yak54 escribió:Bomber0 escribió:Buenas!
En "breve" me uno al club DSG, y después de probar uno y decir que ha sido muy divertido, me surgen algunas dudas, que aun que son bastante obvias y el comercial ""me las ha resuelto"" prefiero plantearlas por aqui a ver que opinais los mas veteranos.
Entiendo que los desarrolladores del DSG han pensado en que los usuarios somos medio gilipollas y ya habran pensando en prevenir cosas como tirar marcha atras a 120kmh y demas.
En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?
En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?
Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?
Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?
Uno de los motivos para decidir por el DSG era el evitar errores humanos, pero debido a mi forma de conducir, con poco freno y muchas reducciones, se que usare bastante las levas y queria la opinión de los veteranos.
Un saludo,
Bienvenido al club
@Bomber0En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?Si bajas marchas y las rpm teóricas de esa marcha a la valocidad que vas están por encima de la zona segura de rpm, esa marcha no entrará. Al contrario también. Si subes marcha y esa marcha te dejase las rpm por debajo del ralentí, esa marcha no entraría.
En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?lo mismo que antes.
Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?Se que da en 1ª cerca del corte, que alguien lo corrobore, yo no he sido tan radical. Lo que si me ha pasado es subir la rampa del parking en manual en 1ª (para que no meta 2ª y suba patinando embrague ) y al acabar la rampa seguir en 1ª sin darme cuenta y por el ruido del motor a 5k rpm pasarlo a automatico, o sea que supongo que llegaría al corte o cerca.
Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?Si lo haces dejando de acelerar va bajando marchas, y cuando llegues casi a pararte seguirá circulando empujando un poco por encima del ralentí, mientras baja marchas, si aceleras permanecerá en esa marcha hasta el corte a menos que cambies.
Si lo haces frenando, reducirá marchas y cuando te pares se pondrá al ralentí.
En el caso de ir en una marcha en manual y llegar a la zona roja, si no cambias el DSG mete la siguiente marcha automaticamente. Le da igual que vayas en manual.
Te comento mi caso, si eres de los que en coche manual utiliza mucho el freno motor, comprate un manual. Yo suelo utilizar mucho el freno motor en manual y el DSG no te deja hacerlo como lo harías en un manual. A mi entender, el sistema simplemente no esta pensado para que utilices el manual a menudo, sino de vez en cuando.
El problema que tiene es que le da igual que tu quieras ir en manual. A veces la marcha que quieres meter debería entrar (por que en automático en esas condiciones entra) pero en manual no te deja meterla. Por ejemplo 1ª, esta marcha en automático la mete a veces al conducir muy despacio, sin embargo en mi coche por muy despacio que vaya no me deja meter primera nunca manualmente a no ser que pare completamente.
Otro ejemplo, cuando vas en 7ª por ejemplo a 70 - 80 km/h si pisas el acelerador a fondo el coche reduce a 4ª o 5ª (dependiendo). Sin embargo, en manual, si te pones a reducir no te deja meter 4ª (al menos las veces que lo he intentado).
Todo esto es por que aunque esté en manual no es un cambio manual, pero lo bueno es que el sistema intenta "protegerse" de que le hagas animaladas. Esto no es así por ejemplo en los BMW M, ahi si lo pones en manual puedes hacer lo que quieras, si no cambias el coche corta y no cambia ( hacia abajo si que cambia).
Mi opinión? El cambio manual es muy recomendable si conduces mucho en ciudad con atascos, paradas y salidas, etc. Pero es recomendable por que es super cómodo, te olvidas de ir cambiando, aunque deberás acostumbrarte a utilizar mucho más el freno de lo que lo utilizarías en un manual.