Brico admisión directa 1.4 tsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Vilafr

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 30 Jun 2018, 00:54

alfredo66 escribió:hola
muy buen brico
aparte de sonido , sin repro notas mejor rendimiento???

saludos

En un principio sin repro no deberías de notar mejoría, y yo diría que hasta con una repro básica (mi caso) lla mejoría de rendimiento no puede ser muy grande, también te digo que si antes no era de correr mucho salvo los típicos calentones de la edad, ahora voy en modo abuelo y no podría aclararte si hay o no mejora. Un poco más atrás puse un enlace donde un youtuber explica con datos técnicos la diferencia de ir con filtro o sin él. Yo lo hice por aliviarle trabajo al turbo pero cuando tienes la admisión al final el ruido que hace engancha.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor LuTe. el 02 Jul 2018, 14:39

Pedrost escribió:
LuTe. escribió:Yo solo te digo lo que dice REVO o TLR que meterle una admisión a un coche de serie incluso a una stage 1 no vale para nada, se nota cuando metes la stage 2 con dowmpibe y intercooler y que tiene que ver la vida del turbo con la admisión si la admisión lo único que hace es meter las aire frió al turbo por eso no se alarga la vida del turbo el turbo te puede durar igual con o sin admisión.

@lute te equivocas cuanto más le facilite la entrada del aire al turbo menos depresión tendrá el realizar para conseguir aire para posteriormente comprimirlo. El turbo aspira y conprime, si la aspiración le resulta más fácil, menos se tendrá que forzar y menos rendimiento perderá, por lo tanto cuanto menos esfuerzo haga más durará. Referente al downpipe o a un intercooler de alta capacidad, eso son ya modificaciones para aumentar el par del motor no para aliviar el trabajo del turbo reprogramado. Por último yo no sé que dice Revo ya que no los conozco pero si a Tlr ya que mis 2 coches han sido reprogramados por ellos y te puedo asegurar que lo que estás diciendo no ha salido de boca de ellos ya fueron ellos los que en mi primer leon y tras preguntarselo yo como curiosidad, me explicaron esto que digo y me instaron a por lo menos poner un filtro de sustitución de alto flujo de alguna marca conocida. Así que siguiendo sus consejos y aplicando un poco de lógica sabiendo como funciona un turbo esta claro que fasilitarle el trabajo al turbo prolongará su vida. Saludos


Lo unico que consigues es que entre mas aire frio pero con el filtro de serie de k&N y en stage 1 es lo mismo que ponerle una admision, y segun palabras de TLR puedes ponerle una admision con un stage1 pero lo vas a notar mas en una stage 2, con la stage 1 no vas a ganar mucho, a ver si te cres tu que eres el unico que habla con ellos si te lo digo sera por algo no me lo invento
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 02 Jul 2018, 17:45

LuTe. escribió:Lo unico que consigues es que entre mas aire frio pero con el filtro de serie de k&N y en stage 1 es lo mismo que ponerle una admision, y segun palabras de TLR puedes ponerle una admision con un stage1 pero lo vas a notar mas en una stage 2, con la stage 1 no vas a ganar mucho, a ver si te cres tu que eres el unico que habla con ellos si te lo digo sera por algo no me lo invento

En ningún momento he dicho que el único que habla con Tlr sea yo, es más, posiblemente si tu vives por madrid puedas hablar con ellos más que yo que vivo en Málaga y solo he hablado con ellos las 2o3 horas que he estado allí las 2 veces que fuí a reprogramar mis coches.
Por otro lado ya me reconoces en este mensaje que si es bueno ponerle aunque sea un filtro de alto flujo de sustitución de alguna marca conocida(k&n, grenn, etc..) cosa que ya te comenté yo en mi mensaje anterior, pero bueno si en lugar de montarle un filtro de sustitución le montas una administración directa donde aparte de tener más flujo de la calle(ya que el aire no tiene que pasar por la tubería de entrada de la calle hasta llegar a la caja de filtro, sino que entra por toda la parrilla central)ademas puedes montar un filtro con una superficie de material filtrante mayor que el que entraría en la caja de serie, pues más facilidad le das al turbo para aspirar el aire.
Por último yo en ningún momento he hablado de rendimiento, si lees mis mensajes con detenimiento tanto la respuesta anterior como otras que di anteriormente, remarco que ni corría ni corro con el coche, este brico está pensado, hecho y publicado como una mejora para facilitarle el trabajo a un turbo de un coche reprogramado, eres tú el que siempre hablas de rendimiento, stage1-2, intercooler, etc..
Remarco por enecima vez esto no es un brico para sacarle al coche más caballos ni que ande más ya que yo no me dedico a correr, simplemente para facilitarle el trabajo a un turbo que al estar reprogramado trabajará en presiones y regímenes distintos a como estaba previsto por seat(no hablo del diseño del fabricante) simplemente eso.
Saludos
Pd: perdona por el tocho, pero cada vez que me escribe algún compañero en este hilo es para decirme que si el coche corre más o menos con admisión o sin ella, y parece no leer o entender el brico donde simpre remarco lo mismo, no está hecho para correr.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Miguerubioo el 22 Oct 2018, 20:57

Buenas compañeros aquí os enseño cómo ha quedado la admisión directa de mi 1.4 tsi.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Miguerubioo ha recibido un agradecimiento de:
Piro25 (02 Jun 2019, 16:08)
Avatar de Usuario
Miguerubioo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2018, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor kase04 el 23 Oct 2018, 11:10

Miguerubioo escribió:Buenas compañeros aquí os enseño cómo ha quedado la admisión directa de mi 1.4 tsi.[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esteticamente esta chulo pero me temo que te va entrar todo el caloraco pa dentro con lo que puede que vaya peor que con el de serie, aunque meta algo de mas de ruido. Ese filtro es mejor que lo aisles en algo estanco y que lo lleves hacia el morro lo mas que puedas, en mi opinión claro.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Miguerubioo el 23 Oct 2018, 11:16

kase04 escribió:
Miguerubioo escribió:Buenas compañeros aquí os enseño cómo ha quedado la admisión directa de mi 1.4 tsi.[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esteticamente esta chulo pero me temo que te va entrar todo el caloraco pa dentro con lo que puede que vaya peor que con el de serie, aunque meta algo de mas de ruido. Ese filtro es mejor que lo aisles en algo estanco y que lo lleves hacia el morro lo mas que puedas, en mi opinión claro.


Que no iba a ganar nada me lo suponía pero tampoco noto que vaya más perezoso no que tarde más en cargar el turbo tiene otra entrada en el morro para que el aire vaya hacia el filtro pero la caja en fibra de carbono está en camino. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguerubioo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2018, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor kase04 el 23 Oct 2018, 12:10

Miguerubioo escribió:
kase04 escribió:
Miguerubioo escribió:Buenas compañeros aquí os enseño cómo ha quedado la admisión directa de mi 1.4 tsi.[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esteticamente esta chulo pero me temo que te va entrar todo el caloraco pa dentro con lo que puede que vaya peor que con el de serie, aunque meta algo de mas de ruido. Ese filtro es mejor que lo aisles en algo estanco y que lo lleves hacia el morro lo mas que puedas, en mi opinión claro.


Que no iba a ganar nada me lo suponía pero tampoco noto que vaya más perezoso no que tarde más en cargar el turbo tiene otra entrada en el morro para que el aire vaya hacia el filtro pero la caja en fibra de carbono está en camino. Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perfecto entonces, adelante con ello!. Si que es cierto que en tu motorizacion es mas complicado que en el mio que si que lleva la caja desde la parrilla. En el 1.4 ACT si no recuerdo mal es diferente y hay que hacerle "brico".
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 23 Oct 2018, 13:43

@Miguerubioo enhorabuena, te ha quedado muy bien ahora ha esperar la caja de fibra para dejarlo fino y a disfrutar de ese toque que le da el filtro.
@kase04 todos los 1.4 tsi llevan el mismo filtro de serie encima del motor, lo que pasa que cuando lo cambias por uno "deportivo" puedes montarle una caja abierta con un filtro de alto flujo en el sitio de la caja de serie como hice yo o hacer como el compañero y modificar la tubería de admisión y montar el filtro delante de la batería
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Miguerubioo (23 Oct 2018, 15:05)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Miguerubioo el 23 Oct 2018, 16:24

@Kase04 después de leer tu comentario y de darle vueltas al tema filtros lo mismo lo que voy a decir es una tontería pero me gustaría que alguien que sepa de verdad resolviera esta duda.
En un coche con turbo como es el caso de mi 1.4 el “aire frío” que aspire el filtro no tiene tanto sentido ya que ese aire va directo al turbo el cual está a muchos grados y de ahí va al IC que lo enfría.
Por lo tanto y esto es opinión mía no creo que influya tanto la temperatura a la que entre ya que se va a elevar conforme pase por el turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguerubioo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2018, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Bomber0 el 23 Oct 2018, 18:51

Miguerubioo escribió:@Kase04 después de leer tu comentario y de darle vueltas al tema filtros lo mismo lo que voy a decir es una tontería pero me gustaría que alguien que sepa de verdad resolviera esta duda.
En un coche con turbo como es el caso de mi 1.4 el “aire frío” que aspire el filtro no tiene tanto sentido ya que ese aire va directo al turbo el cual está a muchos grados y de ahí va al IC que lo enfría.
Por lo tanto y esto es opinión mía no creo que influya tanto la temperatura a la que entre ya que se va a elevar conforme pase por el turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento comentarte que aspirar aire mas caliente afecta al rendimiento del motor, una admisión directa esta chupando aire de dentro del vano motor, a temperaturas muy superiores a la ambiente, eso hace que dentro del vano motor la densidad de aire sea menor, con lo que habrá menos oxigeno, ademas de que si entra aire más caliente al turbo sale mas caliente hasta el IC con lo que sale del mismo mas caliente también, y la temperatura sumada a la menor densidad de aire afectara al rendimiento del motor.
Se que al sustituir el filtro varia el sonido quedando mas “deportivo”, pero en mi opinión lo ideal hubiese sido un filtro de alto caudal para la instalación original tipo K&N o BMC o nosemásmarcas.
Tendrás que valorar según la temperatura de tu ciudad y el uso que le des si compensa el aumento de temperatura del aire.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (24 Oct 2018, 10:45)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor kase04 el 24 Oct 2018, 09:29

Miguerubioo escribió:@Kase04 después de leer tu comentario y de darle vueltas al tema filtros lo mismo lo que voy a decir es una tontería pero me gustaría que alguien que sepa de verdad resolviera esta duda.
En un coche con turbo como es el caso de mi 1.4 el “aire frío” que aspire el filtro no tiene tanto sentido ya que ese aire va directo al turbo el cual está a muchos grados y de ahí va al IC que lo enfría.
Por lo tanto y esto es opinión mía no creo que influya tanto la temperatura a la que entre ya que se va a elevar conforme pase por el turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hombre no.....tienes que tener en cuenta el volumen de aire..... lee lo que te explica el compañero @bomber0 que lo ha explicado perfectamente.

En mi opnion esos filtros que ponéis y tal, la mayoria de veces os fastidian mas de lo que os benefician. De poner algo en la admision, seria poner una admision directa en condiciones y esas valen unos euros y acompañarlo de una repro. Entonces si. O poner un simple filtro menos restrictivo de "sustitucion" en la habitaculo original por 50 lereles.
Pero poner el filtro asi al aire tan cerca del bloque, mal asunto. Tienes que aislarlo y si puedes llevarlo al morro lo maximo posible y si puedes poner una tobera del morro a la caja estanca, mejor que mejor.
Última edición por kase04 el 24 Oct 2018, 09:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor kase04 el 24 Oct 2018, 09:34

Pedrost escribió:
@kase04 todos los 1.4 tsi llevan el mismo filtro de serie encima del motor, lo que pasa que cuando lo cambias por uno "deportivo" puedes montarle una caja abierta con un filtro de alto flujo en el sitio de la caja de serie como hice yo o hacer como el compañero y modificar la tubería de admisión y montar el filtro delante de la batería
Saludos

Como le digo al compañero si dejas el filtro ahi, delante de la bateria, mal negocio. El filtro tiene que estar aislado para eu no chupe del motor y cuanto mas alante y aislado mejor. Lo unico que conseguis con eso es ruido, todo lo demas se perjudica.

Es mucho mejor poner un filtro de sustitucion o simplemente ir con el original. Yo lo veo muy simple o haces una admision directa bien y profesional o mejor el de serie, en mi opinion por supuesto eh!!

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Miguerubioo (24 Oct 2018, 09:49)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 24 Oct 2018, 11:29

kase04 escribió:
Pedrost escribió:
@kase04 todos los 1.4 tsi llevan el mismo filtro de serie encima del motor, lo que pasa que cuando lo cambias por uno "deportivo" puedes montarle una caja abierta con un filtro de alto flujo en el sitio de la caja de serie como hice yo o hacer como el compañero y modificar la tubería de admisión y montar el filtro delante de la batería
Saludos

Como le digo al compañero si dejas el filtro ahi, delante de la bateria, mal negocio. El filtro tiene que estar aislado para eu no chupe del motor y cuanto mas alante y aislado mejor. Lo unico que conseguis con eso es ruido, todo lo demas se perjudica.

Es mucho mejor poner un filtro de sustitucion o simplemente ir con el original. Yo lo veo muy simple o haces una admision directa bien y profesional o mejor el de serie, en mi opinion por supuesto eh!!

No te discuto nada de lo que dices, está claro que si haces algo lo suyo es hacerlo para mejorar (o por lo menos esa es mi opinión) yo me hice mi caja de admisión recubierta de aislante térmico y le puse un filtro Green de mayor superficie que es de serie download/file.php?id=185961&mode=view
El compañero miguerubioo comenta que le falta la caja de fibra para terminar el brico y así aislar el filtro del motor.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Miguerubioo (24 Oct 2018, 15:12)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Johnny Arthur el 25 Nov 2018, 23:11

Mi humilde opinión,a un motor turbo no le pondría estos filtros,a no ser que toques algo más del motor..lo único que puedes conseguir es ese ruido extra, pero también aunque le eches su aceite especial te entrara más mierda a la inyección.estáis seguros que anda igual??yo en el león 1.8 turbo lo tuve montado 3 días...todo parecía ir bien...sonido impresionante,en bajas parecía responder,eso parecia...hasta que me dió pal pelo un patrol180cv.. :plas: ..ahí Vi que el coche lo único que hacía era ruido pero a la hora de la verdad,chisparle na di na...fue llegar a casa y quitarlo y recuperar todos los caballos
SEAT León 20vt4 (2001-2007)
SEAT León FR 1.4 TSI (2018- hasta que Dios quiera:) )
Avatar de Usuario
Johnny Arthur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2018, 21:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados