sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor SinName el 13 Oct 2018, 10:25

cvillajos escribió:
JDCLEONFR escribió:Hola familia!!
Cuando sepan algo de cómo quitar el error de faltan datos en el reconocimiento con señales les agradecería que me informaran
Gracias


Como comentaba un par de post atrás o tienes centralita A5 que empieza por 3Q0 o una combinación muy concreta de 5F+A5 parametrizándolas (o viene de fábrica activado, que entiendo que no es tu caso).

También comentaba el uso del buscador para más info sobre parametrización de 5F+A5 muy concretas.

El resto de casos inevitablemente sale error y no hay solución a día de hoy (si no ya estaría expuesta por aquí).

Un saludo!!


Mi centralita A5 comienza por 3Q0 y me aparece el error cuando avanzo 500 metros. Para parametrizarla usé el manual del Ateca.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 13 Oct 2018, 13:19

SinName escribió:
cvillajos escribió:
JDCLEONFR escribió:Hola familia!!
Cuando sepan algo de cómo quitar el error de faltan datos en el reconocimiento con señales les agradecería que me informaran
Gracias


Como comentaba un par de post atrás o tienes centralita A5 que empieza por 3Q0 o una combinación muy concreta de 5F+A5 parametrizándolas (o viene de fábrica activado, que entiendo que no es tu caso).

También comentaba el uso del buscador para más info sobre parametrización de 5F+A5 muy concretas.

El resto de casos inevitablemente sale error y no hay solución a día de hoy (si no ya estaría expuesta por aquí).

Un saludo!!


Mi centralita A5 comienza por 3Q0 y me aparece el error cuando avanzo 500 metros. Para parametrizarla usé el manual del Ateca.


Tienes navegador? Si no es así te saldrá el error aunque tengas 3Q0. Y de tenerlo, las codificaciones del Club Seat Ateca son diferentes a las aquí publicadas. Con las de aquí @IbiFR , por ejemplo, lo tiene sin errores en FIS.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
SinName (13 Oct 2018, 18:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor SinName el 13 Oct 2018, 14:41

cvillajos escribió:Tienes navegador? Si no es así te saldrá el error aunque tengas 3Q0. Y de tenerlo, las codificaciones del Club Seat Ateca son diferentes a las aquí publicadas. Con las de aquí @IbiFR , por ejemplo, lo tiene sin errores en FIS.

Un saludo!!

Vale, entonces el problema es ese, que no tengo navegador, yo pensaba que teniendo esa centralita 3Q0 no hacía falta navegador.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IbiFR el 13 Oct 2018, 15:32

Es que no es un error, es totalmente normal. Si el coche no ha leído ninguna señal, al no tener navegador no puede saber el límite de velocidad de esa carretera, y te muestra el mensaje en consecuencia. A mí me ha salido el mensaje también alguna vez contada al iniciar la marcha desde algún parking con poca cobertura GPS. Hasta que el GPS ubica (o se lea alguna señal) aparece el mensaje.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

En este mensaje, IbiFR ha recibido 3 agradecimientos de:
craken (13 Oct 2018, 19:41), lluisman64 (26 Oct 2018, 19:30), SinName (13 Oct 2018, 18:03)
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Javi Lorenzo el 17 Oct 2018, 17:48

Yo he activado las señales de tráfico en FIS mediante OBD. No tengo navegador y aparece el mensaje que indicáis, pero sólo una vez y no es molesto tampoco.
Avatar de Usuario
Javi Lorenzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jun 2018, 09:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Jparra el 17 Oct 2018, 23:13

Yo también he activado el reconocimiento de señales, funciona correctamente y el mensaje de error aparece solamente una vez en el fis desaparciendo al reconocer señal. Se queda en estado del vehiculo hasta que apagas y reinicias y vuelve ha aparecer por no tener navegador. Sinceramente creo que merece la pena el pequeño inconveniente...
Avatar de Usuario
Jparra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2017, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IraSoe el 20 Nov 2018, 10:31

