LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Memnoch el 07 Oct 2018, 14:08

Davi_TGI escribió:
Pedro Luis escribió:
Memnoch escribió:Buenos días,
Soy nuevo en el foro y aunque he buscado no he visto nada al respecto, por lo que lanzo la pregunta.
Cuando adquirí el vehículo me recomendaron hacer medio depósito de gasolina cada 2 o 3 de gas, según me dijeron para lubricar el motor. Desde que lo tengo he seguido ese consejo con bastante regularidad, sin embargo me asalta la duda sobre la veracidad de esa necesidad al ser la combustión del gas más limpia que la de la gasolina. ¿A alguien más le comentaron algo similar?

Saludos y gracias


Buenos días compañero:

A mí no me dijeron nada al respecto. En el libro de instrucciones me parece que se indica que hay que gastar un depósito entero de gasolina cada 6 meses,únicamente.

Un saludo.

Ni una cosa ni la otra, no es necesario gastar gasolina, lo único que la gasolina se degrada en el depósito a los 6 meses por eso conviene gastar la antes, es cierto que el gas reseca los componentes pero para eso el coche arranca en modo gasolina y circula durante algunos kilómetros cuando repostamos gas. Si hay que gastar gasolina obligatoriamente, dónde está el ahorro y la ecología? A los comerciales les vendría bien un curso información porque vaya perlas sueltan


Muchas gracias por las respuestas.
Me parecía raro tener que hacer eso la verdad. A partir de ahora cada 3 - 4 meses gasto la gasolina y el resto a gas.
Saludos
Avatar de Usuario
Memnoch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2018, 11:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor victor david el 07 Oct 2018, 19:59

Si es necesario ir renobando yo trabajo en mantenimiento de grupos y ahi una vacteria que llena el conbustible de mierda que jode el motor. Si buscais informacion lo podeis ver trner cuidado con no renovar el deposito una vez cada año como minimo esta es mi experiencia

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victor david
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2018, 22:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 17 Oct 2018, 21:26

Sabéis si la primera revisión de los 15000 kms se puede hacer en cualquier seat o al ser un motor a gas le hacen alguna cosa determinada y hay que llevarlo a uno especializado como castellana motor?... El aceite es el 5w40 verdad?.. Gracias.
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tamzarian el 18 Oct 2018, 09:27

Carlosburton escribió:Sabéis si la primera revisión de los 15000 kms se puede hacer en cualquier seat o al ser un motor a gas le hacen alguna cosa determinada y hay que llevarlo a uno especializado como castellana motor?... El aceite es el 5w40 verdad?.. Gracias.


Puedes llevarlo a cualquier Seat. Si por el motivo que fuera hubiese que revisar o tocar algo del circuito del gas, el propio taller se encargaria de llevarlo a otra Seat especializada en Gnc, tu no tendrias que hacer nada, se encargan ellos.
Asi que si no te cae muy lejos, lo mismo llevarlo a Castellana directamente seria lo suyo

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
Pedro Luis (18 Oct 2018, 22:27)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 18 Oct 2018, 22:29

Buenas noches:

¿El aceite es 5 w 40, cómo comenta el compañero; no?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor doublas el 19 Oct 2018, 10:07

Pedro Luis escribió:Buenas noches:

¿El aceite es 5 w 40, cómo comenta el compañero; no?.

Muchas gracias.


Vuelvo a copiar del manual:

Motores de gasolina con Servicio fijo (en función del tiempo o del kilometraje)
Tipo de motor: 1.4l CNG / 1.4l 110kW sin ACT
Especificación: VW 502 00
Viscosidad SAE: 5W40

Como ejemplo, acabo de comprar este aceite para rellenar:

Total Quartz 9000 Energy 5W40 (Amazon ASIN: B003U7Q96Y, 21.50€ la lata de 5 litros)
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 19 Oct 2018, 13:48

doublas escribió:
Pedro Luis escribió:Buenas noches:

¿El aceite es 5 w 40, cómo comenta el compañero; no?.

Muchas gracias.


Vuelvo a copiar del manual:

Motores de gasolina con Servicio fijo (en función del tiempo o del kilometraje)
Tipo de motor: 1.4l CNG / 1.4l 110kW sin ACT
Especificación: VW 502 00
Viscosidad SAE: 5W40

Como ejemplo, acabo de comprar este aceite para rellenar:

Total Quartz 9000 Energy 5W40 (Amazon ASIN: B003U7Q96Y, 21.50€ la lata de 5 litros)


Si acostumbramos a usar el buscador (en este caso el propio del hilo con la palabra "aceite") muchas veces evitaremos tener que repetir respuestas :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 19 Oct 2018, 20:18

cvillajos escribió:
doublas escribió:
Pedro Luis escribió:Buenas noches:

¿El aceite es 5 w 40, cómo comenta el compañero; no?.

Muchas gracias.


Vuelvo a copiar del manual:

Motores de gasolina con Servicio fijo (en función del tiempo o del kilometraje)
Tipo de motor: 1.4l CNG / 1.4l 110kW sin ACT
Especificación: VW 502 00
Viscosidad SAE: 5W40

Como ejemplo, acabo de comprar este aceite para rellenar:

Total Quartz 9000 Energy 5W40 (Amazon ASIN: B003U7Q96Y, 21.50€ la lata de 5 litros)


Si acostumbramos a usar el buscador (en este caso el propio del hilo con la palabra "aceite") muchas veces evitaremos tener que repetir respuestas :ok:

Un saludo!!


Muchas gracias y perdón.
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 22 Oct 2018, 00:39

Hola,
Quería contaros como ha finalizado mi periplo para solucionar el problema que tenía con la recargas de GNC, a pesar que la solución es sencilla y desde aquí ya se menciono, pues bien no ha sido nada fácil. Como ya comente al primer taller al que lleve el coche me lo devolvieron a las horas porque no estaban preparados para reparar averías de este tipo y lo único que me hicieron fue gestionar una nueva cita en Castellana Motor. Cuando les llevé el coche no quisieron cogerle, incluso salió el jefe de taller para darme explicaciones, porque la situación era un poco engorrosa, la excusa, que sí solo lo hace algunas veces el problema no es del coche sino de la estación de servicio, le intenté demostrar lo que ocurría con vídeos y fotos, y a pesar de que era evidente que el filtro de carga estaba sucio, el jefe de taller desde una postura prepotente porque me aseguró que era el único taller Seat homologado en GNC de la Comunidad de Madrid me recomendó que no dejará el coche, porque al día siguiente me llamarían para recogerlo, en fin como veía que no íbamos a llegar a ningún sitio ya que el inconveniente que tenían me lo había comentado antes el asesor, y era que el mecánico de GNC estaba de vacaciones y no podían arreglarme el coche. Nada más salir llame Acrinsa para pedir cita, y aunque tuve que esperar algunas semanas más pero por fin encontré un sitio profesional. El primer contacto fue por teléfono, les explico el problema y como no, me dicen que les lleve el coche porque algo no marcha bien. Cuando reciben el coche también me atiende el jefe de taller y me comenta que el problema con las recargas de GNC se está haciendo habitual sobre todo en los taxis, que el filtro se ensucia y da problemas, que es un filtro que no lleva mantenimiento porque se auto limpia cuando sacamos la manguera, pero visto lo visto no funciona y que los modelos como en la vw Caddy ya no lo traen. En fin con una simple limpieza o mejor dicho profunda limpieza el problema se ha solucionado, lo que noto es que se tarda muchísimo menos en cargarse el depósito es decir antes me podía tirar fácilmente más de 10 minutos y ahora en tres minutos está lleno, es increíble, me da la sensación que ni al principio me cargaba tan rápido.
Por último quería dar mi opinión sobre Castellana Motor a sabiendas que cada uno tiene la suya propia basada en su experiencia, pero para mí Castellana Motor no se portaron nada bien, me dieron cita cuando no podían atenderme a sabiendas que la avería estaba relacionado con el GNC y que el concesionario estaba casi parado por ser finales de agosto y los mecánicos de vacaciones con el perjuicio de perder un día de trabajo y recorrerme más de 100 km para nada, en cambio me parece justo recomendar Acrinsa por su profesionalidad que me demostraron y el servicio.
Saludos.

En este mensaje, fmiguelj ha recibido un agradecimiento de:
ateopoeta (23 Oct 2018, 14:49)
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 22 Oct 2018, 07:08

Bueno es saberlo... Dudaba donde hacer la primera revisión pero con esto me ha quedado claro.... Gracias...
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 22 Oct 2018, 08:40

Y sabes cómo te limpiaron el filtro?, cambiando, sacando y limpiando el que tenías?
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 24 Oct 2018, 23:29

madmack escribió:Y sabes cómo te limpiaron el filtro?, cambiando, sacando y limpiando el que tenías?
Perdón por tardar tanto en responder, no sé cómo lo desmontaron pero loquitaron para hacer una limpieza de adentro hacia fuera.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Duc00 el 02 Nov 2018, 08:06

Por curiosidad, ¿a que revoluciones hacéis los cambios de marcha? Me refiero especialmente al cambio de 1º a 2º y el de 2º a 3º.

El único defecto que le encuentro al coche es la relación de la 1º y la 2º, pero bueno te acabas adaptando.
Avatar de Usuario
Duc00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 24 Mar 2018, 21:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 02 Nov 2018, 10:45

Duc00 escribió:Por curiosidad, ¿a que revoluciones hacéis los cambios de marcha? Me refiero especialmente al cambio de 1º a 2º y el de 2º a 3º.

El único defecto que le encuentro al coche es la relación de la 1º y la 2º, pero bueno te acabas adaptando.

Pregunte hace tiempo lo mismo y me contestaron que los automáticos cambian a 2.000/2.100 revoluciones, yo suelo hacerlo a 2.500 e incluso 3.000, me gasta más como es evidente pero no me gusta llevar el coche ahogado
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 02 Nov 2018, 10:48

Mckauete escribió:
Duc00 escribió:Por curiosidad, ¿a que revoluciones hacéis los cambios de marcha? Me refiero especialmente al cambio de 1º a 2º y el de 2º a 3º.

El único defecto que le encuentro al coche es la relación de la 1º y la 2º, pero bueno te acabas adaptando.

Pregunte hace tiempo lo mismo y me contestaron que los automáticos cambian a 2.000/2.100 revoluciones, yo suelo hacerlo a 2.500 e incluso 3.000, me gasta más como es evidente pero no me gusta llevar el coche ahogado

Todo depende del momento y las necesidades, evidentemente si vas llaneando y sin necesidad de aceleración rápida, yo cambio sobre las 2.000 o antes, si quieres acelerar más rápidamente pues hay que estirar más las marchas
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados