ZXVolcane escribió:Se que no es el post adecuado, pero para evitar robos hay varias cosas, la caja metalica que proteje la centralita es una de ellas y original de seat.
Luego en forocoches hay un post de un compañero que vende un protector realizado en impresion 3D para evitar que te puedan abrir el capo delantero (hoob saver) y un protector para impedir el acceso a la toma obd con facilidad (obd shield).
En ebay encontre 3 tipos de pegatinas que pone obd disabled, vehicle protect with alarm system y otras que pone alarm with gps tracker.
Si te lo quieren robar lo haran, pero con el protector de la centralita, el protector para que no se pueda abrir el capo desde el paso de rueda, y el protrctor de la toma obd ya son unos pocos inpedimentos, se trata de ponerlo complicado para que desistan.
El tema de las pegatinas no lo veo valido, y ademas les estas dando pistas del tema de seguridad.
Saludos a todos.
Gracias por la información y, como comentas, no es el hilo adecuado, así que tras el inciso/introducción, volvemos a la temática original. Por favor.
En el foro hay bastante literatura al respecto:
...
- Camuflar la toma OBD:
viewtopic.php?f=40&t=124063- Proteger la centralita motor:
viewtopic.php?f=40&t=124063&start=45#p2005068 - Localizadores GPS (y alarmas):
viewtopic.php?f=1&t=104171#p1700725 - Activar alarma OEM (monitorización de puertas y capó) buscando dentro de los hilos de OBDeleven:
viewtopic.php?f=8&t=116700 y VagCom:
viewtopic.php?f=8&t=99938...
Para continuar investigando sobre ellos.
P.D.: No es que el León sea mucho más fácil de robar que otros coches (para la mayoría de coches actuales los procedimientos descritos son los mismos o parecidos), sino que tanto por cantidad estadística de Leones en circulación como por "coste/beneficio" de hacerlo, pues así salen los datos en bruto.
Un saludo!!