Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 25 Oct 2018, 12:56

Ojo con las repros y el par máximo que soporta la caja dsg7 con embrague seco...
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jramon02 el 25 Oct 2018, 14:19

Alguien me puede decir algo de la caja de cambio DQ381? E buscado por internet, y no e visto nada. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jramon02
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jramon02 el 25 Oct 2018, 14:32


IMG_8261.jpg
lo único que e encuentro, que es nueva, y que sustituye a la DQ300. Pero los desarrollos no dice nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jramon02
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 25 Oct 2018, 16:39

jramon02 escribió:
IMG_8261.jpg
lo único que e encuentro, que es nueva, y que sustituye a la DQ300. Pero los desarrollos no dice nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Será la nueva que monta el león 2.0tsi y tdi, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 25 Oct 2018, 22:37

burrako escribió:Traigo novedades.

Una de las empresas de reprogramación que he contactado es REVO, están en Barcelona. Oscar, la persona que me ha atendido magníficamente bien me ha informado de que entiende perfectamente mi caso y que ya han solucionado este "problema" a muchos usuarios. Él mismo me ha autorizado a compartir la información aquí para quien puediera estar interesado, a mi me pilla lejos y tendría que pensarlo, pero para los que seáis de la zona os podría cuadrar.

Me comenta Oscar que eso que necesito lo ofrece la empresa TVS, que entiendo son quienes desarrollan el software que modifica estos parámetros, y que a través de REVO, como "distribuidor", se aplicaría a nuestros coches.

Me comenta además que TVS ofrece desde Stage 1 a Stage 4, y es a partir la Stage 2 en la cual ya se pueden personalizar a gusto del consumidor el comportamiento del cambio para cada uno de los modos del coche (D, S, ECO, etc). Adicionalmente el Stage 2 viene con una serie de características que también potencian el coche en otros aspectos, pero según he podido entender son opcionales, es decir, podríamos no potenciar y únicamente corregir el comportamiento del cambio. La Stage 1, que también mejora notablemente la gestión del cambio, me comenta Oscar que podría ser suficiente, pero que como al final esto va sobre gustos, él no puede determinar si es exactamente lo que busco, y además es un paquete "cerrado", no admite modificaciones como la Stage 2 en adelante.

No ha sabido concretarme si se pierde o no la garantía, pero entiendo que sí.

Adjunto la tabla que me ha enviado, que a su vez está disponible en la web de TVS:

[ Imagen ]
Y para DQ200 no hacen modificaciones?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 26 Oct 2018, 10:30

Sí es cierto que la gestión del cambio es un poco particular y se rigen por criterios de homologación de consumos... Y que siguiendo esta lógica, también montan unas relaciones del cambio ridículamente largas para favorecer los consumos. Estoy seguro que si las relaciones fueran algo más cerradas, no habría tantas quejas.

Particularmente, yo no me quejo mucho, excepto en puertos de montaña con muchas curvas y en subida. Ahí sí la caja de cambios es un desastre y debes pasar a gestión manual sí o sí, ya que nunca parece encontrar la relación adecuada. Y suerte que el mío es un TDI184 y suple con par motor, lo que deberían hacer cerrando las relaciones del cambio, aunque no me gusta que trabaje tan bajo de vueltas. Cigüeñales y bimasas sufren innecesariamente...

No me quiero imaginar un gasolina con menos par motor, debe ser desesperante...

Lo de las repros yo no soy partidario minetras el coche esté en garantía... Y ya veremos con las nuevas ITV...
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carrom el 26 Oct 2018, 10:55

Es cierto, la gestión del DSG para mí no es acertada, trabaja con el motor excesivamente bajo de vueltas en modo comfort y en modos deportivos mantiene innecesariamente el motor alto de vueltas. Tengo otro vag tsi y con el dsg 7 con embragues en seco y la gestión es perfecta en modo D, porque aunque sigue buscando marchas altas enseguida, es mucho más reactivo al acelerar que el león.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 26 Oct 2018, 16:03

Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 26 Oct 2018, 16:06

Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Diría que el dsg sí utiliza datos de inclinación que tiene de los sensores del coche, el mío al menos reduce en las bajadas, no siempre, pero a veces lo hace en bien en modo D. En S lo hace mejor. Y en las subidas, por ejemplo, subiendo somosierra me baja a 5a sin tener que darle pisotón.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido 2 agradecimientos de:
Bomber0 (26 Oct 2018, 16:30), VapaV (27 Oct 2018, 11:02)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 26 Oct 2018, 16:09

Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Te equivocas, el coche lleva inclinometro para el dsg, y ayuda al cambio en las subidas y bajadas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Oct 2018, 01:21)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Camaxo7 el 26 Oct 2018, 16:22

Tengo una pregunta y seguramente ya se haya respondido pero no lo encuentro.
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.

¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 26 Oct 2018, 20:43

Camaxo7 escribió:Tengo una pregunta y seguramente ya se haya respondido pero no lo encuentro.
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.

¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?

Es el modo Sport, es normal que sea mas brusco que D
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jpc el 26 Oct 2018, 21:01

Vosotros no sabeis lo que es una gestion nefasta de una caja de cambios....no habeis conducido un coche con la caja automatica del grupo psa
Tuve un c3 con la susodicha caja, que ellos la llaman manual pilotada y eso es el mayor desastre que existe.

En este mensaje, jpc ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Oct 2018, 01:22)
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 26 Oct 2018, 21:14

jpc escribió:Vosotros no sabeis lo que es una gestion nefasta de una caja de cambios....no habeis conducido un coche con la caja automatica del grupo psa
Tuve un c3 con la susodicha caja, que ellos la llaman manual pilotada y eso es el mayor desastre que existe.


Pues ni idea, automatico solo he probado el Leon, pero vamos, puede ser mas acorde a tu conducción o menos, pero nefasta? se calaba? rateaba? iba al corte sin cambiar durante km y km? :cuñao:

Alguna vez se os ha calado el motor con la DSG? como reacciona?
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 26 Oct 2018, 21:21

yo voy siempre en manual,

en "D" cambia demasiado abajo, el jodío me ha llegado a meter 2ª en la salida del garaje con una pendiente brutal y a 5km/h.... :plas: Y en "S" estira demasiado el motor.... no hay término medio.

El tratamiento de D lo vería bien para el modo eco, pero no para el D
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados