Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 550.863
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ojo con las repros y el par máximo que soporta la caja dsg7 con embrague seco...
-
steve_mad - Aun con la L
- Mensajes: 92
- Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alguien me puede decir algo de la caja de cambio DQ381? E buscado por internet, y no e visto nada. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
jramon02 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 103
- Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
jramon02 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 103
- Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Será la nueva que monta el león 2.0tsi y tdi, no?jramon02 escribió:lo único que e encuentro, que es nueva, y que sustituye a la DQ300. Pero los desarrollos no dice nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Y para DQ200 no hacen modificaciones?burrako escribió:Traigo novedades.
Una de las empresas de reprogramación que he contactado es REVO, están en Barcelona. Oscar, la persona que me ha atendido magníficamente bien me ha informado de que entiende perfectamente mi caso y que ya han solucionado este "problema" a muchos usuarios. Él mismo me ha autorizado a compartir la información aquí para quien puediera estar interesado, a mi me pilla lejos y tendría que pensarlo, pero para los que seáis de la zona os podría cuadrar.
Me comenta Oscar que eso que necesito lo ofrece la empresa TVS, que entiendo son quienes desarrollan el software que modifica estos parámetros, y que a través de REVO, como "distribuidor", se aplicaría a nuestros coches.
Me comenta además que TVS ofrece desde Stage 1 a Stage 4, y es a partir la Stage 2 en la cual ya se pueden personalizar a gusto del consumidor el comportamiento del cambio para cada uno de los modos del coche (D, S, ECO, etc). Adicionalmente el Stage 2 viene con una serie de características que también potencian el coche en otros aspectos, pero según he podido entender son opcionales, es decir, podríamos no potenciar y únicamente corregir el comportamiento del cambio. La Stage 1, que también mejora notablemente la gestión del cambio, me comenta Oscar que podría ser suficiente, pero que como al final esto va sobre gustos, él no puede determinar si es exactamente lo que busco, y además es un paquete "cerrado", no admite modificaciones como la Stage 2 en adelante.
No ha sabido concretarme si se pierde o no la garantía, pero entiendo que sí.
Adjunto la tabla que me ha enviado, que a su vez está disponible en la web de TVS:
[ Imagen ]
-
jracing - Leoner@ habitual
- Mensajes: 270
- Registrado: 12 May 2015, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 72 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sí es cierto que la gestión del cambio es un poco particular y se rigen por criterios de homologación de consumos... Y que siguiendo esta lógica, también montan unas relaciones del cambio ridículamente largas para favorecer los consumos. Estoy seguro que si las relaciones fueran algo más cerradas, no habría tantas quejas.
Particularmente, yo no me quejo mucho, excepto en puertos de montaña con muchas curvas y en subida. Ahí sí la caja de cambios es un desastre y debes pasar a gestión manual sí o sí, ya que nunca parece encontrar la relación adecuada. Y suerte que el mío es un TDI184 y suple con par motor, lo que deberían hacer cerrando las relaciones del cambio, aunque no me gusta que trabaje tan bajo de vueltas. Cigüeñales y bimasas sufren innecesariamente...
No me quiero imaginar un gasolina con menos par motor, debe ser desesperante...
Lo de las repros yo no soy partidario minetras el coche esté en garantía... Y ya veremos con las nuevas ITV...
Particularmente, yo no me quejo mucho, excepto en puertos de montaña con muchas curvas y en subida. Ahí sí la caja de cambios es un desastre y debes pasar a gestión manual sí o sí, ya que nunca parece encontrar la relación adecuada. Y suerte que el mío es un TDI184 y suple con par motor, lo que deberían hacer cerrando las relaciones del cambio, aunque no me gusta que trabaje tan bajo de vueltas. Cigüeñales y bimasas sufren innecesariamente...
No me quiero imaginar un gasolina con menos par motor, debe ser desesperante...
Lo de las repros yo no soy partidario minetras el coche esté en garantía... Y ya veremos con las nuevas ITV...
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Es cierto, la gestión del DSG para mí no es acertada, trabaja con el motor excesivamente bajo de vueltas en modo comfort y en modos deportivos mantiene innecesariamente el motor alto de vueltas. Tengo otro vag tsi y con el dsg 7 con embragues en seco y la gestión es perfecta en modo D, porque aunque sigue buscando marchas altas enseguida, es mucho más reactivo al acelerar que el león.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 828
- Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 201 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 190 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Diría que el dsg sí utiliza datos de inclinación que tiene de los sensores del coche, el mío al menos reduce en las bajadas, no siempre, pero a veces lo hace en bien en modo D. En S lo hace mejor. Y en las subidas, por ejemplo, subiendo somosierra me baja a 5a sin tener que darle pisotón.Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En este mensaje, JaviMarquez ha recibido 2 agradecimientos de:
Bomber0 (26 Oct 2018, 16:30), VapaV (27 Oct 2018, 11:02)
Bomber0 (26 Oct 2018, 16:30), VapaV (27 Oct 2018, 11:02)
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Te equivocas, el coche lleva inclinometro para el dsg, y ayuda al cambio en las subidas y bajadas.Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Tengo una pregunta y seguramente ya se haya respondido pero no lo encuentro.
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.
¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.
¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?
-
Camaxo7 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 241
- Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Camaxo7 escribió:Tengo una pregunta y seguramente ya se haya respondido pero no lo encuentro.
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.
¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?
Es el modo Sport, es normal que sea mas brusco que D
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 190 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Vosotros no sabeis lo que es una gestion nefasta de una caja de cambios....no habeis conducido un coche con la caja automatica del grupo psa
Tuve un c3 con la susodicha caja, que ellos la llaman manual pilotada y eso es el mayor desastre que existe.
Tuve un c3 con la susodicha caja, que ellos la llaman manual pilotada y eso es el mayor desastre que existe.
-
jpc - Aun con la L
- Mensajes: 77
- Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jpc escribió:Vosotros no sabeis lo que es una gestion nefasta de una caja de cambios....no habeis conducido un coche con la caja automatica del grupo psa
Tuve un c3 con la susodicha caja, que ellos la llaman manual pilotada y eso es el mayor desastre que existe.
Pues ni idea, automatico solo he probado el Leon, pero vamos, puede ser mas acorde a tu conducción o menos, pero nefasta? se calaba? rateaba? iba al corte sin cambiar durante km y km?
Alguna vez se os ha calado el motor con la DSG? como reacciona?
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 190 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yo voy siempre en manual,
en "D" cambia demasiado abajo, el jodío me ha llegado a meter 2ª en la salida del garaje con una pendiente brutal y a 5km/h.... Y en "S" estira demasiado el motor.... no hay término medio.
El tratamiento de D lo vería bien para el modo eco, pero no para el D
en "D" cambia demasiado abajo, el jodío me ha llegado a meter 2ª en la salida del garaje con una pendiente brutal y a 5km/h.... Y en "S" estira demasiado el motor.... no hay término medio.
El tratamiento de D lo vería bien para el modo eco, pero no para el D
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 604 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8520 |
Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refriger Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Albertwesker Respuestas: 46 |
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 32 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados