Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor levorg el 26 Oct 2018, 22:26

Mr.Chuflas escribió:yo voy siempre en manual,

en "D" cambia demasiado abajo, el jodío me ha llegado a meter 2ª en la salida del garaje con una pendiente brutal y a 5km/h.... :plas: Y en "S" estira demasiado el motor.... no hay término medio.

El tratamiento de D lo vería bien para el modo eco, pero no para el D


Eso (y otras muchas cosas por aquí comentadas) se arregla reprogramando la caja.

Recuerdo que me pasaba lo mismo y tenía que salir del garaje en manual, de lo contrario, me quedaba "tirado" a mitad de rampa. Era bastante frustrante.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 26 Oct 2018, 22:51

levorg escribió:
Mr.Chuflas escribió:yo voy siempre en manual,

en "D" cambia demasiado abajo, el jodío me ha llegado a meter 2ª en la salida del garaje con una pendiente brutal y a 5km/h.... :plas: Y en "S" estira demasiado el motor.... no hay término medio.

El tratamiento de D lo vería bien para el modo eco, pero no para el D


Eso (y otras muchas cosas por aquí comentadas) se arregla reprogramando la caja.

Recuerdo que me pasaba lo mismo y tenía que salir del garaje en manual, de lo contrario, me quedaba "tirado" a mitad de rampa. Era bastante frustrante.
No si sí habláis de mí misma caja dsg7 de mi león st 1.4 150cv tsi...

Yo siempre me quedo atascado en un túnel por debajo de una vía de tren (para que veáis la rampa) y el solo gestiona tanto la baja como la subida sin problemas, directamente en D. Incluso se encarga del tráfico con el acc.

Por eso digo si hablamos de la misma caja. Que no suba en la rampa de la cochera me parece increíble, la verdad.

Edito: hoy mismo le enseñaba a mi mujer en una rampa de cochera de un súper, que si se quedaba en la mitad de la rampa, con acelerar ya subia. Frené en mitad de rampa, el coche sólo se puso en autohold, y al acelerar suave salió solo hacia arriba.

¿No tendrás un problema en la caja?

En este mensaje, steve_mad ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Oct 2018, 01:25)
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 26 Oct 2018, 23:29

steve_mad escribió:
levorg escribió:
Mr.Chuflas escribió:yo voy siempre en manual,

en "D" cambia demasiado abajo, el jodío me ha llegado a meter 2ª en la salida del garaje con una pendiente brutal y a 5km/h.... :plas: Y en "S" estira demasiado el motor.... no hay término medio.

El tratamiento de D lo vería bien para el modo eco, pero no para el D


Eso (y otras muchas cosas por aquí comentadas) se arregla reprogramando la caja.

Recuerdo que me pasaba lo mismo y tenía que salir del garaje en manual, de lo contrario, me quedaba "tirado" a mitad de rampa. Era bastante frustrante.
No si sí habláis de mí misma caja dsg7 de mi león st 1.4 150cv tsi...

Yo siempre me quedo atascado en un túnel por debajo de una vía de tren (para que veáis la rampa) y el solo gestiona tanto la baja como la subida sin problemas, directamente en D. Incluso se encarga del tráfico con el acc.

Por eso digo si hablamos de la misma caja. Que no suba en la rampa de la cochera me parece increíble, la verdad.

Edito: hoy mismo le enseñaba a mi mujer en una rampa de cochera de un súper, que si se quedaba en la mitad de la rampa, con acelerar ya subia. Frené en mitad de rampa, el coche sólo se puso en autohold, y al acelerar suave salió solo hacia arriba.

¿No tendrás un problema en la caja?


la caja es un dsg6 bañada en aceite, la programación en "D" es extremadamente conservadora, si vas acelerando suave, antes de llegar a las 2000rpm ya ha subido marcha. No funciona mal, es que a 1500rpm o menos mete 2ª y se queda al ralentí con una rampa del 20% o más y claro se queda que no puede con el alma (obviamente saliendo de un garaje vas a puntita de gas del todo).... si bajas marcha ya sin problemas, el problema es que engrana la 2ª y se queda a menos de 1000rpm, ahora salgo siempre en manual y adios problema. De hecho ya rara vez lo uso en D, no me gusta nada llevar constantemente el coche por ciudad o en las incorporaciones a menos de 2000rpm. Otros que he probado han funcionado exactamente igual
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 26 Oct 2018, 23:58

Mr.Chuflas escribió:la caja es un dsg6 bañada en aceite, la programación en "D" es extremadamente conservadora, si vas acelerando suave, antes de llegar a las 2000rpm ya ha subido marcha. No funciona mal, es que a 1500rpm o menos mete 2ª y se queda al ralentí con una rampa del 20% o más y claro se queda que no puede con el alma (obviamente saliendo de un garaje vas a puntita de gas del todo).... si bajas marcha ya sin problemas, el problema es que engrana la 2ª y se queda a menos de 1000rpm, ahora salgo siempre en manual y adios problema. De hecho ya rara vez lo uso en D, no me gusta nada llevar constantemente el coche por ciudad o en las incorporaciones a menos de 2000rpm. Otros que he probado han funcionado exactamente igual


Comparto tu opinion, si tu parking es "complicado" lo mejor es que salgas y entres en Manual 1ª, así te ahorras problemas.
:banana:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Oct 2018, 01:26)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 27 Oct 2018, 00:02

Entonces entiendo que es algo del dsg6

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 27 Oct 2018, 00:04

La DSG7 del 1.4 TSI es también conservadora en modo D pero ni por asomo muestra lo que comentáis de la DSG6. Es cierto que en D tiende a intentar que circules muy bajo de vueltas pero yo creo que ahí entra en juego el factor conductor, que es el que decide lo que debe suceder. El sistema, por muy bien ajustado que vaya, no tiene la información que tiene el conductor y, por tanto, debe ser el conductor el que elija en cada momento cuál es el mejor modo para circular.

Me refiero a que si vamos en D a unas 1800 rpm y vemos que se acerca una subida yo creo que lo mejor ahí es pasar a S o a M para que el motor vaya más alto de vueltas. En esa circunstancia el modo D no es el adecuado pero para eso existen los otros. O si nos enfrentamos al caso contrario pues sería algo parecido, en modo D va a ir en marchas más largas y no va a retener apenas pero en modo S o modo M vamos a poder ir a más vueltas y tener más retención. Son solo un par de ejemplos para mostrar que no es obligatorio circular siempre en D y que en función de lo que suceda e la carretera en ocasiones es recomendable ir en D pero en otras sera recomendable el S o el M.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Oct 2018, 01:27)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 27 Oct 2018, 05:58

JaviMarquez escribió:
Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que el cambio no sabe si delante hay una subida o una bajada, o si te incorporas, adelantas etc.. Aun que sea DSG tu tienes la opción de subir y bajar marchas o cambiar de modo cuando es necesario, es DSG pero aporta suficientes opciones como para no tener problemas, y si tienes levas en el volante ya es rizar el rizo.
Tambien decir que cuando probe el coche en modo sport, si vas a puntita rapidamente sube marchas.
Diría que el dsg sí utiliza datos de inclinación que tiene de los sensores del coche, el mío al menos reduce en las bajadas, no siempre, pero a veces lo hace en bien en modo D. En S lo hace mejor. Y en las subidas, por ejemplo, subiendo somosierra me baja a 5a sin tener que darle pisotón.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si, el dsg usa los datos decla inclinacion del coche

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alexr3i el 27 Oct 2018, 22:11

Buenas.
Hace un par de meses que tengo un cupra st 4drive y no sé si será normal. Pero baja de marcha mucho más rápido que sube. Me refiero con las levas. Bajar marchas es inmediato, mientras que al subir hay un desfase de casi 1 seg. desde que le doy a la leva y cambia.
Es normal?
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 27 Oct 2018, 23:48

Alexr3i escribió:Buenas.
Hace un par de meses que tengo un cupra st 4drive y no sé si será normal. Pero baja de marcha mucho más rápido que sube. Me refiero con las levas. Bajar marchas es inmediato, mientras que al subir hay un desfase de casi 1 seg. desde que le doy a la leva y cambia.
Es normal?



en modo comfort es normal que sea algo lento (también es más suave), en el modo cupra es muchísimo más rápido, ¿no será que vas en modo comfort?
Última edición por Mr.Chuflas el 27 Oct 2018, 23:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alexr3i el 27 Oct 2018, 23:51

Mr.Chuflas escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Hace un par de meses que tengo un cupra st 4drive y no sé si será normal. Pero baja de marcha mucho más rápido que sube. Me refiero con las levas. Bajar marchas es inmediato, mientras que al subir hay un desfase de casi 1 seg. desde que le doy a la leva y cambia.
Es normal?



en modo comfort es normal que sea algo lento, en el modo cupra es muchísimo más rápido, ¿no será que vas en modo comfort?
Pero es normal que bajando marchas en manual sea más rápido que subiendo marcas?
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 28 Oct 2018, 00:55

Alexr3i escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Hace un par de meses que tengo un cupra st 4drive y no sé si será normal. Pero baja de marcha mucho más rápido que sube. Me refiero con las levas. Bajar marchas es inmediato, mientras que al subir hay un desfase de casi 1 seg. desde que le doy a la leva y cambia.
Es normal?



en modo comfort es normal que sea algo lento, en el modo cupra es muchísimo más rápido, ¿no será que vas en modo comfort?
Pero es normal que bajando marchas en manual sea más rápido que subiendo marcas?


la verdad no me he fijado, lo que si me he dado cuenta es que si vas reduciendo el cambio está preparado para meter una menos y si vas acelerando lo mismo pero para meter una más, cuando es más lentillo es cuando no sabe predecir la marcha que quieres, tanto subiendo como bajando marcha

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (28 Oct 2018, 01:00)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Duke_es el 29 Oct 2018, 09:13

Buenas! he estado con el buscador y no he encontrado nada, os paso a comentar lo que me ha pasado esta mañana...

Venia ya con el motor (y aceite) calentitos en modo confort y "D" antes de incorporarme a la autovia, como sabeis el DSG si vas en modo "tranquis" en nada va en 5a o 6a y le cuesta bajar de marcha si no le demandas... pues bien, he hecho la curva de incorporación a la autopista (supongo que iba en 6a porque no debe haber bajado) y en el carril de aceleración al pisarle de repente me ha pegado un tirón seco, supongo que al bajar la marcha, pero ha sido bastante obvio que ha sido un tirón del cambio y no me ha hecho nada de gracia.

Despues he circulado un buen rato (incluso en retención) y ha ido fino como siempre.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 29 Oct 2018, 13:51

Duke_es escribió:Buenas! he estado con el buscador y no he encontrado nada, os paso a comentar lo que me ha pasado esta mañana...

Venia ya con el motor (y aceite) calentitos en modo confort y "D" antes de incorporarme a la autovia, como sabeis el DSG si vas en modo "tranquis" en nada va en 5a o 6a y le cuesta bajar de marcha si no le demandas... pues bien, he hecho la curva de incorporación a la autopista (supongo que iba en 6a porque no debe haber bajado) y en el carril de aceleración al pisarle de repente me ha pegado un tirón seco, supongo que al bajar la marcha, pero ha sido bastante obvio que ha sido un tirón del cambio y no me ha hecho nada de gracia.

Despues he circulado un buen rato (incluso en retención) y ha ido fino como siempre.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Un saludo.


a mi eso me pasó al principio de tenerlo, el coche va muy bajo de vueltas, al exigirle algo de potencia baja varias marchas y pega ese tirón. Desde que lo llevó en manual, adios problemas de tirones, cambios prematuros, etc....

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Duke_es (30 Oct 2018, 23:46)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor bscram el 29 Oct 2018, 14:18

Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.

Gracias!
Avatar de Usuario
bscram
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2018, 12:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor estivi76 el 29 Oct 2018, 20:24

yo estoy muy contento (tengo un 1.4 tsi act dsg7), quitando que parece que siempre va buscando consumos ( a 52km/h mete 5ª marcha en D). Me empezo a pasar que saliendo de la plaza de garaje al poner la R y soltar el freno de golpe retembraba un poco el coche, lo dije en la revision de los 30.000 km y me dijeron que habian reseteado la unidad del abs y efectivamente el problema desaparecio.

un saludo
Última edición por estivi76 el 24 Nov 2018, 11:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
estivi76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 17 invitados