Buenas, he activado el reconocimiento de señales con obdeleven en mi MY16 (tengo camara, navegador, fis a color) y a priori funciona bien, pero tengo una duda. ¿El reconocimiento es instantaneo o tarda un poquillo en cargar el valor de la señal? Lo digo porque me he dado cuenta que desde que paso una señal y me lo marca en el fis tarda un poquillo, y ya no se si es que esta leyendo las señales o me esta poniendo la velocidad que viene en el navegador.
He seguido los pasos de un video de youtube de Seat Leon 5F, que al fin y al cabo son los mismos que se indican en este post.
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 20 Nov 2018, 11:52

IraSoe escribió:Buenas, he activado el reconocimiento de señales con obdeleven en mi MY16 (tengo camara, navegador, fis a color) y a priori funciona bien, pero tengo una duda. ¿El reconocimiento es instantaneo o tarda un poquillo en cargar el valor de la señal? Lo digo porque me he dado cuenta que desde que paso una señal y me lo marca en el fis tarda un poquillo, y ya no se si es que esta leyendo las señales o me esta poniendo la velocidad que viene en el navegador.
He seguido los pasos de un video de youtube de Seat Leon 5F, que al fin y al cabo son los mismos que se indican en este post.


Cosa menos de un segundo y cuando pasas la horizontal, no antes. Es decir, aunque tú (y tu cámara) podéis estar viendo la señal muchos metros antes, hasta que no la rebases no aparecerá en el FIS.

Si te cogiese la del navegador desde momentos después de arrancae el coche (aun sin haber rebasado ninguna señal todavía) tendrias la señal de cortografía en el FIS, y esto solo es posible cogiendo el extra de fábrica.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IraSoe el 21 Nov 2018, 09:48

cvillajos escribió:
IraSoe escribió:Buenas, he activado el reconocimiento de señales con obdeleven en mi MY16 (tengo camara, navegador, fis a color) y a priori funciona bien, pero tengo una duda. ¿El reconocimiento es instantaneo o tarda un poquillo en cargar el valor de la señal? Lo digo porque me he dado cuenta que desde que paso una señal y me lo marca en el fis tarda un poquillo, y ya no se si es que esta leyendo las señales o me esta poniendo la velocidad que viene en el navegador.
He seguido los pasos de un video de youtube de Seat Leon 5F, que al fin y al cabo son los mismos que se indican en este post.


Cosa menos de un segundo y cuando pasas la horizontal, no antes. Es decir, aunque tú (y tu cámara) podéis estar viendo la señal muchos metros antes, hasta que no la rebases no aparecerá en el FIS.

Si te cogiese la del navegador desde momentos después de arrancae el coche (aun sin haber rebasado ninguna señal todavía) tendrias la señal de cortografía en el FIS, y esto solo es posible cogiendo el extra de fábrica.

Un saludo!!


ya he comprobado el funcionamiento del reconocimiento de señales y es el siguiente, coge ambas señales, las que reconoce con la camara y las del navegador. Por ejemplo cuando entro en mi barrio hay una señal de 40, la cual reconoce bien y me la marca en el fis, pero ando un poco más y me la cambia a 50 sin que haya ninguna señal de 50, por lo que deduzco que me pilla la del navegador. Ese es el ejemplo más claro, pero ayer me fije que pasa lo mismo, voy por alguna carretera, me marca la señal que reconoce y en algunos tramos me la cambia a la del navegador. No se si este es el funcionamiento que tiene que tener exactamente o no.
Como curiosidad tambien he visto que me marca las señales de prohibido adelantar, que se ve en el fis como superpuestas y se ve el borde, pero si lo cambias con la ruleta y pones la pantalla especifica del reconocimiento de señales te aparecen las dos sin problemas. No habría alguna manera para que cuando estén las 2 señales en el fis, se vayan cambiando para saber cual es la que esta debajo?
Para terminar, por lo que he visto solo reconoce señales de prohibición de velocidad, no habría manera para que reconociera mas? por ejemplo las de recomendacion de velocidad, etc??
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 21 Nov 2018, 12:34

IraSoe escribió:
cvillajos escribió:
IraSoe escribió:Buenas, he activado el reconocimiento de señales con obdeleven en mi MY16 (tengo camara, navegador, fis a color) y a priori funciona bien, pero tengo una duda. ¿El reconocimiento es instantaneo o tarda un poquillo en cargar el valor de la señal? Lo digo porque me he dado cuenta que desde que paso una señal y me lo marca en el fis tarda un poquillo, y ya no se si es que esta leyendo las señales o me esta poniendo la velocidad que viene en el navegador.
He seguido los pasos de un video de youtube de Seat Leon 5F, que al fin y al cabo son los mismos que se indican en este post.


Cosa menos de un segundo y cuando pasas la horizontal, no antes. Es decir, aunque tú (y tu cámara) podéis estar viendo la señal muchos metros antes, hasta que no la rebases no aparecerá en el FIS.

Si te cogiese la del navegador desde momentos después de arrancae el coche (aun sin haber rebasado ninguna señal todavía) tendrias la señal de cortografía en el FIS, y esto solo es posible cogiendo el extra de fábrica.

Un saludo!!


ya he comprobado el funcionamiento del reconocimiento de señales y es el siguiente, coge ambas señales, las que reconoce con la camara y las del navegador. Por ejemplo cuando entro en mi barrio hay una señal de 40, la cual reconoce bien y me la marca en el fis, pero ando un poco más y me la cambia a 50 sin que haya ninguna señal de 50, por lo que deduzco que me pilla la del navegador. Ese es el ejemplo más claro, pero ayer me fije que pasa lo mismo, voy por alguna carretera, me marca la señal que reconoce y en algunos tramos me la cambia a la del navegador. No se si este es el funcionamiento que tiene que tener exactamente o no.
Como curiosidad tambien he visto que me marca las señales de prohibido adelantar, que se ve en el fis como superpuestas y se ve el borde, pero si lo cambias con la ruleta y pones la pantalla especifica del reconocimiento de señales te aparecen las dos sin problemas. No habría alguna manera para que cuando estén las 2 señales en el fis, se vayan cambiando para saber cual es la que esta debajo?
Para terminar, por lo que he visto solo reconoce señales de prohibición de velocidad, no habría manera para que reconociera mas? por ejemplo las de recomendacion de velocidad, etc??


¿Te sale el error de "Faltan datos" en el FIS cada vez que arrancas el coche? Ese es también síntoma de que tiene la integración o no con la cartografía del navegador...

Sobre comportamiento en FIS lo que describes es el que es: Señal superpuesta con borde detrás en cualquier pantalla que no sea la propia de "señales de tráfico" y todas las señales reconocidas en fila (hasta un máximo de tres) en la pantalla específica de "Datos de viaje > Señales de tráfico". No hay adaptación o codificación conocida que lo cambie.

Reconoce señales de velocidad máxima, prohibición y fin de prohibición de adelantar, y fin de prohibiciones. No reconoce ninguna más (dentro de las de velocidad máxima es capaz de reconocer carteles supletorios debajo del círculo, por eso puede mostrar hasta tres en fila en la pantalla de "señales de tráfico").No hay adaptación o codificación conocida que lo cambie.



P.D.: Donde digo "No hay adaptación o codificación conocida..." Vengo a decir que al 99% estoy seguro de que es firmware y sin uno desarrollado con más funcionalidades no es posible lo que comentas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
craken (22 Dic 2018, 23:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IraSoe el 21 Nov 2018, 12:44

cvillajos escribió:
IraSoe escribió:
cvillajos escribió:
IraSoe escribió:Buenas, he activado el reconocimiento de señales con obdeleven en mi MY16 (tengo camara, navegador, fis a color) y a priori funciona bien, pero tengo una duda. ¿El reconocimiento es instantaneo o tarda un poquillo en cargar el valor de la señal? Lo digo porque me he dado cuenta que desde que paso una señal y me lo marca en el fis tarda un poquillo, y ya no se si es que esta leyendo las señales o me esta poniendo la velocidad que viene en el navegador.
He seguido los pasos de un video de youtube de Seat Leon 5F, que al fin y al cabo son los mismos que se indican en este post.


Cosa menos de un segundo y cuando pasas la horizontal, no antes. Es decir, aunque tú (y tu cámara) podéis estar viendo la señal muchos metros antes, hasta que no la rebases no aparecerá en el FIS.

Si te cogiese la del navegador desde momentos después de arrancae el coche (aun sin haber rebasado ninguna señal todavía) tendrias la señal de cortografía en el FIS, y esto solo es posible cogiendo el extra de fábrica.

Un saludo!!


ya he comprobado el funcionamiento del reconocimiento de señales y es el siguiente, coge ambas señales, las que reconoce con la camara y las del navegador. Por ejemplo cuando entro en mi barrio hay una señal de 40, la cual reconoce bien y me la marca en el fis, pero ando un poco más y me la cambia a 50 sin que haya ninguna señal de 50, por lo que deduzco que me pilla la del navegador. Ese es el ejemplo más claro, pero ayer me fije que pasa lo mismo, voy por alguna carretera, me marca la señal que reconoce y en algunos tramos me la cambia a la del navegador. No se si este es el funcionamiento que tiene que tener exactamente o no.
Como curiosidad tambien he visto que me marca las señales de prohibido adelantar, que se ve en el fis como superpuestas y se ve el borde, pero si lo cambias con la ruleta y pones la pantalla especifica del reconocimiento de señales te aparecen las dos sin problemas. No habría alguna manera para que cuando estén las 2 señales en el fis, se vayan cambiando para saber cual es la que esta debajo?
Para terminar, por lo que he visto solo reconoce señales de prohibición de velocidad, no habría manera para que reconociera mas? por ejemplo las de recomendacion de velocidad, etc??


¿Te sale el error de "Faltan datos" en el FIS cada vez que arrancas el coche? Ese es también síntoma de que tiene la integración o no con la cartografía del navegador...

Sobre comportamiento en FIS lo que describes es el que es: Señal superpuesta con borde detrás en cualquier pantalla que no sea la propia de "señales de tráfico" y todas las señales reconocidas en fila (hasta un máximo de tres) en la pantalla específica de "Datos de viaje > Señales de tráfico". No hay adaptación o codificación conocida que lo cambie.

Reconoce señales de velocidad máxima, prohibición y fin de prohibición de adelantar, y fin de prohibiciones. No reconoce ninguna más (dentro de las de velocidad máxima es capaz de reconocer carteles supletorios debajo del círculo, por eso puede mostrar hasta tres en fila en la pantalla de "señales de tráfico").No hay adaptación o codificación conocida que lo cambie.



P.D.: Donde digo "No hay adaptación o codificación conocida..." Vengo a decir que al 99% estoy seguro de que es firmware y sin uno desarrollado con más funcionalidades no es posible lo que comentas.

Un saludo!!


el error del fis me salio la primera vez que active el reconocimiento de señales, pero siempre que arranco el coche creo que no. Luego lo miro a ver si cuando vaya a casa me da ese error en la pantalla específica de señales de tráfico.
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IraSoe el 26 Nov 2018, 09:41

buenas!!

confirmo funcionamiento del reconocimiento de señales mixto (cartografia y camara).
Como comenté anteriormente si no pilla nada de la camara y la cartografia tiene señal muestra esa, cuando reconoce señal marca la que reconoce pero si vas andando y la cartografia tiene otra velocidad la cambia y pone la de la cartografia, osea un mixto entre las 2.
Hay alguna posibilidad que en el navegador solo marque las que tiene en el navegador y en el fis solo las que reconoce con la camara???
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor RSCupra el 03 Dic 2018, 16:22

Alguien que le vaya esto todo perfecto sin errores que no debe de dar??
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 03 Dic 2018, 16:54

RSCupra escribió:Alguien que le vaya esto todo perfecto sin errores que no debe de dar??


La combinación de navegador + centralita A5 con ref. que empieza por 3Q0 no arroja fallos en FIS/Infotainment cada vez que se arranca el coche. En centralita tampoco registra nada (independientemente de la A5 que se monte).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor RSCupra el 03 Dic 2018, 17:51

cvillajos escribió:
RSCupra escribió:Alguien que le vaya esto todo perfecto sin errores que no debe de dar??


La combinación de navegador + centralita A5 con ref. que empieza por 3Q0 no arroja fallos en FIS/Infotainment cada vez que se arranca el coche. En centralita tampoco registra nada (independientemente de la A5 que se monte).

Un saludo!!


Gracias, es que como te comenté tengo una unidad en stock a tiro que no lleva ciertas cosas que quiero... por saber antes de decidirme.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Nuevo en el foro
Foro: Presentaciones
Autor: Suarezmk3
Respuestas: 5
Cerca de tener un Seat
Foro: Presentaciones
Autor: Gullwing
Respuestas: 7
Seat Leon Fr Mk3 2016
Foro: Presentaciones
Autor: Panii
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados