ST Cupra BLACK CARBON

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Mr.Chuflas el 16 Oct 2018, 00:46

levorg escribió:
esanme77 escribió:
Que diferencia hay en modo cupra en D que confort en D? sube mas de vueltas pero sin fliparse hasta las 6000 o como en confort en D te cambia sobre las 2000?


No hay prácticamente diferencia. A mi no me gustaba nada eso de que en "D" el cambio se produjera demasiado abajo y en "S" demasiado arriba.

Con una reprogramación del DSG se corrige esta situación. Desde mi punto de vista la programación de origen es muy mejorable.


Yo lo llevo en comfort en manual y adios problema, pero si la d es demasiado conservadora como comfort y en modos sport y cupra sube más de lo deseable en rodaje....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Alex Martin el 16 Oct 2018, 09:06

Desde el primer día en modo Cupra, nada que ver con el rodaje... depende de vuestros pies y vuestro conocimiento en mecánica el saber cómo cuidar un motor y hacer un rodaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Martin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2018, 18:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Nosequeponer el 16 Oct 2018, 15:38

a ver..

el modo cupra te cambia la respuesta de la direccion (mas directa y con menos desmultiplicacion), los amortiguadores ( a la posicion mas dura), y el modo del cambio (a S), todo de golpe y a la vez

luego puedes poner el modo cupra con la tecla, y poner el cambio en modo D y asi vas con todo deportivo, menos la gestión del cambio, que la hace normal y corriente (cambia a 2.000 rpm... etc)

del mismo modo, si le pegas un toque a la palanca, pones el cambio en modo S (cambia más alto de vueltas) pero mantiene todo lo demas en normal.

y luego, con el modo individual, puedes poner las combinaciones como quieras y añade el modo eco para el motor (modo a vela por debajo de 135km/h si levantas el pie del acelerador)
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Nosequeponer el 16 Oct 2018, 15:40

se me olvidaba (porque lo tengo desconectado), al poner el modo sport o cupra con la tecla, tambien funciona el sonido fake que asusta a la parienta....
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Tiner el 16 Oct 2018, 15:45

Nosequeponer escribió:se me olvidaba (porque lo tengo desconectado), al poner el modo sport o cupra con la tecla, tambien funciona el sonido fake que asusta a la parienta....
El mismo soundaktor que en Cupra me hace vibrar algo en la consola.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Mr.Chuflas el 16 Oct 2018, 22:45

Nosequeponer escribió:a ver..

el modo cupra te cambia la respuesta de la direccion (mas directa y con menos desmultiplicacion), los amortiguadores ( a la posicion mas dura), y el modo del cambio (a S), todo de golpe y a la vez

luego puedes poner el modo cupra con la tecla, y poner el cambio en modo D y asi vas con todo deportivo, menos la gestión del cambio, que la hace normal y corriente (cambia a 2.000 rpm... etc)

del mismo modo, si le pegas un toque a la palanca, pones el cambio en modo S (cambia más alto de vueltas) pero mantiene todo lo demas en normal.

y luego, con el modo individual, puedes poner las combinaciones como quieras y añade el modo eco para el motor (modo a vela por debajo de 135km/h si levantas el pie del acelerador)



Estas dos cosas todavía no he sabido ponerlas.... Todo será probar....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Nosequeponer el 16 Oct 2018, 22:49

Mr.Chuflas escribió:
Nosequeponer escribió:a ver..

el modo cupra te cambia la respuesta de la direccion (mas directa y con menos desmultiplicacion), los amortiguadores ( a la posicion mas dura), y el modo del cambio (a S), todo de golpe y a la vez

luego puedes poner el modo cupra con la tecla, y poner el cambio en modo D y asi vas con todo deportivo, menos la gestión del cambio, que la hace normal y corriente (cambia a 2.000 rpm... etc)

del mismo modo, si le pegas un toque a la palanca, pones el cambio en modo S (cambia más alto de vueltas) pero mantiene todo lo demas en normal.

y luego, con el modo individual, puedes poner las combinaciones como quieras y añade el modo eco para el motor (modo a vela por debajo de 135km/h si levantas el pie del acelerador)



Estas dos cosas todavía no he sabido ponerlas.... Todo será probar....


Yo lo llevo siempre en cupra, pero cambio en D

Lo pones en cupra con la tecla, y luego le das a la palanca del cambio un toque atrás, y se pone en normal



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Nosequeponer ha recibido 2 agradecimientos de:
Deku (16 Oct 2018, 23:11), Mr.Chuflas (16 Oct 2018, 22:53)
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor esanme77 el 17 Oct 2018, 11:14

Nosequeponer escribió:
Yo lo llevo siempre en cupra, pero cambio en D

Lo pones en cupra con la tecla, y luego le das a la palanca del cambio un toque atrás, y se pone en normal



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y otra duda en la configuracion individual o en los parametros del modo. En el que motor modo eco, confort, sport y cupra. Que diferencia hay entre el modo cupra y sport, porque el coche se revoluciona igual.

Lo del cambio del D y S es la respuesta del motor de ese parametro o es otro parametro independiente?

Son cosas que no entiendo bien bien.
Avatar de Usuario
esanme77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2018, 01:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor JB_69 el 17 Oct 2018, 11:56

Muy buenas compañeros, en el Black Carbon viene de serie la alarma? Es que hace dos semanas fui a ver el mio al concesionario pero no vi el supuesto botón que estaría en la columna del lado del piloto debajo del cinturón d seguridad
Avatar de Usuario
JB_69
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Oct 2007, 20:09
Ubicación: Andorra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor cvillajos el 17 Oct 2018, 12:01

JB_69 escribió:Muy buenas compañeros, en el Black Carbon viene de serie la alarma? Es que hace dos semanas fui a ver el mio al concesionario pero no vi el supuesto botón que estaría en la columna del lado del piloto debajo del cinturón d seguridad


Lo del pilar B ya está comentado: viewtopic.php?f=40&t=121032&p=1948832&hilit=Boton+alarma+Pilar#p1948760

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Duke_es el 17 Oct 2018, 12:16

JB_69 escribió:Muy buenas compañeros, en el Black Carbon viene de serie la alarma? Es que hace dos semanas fui a ver el mio al concesionario pero no vi el supuesto botón que estaría en la columna del lado del piloto debajo del cinturón d seguridad


No lleva boton pero lleva alarma, eso seguro. (Código de opción WAS).

saludos

En este mensaje, Duke_es ha recibido un agradecimiento de:
JB_69 (17 Oct 2018, 12:57)
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor JB_69 el 17 Oct 2018, 12:58

Duke_es escribió:
JB_69 escribió:Muy buenas compañeros, en el Black Carbon viene de serie la alarma? Es que hace dos semanas fui a ver el mio al concesionario pero no vi el supuesto botón que estaría en la columna del lado del piloto debajo del cinturón d seguridad


No lleva boton pero lleva alarma, eso seguro. (Código de opción WAS).

saludos

Muchas gracias, como en la ficha q colgaron aquí viene q lleva rueda d repuesto y en realidad no viene, pensaba q con la alarma pasaba lo mismo al no ver el botón del pilar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JB_69
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Oct 2007, 20:09
Ubicación: Andorra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Mr.Chuflas el 17 Oct 2018, 13:45

JB_69 escribió:Muy buenas compañeros, en el Black Carbon viene de serie la alarma? Es que hace dos semanas fui a ver el mio al concesionario pero no vi el supuesto botón que estaría en la columna del lado del piloto debajo del cinturón d seguridad


si lleva alarma, yo ya he hecho que salte aposta.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Nosequeponer el 17 Oct 2018, 16:40

esanme77 escribió:
Nosequeponer escribió:
Yo lo llevo siempre en cupra, pero cambio en D

Lo pones en cupra con la tecla, y luego le das a la palanca del cambio un toque atrás, y se pone en normal



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y otra duda en la configuracion individual o en los parametros del modo. En el que motor modo eco, confort, sport y cupra. Que diferencia hay entre el modo cupra y sport, porque el coche se revoluciona igual.

Lo del cambio del D y S es la respuesta del motor de ese parametro o es otro parametro independiente?

Son cosas que no entiendo bien bien.


sobre el modo del motor, lo que modifica es la rapidez de respuesta al acelerador,

el modo S del cambio, hace que se que se revolucione mas o menos antes de cambiar, y que aguante las rpm si levantas, pero se puede combinar con el tacto del acelerador mas o menos directo ( modo motor eco, normal, sport y cupra)

no se si me explico
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor JB_69 el 19 Oct 2018, 23:04

Muy buenas a todos, pues ya lo tengo en mi poder 1 de las 2 unidades que han llegado a Andorra
Avatar de Usuario
JB_69
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Oct 2007, 20:09
Ubicación: Andorra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados