Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 22 Oct 2018, 01:29

Bomber0 escribió:
Mr.Chuflas escribió:Joer, pues lo del start-stop para mí es lo peor, provoca más arranques en frío de los necesarios y apagados cuando el morro va calentito.... Le desconecto siempre, el ahorro de gasolina es ridículo.

Yo no lo tengo tan claro, lo que he leido por aqui y en manual del vehiculo es que el S&S solo actua cuando el motor ya tiene la temperatura de servicio, y si tu le has dado cera pues creo que debes ser tu quien desactive el S&S para "enfriar" turbo.

Ademas gracias al S&S y al ACC en DSG te hace la vida muy muy facil. Estoy deseando tener el coche para jugar con el.


Actúa mucho antes de que el motor esté a temperatura de servicio, al poco de arrancarlo ya está actuando, no espera a que el aceite llegue a 100º. Y cuando llegas a un peaje, zas.....

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (22 Oct 2018, 11:08)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 22 Oct 2018, 03:22

Mr.Chuflas escribió:Actúa mucho antes de que el motor esté a temperatura de servicio, al poco de arrancarlo ya está actuando, no espera a que el aceite llegue a 100º. Y cuando llegas a un peaje, zas.....


Uff, tampoco te puedo asegurar tanto ya que aun no tengo el bicho, lo que he leido de manual es que en DSG si pisas el freno fuerte el S&S apaga el motor, si pisas suave no lo hace.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 22 Oct 2018, 07:18

Mr.Chuflas escribió:
Bomber0 escribió:
Mr.Chuflas escribió:Joer, pues lo del start-stop para mí es lo peor, provoca más arranques en frío de los necesarios y apagados cuando el morro va calentito.... Le desconecto siempre, el ahorro de gasolina es ridículo.

Yo no lo tengo tan claro, lo que he leido por aqui y en manual del vehiculo es que el S&S solo actua cuando el motor ya tiene la temperatura de servicio, y si tu le has dado cera pues creo que debes ser tu quien desactive el S&S para "enfriar" turbo.

Ademas gracias al S&S y al ACC en DSG te hace la vida muy muy facil. Estoy deseando tener el coche para jugar con el.


Actúa mucho antes de que el motor esté a temperatura de servicio, al poco de arrancarlo ya está actuando, no espera a que el aceite llegue a 100º. Y cuando llegas a un peaje, zas.....


Correcto, y no solo pasa en este coche. Pasaba en mi serie 1 y pasa en monton de coches. Solo hay que aparcar el coche en un parking publico. Ves salir coches del parking y cuando llegan a la barrera para salir.. el coche se para y no lleva ni 2 minutos arrancados.

Yo el start/stop lo desactivo nada mas arrancar y lo activo cuando llego a ciudad y el coche tiene su temperatura. Si lo estoy haciendo autovia y paro, espero minimo 30 40 segundos con el coche al ralenti y luego lo apago a no ser que le haya dado mucha caña, que espero un minuto y algo mas
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 22 Oct 2018, 07:59

Señores despierten! A ver cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que las marcas no miran por nuestros intereses si no por los suyos. Lo único que pretenden es homologar emisiones bajas y ajustarse a lis límites de contaminación que exigen las autoridades. Si para eso tienen que parar el motor en ciclo urbano 20 veces pues lo harán. Si para eso a 50km/h el dsg tiene que llevar el motor muerto en 6a y cuando le aprietas sale llorando o baja dos marchas fundiendo el embrague, lo harán... Y así unas cuantas más, por que les da igual tu motor de arranque o tu batería o la lubricacion de tu motor o la duración de tu embrague.... Ellos quieren homologar sus vehículos y venderlos.

En este mensaje, yak54 ha recibido 3 agradecimientos de:
JUANRK (22 Oct 2018, 11:10), Maxpako (22 Oct 2018, 10:00), roberbas (22 Oct 2018, 20:50)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 22 Oct 2018, 09:37

yak54 escribió:Señores despierten! A ver cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que las marcas no miran por nuestros intereses si no por los suyos. Lo único que pretenden es homologar emisiones bajas y ajustarse a lis límites de contaminación que exigen las autoridades. Si para eso tienen que parar el motor en ciclo urbano 20 veces pues lo harán. Si para eso a 50km/h el dsg tiene que llevar el motor muerto en 6a y cuando le aprietas sale llorando o baja dos marchas fundiendo el embrague, lo harán... Y así unas cuantas más, por que les da igual tu motor de arranque o tu batería o la lubricacion de tu motor o la duración de tu embrague.... Ellos quieren homologar sus vehículos y venderlos.


Uff... duras palabras y parte de razon hay, evidentemente ellos miran sus €€ y homologan consumos inalcanzables para que su coche no pague X impuestos y prefieras comprarlo antes que otro de la competencia.
Pero, tu como dueño del coche puedes decidir desactivar el S&S, y usar el DSG en modo Sport para que vaya mas revolucionado, o directamente usar modo manual y/o levas para decidir tu que marcha usar, cada uno tiene su modo de conducción y puedes adaptarlo a las opciones que te permite el coche. En mi caso y para mi forma de conducir creo que me sera muy util el modo ECO y el modo inercia, y cuando necesite darle cera solo tengo que tirar de la palanca para pasar al modo SPORT, algo similar a lo que hago en el manual ahora mismo, llaneo a puntita en la marcha mas alta, y cuando necesito bajo 2.
Ademas, quiero probar el asistente de trafico denso del ACC que arranca y para el solito :baba: ya que ahora mismo con el manual en BCN es embrague, 1º,acelera,embrague,frena,N,embrague, 1º,embrague,N,embrague, 1º,acelera,embrague,frena,N,1º,N,.... ansia de tener mi coche con DSG!
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (22 Oct 2018, 23:07)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 22 Oct 2018, 09:58

Yo siempre desconecto el S/S mientras la temperatura del aceite no esté por encima de 50°C y por debajo de 96°C, y teniendo en cuenta si he ido por carretera o solo ciudad. Justo después de tener carretera lo dejo desactivado un minuto o así.

Todo eso a mano, ya que el coche no lo tiene. En cuenta para nada.
Mr.Chuflas escribió:
Bomber0 escribió:
Mr.Chuflas escribió:Joer, pues lo del start-stop para mí es lo peor, provoca más arranques en frío de los necesarios y apagados cuando el morro va calentito.... Le desconecto siempre, el ahorro de gasolina es ridículo.

Yo no lo tengo tan claro, lo que he leido por aqui y en manual del vehiculo es que el S&S solo actua cuando el motor ya tiene la temperatura de servicio, y si tu le has dado cera pues creo que debes ser tu quien desactive el S&S para "enfriar" turbo.

Ademas gracias al S&S y al ACC en DSG te hace la vida muy muy facil. Estoy deseando tener el coche para jugar con el.


Actúa mucho antes de que el motor esté a temperatura de servicio, al poco de arrancarlo ya está actuando, no espera a que el aceite llegue a 100º. Y cuando llegas a un peaje, zas.....


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor edgarxp el 22 Oct 2018, 10:37

Bomber0 escribió:
yak54 escribió:Señores despierten! A ver cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que las marcas no miran por nuestros intereses si no por los suyos. Lo único que pretenden es homologar emisiones bajas y ajustarse a lis límites de contaminación que exigen las autoridades. Si para eso tienen que parar el motor en ciclo urbano 20 veces pues lo harán. Si para eso a 50km/h el dsg tiene que llevar el motor muerto en 6a y cuando le aprietas sale llorando o baja dos marchas fundiendo el embrague, lo harán... Y así unas cuantas más, por que les da igual tu motor de arranque o tu batería o la lubricacion de tu motor o la duración de tu embrague.... Ellos quieren homologar sus vehículos y venderlos.


Uff... duras palabras y parte de razon hay, evidentemente ellos miran sus €€ y homologan consumos inalcanzables para que su coche no pague X impuestos y prefieras comprarlo antes que otro de la competencia.
Pero, tu como dueño del coche puedes decidir desactivar el S&S, y usar el DSG en modo Sport para que vaya mas revolucionado, o directamente usar modo manual y/o levas para decidir tu que marcha usar, cada uno tiene su modo de conducción y puedes adaptarlo a las opciones que te permite el coche. En mi caso y para mi forma de conducir creo que me sera muy util el modo ECO y el modo inercia, y cuando necesite darle cera solo tengo que tirar de la palanca para pasar al modo SPORT, algo similar a lo que hago en el manual ahora mismo, llaneo a puntita en la marcha mas alta, y cuando necesito bajo 2.
Ademas, quiero probar el asistente de trafico denso del ACC que arranca y para el solito :baba: ya que ahora mismo con el manual en BCN es embrague, 1º,acelera,embrague,frena,N,embrague, 1º,embrague,N,embrague, 1º,acelera,embrague,frena,N,1º,N,.... ansia de tener mi coche con DSG!



el asistente de trafico denso que es exclusivo del cambio dsg es el invento mas maravilloso del mundo sobretodo para los que hacemos todas las mañanas 1 hora de cola para entrar en alguna ciudad lo recomiendo muchisimo ....
yo lo utilizo todos los dias en la A-2 bajando de martorell a bcn pero atento porque si entre el trafico denso se te cambia un coche o moto de carril en un espacio pequeño pequeño le cuesta detectarlo y puedes comerte algun culo y claro alguna vez tienes que corregir.... tu..... por lo menos el mio pero muy bueno el sistema.

saludos.
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 23 Oct 2018, 08:46

Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
TripleAnto (11 Abr 2020, 19:48)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 23 Oct 2018, 09:05

jracing escribió:Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.
El modo ECO no aporta absolutamente nada, y lo que comentas es lo correcto. Mejor ir con marcha engranada y consumo 0, que al ralentí, consumiendo y en punto muerto...
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 23 Oct 2018, 12:38

Risto escribió:
jracing escribió:Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.
El modo ECO no aporta absolutamente nada, y lo que comentas es lo correcto. Mejor ir con marcha engranada y consumo 0, que al ralentí, consumiendo y en punto muerto...


Comentado ya alguna vez: No olvidéis que en uno tienes freno motor y en otro no. Esa es la razón del "ahorro" en ralentí con modo vela.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 23 Oct 2018, 14:48

cvillajos escribió:Comentado ya alguna vez: No olvidéis que en uno tienes freno motor y en otro no. Esa es la razón del "ahorro" en ralentí con modo vela.

Un saludo!!

Exacto, creo que hay que saber como y donde usarlo para sacar probecho de el.
El modo de inercia solo funciona en pendientes inferiores a 12% y dejar de acelerar, y se desactiva automaticamente cuando la pendiente es superior al15%, es decir en pendientes con mucha inclinación no se activa para tener freno motor.
En caso de llanear o muy poca pendiente con freno motor se perderia velocidad y al llegar al ralenti se consumiria mas combustible del necesario para mantener el motor a ralenti, por eso ahorra en modo inercia.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 23 Oct 2018, 15:33

ncx escribió:
yak54 escribió:Bueno, venia mosca por que el tema del baile en las rpm acelerando en las marchas impares seguía. Como tengo el obdeleven he estado buscando info y no hay demasiadas experiencias en el "ajuste básico" del DSG pero parece ser que se puede hacer (con vagcom sí seguro). Total que me decido a probarlo como está indicado en el post. viewtopic.php?f=8&t=111700

Y resulta que el proceso no se finaliza por "fallo por haberse detectado una averia". Ya estamos....

Lo intento un par de veces y sigue igual dando fallo y no finaliza el proceso. Desisto y decido salir, pongo D y resulta que no entran las marchas, se queda en punto muerto. Me entra el pánico. Y apago el encendido, saco la llave y vuelvo a arrancar y uffff sale en D perfectamente como siempre. No solo eso, lo pruebo dándole cera y resulta que se ha quitado el vaile del las rpm en las impares e incluso el coche va más suave en las salidas que últimamente. Vamos que casi no me lo creo.

No sé, que opináis? Lo que sí haré es contactar con alguien que tenga vagcom para hacer el proceso correctamente por si acaso.
No tienes problema....

El AB en la caja DQ200 0AM yo solo he podido hacerlo con el vagcom 17, no obstante no resuelve ningun problema real ya sea de diseño, alaveos, calidades de los compuestos etc...

No deseo ser tampoco tu agorero pero la percepcion de que resuelve el problema no es asi... cuando ge pasen 50 kms veras que estas igual.

El AB solo soluciona desajustes.... y resetea pa entendernos el software y sus vicios...pero es el hardware el que manda...

Ya nos cuentas....

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk


Tras un primer intento con el OBD11 seguía patinando, ya dije que el proceso no se completó debido a un error. Un mecánico con Odis me ha hecho el scan y tras verificar que no hay ningún fallo :banana: me ha hecho el ajuste básico. Luego una vuelta haciendo las combinaciones de marchas rpm´s etc que te va indicando el programa y ahora sí que va como el primer día. Espero que se mantenga así y que sólo haya sido un desajuste. Me comentó que a veces vienen de fábrica mal ajustados y que el desajuste le sale al cliente tras un tiempo y con relativamente pocos km ( 30000 en mi caso ).

Como conclusión deciros que hay que estar muy atento a las reacciones del coche al cambiar de marcha. Yo la primera vez que noté algo raro fue en pendiente a 120km/h apretando para mantener la velocidad, y al hacer el cambio a 6ª noté al acabar de acoplar el embrague un ligero deslizamiento, en ese momento no le di importancia, pero por lo que veo es el principio de un desajuste. Lo dicho, estad atentos!
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pjdelburgo el 23 Oct 2018, 15:51

Risto escribió:
jracing escribió:Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.
El modo ECO no aporta absolutamente nada, y lo que comentas es lo correcto. Mejor ir con marcha engranada y consumo 0, que al ralentí, consumiendo y en punto muerto...


Obviamente en determinados trayectos el modo Eco no aporta, en concreto en aquellos donde es difícil aprovechar la inercia del coche, como por ejemplo subiendo un puerto de montaña.

La clave es comprender que cuando realmente consumes es presionando el acelerador. Con la marcha engranada necesitas acelerar antes, y por tanto con más frecuencia!
Para lo poco que consume el modo inercia (alrededor de 1l/100km), avanzas bastante más metros con un solo golpe de pedal que teniendo una marcha engranada, que te frena! por lo que pronto tienes que volver a acelerar y ahí es cuando consumes de verdad...

Creo que es conveniente en núcleos urbanos y en carreteras sin grandes curvas y con ligera pendiente negativa. Yo hago consumos muy bajos en carreteras del Pirineo, que es donde vivo.

A ver si me explico con un ejemplo:
"Modo Vela": gastas en inercia 1 durante 30 segundos, pisas y gastas 3 para luego seguir gastando 1 30 segundos más.
"Modo marcha engranada" gastas 0 durante 10 segundos y al pisar gastas 3 para luego seguir gastando 0 10 segundos más antes de necesitar acelerar de nuevo
Qué modo crees que consume más a largo plazo?

En este mensaje, pjdelburgo ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (23 Oct 2018, 17:37)
Avatar de Usuario
pjdelburgo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2018, 13:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 23 Oct 2018, 23:30

A mi tampoco me gusta lo de estar continuamente demandando al motor de arranque en el inicio desde cada parada, y que se pare el motor a veces de manera no conveniente, como es el caso que comentabais que venis de un tramo por autopista y de pronto en el peaje se para o en el primer semaforo.

Normalmente desconecto el Start-Stop, pero sospecho que si esta el coche encendido y mantiene la palanca del cambio en D, dado que tiende a moverse algo y se lo impides con el freno, se está produciendo un cierto desgaste de los embragues del DSG; con lo cual a veces paso la palanca a N, pero considero que no es eficiente, puesto que luego si quieres salir pronto, tiende a hacer un arranque algo brusco. Lo del desgaste del DSG, que me preocupa, puede tener repercusiones económicas importantes.

Que opinais?
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 24 Oct 2018, 00:13

MAM escribió:A mi tampoco me gusta lo de estar continuamente demandando al motor de arranque en el inicio desde cada parada, y que se pare el motor a veces de manera no conveniente, como es el caso que comentabais que venis de un tramo por autopista y de pronto en el peaje se para o en el primer semaforo.

Normalmente desconecto el Start-Stop, pero sospecho que si esta el coche encendido y mantiene la palanca del cambio en D, dado que tiende a moverse algo y se lo impides con el freno, se está produciendo un cierto desgaste de los embragues del DSG; con lo cual a veces paso la palanca a N, pero considero que no es eficiente, puesto que luego si quieres salir pronto, tiende a hacer un arranque algo brusco. Lo del desgaste del DSG, que me preocupa, puede tener repercusiones económicas importantes.

Que opinais?


según el manual dice que no hay que poner a N nunca, excepto si es una parada muy prolongada, en los semaforos y retenciones, dejarlo en D
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados