OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lluisman64 el 19 Oct 2018, 12:11

cvillajos escribió:
lluisman64 escribió:Buenos días a todos, tengo un problemilla con la codificación de equipamentos.
Tengo el ObdEleven en su versión Pro y di de alta mi "León" meti todos los codigos de equipamiento pero no me coje tres de ellos. Uno en la camara para los carriles necesaria para el reconocimiento de señales a si que el programa en la pestaña de aplicaciones tiene la opción para actibarla pero me dice que no tengo el la camara y no lo puede activar, asi que a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano.
Los códigos que no reconoce son, V1P,1NI 2B2.


Pero eso son códigos PR, no tiene nada que ver con las unidades de control (centralitas) que monte tu coche. Para activar el reconocimiento de señales de tráfico necesitas unidad de control "A5 - sensores frontales sistema asistencia".

Un saludo!!

Pero los códigos son de la pegatina..... he puesto todos pero tres no me los coje y tampoco me ha incluido el Virtual cockpit ni la camara delantera ni el radar.....
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 19 Oct 2018, 12:55

lluisman64 escribió:
cvillajos escribió:
lluisman64 escribió:Buenos días a todos, tengo un problemilla con la codificación de equipamentos.
Tengo el ObdEleven en su versión Pro y di de alta mi "León" meti todos los codigos de equipamiento pero no me coje tres de ellos. Uno en la camara para los carriles necesaria para el reconocimiento de señales a si que el programa en la pestaña de aplicaciones tiene la opción para actibarla pero me dice que no tengo el la camara y no lo puede activar, asi que a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano.
Los códigos que no reconoce son, V1P,1NI 2B2.


Pero eso son códigos PR, no tiene nada que ver con las unidades de control (centralitas) que monte tu coche. Para activar el reconocimiento de señales de tráfico necesitas unidad de control "A5 - sensores frontales sistema asistencia".

Un saludo!!

Pero los códigos son de la pegatina..... he puesto todos pero tres no me los coje y tampoco me ha incluido el Virtual cockpit ni la camara delantera ni el radar.....


Insisto, separa códigos de la pegatina portadatos de centralitas. No todos los "Extras" están declarados como PR y no todas las centralitas se corresponden a un PR.

Si quieres ver qué significa cada PR tienes hilos abiertos con enlaces a utilidades para consulta on-line aquí: viewtopic.php?f=1&t=94896&hilit=PR+codes#p1589067

Lo que OBDeleven te ofrece en el menú "Información" NO tiene nada que ver con las Unidades de Control que luego te muestra. Por muchos PRs que metas en el primer menú no te van a salir más centralitas en el segundo (dado que en el segundo se muestran en base a un autoscan).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lluisman64 (19 Oct 2018, 13:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lluisman64 el 22 Oct 2018, 08:47

Buenos días, sigo con mi problema.... me explico tengo un León Visio y quiero activarle reconocimiento de señales, existe la posibilidad de hacerlo desde el menú de Aplicaciones y ya he activado alguna cosilla. Pero esta no me deja.
El coche tiene la camara frontal y el radar pero al querer activarlo me dice no soportado. No se si estoy haciendo algo mal ..... creo que no. Tengo tambien Virtual Cockpit pero he leido en algun hilo que no había que hacer nada especial.
Un saludo.
Adjuntos

Screenshot_20181022-080929_OBDeleven.jpg
Pantallazo en menu
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmejias el 22 Oct 2018, 09:37

Hola a todos, y gracias por toda la info recogida y que poco a poco voy leyendo. Este fin de semana hice las modificaciones básicas que puedo en mi modelo ( leon st 1.6 dsg) y tendo dos problemas. El primero es con los espejos, he activado el cierre y apertura con un solo toque y funciona perfectamente pero también activé que solo se desplieguen cuando pongo el contacto y hace las dos cosas, y me explico. Al abrir el coche se abren e inmediatamente se vuelven a cerrar hasta que no pongo la llave en el contacto, no se si existe la posibilidad de que se cierre con un toque y se abran solo cuando pongo el contacto ¿?.
La segunda es sobre los intermitentes de confort de 5 toques, lo he activado pero yo llevo la radio Android S160 y aunque he hecho un reset de "light" no me funcionan y no se si existe alguna otra forma de resetearlo o hacerlo funcionar.
Muchas gracias por la información y por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 22 Oct 2018, 10:38

lluisman64 escribió:Buenos días, sigo con mi problema.... me explico tengo un León Visio y quiero activarle reconocimiento de señales, existe la posibilidad de hacerlo desde el menú de Aplicaciones y ya he activado alguna cosilla. Pero esta no me deja.
El coche tiene la camara frontal y el radar pero al querer activarlo me dice no soportado. No se si estoy haciendo algo mal ..... creo que no. Tengo tambien Virtual Cockpit pero he leido en algun hilo que no había que hacer nada especial.
Un saludo.


Hazlo con los pasos manuales (no recuerdo si hay alguna diferencia o no entre tener VC o no, y si la hay, en el hilo de detalle del MOD estará publicada).

La APP automática del OBDeleven puede estar diciéndote "no soportado" por muchas causas, no solo por lo que pone en la descripción. Por ejemplo, a lo mejor todavía no tienen la APP actualizada al VC o a la versión SW/HW que tengas de cámara o Infotainment.

Por tanto, o lo haces manual o te esperas una "temporada" a que los desarrolladores de OBDeleven actualicen la APP automática.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lluisman64 (22 Oct 2018, 12:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 22 Oct 2018, 10:50

dmejias escribió:Hola a todos, y gracias por toda la info recogida y que poco a poco voy leyendo. Este fin de semana hice las modificaciones básicas que puedo en mi modelo ( leon st 1.6 dsg) y tendo dos problemas. El primero es con los espejos, he activado el cierre y apertura con un solo toque y funciona perfectamente pero también activé que solo se desplieguen cuando pongo el contacto y hace las dos cosas, y me explico. Al abrir el coche se abren e inmediatamente se vuelven a cerrar hasta que no pongo la llave en el contacto, no se si existe la posibilidad de que se cierre con un toque y se abran solo cuando pongo el contacto ¿?.
La segunda es sobre los intermitentes de confort de 5 toques, lo he activado pero yo llevo la radio Android S160 y aunque he hecho un reset de "light" no me funcionan y no se si existe alguna otra forma de resetearlo o hacerlo funcionar.
Muchas gracias por la información y por la ayuda.

Un saludo.


La S160 no es una 5F "al uso", por tanto, ese reset de ajustes de iluminación a saber qué es lo que hace... (Pregunta en el hilo de la S160 si alguien lo ha hecho y cómo).

Sobre los espejos pues no sé decirte dado que el firmware de mis puertas no permite hacerlo, pero si has hecho los dos MODs quizá se esté liando y te sobre uno de ellos... ¿Has probado a revertir el primero?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmejias el 22 Oct 2018, 13:07

Pruebo a cambiar el primero y comento por si le pasa a mas gente, muchas gracias por la rapidez, un saludo.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmejias el 23 Oct 2018, 08:38

Hola a todos, después de realizar diferentes pruebas la conclusión a la que llego es que tanto el cierre pulsando el botón continuamente como el cierre con una sola pulsación están por encima de mantener espejos cerrados hasta que se meta la llave en el contacto y por lo tanto activar ese mod no es muy útil, ya que en los dos casos los espejos se abren y cierran dos veces. Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 23 Oct 2018, 12:47

dmejias escribió:Hola a todos, después de realizar diferentes pruebas la conclusión a la que llego es que tanto el cierre pulsando el botón continuamente como el cierre con una sola pulsación están por encima de mantener espejos cerrados hasta que se meta la llave en el contacto y por lo tanto activar ese mod no es muy útil, ya que en los dos casos los espejos se abren y cierran dos veces. Muchas gracias por todo.
Un saludo.


Lo mismo que le ocurria a @javigody antes de comenzar su "periplo": viewtopic.php?f=8&t=116700&p=1943127&hilit=Retrovisores+cierran+dos+veces#p1943127

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 23 Oct 2018, 13:04

cvillajos escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, después de realizar diferentes pruebas la conclusión a la que llego es que tanto el cierre pulsando el botón continuamente como el cierre con una sola pulsación están por encima de mantener espejos cerrados hasta que se meta la llave en el contacto y por lo tanto activar ese mod no es muy útil, ya que en los dos casos los espejos se abren y cierran dos veces. Muchas gracias por todo.
Un saludo.


Lo mismo que le ocurria a @javigody antes de comenzar su "periplo": viewtopic.php?f=8&t=116700&p=1943127&hilit=Retrovisores+cierran+dos+veces#p1943127

Un saludo!!


Hay que actualizar el SW de las centralitas de las puertas, de la versión 0031 a la 0032, y ya no hace eso de abrir y cerrar.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmejias el 23 Oct 2018, 14:19

Con el obdeleven esa actualización imposible no? Muchas gracias por la info. Un saludo.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 23 Oct 2018, 18:27

stewei escribió:
cvillajos escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, después de realizar diferentes pruebas la conclusión a la que llego es que tanto el cierre pulsando el botón continuamente como el cierre con una sola pulsación están por encima de mantener espejos cerrados hasta que se meta la llave en el contacto y por lo tanto activar ese mod no es muy útil, ya que en los dos casos los espejos se abren y cierran dos veces. Muchas gracias por todo.
Un saludo.


Lo mismo que le ocurria a @javigody antes de comenzar su "periplo": viewtopic.php?f=8&t=116700&p=1943127&hilit=Retrovisores+cierran+dos+veces#p1943127

Un saludo!!


Hay que actualizar el SW de las centralitas de las puertas, de la versión 0031 a la 0032, y ya no hace eso de abrir y cerrar.

Un saludo :ok:

y eso quien te lo actualiza..porque en seat no saben nada de nada
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nenazojuanma el 23 Oct 2018, 19:03

Bloqueo automático cuando la llave está fuera del auto y las puertas están cerradas. El vehículo debe tener un sistema de entrada sin llave.
Esto se puede activar?Imagen

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenazojuanma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Abr 2018, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 23 Oct 2018, 19:26

Si que se puede activar. Además, si activas el cierre de los retrovisores con un solo toque de mando y que se abran al poner el contacto, solo se cierran si le das al botón del mando o tocas en la puerta el cierre y no cada vez que cierres la puerta y estas se auto cierren por el mod. Y esto mola mucho, porque solo se plegarán si tú quieres y no cada vez que cierres la puerta.
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor chetelopez el 23 Oct 2018, 19:28

nenazojuanma escribió:Bloqueo automático cuando la llave está fuera del auto y las puertas están cerradas. El vehículo debe tener un sistema de entrada sin llave.
Esto se puede activar?[ Imagen ]

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Si pero es un poco coñazo desde mi experiencia, lo puse y lo terminé quitando porque si cierras las puertas delanteras se cierra todo el coche aun con las puertas traseras abiertas, actívalo si quieres y pruebas por si a ti te gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chetelopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2017, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados