OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mangus el 07 Oct 2018, 18:32

bluetuz escribió:
Mangus escribió:Hola, he probado hacer el mod del retrovisor derecho al aparcar pero no me funciona, lo he activado directamente con la macro de la app ¿Alguien sabe por qué no me funciona?
Antes de poner la marcha atrás tienes que tener el selector de los espejos señalando el retrovisor derecho. Además tienes que regular hasta donde baja, pero eso no recuerdo cómo se hace

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Era eso! Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Manolito_Gafotasss el 08 Oct 2018, 00:00

cvillajos escribió:Opcional 1 y 2 (esta señal)
descarga.jpeg


Opcional 3 y 4 (algo parecido a ésto pero en lugar de "horas" un símbolo de nieve, un símbolo de una carabana, etc.)
flits.jpg


Opcional 5 y 6 (con navegador hacer "fusión" entre cámara y cartografía. Ésto, en principio, funciona bien si sale de fábrica con ello activo. También si se parametrizan ciertas referencias A5 y 5F. Desconozco si con centralita A5 con ref. que comienza con 3Q0 y no sale el mensaje de error en FIS tiene efecto).

Dudoso 1 y 2 (Segun Ross-Tech http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... n_Acronyms HCA es la abreviatura de "Heading Control Assist". No parece tener que ver, y debería estar ya activado si tienes el Line Assist. Según esa misma wiki, la abreviatura VZA es "Traffic Sign Display", y por tanto, los canales relacionados con la misma deberían estar activados).

Un saludo!!
Cvillajos ahi alguna forma para quitar el error de las señales en fis?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor TygerBeast el 08 Oct 2018, 00:19

Simoncheli escribió:
TygerBeast escribió:
Simoncheli escribió:Buenas,

Hace unos días quede con otro chico del foro y me activo varias cosas. El caso que el fondo carbono Fis y Radio marcaba activado pero no sale. Tengo Cockpit y es el modelo MAY18. Alguien con Cockpit que le funcione?

También leí algo que alguien toco los lees de las puertas y se le desactivaron los intermitentes. Solo es saber si es algo puntual o pasaría a mis también. Quiero añadir colores a las puertas.

Y por último lo de que cuando llueva se cierren las ventana funciona? Me dijo que ya no montan un sensor que aceptaba eso.

Saludos!!!

Para activarlo en la pantalla central el fondo carbono ahora hay que hacer algo adicional.
Mantener pulsado el botón menú para acceder al menú oculto, entrar en HMI y en skins para aplicar la skin sport.
Eso habiendo hecho la modificación por obd primero, si no no te deja cambiar el skin en la pantalla.


He mirado pero no deja cambiar.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Prueba esto :
Con obd dejarlo en el módulo 5F en posición skin3.
Pulsar el botón de menú hasta que nos salga el menú oculto.

Pulsar versiones de HMI
Submenu Tesmode
Entrar en HMI sking change

Seleccionar skin sport 80.

A ver si es igual que ahora en el ateca.
Avatar de Usuario
TygerBeast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2017, 16:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 08 Oct 2018, 06:36

Manolito_Gafotasss escribió:
cvillajos escribió:Opcional 1 y 2 (esta señal)
descarga.jpeg


Opcional 3 y 4 (algo parecido a ésto pero en lugar de "horas" un símbolo de nieve, un símbolo de una carabana, etc.)
flits.jpg


Opcional 5 y 6 (con navegador hacer "fusión" entre cámara y cartografía. Ésto, en principio, funciona bien si sale de fábrica con ello activo. También si se parametrizan ciertas referencias A5 y 5F. Desconozco si con centralita A5 con ref. que comienza con 3Q0 y no sale el mensaje de error en FIS tiene efecto).

Dudoso 1 y 2 (Segun Ross-Tech http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... n_Acronyms HCA es la abreviatura de "Heading Control Assist". No parece tener que ver, y debería estar ya activado si tienes el Line Assist. Según esa misma wiki, la abreviatura VZA es "Traffic Sign Display", y por tanto, los canales relacionados con la misma deberían estar activados).

Un saludo!!
Cvillajos ahi alguna forma para quitar el error de las señales en fis?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


viewtopic.php?f=8&t=110660&p=2049148&hilit=Parametrizaci%C3%B3n#p2049148

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Madjuggla el 08 Oct 2018, 10:31

Hola, tengo unas dudas, habéis probado poner intermitentes traseros contratase con los dos pilotos traseros (led) e intermitente en contratase con pilotos posición externa(led). Algunas luces no se me encienden y no sé si hay que modificar algo más.gracias
Avatar de Usuario
Madjuggla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor richard_11 el 09 Oct 2018, 17:01

Buenas tardes compañeros.

A continuación planteo un tema a ver si a alguien se le ha ocurrido o le interesa investigar:

No estoy del todo contento con el control de crucero adaptativo. Me corrijo, no es que no esté contento, es que me parece un poco coñ*zo cómo funciona en autovía. En carretera sí me gusta, pero en autovía me parece que empieza a reducir/frenar demasiado pronto (aunque ponga la distancia al mínimo).

¿Sabéis si podría ser configurable mediante OBD el momento de cuándo empieza a actuar o será algo mucho más complejo que eso? En caso de que exista la probabilidad de que se pueda modificar, ¿por dónde empezaríais a investigar? No soy un experto con esto de OBD y VCDS, sólo aficionado, pero no me defiendo mal y me gusta investigar.

Muchas gracias compañeros.
Un saludo.

PD: no soy el típico toc*pelotas que se echa encima del coche de delante, lo que no me gusta es cambiarme de carril para adelantar a 150mts del de delante para que el ACC no empiece a frenar.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Oct 2018, 17:14

richard_11 escribió:Buenas tardes compañeros.

A continuación planteo un tema a ver si a alguien se le ha ocurrido o le interesa investigar:

No estoy del todo contento con el control de crucero adaptativo. Me corrijo, no es que no esté contento, es que me parece un poco coñ*zo cómo funciona en autovía. En carretera sí me gusta, pero en autovía me parece que empieza a reducir/frenar demasiado pronto (aunque ponga la distancia al mínimo).

¿Sabéis si podría ser configurable mediante OBD el momento de cuándo empieza a actuar o será algo mucho más complejo que eso? En caso de que exista la probabilidad de que se pueda modificar, ¿por dónde empezaríais a investigar? No soy un experto con esto de OBD y VCDS, sólo aficionado, pero no me defiendo mal y me gusta investigar.

Muchas gracias compañeros.
Un saludo.

PD: no soy el típico toc*pelotas que se echa encima del coche de delante, lo que no me gusta es cambiarme de carril para adelantar a 150mts del de delante para que el ACC no empiece a frenar.


Investiga canales de adaptación / codificación extendida de la centralita '13 Control de crucero' a ver si encuentras algo, pero creo que no hay nada...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (09 Oct 2018, 18:19)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lluisman64 el 09 Oct 2018, 17:59

Como dices es un poco coñazo, Yo pongo el intermitente un poco antes de tener que adelantar, no lo desactivo y tampoco me frena.

En este mensaje, lluisman64 ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (09 Oct 2018, 20:26)
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Petgx el 09 Oct 2018, 19:58

Sé que no está estrictamente relacionado con la temática, así que si es preciso borrar/mover el comentario. Es sólo una puntualización acerca de un detalle menor. La forma de obtener créditos en la app, ha variado levemente. Ya no se puede cambiar la fecha para acumular más créditos de los 6 diarios de forma gratuita.
Saludos.
Avatar de Usuario
Petgx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2018, 12:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor g3v4n el 10 Oct 2018, 07:48

Petgx escribió:Sé que no está estrictamente relacionado con la temática, así que si es preciso borrar/mover el comentario. Es sólo una puntualización acerca de un detalle menor. La forma de obtener créditos en la app, ha variado levemente. Ya no se puede cambiar la fecha para acumular más créditos de los 6 diarios de forma gratuita.
Saludos.


Yo lo que hacía era "borrar datos" y "memoria caché" en configuración de las aplicaciones. Posteriormente abría la aplicación y volvía a 'iniciar sesión' lo que provocaba que me diera nuevamente 5 créditos gratis otra vez (viendo publicidad claro esta), y así lo hacía hasta hace un mes mas o menos y funcionaba.

Ahora mismo tengo poco más de 400 créditos y codifico casi siempre por Byte que por configuración rápida. Sería cuestión de que probaran lo que les digo y ver si sigue funcionando o si lamentablemente corrigieron ese "bug" también.

Saludos.
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Madjuggla el 11 Oct 2018, 11:37

Hola, he puesto las luces de emergencia con la tercera luz de freno, todo bien. Pero ahora cuando pongo intermitente izquierda o derecha, se enciende la tercera luz de freno (intermitente también), está chulo como queda, pero sabéis si es legal?. Gracias
Avatar de Usuario
Madjuggla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 11 Oct 2018, 17:08

Madjuggla escribió:Hola, he puesto las luces de emergencia con la tercera luz de freno, todo bien. Pero ahora cuando pongo intermitente izquierda o derecha, se enciende la tercera luz de freno (intermitente también), está chulo como queda, pero sabéis si es legal?. Gracias

Legal no se , pero es probable que te paren para avisarte de que algo no funciona bien.

Aparte de eso la gente que se cruce contigo no pensara lo "chulo" , pensara que tienes fundidas las luces de freno normales y que eres un tio raro que va frenando cuando pone el intermitente.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
Genzo (12 Oct 2018, 13:05)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Madjuggla el 11 Oct 2018, 19:09

La luz tercera de freno al dar al intermitente también se pone intermitente, es raro
Avatar de Usuario
Madjuggla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gambaloca el 12 Oct 2018, 12:01

A mi me pasa lo mismo. Debe faltar algo en la codificación porque la tercera luz de freno no debería encenderse.
Avatar de Usuario
gambaloca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor chelle1978 el 13 Oct 2018, 14:06

hola buenas tengo un problema y no se como solucionarlo.
en las luces diurnas el faro izquierdo alumbra bien pero el derecho en la l de abajo tiene diferente intensidad me podrias ayudar. :enfurecido:
Avatar de Usuario
chelle1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2018, 13:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados