MAM escribió:A mi tampoco me gusta lo de estar continuamente demandando al motor de arranque en el inicio desde cada parada, y que se pare el motor a veces de manera no conveniente, como es el caso que comentabais que venis de un tramo por autopista y de pronto en el peaje se para o en el primer semaforo.
Normalmente desconecto el Start-Stop, pero sospecho que si esta el coche encendido y mantiene la palanca del cambio en D, dado que tiende a moverse algo y se lo impides con el freno, se está produciendo un cierto desgaste de los embragues del DSG; con lo cual a veces paso la palanca a N, pero considero que no es eficiente, puesto que luego si quieres salir pronto, tiende a hacer un arranque algo brusco. Lo del desgaste del DSG, que me preocupa, puede tener repercusiones económicas importantes.
Que opinais?
Uff! creo que lo del primer semaforo o el peaje, es muy dificil si no conduces en modo circuito creo yo, en autopista a 120 con una conducción normal no creo que se caliente en exceso como para que el pararse sea tan perjudicial.
Si tanta mania se le tiene al S&S se puede desactivar al entrar, instalar el S&S finger o desactivarlo permanentemente desde OBD. En el cambio DSG segun el manual se puede evitar frenando suave.
El pasar la palanca de a N produce mas desgaste que mantener el vehiculo parado en D, a no ser que vayas a realizar paradas extremadamente largas no vale la pena poner N, y en ese caso no se si vale la pena poner P y parar el coche, ya que en el manual no hace mucha referencia a N, bueno si, que dejar rodar el coche con motor parado en N jode el cambio.