mi caso el USB y el aux están debajo del control del climatizador, es un leon Style del 2017, también tendría que poner el módulo en la guantera?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Superbola
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2018, 10:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor jasoriab el 31 Oct 2018, 15:07

Superbola escribió:Hola, soy nuevo en el foro.
Me gustaría cambiar mi pantalla de 5 pulgadas a color por la de 6,5. En mi caso el USB y el aux están debajo del control del climatizador, es un leon Style del 2017, también tendría que poner el módulo en la guantera?
Muchas gracias


Hola @Superbola bienvenido al foro.

Sí, tienes que añadir el módulo del infotainment que va en la guantera. En las radios de pantalla de 5" (las más básicas) toda la electronica va tras la pantalla, pero para cambiar a una de 5.8", 6.5 ó 8" es necesario añadir la unidad que va en la guantera.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Superbola (31 Oct 2018, 15:34)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanbb el 31 Oct 2018, 16:07

Superbola escribió:Hola, soy nuevo en el foro.
Me gustaría cambiar mi pantalla de 5 pulgadas a color por la de 6,5. En mi caso el USB y el aux están debajo del control del climatizador, es un leon Style del 2017, también tendría que poner el módulo en la guantera?
Muchas gracias
Necesitas el modulo y el cableado. El cambio por una unidad std esta a partir de 500 para arriba, tirando bajo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor chemazz el 09 Nov 2018, 11:41

Necesito nuevamente de vuestros sabios consejos...
Después de comprar todo lo necesario, cargarme un mazo de cables de enchufar/desenchufar, revisar la instalación de arriba a abajo, cambiar la unidad de la guantera (porque no se enciendía la pantalla), quitar proteccion de componentes en SEAT (que vaya tela hasta que encontré una que lo hiciera) y pasar por la magia de @aprietatuercas1974, ahora no me funciona el USB.

Las pruebas que he hecho ha sido enchufar mi telefono con varios cables (ni carga, ni se conecta, vamos que el teléfono ni se entera de que se enchufa) y probar con un pendrive con varios MP3 (no se me activa la fuente externa USBy no lee nada de nada). Tambien he cambiado la posición de la clema que lleva los dos hilos (blanco y negro) que es la alimentación.

Lo siguiente a probar sería a volver a poner mi radio de 5" y ver si al menos el telefono carga.

Os pongo las fotos de mi instalación para ver si alguno me puede orientar un poco.El problema parece que ni siquiera llegue alimentación al USB. ¿Podría ser que me faltara activar el USB con el vagcom o algo de eso? NO ME DIGAIS QUE ESTA UNIDAD 5F TAMBIEN ESTA JODIDA, por favor!!!!
Adjuntos

IMG_20181109_103026.jpg
quadlock

IMG_20181109_103146.jpg
ficha verde

IMG_20181109_103232.jpg
ficha verde 2

IMG_20181109_102838.jpg
cable amarillo datos

IMG_20181109_102652.jpg
USB_1

IMG_20181109_102706.jpg
USB_2

IMG_20181109_102736.jpg
USB_3
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor chemazz el 09 Nov 2018, 12:24

Una cosa que he visto es que en la ficha verde del quadlock nuevo los pines están cambiados con respecto a la ficha verde del quadlock original de la radio de 5"

En el original se usan los pines 1,2,7 y 8 y en el nuevo 5,6,9,10,11 y 12. ¿Esto es así? Entiendo que si, porque no puedo voltear la ficha puesto que tiene una posición en el quadlock y además ese cable venía montado con los cables en esos pines cuando lo compré, no lo he manipulado
Adjuntos

IMG_20181008_182404.jpg
Ficha verde nueva

IMG_20180908_110513.jpg
Ficha verde original
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor chemazz el 09 Nov 2018, 14:25

Actualizo, acabo de cambiar los pines en la ficha verde como si fuera un espejo. Sobretodo los pines 5 y 6, por los 3 y 4 y ahora no conecta con full link, pero carga y lee pendrives.
Lo que pasa es que no me deja cambiar de carga a MTP. He probado en un par de móviles.
Tiene pinta de ser algo de codificación con vag com.
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor chemazz el 11 Nov 2018, 18:51

chemazz escribió:Actualizo, acabo de cambiar los pines en la ficha verde como si fuera un espejo. Sobretodo los pines 5 y 6, por los 3 y 4 y ahora no conecta con full link, pero carga y lee pendrives.
Lo que pasa es que no me deja cambiar de carga a MTP. He probado en un par de móviles.
Tiene pinta de ser algo de codificación con vag com.


Solucionado, con otro cable HSD de datos funciona todo a las mil maravillas. He reutilizado el HSD que tenía el coche para conectar la pantalla de 5" con el USB de la guantera (ágora conecta la unidad 5F con la pantalla de 6,5")
Muchas gracias a @kocki por su manual, @jdiego75 por prestarme su radio para comprobar que la mía estaba rota y a @aprietatuercas1974 por toda su ayuda y dedicación.

Después de todo lo que me ha pasado ha sido una satisfacción ver funcionar el full link en mi coche.

Aqui estoy para ayudar a quien quiera que ya soy un experto :-P

Un consejo, cuidado con los cables chinos, a mi el mazo del quadlock me ha funcionado perfecto, pero el del USB me han fallado los pines de la ficha verde y el HSD de datos, un éxito vamos.
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor noel fr el 26 Nov 2018, 00:49

Buenas a todos. Se habla mucho de que si cambias de 5,8" con navi en mi caso, a 6,5" hay que sustituir también el modulo de la guantera y una vez todo instalado si pones contacto se activa la protección de componentes. Para volverla activar hay que pasar por Seat, hasta ahí todo bien. Ahora mi pregunta...digo yo, una vez que estas en Seat ellos no te pueden codificar la unidad o modulo de la guantera como queráis llamarlo. Allí ya atraves de una comprobación teorico real conectándose a los servidores de seat con el nr. de bastidor deberían de poder codificar todas las unidades a su estado real como salio de fabrica. La duda que tengo es al cambiar de modulo si funcionara...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 30 Nov 2018, 19:25

noel fr escribió:Buenas a todos. Se habla mucho de que si cambias de 5,8" con navi en mi caso, a 6,5" hay que sustituir también el modulo de la guantera y una vez todo instalado si pones contacto se activa la protección de componentes. Para volverla activar hay que pasar por Seat, hasta ahí todo bien. Ahora mi pregunta...digo yo, una vez que estas en Seat ellos no te pueden codificar la unidad o modulo de la guantera como queráis llamarlo. Allí ya atraves de una comprobación teorico real conectándose a los servidores de seat con el nr. de bastidor deberían de poder codificar todas las unidades a su estado real como salio de fabrica. La duda que tengo es al cambiar de modulo si funcionara...
Un saludo a todos


En la Seat no saben hacerlo, parece mentira pero es así, hace poco lo llevé a la Seat porque no me funcionaba el limpia trasero (fué un problema de codificación mío, aunque eso lo supe después) y tuvieron el coche 24 días, para resetear la unidad de control del coche a fábrica... volviendo toda la codificación que le habia hecho al coche a cero, encima me cobraron 138 €.

Me lo tuvo que volver a codifcar todo @leonfrrojito el cual, le doy las gracias por su apoyo y preocupación, un tipo formidable, que sabe en todo momento perfectamente lo que hace.

La unidad una vez quitada la protección de componentes en Seat (no todas las Seat lo hacen) has de mandarle la unidad a @aprietatuercas1974 o comprar una de esas que vienen hackeadas,con todo activado y sin protección.

Te la dejará codificada con el equipamiento que tenga tú coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor jdiego75 el 02 Dic 2018, 20:59

Hola a todos.
A ver quien me puede ayudar. Con la ayuda de este tuto me he decido a cambiar mi radio de 5” por la de 6”5. Luego de montar todo y liberar componentes en la Seat, ese mismo día funcionaba todo a la perfeccion (full link, Bluetooth, comandos de voz, etc). El caso es que al pasar unas horas vuelvo a encender la radio y el full link ahora me pide ponerme en contacto con el concesionario para funcionar y la opción de Bluetooth ha desaparecido por completo. Como puedo hacer para tener la radio nuevamente operativa al 100%? ya que ahora estoy peor a cuando tenia la de 5”.
Mi unidad es 5QA 035 824A. HW H30. SW 0351.
Avatar de Usuario
jdiego75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2018, 23:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor djjd el 03 Dic 2018, 11:39

jdiego75 escribió:Hola a todos.
A ver quien me puede ayudar. Con la ayuda de este tuto me he decido a cambiar mi radio de 5” por la de 6”5. Luego de montar todo y liberar componentes en la Seat, ese mismo día funcionaba todo a la perfeccion (full link, Bluetooth, comandos de voz, etc). El caso es que al pasar unas horas vuelvo a encender la radio y el full link ahora me pide ponerme en contacto con el concesionario para funcionar y la opción de Bluetooth ha desaparecido por completo. Como puedo hacer para tener la radio nuevamente operativa al 100%? ya que ahora estoy peor a cuando tenia la de 5”.
Mi unidad es 5QA 035 824A. HW H30. SW 0351.

Mandale un privado a @aprietatuercas1974 ,seguro que te puede ayudar
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor jdiego75 el 04 Dic 2018, 00:31

No puedo enviar mp. Porfa alguien que me ayude a contactarle.
Gracias
Avatar de Usuario
jdiego75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2018, 23:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados