Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 24 Oct 2018, 00:26

MAM escribió:A mi tampoco me gusta lo de estar continuamente demandando al motor de arranque en el inicio desde cada parada, y que se pare el motor a veces de manera no conveniente, como es el caso que comentabais que venis de un tramo por autopista y de pronto en el peaje se para o en el primer semaforo.

Normalmente desconecto el Start-Stop, pero sospecho que si esta el coche encendido y mantiene la palanca del cambio en D, dado que tiende a moverse algo y se lo impides con el freno, se está produciendo un cierto desgaste de los embragues del DSG; con lo cual a veces paso la palanca a N, pero considero que no es eficiente, puesto que luego si quieres salir pronto, tiende a hacer un arranque algo brusco. Lo del desgaste del DSG, que me preocupa, puede tener repercusiones económicas importantes.

Que opinais?


Uff! creo que lo del primer semaforo o el peaje, es muy dificil si no conduces en modo circuito creo yo, en autopista a 120 con una conducción normal no creo que se caliente en exceso como para que el pararse sea tan perjudicial.
Si tanta mania se le tiene al S&S se puede desactivar al entrar, instalar el S&S finger o desactivarlo permanentemente desde OBD. En el cambio DSG segun el manual se puede evitar frenando suave.

El pasar la palanca de a N produce mas desgaste que mantener el vehiculo parado en D, a no ser que vayas a realizar paradas extremadamente largas no vale la pena poner N, y en ese caso no se si vale la pena poner P y parar el coche, ya que en el manual no hace mucha referencia a N, bueno si, que dejar rodar el coche con motor parado en N jode el cambio.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 24 Oct 2018, 00:31

Bomber0 escribió:
MAM escribió:A mi tampoco me gusta lo de estar continuamente demandando al motor de arranque en el inicio desde cada parada, y que se pare el motor a veces de manera no conveniente, como es el caso que comentabais que venis de un tramo por autopista y de pronto en el peaje se para o en el primer semaforo.

Normalmente desconecto el Start-Stop, pero sospecho que si esta el coche encendido y mantiene la palanca del cambio en D, dado que tiende a moverse algo y se lo impides con el freno, se está produciendo un cierto desgaste de los embragues del DSG; con lo cual a veces paso la palanca a N, pero considero que no es eficiente, puesto que luego si quieres salir pronto, tiende a hacer un arranque algo brusco. Lo del desgaste del DSG, que me preocupa, puede tener repercusiones económicas importantes.

Que opinais?


Uff! creo que lo del primer semaforo o el peaje, es muy dificil si no conduces en modo circuito creo yo, en autopista a 120 con una conducción normal no creo que se caliente en exceso como para que el pararse sea tan perjudicial.
Si tanta mania se le tiene al S&S se puede desactivar al entrar, instalar el S&S finger o desactivarlo permanentemente desde OBD. En el cambio DSG segun el manual se puede evitar frenando suave.

El pasar la palanca de a N produce mas desgaste que mantener el vehiculo parado en D, a no ser que vayas a realizar paradas extremadamente largas no vale la pena poner N, y en ese caso no se si vale la pena poner P y parar el coche, ya que en el manual no hace mucha referencia a N, bueno si, que dejar rodar el coche con motor parado en N jode el cambio.


Pero por ejemplo, no se supone que el turbo debe enfriar un minuto antes de parar para evitar gripados y falta de lubricación? (Ojo, lo digo un poco desde la barra de bar)

En ese caso parar desde autovia a peaje sería fatal!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Oct 2018, 07:56

steve_mad escribió:
Bomber0 escribió:
MAM escribió:A mi tampoco me gusta lo de estar continuamente demandando al motor de arranque en el inicio desde cada parada, y que se pare el motor a veces de manera no conveniente, como es el caso que comentabais que venis de un tramo por autopista y de pronto en el peaje se para o en el primer semaforo.

Normalmente desconecto el Start-Stop, pero sospecho que si esta el coche encendido y mantiene la palanca del cambio en D, dado que tiende a moverse algo y se lo impides con el freno, se está produciendo un cierto desgaste de los embragues del DSG; con lo cual a veces paso la palanca a N, pero considero que no es eficiente, puesto que luego si quieres salir pronto, tiende a hacer un arranque algo brusco. Lo del desgaste del DSG, que me preocupa, puede tener repercusiones económicas importantes.

Que opinais?


Uff! creo que lo del primer semaforo o el peaje, es muy dificil si no conduces en modo circuito creo yo, en autopista a 120 con una conducción normal no creo que se caliente en exceso como para que el pararse sea tan perjudicial.
Si tanta mania se le tiene al S&S se puede desactivar al entrar, instalar el S&S finger o desactivarlo permanentemente desde OBD. En el cambio DSG segun el manual se puede evitar frenando suave.

El pasar la palanca de a N produce mas desgaste que mantener el vehiculo parado en D, a no ser que vayas a realizar paradas extremadamente largas no vale la pena poner N, y en ese caso no se si vale la pena poner P y parar el coche, ya que en el manual no hace mucha referencia a N, bueno si, que dejar rodar el coche con motor parado en N jode el cambio.


Pero por ejemplo, no se supone que el turbo debe enfriar un minuto antes de parar para evitar gripados y falta de lubricación? (Ojo, lo digo un poco desde la barra de bar)

En ese caso parar desde autovia a peaje sería fatal!
No estoy seguro pero creo haber leído que al apagarse el motor hay alguna bomba auxiliar que sigue bombeando aceite o agua, no lo recuerdo.
Si que es cierto que he observado que al apagar el motor con la llave acto seguido se escucha un ruido eléctrico que se supone que es alguna bomba bombeando algo durante un rato.

Igualmente yo no me fio y apago el S&S justo al arrancar...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Oct 2018, 07:58

pjdelburgo escribió:
Risto escribió:
jracing escribió:Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.
El modo ECO no aporta absolutamente nada, y lo que comentas es lo correcto. Mejor ir con marcha engranada y consumo 0, que al ralentí, consumiendo y en punto muerto...


Obviamente en determinados trayectos el modo Eco no aporta, en concreto en aquellos donde es difícil aprovechar la inercia del coche, como por ejemplo subiendo un puerto de montaña.

La clave es comprender que cuando realmente consumes es presionando el acelerador. Con la marcha engranada necesitas acelerar antes, y por tanto con más frecuencia!
Para lo poco que consume el modo inercia (alrededor de 1l/100km), avanzas bastante más metros con un solo golpe de pedal que teniendo una marcha engranada, que te frena! por lo que pronto tienes que volver a acelerar y ahí es cuando consumes de verdad...

Creo que es conveniente en núcleos urbanos y en carreteras sin grandes curvas y con ligera pendiente negativa. Yo hago consumos muy bajos en carreteras del Pirineo, que es donde vivo.

A ver si me explico con un ejemplo:
"Modo Vela": gastas en inercia 1 durante 30 segundos, pisas y gastas 3 para luego seguir gastando 1 30 segundos más.
"Modo marcha engranada" gastas 0 durante 10 segundos y al pisar gastas 3 para luego seguir gastando 0 10 segundos más antes de necesitar acelerar de nuevo
Qué modo crees que consume más a largo plazo?
Yo llevo el 1.4 TSI, y a menos que sea muy llano o de bajada no le veo ningún beneficio al modo vela...
Más que nada porque la retención del motor en marchas largas es muy poco intensa, poco más que la deceleración que produce el aire y el asfalto...

Me gustaría poder hacer pruebas con un mínimo rigor científico.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 24 Oct 2018, 09:28

jracing escribió:
pjdelburgo escribió:
Risto escribió:
jracing escribió:Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.
El modo ECO no aporta absolutamente nada, y lo que comentas es lo correcto. Mejor ir con marcha engranada y consumo 0, que al ralentí, consumiendo y en punto muerto...


Obviamente en determinados trayectos el modo Eco no aporta, en concreto en aquellos donde es difícil aprovechar la inercia del coche, como por ejemplo subiendo un puerto de montaña.

La clave es comprender que cuando realmente consumes es presionando el acelerador. Con la marcha engranada necesitas acelerar antes, y por tanto con más frecuencia!
Para lo poco que consume el modo inercia (alrededor de 1l/100km), avanzas bastante más metros con un solo golpe de pedal que teniendo una marcha engranada, que te frena! por lo que pronto tienes que volver a acelerar y ahí es cuando consumes de verdad...

Creo que es conveniente en núcleos urbanos y en carreteras sin grandes curvas y con ligera pendiente negativa. Yo hago consumos muy bajos en carreteras del Pirineo, que es donde vivo.

A ver si me explico con un ejemplo:
"Modo Vela": gastas en inercia 1 durante 30 segundos, pisas y gastas 3 para luego seguir gastando 1 30 segundos más.
"Modo marcha engranada" gastas 0 durante 10 segundos y al pisar gastas 3 para luego seguir gastando 0 10 segundos más antes de necesitar acelerar de nuevo
Qué modo crees que consume más a largo plazo?
Yo llevo el 1.4 TSI, y a menos que sea muy llano o de bajada no le veo ningún beneficio al modo vela...
Más que nada porque la retención del motor en marchas largas es muy poco intensa, poco más que la deceleración que produce el aire y el asfalto...

Me gustaría poder hacer pruebas con un mínimo rigor científico.


No es la misma retención la de un 1.4TSI ACT (que ya en esas condiciones ha desconectado dos cilindros convirtiéndose en un 0.7 TSI) que la que pueda ofrecer un 2.0 TDI, por ejemplo.

Un saludo!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 24 Oct 2018, 14:05

jracing escribió:
steve_mad escribió:
Pero por ejemplo, no se supone que el turbo debe enfriar un minuto antes de parar para evitar gripados y falta de lubricación? (Ojo, lo digo un poco desde la barra de bar)

En ese caso parar desde autovia a peaje sería fatal!
No estoy seguro pero creo haber leído que al apagarse el motor hay alguna bomba auxiliar que sigue bombeando aceite o agua, no lo recuerdo.
Si que es cierto que he observado que al apagar el motor con la llave acto seguido se escucha un ruido eléctrico que se supone que es alguna bomba bombeando algo durante un rato.

Igualmente yo no me fio y apago el S&S justo al arrancar...


El gripado del turbo se suele producir por someter el coche a grandes esfuerzos donde el turbo se calienta muchisimo y pararlo de golpe, el aceite que queda en los casquillos del turbo se calcina en los casquillos, cuando vuelves a arrancar el motor el turbo gira sobre los residuos de aceite quemado y ralla los casquillos produciendo el gripado.

No tengo constancia de que este motor lleve una bomba de aceite electrica, y no se si alguien que haya estrujado mucho mucho el motor de verdad nos puede decir si el S&S le apaga el coche.
En pejaes/semaforo paramos despúes de haber llaneado durante km en marchas largas a alta velocidad con alto flujo de aire donde el turbo no se ha calentado casi, no es lo mismo que ir en modo Sport con el pie pesado subiendo puerto de montaña, aqui depende del uso que se le de al coche.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Oct 2018, 16:23

cvillajos escribió:
jracing escribió:
pjdelburgo escribió:
Risto escribió:
jracing escribió:Yo sigo diciendo que en determinados trayectos el modo Eco no aporta ninguna mejora ya que cuando desembraga tiene consumo de ralentí mientras que llevar una marcha engranada y no pisar el embrague consume CERO.
El modo ECO no aporta absolutamente nada, y lo que comentas es lo correcto. Mejor ir con marcha engranada y consumo 0, que al ralentí, consumiendo y en punto muerto...


Obviamente en determinados trayectos el modo Eco no aporta, en concreto en aquellos donde es difícil aprovechar la inercia del coche, como por ejemplo subiendo un puerto de montaña.

La clave es comprender que cuando realmente consumes es presionando el acelerador. Con la marcha engranada necesitas acelerar antes, y por tanto con más frecuencia!
Para lo poco que consume el modo inercia (alrededor de 1l/100km), avanzas bastante más metros con un solo golpe de pedal que teniendo una marcha engranada, que te frena! por lo que pronto tienes que volver a acelerar y ahí es cuando consumes de verdad...

Creo que es conveniente en núcleos urbanos y en carreteras sin grandes curvas y con ligera pendiente negativa. Yo hago consumos muy bajos en carreteras del Pirineo, que es donde vivo.

A ver si me explico con un ejemplo:
"Modo Vela": gastas en inercia 1 durante 30 segundos, pisas y gastas 3 para luego seguir gastando 1 30 segundos más.
"Modo marcha engranada" gastas 0 durante 10 segundos y al pisar gastas 3 para luego seguir gastando 0 10 segundos más antes de necesitar acelerar de nuevo
Qué modo crees que consume más a largo plazo?
Yo llevo el 1.4 TSI, y a menos que sea muy llano o de bajada no le veo ningún beneficio al modo vela...
Más que nada porque la retención del motor en marchas largas es muy poco intensa, poco más que la deceleración que produce el aire y el asfalto...

Me gustaría poder hacer pruebas con un mínimo rigor científico.


No es la misma retención la de un 1.4TSI ACT (que ya en esas condiciones ha desconectado dos cilindros convirtiéndose en un 0.7 TSI) que la que pueda ofrecer un 2.0 TDI, por ejemplo.

Un saludo!!
En realidad yo no tengo ACT porque es un octavia en vez de un Leon.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor burrako el 24 Oct 2018, 21:58

A colación de la gestión que hace el DSG de la relación de marchas, con la cual estoy totalmente descontento, me he puesto en contacto con un taller de Madrid especializado en reprogramaciones DSG para ver si lo que busco es posible o si directamente voy olvidándome.

He aquí el mensaje enviado por si alguno puede arrojar algo de luz a la película:

Buenas tardes,

Les escribo porque recientemente he adquirido un Seat León MK3, TDI 2.0 150 cv con cambio DSG y si bien estoy muy contento a nivel general, es cierto que la política de emisiones y de reducción de consumo de SEAT hacen que no esté especialmente satisfecho con la gestión del cambio en modo “Normal”.

He hecho varias búsquedas en internet y no logro encontrar una respuesta clara, y me dirijo a ustedes por recomendación de VAGCLUB, foro del cual no soy usuario, únicamente lector ocasional.

La cuestión es la siguiente: Como sabrán este cambio hace que en condiciones normales y conducción tranquila, vas en 6ª velocidad a poco más de 70 km/h, lo cual me parece genial para el consumo, pero ridículo en cuanto a lo increíblemente muerto que va el coche, y que a poco que quieras acelerar un poco, te veas casi obligado a hundir el pedal más de lo que te gustaría para forzar al coche a bajar 1 o 2 marchas teniendo que lidiar con el LAG que provoca ir 2 marchas por encima de lo que teóricamente debería ser, por muy tranquilo que conduzcas. De forma alternativa, a veces coloco el modo Sport tirando hacia atrás de la palanca para que inserte una marcha más lógica antes de proceder a adelantar o a moverme por ciudad con cierta soltura cuando se hace necesario. ¿Por qué no uso el modo Sport siempre entonces? Porque para mi no tiene ningún sentido que los cambios se hagan entre las casi 3.000 y 4.000 vueltas en conducción normal. Es ridículo salir del parking y estar en modo molinillo porque no le da por meter 2ª o 3ª...

No me gusta ese comportamiento. El modo Sport me parece excesivamente revolucionado para una conducción normal, y el modo Normal se me hace excesivamente optimista en cuanto al uso de marchas largas a la mínima de cambio. Les cuento esto porque creo que en mi caso particular, el modo perfecto estaría entre el Normal y el Sport, un punto intermedio. No necesito que el coche alargue los cambios o los haga alto de vueltas, pero sí que inserte una marcha lógica para la velocidad a la que me encuentro. Si vas acelerando, por poco que sea, por mínimo que sea, no inserta marchas de “desahogo”, pero en cuanto sueltas levemente el pie, empieza a subir marchas como loco para mantenerte el coche en poco más de 1.300 vueltas para que el consumo se reduzca. Entiendo que 4ª tiene más sentido que 6ª cuando vas a 75km/h, y es justo lo que me gustaría conseguir. Ahora mismo parece que cambia a una marcha inferior cuando alcanza las 1200-1300 vueltas. Lo ideal sería que esto ocurriese así a unas 1800, y con eso creo que toda la relación de marchas sería más lógica.

Hecha la introducción les pregunto:

1. ¿Es posible reprogramar únicamente el modo Normal para adecuar las marchas a la velocidad? No quiero perder el modo Sport
2. No busco más velocidad, más aceleración, más par, ni nada por el estilo, únicamente una mejor gestión de la relación de cambio en función de la velocidad, ¿sería viable esto?
3. El coche está en garantía, ¿habría algún problema? ¿sufriría de alguna manera el cambio?

En caso de que pudiera realizarse, ¿qué coste tendría?

Gracias de antemano y quedo a la espera.

En este mensaje, burrako ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 25 Oct 2018, 01:16

burrako escribió:A colación de la gestión que hace el DSG de la relación de marchas, con la cual estoy totalmente descontento, me he puesto en contacto con un taller de Madrid especializado en reprogramaciones DSG para ver si lo que busco es posible o si directamente voy olvidándome.

He aquí el mensaje enviado por si alguno puede arrojar algo de luz a la película:

Buenas tardes,

Les escribo porque recientemente he adquirido un Seat León MK3, TDI 2.0 150 cv con cambio DSG y si bien estoy muy contento a nivel general, es cierto que la política de emisiones y de reducción de consumo de SEAT hacen que no esté especialmente satisfecho con la gestión del cambio en modo “Normal”.

He hecho varias búsquedas en internet y no logro encontrar una respuesta clara, y me dirijo a ustedes por recomendación de VAGCLUB, foro del cual no soy usuario, únicamente lector ocasional.

La cuestión es la siguiente: Como sabrán este cambio hace que en condiciones normales y conducción tranquila, vas en 6ª velocidad a poco más de 70 km/h, lo cual me parece genial para el consumo, pero ridículo en cuanto a lo increíblemente muerto que va el coche, y que a poco que quieras acelerar un poco, te veas casi obligado a hundir el pedal más de lo que te gustaría para forzar al coche a bajar 1 o 2 marchas teniendo que lidiar con el LAG que provoca ir 2 marchas por encima de lo que teóricamente debería ser, por muy tranquilo que conduzcas. De forma alternativa, a veces coloco el modo Sport tirando hacia atrás de la palanca para que inserte una marcha más lógica antes de proceder a adelantar o a moverme por ciudad con cierta soltura cuando se hace necesario. ¿Por qué no uso el modo Sport siempre entonces? Porque para mi no tiene ningún sentido que los cambios se hagan entre las casi 3.000 y 4.000 vueltas en conducción normal. Es ridículo salir del parking y estar en modo molinillo porque no le da por meter 2ª o 3ª...

No me gusta ese comportamiento. El modo Sport me parece excesivamente revolucionado para una conducción normal, y el modo Normal se me hace excesivamente optimista en cuanto al uso de marchas largas a la mínima de cambio. Les cuento esto porque creo que en mi caso particular, el modo perfecto estaría entre el Normal y el Sport, un punto intermedio. No necesito que el coche alargue los cambios o los haga alto de vueltas, pero sí que inserte una marcha lógica para la velocidad a la que me encuentro. Si vas acelerando, por poco que sea, por mínimo que sea, no inserta marchas de “desahogo”, pero en cuanto sueltas levemente el pie, empieza a subir marchas como loco para mantenerte el coche en poco más de 1.300 vueltas para que el consumo se reduzca. Entiendo que 4ª tiene más sentido que 6ª cuando vas a 75km/h, y es justo lo que me gustaría conseguir. Ahora mismo parece que cambia a una marcha inferior cuando alcanza las 1200-1300 vueltas. Lo ideal sería que esto ocurriese así a unas 1800, y con eso creo que toda la relación de marchas sería más lógica.

Hecha la introducción les pregunto:

1. ¿Es posible reprogramar únicamente el modo Normal para adecuar las marchas a la velocidad? No quiero perder el modo Sport
2. No busco más velocidad, más aceleración, más par, ni nada por el estilo, únicamente una mejor gestión de la relación de cambio en función de la velocidad, ¿sería viable esto?
3. El coche está en garantía, ¿habría algún problema? ¿sufriría de alguna manera el cambio?

En caso de que pudiera realizarse, ¿qué coste tendría?

Gracias de antemano y quedo a la espera.
Muy interesado!

Aunque en mi caso tengo un TSI, hace años que me quejo de lo mismo que tu...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 25 Oct 2018, 11:01

burrako escribió:A colación de la gestión que hace el DSG de la relación de marchas, con la cual estoy totalmente descontento, me he puesto en contacto con un taller de Madrid especializado en reprogramaciones DSG para ver si lo que busco es posible o si directamente voy olvidándome.

He aquí el mensaje enviado por si alguno puede arrojar algo de luz a la película:

Buenas tardes,

Les escribo porque recientemente he adquirido un Seat León MK3, TDI 2.0 150 cv con cambio DSG y si bien estoy muy contento a nivel general, es cierto que la política de emisiones y de reducción de consumo de SEAT hacen que no esté especialmente satisfecho con la gestión del cambio en modo “Normal”.

He hecho varias búsquedas en internet y no logro encontrar una respuesta clara, y me dirijo a ustedes por recomendación de VAGCLUB, foro del cual no soy usuario, únicamente lector ocasional.

La cuestión es la siguiente: Como sabrán este cambio hace que en condiciones normales y conducción tranquila, vas en 6ª velocidad a poco más de 70 km/h, lo cual me parece genial para el consumo, pero ridículo en cuanto a lo increíblemente muerto que va el coche, y que a poco que quieras acelerar un poco, te veas casi obligado a hundir el pedal más de lo que te gustaría para forzar al coche a bajar 1 o 2 marchas teniendo que lidiar con el LAG que provoca ir 2 marchas por encima de lo que teóricamente debería ser, por muy tranquilo que conduzcas. De forma alternativa, a veces coloco el modo Sport tirando hacia atrás de la palanca para que inserte una marcha más lógica antes de proceder a adelantar o a moverme por ciudad con cierta soltura cuando se hace necesario. ¿Por qué no uso el modo Sport siempre entonces? Porque para mi no tiene ningún sentido que los cambios se hagan entre las casi 3.000 y 4.000 vueltas en conducción normal. Es ridículo salir del parking y estar en modo molinillo porque no le da por meter 2ª o 3ª...

No me gusta ese comportamiento. El modo Sport me parece excesivamente revolucionado para una conducción normal, y el modo Normal se me hace excesivamente optimista en cuanto al uso de marchas largas a la mínima de cambio. Les cuento esto porque creo que en mi caso particular, el modo perfecto estaría entre el Normal y el Sport, un punto intermedio. No necesito que el coche alargue los cambios o los haga alto de vueltas, pero sí que inserte una marcha lógica para la velocidad a la que me encuentro. Si vas acelerando, por poco que sea, por mínimo que sea, no inserta marchas de “desahogo”, pero en cuanto sueltas levemente el pie, empieza a subir marchas como loco para mantenerte el coche en poco más de 1.300 vueltas para que el consumo se reduzca. Entiendo que 4ª tiene más sentido que 6ª cuando vas a 75km/h, y es justo lo que me gustaría conseguir. Ahora mismo parece que cambia a una marcha inferior cuando alcanza las 1200-1300 vueltas. Lo ideal sería que esto ocurriese así a unas 1800, y con eso creo que toda la relación de marchas sería más lógica.

Hecha la introducción les pregunto:

1. ¿Es posible reprogramar únicamente el modo Normal para adecuar las marchas a la velocidad? No quiero perder el modo Sport
2. No busco más velocidad, más aceleración, más par, ni nada por el estilo, únicamente una mejor gestión de la relación de cambio en función de la velocidad, ¿sería viable esto?
3. El coche está en garantía, ¿habría algún problema? ¿sufriría de alguna manera el cambio?

En caso de que pudiera realizarse, ¿qué coste tendría?

Gracias de antemano y quedo a la espera.
Se puede hacer una reprogramacion de la caja dsg y programarla a tu gusto. En teoría pierdes la garantía, salvo que no detecten el cambio.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 25 Oct 2018, 11:05

El problema es que no todas las reprograman y si lo hacen que quede a tu gusto, yo pregunte por la mia y hay sitios que no la reprograman y otros que si, pero en modo enlatado y eso no me convence.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor burrako el 25 Oct 2018, 11:22

Si como decís la garantía ser pierde... creo que voy a tener que esperar sí o sí a que finalice el periodo. Ni por asomo me arriesgo a perderla, por muy incómodo que resulte.

El caso es que la otra opción que tuve en su momento a la hora de comprar el nuevo coche fue el Volvo V40, el cual ya había probado anteriormente, y pese a tener otro sistema de cambio diferente al nuestro, tengo que decir que me pareció más lógico en cuanto a la marcha engranada en función de la velocidad.

La única esperanza que me queda es que sea cierto ese mito de que las cajas DSG "aprenden", y que cada vez que el coche meta 6ª a 70 km/h, sea yo quien baje manualmente a 4ª, y que poco a poco el coche vaya aprendiendo. Igual estoy diciendo una soberana gilipollez, ¿sabéis qué hay de cierto en todo esto?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 25 Oct 2018, 11:53

burrako escribió:Si como decís la garantía ser pierde... creo que voy a tener que esperar sí o sí a que finalice el periodo. Ni por asomo me arriesgo a perderla, por muy incómodo que resulte.

El caso es que la otra opción que tuve en su momento a la hora de comprar el nuevo coche fue el Volvo V40, el cual ya había probado anteriormente, y pese a tener otro sistema de cambio diferente al nuestro, tengo que decir que me pareció más lógico en cuanto a la marcha engranada en función de la velocidad.

La única esperanza que me queda es que sea cierto ese mito de que las cajas DSG "aprenden", y que cada vez que el coche meta 6ª a 70 km/h, sea yo quien baje manualmente a 4ª, y que poco a poco el coche vaya aprendiendo. Igual estoy diciendo una soberana gilipollez, ¿sabéis qué hay de cierto en todo esto?


No se el nuestro, pero el audi A6 (tiptronic), SI que aprende. Espero que el nuestro sea igual!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 25 Oct 2018, 12:25

burrako escribió:Si como decís la garantía ser pierde... creo que voy a tener que esperar sí o sí a que finalice el periodo. Ni por asomo me arriesgo a perderla, por muy incómodo que resulte.

El caso es que la otra opción que tuve en su momento a la hora de comprar el nuevo coche fue el Volvo V40, el cual ya había probado anteriormente, y pese a tener otro sistema de cambio diferente al nuestro, tengo que decir que me pareció más lógico en cuanto a la marcha engranada en función de la velocidad.

La única esperanza que me queda es que sea cierto ese mito de que las cajas DSG "aprenden", y que cada vez que el coche meta 6ª a 70 km/h, sea yo quien baje manualmente a 4ª, y que poco a poco el coche vaya aprendiendo. Igual estoy diciendo una soberana gilipollez, ¿sabéis qué hay de cierto en todo esto?


Buenas. Estoy de acuerdo contigo en CASI todo. EL cierto que el cambio en D da un poquito de grima, te deja el coche muerto, solo valido en bajadas o en ciudad a punta de gas "disfrutando" del paisaje.

Sin embargo en el modo S , al menos en mi caso si no pisas muy fuerte cambia en torno a 2700 y se queda entorno a 2000 rpm que por par maximo es una zona optima. Aunque tambien es cierto que ese cambio lo hiciera un pelin antes, sobre todo si vas llaneando.

Yo lo que hago tambien es llevar el cambio en modo manual y cambiar yo cuando quiero, aunque los cambios no son tan rapidos, pero para el 90 % de las veces vale
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor burrako el 25 Oct 2018, 12:49

Traigo novedades.

Una de las empresas de reprogramación que he contactado es REVO, están en Barcelona. Oscar, la persona que me ha atendido magníficamente bien me ha informado de que entiende perfectamente mi caso y que ya han solucionado este "problema" a muchos usuarios. Él mismo me ha autorizado a compartir la información aquí para quien puediera estar interesado, a mi me pilla lejos y tendría que pensarlo, pero para los que seáis de la zona os podría cuadrar.

Me comenta Oscar que eso que necesito lo ofrece la empresa TVS, que entiendo son quienes desarrollan el software que modifica estos parámetros, y que a través de REVO, como "distribuidor", se aplicaría a nuestros coches.

Me comenta además que TVS ofrece desde Stage 1 a Stage 4, y es a partir la Stage 2 en la cual ya se pueden personalizar a gusto del consumidor el comportamiento del cambio para cada uno de los modos del coche (D, S, ECO, etc). Adicionalmente el Stage 2 viene con una serie de características que también potencian el coche en otros aspectos, pero según he podido entender son opcionales, es decir, podríamos no potenciar y únicamente corregir el comportamiento del cambio. La Stage 1, que también mejora notablemente la gestión del cambio, me comenta Oscar que podría ser suficiente, pero que como al final esto va sobre gustos, él no puede determinar si es exactamente lo que busco, y además es un paquete "cerrado", no admite modificaciones como la Stage 2 en adelante.

No ha sabido concretarme si se pierde o no la garantía, pero entiendo que sí.

Adjunto la tabla que me ha enviado, que a su vez está disponible en la web de TVS:

Imagen

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JUANRK (28 Oct 2018, 01:16), MORKAS (25 Oct 2018, 22:47)
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