Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo tengo el Seat Leon MK2 desde marzo del 2006 con el cambio DSG y ni un problema, ni del cambio ni embrague ni nada de nada, de hecho el próximo Leon que ya tengo pedido y estoy a la espera que me entreguen para diciembre me lo he cogido con el cambio DSG también.
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frigolin - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Para mi salvo en D. Con S y manual tengo freno motor de sobra.
Ir en D no tiene nada que ver con el resto de modos...
Y como perfectamente a añadido @MORKAS ,hasta en D en bajada te reduce para que no se embale.
Ir en D no tiene nada que ver con el resto de modos...
Y como perfectamente a añadido @MORKAS ,hasta en D en bajada te reduce para que no se embale.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
para mi el modo D es demasiado conservador, no me gusta, si vas tranquilo te lleva el motor a menos de 2000rpm. Al final voy siempre en manual. Los modos sport y cupra no los dejo dejo gestionarse solos, que sube el motor más de lo recomendable para el rodaje.... de momento, cuando termine el rodaje, veré que tal van.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En mi caso encuentro muy interesante el modo ECO debido a que hago un tramo de 120km/h con leve inclinación y posterior tramo descendiente con reducciónes de 100, 80 lo cual puedo aprobechar mucho el modo inercia, que en caso de necesidad basta con usar levas y/o cambiar de modo.
Y en relación al rodaje, se indica que son 1500km, y las unicas indicación es no pasar 2/3 de las RPM ,no pisar a fondo y dejar coger temperatura al motor, pero me sabe a poco como plan de rodaje, entonces pensando un poco el tema se me ocurria hacer 500km en modo ECO, 500km en modo D y 500km en D exigiendole mas en aceleraciones, aun así, hasta que no tenga el coche no sabre cuan fatible es.
Y en relación al rodaje, se indica que son 1500km, y las unicas indicación es no pasar 2/3 de las RPM ,no pisar a fondo y dejar coger temperatura al motor, pero me sabe a poco como plan de rodaje, entonces pensando un poco el tema se me ocurria hacer 500km en modo ECO, 500km en modo D y 500km en D exigiendole mas en aceleraciones, aun así, hasta que no tenga el coche no sabre cuan fatible es.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
levorg escribió:Cuntaquinte escribió:Una pregunta que no se si habeis hecho ya...
Se puede cambiar en marcha de “D” a “N” y viceversa?
O en inviable?
Si, se puede, otra cosa es que tenga sentido (lo digo porque dejas de tener freno motor, especialmente si vas cuesta abajo). Al volver a pasar a D tampoco hay problema.
Saludos.
Y pasar a Nivel en semáforos? Recomendable o no?
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steve_mad - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
steve_mad escribió:levorg escribió:Cuntaquinte escribió:Una pregunta que no se si habeis hecho ya...
Se puede cambiar en marcha de “D” a “N” y viceversa?
O en inviable?
Si, se puede, otra cosa es que tenga sentido (lo digo porque dejas de tener freno motor, especialmente si vas cuesta abajo). Al volver a pasar a D tampoco hay problema.
Saludos.
Y pasar a Nivel en semáforos? Recomendable o no?
Por lo que tengo entendido de oidas y manual, es innecesario pasar a N, puedes mantenerte en D, cuando yo probe el DSG en ningún caso cambie de D/S, en detenciones/semaforos/stops con el S&S el coche se apaga y punto y te olvidas de problemas.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Acabo de leer que el móvil corrigió "N" como "nivel".Bomber0 escribió:steve_mad escribió:levorg escribió:Cuntaquinte escribió:Una pregunta que no se si habeis hecho ya...
Se puede cambiar en marcha de “D” a “N” y viceversa?
O en inviable?
Si, se puede, otra cosa es que tenga sentido (lo digo porque dejas de tener freno motor, especialmente si vas cuesta abajo). Al volver a pasar a D tampoco hay problema.
Saludos.
Y pasar a Nivel en semáforos? Recomendable o no?
Por lo que tengo entendido de oidas y manual, es innecesario pasar a N, puedes mantenerte en D, cuando yo probe el DSG en ningún caso cambie de D/S, en detenciones/semaforos/stops con el S&S el coche se apaga y punto y te olvidas de problemas.
Claro, pero eso es oooootra cuestión... Estoy leyendo tanto del start & stop (especialmente.el problema de que se apague en una rotonda, o así) que estoy a un pelo de desconectarlo.
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steve_mad - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hola; NO es bueno para el DSG poner N en marcha y SI es muy malo pasar en marcha de N a D y si por algun motivo (voluntario o involuntario) tienes que pasar de N a D "deja el el motor baje todas las revoluciones antes de poner D, incluso yo te aconsejo que si la circulacion te lo permite y puedes, frena el coche a la derecha y reinicia la marcha.
osea que pasar de N a D con el coche en marcha es malo muy malo para el DSG : SI O SI
en el manual lo pone claramente
osea que pasar de N a D con el coche en marcha es malo muy malo para el DSG : SI O SI
en el manual lo pone claramente
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cito del manual 2018:
Si durante la conducción coloca por error la palanca selectora en N, quite el pie del acelerador y espere que el motor gire al ralentí, antes de colocar nuevamente la gama de marchas D o bien S.
No coloque nunca la palanca selectora en la posición R o bien P durante la marcha.
El modo de inercia permite aprovechar la energía cinética del vehículo y recorrer ciertos tramos sin hacer uso del acelerador. Ello permite ahorrar combustible. Utilice el modo de inercia para “dejar rodar” el vehículo
El modo de inercia sólo está disponible en el modo de conducción eco
Si durante la conducción coloca por error la palanca selectora en N, quite el pie del acelerador y espere que el motor gire al ralentí, antes de colocar nuevamente la gama de marchas D o bien S.
No coloque nunca la palanca selectora en la posición R o bien P durante la marcha.
El modo de inercia permite aprovechar la energía cinética del vehículo y recorrer ciertos tramos sin hacer uso del acelerador. Ello permite ahorrar combustible. Utilice el modo de inercia para “dejar rodar” el vehículo
El modo de inercia sólo está disponible en el modo de conducción eco
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bueno, en realidad me refería a poner N en un semáforo.
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steve_mad - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bomber0 escribió:Cito del manual 2018:
Si durante la conducción coloca por error la palanca selectora en N, quite el pie del acelerador y espere que el motor gire al ralentí, antes de colocar nuevamente la gama de marchas D o bien S.
No coloque nunca la palanca selectora en la posición R o bien P durante la marcha.
El modo de inercia permite aprovechar la energía cinética del vehículo y recorrer ciertos tramos sin hacer uso del acelerador. Ello permite ahorrar combustible. Utilice el modo de inercia para “dejar rodar” el vehículo
El modo de inercia sólo está disponible en el modo de conducción eco
Por lo que yo entiendo de lo que pone en el manual, no especifica que pasar de D/S a N sea perjudicial. Solamente dice que si eso sucede no se te ocurra poner R o P (eso sí sería altamente perjudicial) y que para pasar de nuevo a D/S hay que estar al ralentí.
De hecho, ese proceso de pasar de N a D/S al ralentí entiendo que es lo mismo que sucede en modo ECO cuando pisamos de nuevo el acelerador. O algo más ahí por el medio, qué opináis?
Un saludo
Jaro
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Jaro95 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
steve_mad escribió:Bueno, en realidad me refería a poner N en un semáforo.
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En principio según manual no es necesario salir de D en los semaforos, ademas que al parar durante X si tienes S&S se para el motor.
En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, por ejemplo, ante un semáforo, mantenga el vehículo parado pisando el freno. No acelere.
En principio se puede poner N si son detenciones largas 5+ minutos si no tienes el S&S activo, aun que en casos de detenciones largas activaría el S&S o apagaría el motor
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si accidentalmente se pasa en marcha de "D" a "N" no pasa absolutamente nada, ni siquiera a la hora de volver a "D" de nuevo si se hace con el motor girando a ralentí (lo de dejar que el motor gire a ralentí es por una cuestión de no provocar un desgaste y sobrecalentamiento totalmente innecesario de los embragues).
De hecho es lo que ocurre en el modo inercia. Lo que distingue al modo inercia a hacer esa maniobra manualmente, es que el modo inercia tiene ciertos límites que evitan el embalamiento del vehículo y la pérdida de seguridad que conlleva (el modo inercia no se activa si la pendiente es superior al 12% o si la velocidad del vehículo es superior a 130 km/h).
De cara al consumo, o al desgaste de la caja, no tiene mucho sentido pasar a "N" en los semáforos. Como ya se dijo, es mucho mejor dejar al S&S que actúe.
Saludos!
De hecho es lo que ocurre en el modo inercia. Lo que distingue al modo inercia a hacer esa maniobra manualmente, es que el modo inercia tiene ciertos límites que evitan el embalamiento del vehículo y la pérdida de seguridad que conlleva (el modo inercia no se activa si la pendiente es superior al 12% o si la velocidad del vehículo es superior a 130 km/h).
De cara al consumo, o al desgaste de la caja, no tiene mucho sentido pasar a "N" en los semáforos. Como ya se dijo, es mucho mejor dejar al S&S que actúe.
Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Joer, pues lo del start-stop para mí es lo peor, provoca más arranques en frío de los necesarios y apagados cuando el morro va calentito.... Le desconecto siempre, el ahorro de gasolina es ridículo.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mr.Chuflas escribió:Joer, pues lo del start-stop para mí es lo peor, provoca más arranques en frío de los necesarios y apagados cuando el morro va calentito.... Le desconecto siempre, el ahorro de gasolina es ridículo.
Yo no lo tengo tan claro, lo que he leido por aqui y en manual del vehiculo es que el S&S solo actua cuando el motor ya tiene la temperatura de servicio, y si tu le has dado cera pues creo que debes ser tu quien desactive el S&S para "enfriar" turbo.
Ademas gracias al S&S y al ACC en DSG te hace la vida muy muy facil. Estoy deseando tener el coche para jugar con el.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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