No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 26 Sep 2018, 09:10

Buenas gente.

Retomo esto para recalcar que siguen sin respuesta.
Llevo año y medio quejándome al concesionario de este tema y siguen sin darme solución. Año y medio para arreglar un problema de software en vez de cambiar la puñetera centraliza y poner una nueva si es que ese el origen del fallo.

Es tremendo, en un mes tengo que ir a la revisión por los 30.000km y como siga sin haber solución voy a pasar a poner una hoja de reclamaciones porque no es normal que el sistema de frenado no funcione correctamente.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor S3C el 28 Sep 2018, 15:10

Muy buenas.

Yo, a fuerza de utilizar el autohold, cada vez se queda atascado menos. Al principio me fallaba como la mitad de las veces. Ahora casi nunca falla. Eso sí, cuando se activa en las cuestas hacia abajo, pega un buen tirón hasta que sale. Aunque mi hermano tiene un a3 y le pasa lo mismo en cuestas hacia abajo.
Por cierto, siempre acelero un poco antes de soltar el embrague. A veces si sueltas un poco el embrague y luego aceleras se queda clavado.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor fernandomg el 30 Sep 2018, 17:12

Alguna novedad respecto a esto? Yo tuve que desactivar el autohold hace un par de semanas porque cada vez que me paraba en un semáforo al salir me pegaba un tirón brusco. Puedo vivir sin él, pero ahora el freno de mano eléctrico me empieza a hacer lo mismo. Los tirones para comenzar a andar son cada día más bruscos y a este paso me parece que en pocos días ya no va a soltar y me dejará el coche clavado.
Sabéis si hay algún truco jugando con los pedales para desengancharlo estando parado? O algún mod para poder soltarlo apretando el botón?
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor fernandomg el 02 Oct 2018, 21:14

Hale, coche con dos meses de vida en el taller. Esta mañana al salir del parking he arrastrado casi un metro las ruedas hasta que se ha soltado el freno. Y luego, al volver del curro por Barcelona cada vez me frenaba menos y me saltaba el aviso rojo ese tan escandaloso en el DC de fallo de frenos.
En el taller se han quedado un poco flipados de lo poco que frenaba (al entrarlo de poco se come el culo de un Cupra que había delante). He aprovechado para comentarles lo que he leido aquí sobre la campaña de reemplazo del autohold que está al caer y me han dicho que están esperando a que SEAT les facilite intrucciones porque el defecto afecta a todo el sistema electrónico de frenado y que es posiblemente lo que me ha pasado a mí.

A ver cuánto tiempo tardan en devolverme el coche... :enfurecido:
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 15 Oct 2018, 14:48

Hola, me realizaron una actualización que mandó SEAT tras reportar el fallo de que el coche se queda clavado y no sale. Según lo que me indican, esta actualización no es la definitiva... el coche me ha permitido hacer la rampa efectivamente (aunque sólo he probado una vez) pero el funcionamiento del autohold es brusco siempre a la hora de salir se queda un poco frenado y suelta de golpe... al final recomiendan dejarlo desconectado :? y esperar a que SEAT saque la actualización definitiva... la pregunta es.. si hay compañeros que llevan año y medio con el problema, ¿cuánto más pueden tardar? Otra cosa que me da miedo es que me han hablado de otros coches del grupo que sin padecer el problema tan evidente como en el León, en ocasiones puntuales les ha pasado (Superb, A5, Tiguan....) no sé si esto al final va a ser un fallo irreparable que por mucho que se actualice, en algún momento te podrá soprender con un fallo... que será justo en el peor momento (no hay duda de eso)
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor fernandomg el 16 Oct 2018, 12:29

A mí al final me ajustaron el embrague y según me comentó el del taller en SEAT le enviaron las instrucciones de esa campaña del autohold que está al caer (vamos, que me han usado de conejillo de indias).
Deciros que ahora no se engancha NADA, no noto ni el más pequeño tirón ni con el autohold cuando circulo ni al arrancar cuando se desactiva el freno eléctrico.

Además, ahora frena mucho mejor que cuando me lo entregaron... nada más pisar un poquito el pedal ya frena cuando antes tenía que pisar un poco más. Desconozco si mi unidad ya venía defectuosa de origen o es que esa campaña que ha de salir en breve también incluye una mejora en el tacto del pedal.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 16 Oct 2018, 13:23

Buenas. El lunes me van a cambiar el módulo del ABS. SEAT ha enviado esa pieza al taller y van a probar para ver si así se arregla ya el problema.

El lunes-martes me lo hacen y os comento.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor willzidane el 22 Oct 2018, 11:30

Buenas a todos,
Después de un tiempo sin escribir por aquí retomo el problema. Y es que hace un mes lo llevé por quinta vez al concesionario para ver si ya podían solucionar el tema del autohold, puesto que me llamaron en a principios de septiembre que ya tenian una actualización de fábrica ( la quinta ) que se supone que era la definitiva. Bueno, pues hoy hace un mes que me cambiaron los parámetros del freno, unos ajustes que me enseñaron en un papel que les habian mandado desde fábrica. Desde que salí hace un mes de allí todo perfecto....hasta hoy, ya se me ha quedado clavado al salir de casa, en los semáforos rasca e intentando aparcar como siempre, pillado, asi que estoy hasta la poll@ de este problema. Mi coche cumple un año esta semana y llevo así desde el primer mes. voy a tener que poner otra reclamación más y se seguiran escudando en la absurda frase:
- todavia no saben nada en fábrica, estamos a la espera de una solución, no debe estar mucha gente afectada, no hemos oido ningún caso como el tuyo.
Por cierto mi coche lo compre en Coslada ( Madrid ) y lo han mirado las tropecientas veces allí.
Siento no traer buenas noticias despues de tanto tiempo, pensé que esta última vez sería la definitiva, pero no.
Buenos días.

En este mensaje, willzidane ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (24 Oct 2018, 18:41)
Avatar de Usuario
willzidane
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2018, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 23 Oct 2018, 12:43

Por mi parte, la ultima noticia de SEAT Responde es que me llamarian para realizarme una actualización desde el taller... y desde el taller me dicen que estan esperando noticias de SEAT, vamos que esta claro que aún no han dado con el problema.
Desde la ultima modificación que me hicieron, he de reconocer que el coche se me ha quedado pillado en un par de ocasiones, pero inmediatamente ha vuelto a funcionar... esto desde febrero-marzo, así que al menos esta algo mejor de lo que inicialemte tenía, casi me da miedo que me toquen y vaya peor.
Si tengo alguna noticia, os iré diciendo. si no pongo nada, es porque realmente no hay novedades.
Estaré pendiente para ver que os dicen, gracias a todos por los comentarios.

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (24 Oct 2018, 18:40)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor fernandomg el 23 Oct 2018, 13:13

Insistidle al taller, incluso exagerando un poco (que a veces se os enciende el testigo de frenos, que a veces tenéis que pisar más el pedal del freno, que al sacarlo del parking arrastráis rueda casi un metro...) a ver si tenéis la misma suerte que yo. Ahora me va muuuuuuuuy fino, ni un solo "enganche" en el freno eléctrico ni en el autohold.
Me huelo que mi unidad ya venía defectuosa de origen porque ahora frena mucho mejor que cuando me lo entregaron.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 23 Oct 2018, 13:19

fernandomg escribió:Insistidle al taller, incluso exagerando un poco (que a veces se os enciende el testigo de frenos, que a veces tenéis que pisar más el pedal del freno, que al sacarlo del parking arrastráis rueda casi un metro...) a ver si tenéis la misma suerte que yo. Ahora me va muuuuuuuuy fino, ni un solo "enganche" en el freno eléctrico ni en el autohold.
Me huelo que mi unidad ya venía defectuosa de origen porque ahora frena mucho mejor que cuando me lo entregaron.


Si no he entendido mal, te indicaba Fallo de frenos y entiendo que por eso te han cambiado la unidad. A mi lo que me hicieron fue ajustarme el embrague, tal y como me dices, pero al no salirme fallo en la unidad de frenos, y sinceramente mi Leon frena genial, no veo tan facil que me lo cambien como no sea con una campaña para solucionarlo. Ójala se arregle pronto, mi Leon tiene un año y un mes, y llevo así desde el primer mes... un largo año y SEAT aún no da con el fallo :zoquete:
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 23 Oct 2018, 13:21

Rickymax escribió:Buenas. El lunes me van a cambiar el módulo del ABS. SEAT ha enviado esa pieza al taller y van a probar para ver si así se arregla ya el problema.

El lunes-martes me lo hacen y os comento.


Crees que el problema puede venir por el módulo del ABS? Me sorprenderia que fuera así, pero si es para encontrar el problema, me parece genial. Espero que esta vez sea la definitiva, esto es muy cansado la verdad.
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 23 Oct 2018, 13:28

Qore escribió:
Rickymax escribió:Buenas. El lunes me van a cambiar el módulo del ABS. SEAT ha enviado esa pieza al taller y van a probar para ver si así se arregla ya el problema.

El lunes-martes me lo hacen y os comento.


Crees que el problema puede venir por el módulo del ABS? Me sorprenderia que fuera así, pero si es para encontrar el problema, me parece genial. Espero que esta vez sea la definitiva, esto es muy cansado la verdad.


Me acaban de terminar el coche después de haber cambiado este módulo de ABS, lo han probado y va todo bien.
Yo iré a recogerlo ahora al medio día y ya os dire.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 23 Oct 2018, 16:35

Ya lo he esado probando un rato y por ahora va todo estupendo.
Una maniobra que hacía que se quedara pillado, era salir pisando acelerador mientras que se soltaba el embrague. Con eso no había manera de que se desactivara el autohold. Sin embargo, si volvía a dejar el coche en punto muerto y repetía la maniobra soltando primero embrague y casi cuando ya anda solo aceleraba, se quitaba sin problema alguno.

Pues ahora va genial con ambos casos y era algo clave con lo que vería si se quedaba ya arreglado.
Me han dicho que me harán un seguimiento para ver si va todo bien, y por ahora he quedado muy contento.

En este mensaje, Rickymax ha recibido 2 agradecimientos de:
marcosfp (24 Oct 2018, 18:43), Qore (23 Oct 2018, 21:08)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 23 Oct 2018, 21:10

Rickymax escribió:Ya lo he esado probando un rato y por ahora va todo estupendo.
Una maniobra que hacía que se quedara pillado, era salir pisando acelerador mientras que se soltaba el embrague. Con eso no había manera de que se desactivara el autohold. Sin embargo, si volvía a dejar el coche en punto muerto y repetía la maniobra soltando primero embrague y casi cuando ya anda solo aceleraba, se quitaba sin problema alguno.

Pues ahora va genial con ambos casos y era algo clave con lo que vería si se quedaba ya arreglado.
Me han dicho que me harán un seguimiento para ver si va todo bien, y por ahora he quedado muy contento.


Si puedes, ves comentando que tal todo., espero que hayan dado con la solución. Me alegro que por fin veas algo de luz. Gracias por la información compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JCAMPROY, Pepeulo y 16 invitados