Brico. Dock Station para carga y datos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 04 Dic 2016, 12:53

Estos días he estado liado realizando dos Dosck Station diferentes para conectar el movil en el coche.
El primero lo he hecho para el León y el segundo por cuestión de espacio lo he hecho diferente para el Seat Ibiza, pero también se podría poner en el León.

¿Porqué surge esta idea?
Pues porque ya estaba harto de tener que andar poniendo el cable USB cada vez que quiero conectar el movil al coche.
Tenía una opción facil para cargar el movil (Carga inhalambrica de otro brico de otro compañero), pero no podia tener datos.
En mi caso (León) la cosa es muy complicada porque llevo un HUB para varios dispositivos, pero os lo voy a poner simplificado.
De este modo eliminamos en ambos casos la tediosa tarea de tener que andar conectando el maldito cable y que ande todo el dia dando porsaco por donde la palanca de cambios y al mismo tiempo el movil queda fijado y no se mueve.

Dock Modelo Nº1 (León)

Material necesario
Un cable USB de calidad con al menos la toma USB (Grande) acodada.
Herramienta para taladrar.
Loctite
Pegamento termofusible en barras.

Ubicación
Cajón central bajo el climatizador.
Como ya sabemos existen dos tipos de cajones, uno totalmente diáfano y otro con la toma USB+Aux.
Se puede hacer en ambos casos.

Preparación
Si ya tienes los materiales preparados y has probado el cable y funciona todo correcto.
1) Lo primero que vamos a hacer es sacar el cajón central de su lugar.
Según el manual de desmontaje se debería hacer así:
Imagen

2) Una vez que lo hayamos sacado, si llevas la toma USB, desconecta las clemas traseras.
3) Retiramos la goma protectora del cajón.
4) Colocamos el cable USB acodado y marcamos justo donde cae el cable.
Imagen
5) Hacemos un orificio justo para meter el cable con la clavija micro usb (Lo hemos hecho con un soldador, se hace rápido)
6) Hacemos un agujero en la goma protectora en el mismo lugar también con el soldador, hacemos un corte desde el fondo hasta el agujero con un tijera y pasamos el cable hasta el agujero, dejando el cable ya metido.
7) Hacemos una plantilla de nuestro movil con un trozo de cartón y marcamos en ella donde va la conexión usb.
8) Ponemos la plantilla dentro del cajón orillada bien a la derecha (Mi caso, para evitar la lengueta de goma de la izquierda) o bien a la izquierda si os gusta más.
9) Marcamos en el culo del cajón donde cae la conexión usb de nuestro movil.
10) Medimos el grosor del movil con su funda si llevase hasta la parte superior del usb.
11) Hacemos un taladro en la marca para marcar la posición.
12) Por la parte de atrás tendremos que realizar un agujero suficientemente grande como para que asome en el interior la toma microusb . Yo he usado este usb y he taladrado con una dremel el hueco justo para que pase lo suficiente teniendo en cuenta la marca inicial, la altura con la goma puesta y el calado también con la goma puesta.
Imagen

Es mejor que la conexión sobresalga un poco de más que quedarse corto.
13) Colocamos la goma protectora del cajón y desde atrás la quemamos con el soldador.
14) Colocamos la toma microusb en la parte trasera y conectamos el movil dentro del cajón (Con la goma puesta). Esto nos va a servir para ubicar definitivamente la toma USB antes de pegarla.
15) Una vez ubicada y comprobando que el movil no entra forzado ni por el costado ni por la base, sin desconectar nada, pegamos por la parte de atrás el usb con pegamento termofusible en barra. (Hay que ser generosos con el pegamento porque luego haremos fuerza para conectar y desconectar el movil cada dia)
16) Una vez frio el pegamento, quitamos el movil, quitamos la goma protectora y por el interior lo pegamos con loctite con cuidado de no mojar los contactos.
17) Volvemos a colocar la goma en su sitio y comprobamos que el movil arrimado al costado donde hayamos decidido ponerlo y empujandolo hacia el interior del hueco se conecta sin problemas en el microusb que hemos instalado.
18) Colocamos el cajón en su sitio y ya tenemos terminado nuestro brico.
Ahora cada vez que quieras conectar el movil, simplemente lo metes en el cajón orillado al costado y lo empujas para dentro hasta que conecte. Se acabaron los cable por en medio.

Tiene que quedarte una cosa parecida a esto :
Imagen

Leyendo todo este tocho puede parecer dificil, pero es sencillisimo de hacer, se tarda media hora.

Dock Nº2 (Vertical)

Este otro Dock en realidad lo he comprado por ebay. Me ha costado unos 4 Euros
Imagen

Lo primero que he hecho es comprobar que funcionan los datos y a carga y si que funciona.

Materiales
Una base Dock como la que he puesto.
Sierra
Taladrador
Unos tornillos
Goma Eva
Un cable para usb acodado.

Ubicación
Como ya he dicho yo lo he usado para el IBiza que dispone de muy poco espacio en la consola central, asi que lo he puesto en el costado de la columna central dando a la zona de las piernas del conductor.En el León puede colocarse también por esa zona sin que estorbe.

Preparación

1) Empezamos por desmontar el Dock. Despegamos la base de goma que lleva en el culo.
Imagen

2) Retiramos los cuatro tornillos y quitamos la tapa.
Imagen

En su interior encontramos las conexiones desde una toma a la otra, la conexión que va directamente al movil se puede dar la vuelta por si tu movil no coincide y además es flexible evitando que pueda producirse rotura por vibraciones.

3) Sacamos todo del alojamiento para dejarlo vacío y procederemos a cortar por la linea que os indico para dejarlo plano.
Imagen

4) Una vez que lo tengamos cortado, lo repasamos para dejarlo bien. y hacemos dos taladros en la parte superior como se indica para poder atornillar la base en el alojamiento que decidamos.
5) Colocamos los cables en su interior y cortamos la tapa que quitamos a la medida y atornillamos a la base (Solo dos tornillos),luego cortamos también la goma que llevaba en el culo y la colocamos.
6) Ya tenemos el Dock listo para colocarlo.
7) Para conectarlo tendremos que seguir los pasos del Dock Nº1 en lo relacionado con hacer el agujero desde la toma USB principal para pasar el cable hasta el Dock Nº2 en la ubicación seleccionada.
8) Una vez elejida la ubicación hacer un agujero para pasar el cable microusb y conectarlo al Dock.
9) Atornillar el Dock en su ubicación.
10) Si os fijais, el dock deja espacio en la parte trasera una vez colocado el movil. Aprovechamos esta circunstancia para pegar un trozo de goma eva negra con la forma de la parte de apoyo trasera, así haremos que el movil quede mejor acoplado y de paso se tapan los agujeros de los tornillos.

Como veis es bien sencillo de hacer y muy cómodo para conectar el movil en el coche.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 5 agradecimientos de:
dani10s (29 May 2018, 12:35), JOTTA (07 Dic 2016, 00:02), rojas (04 Dic 2016, 14:50), Triple R (11 Dic 2016, 16:37), yak54 (04 Dic 2016, 21:18)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor tevaadarelsol el 04 Dic 2016, 14:28

Buen brico @miceor.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, ya q en mi caso llevo el hueco central con la toma USB y auxiliar. Siempre llevo la música en una tarjeta SD, por lo que esas conexiones no las utilizo.

Se me ha ocurrido llevarme esas dos tomas a la guantera, en la ubicación similar donde llevan el mitsumi las pantallas de 5.8", y buscar el portaobjetos central sin esas tomas para tener más espacio ahí. Sabes si existe el portaobjetos central sin tapa y sin esas tomas? En caso de existir, podrías pasar referencia y precio? Ya que no tengo acceso al etka hasta dentro de 2 semanas...

Gracias!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 04 Dic 2016, 15:51

El cajón central sin tapa es la referencia 5F2857925A (Creo que te vale cualquiera aunque cambie la ultima letra desde la A hasta la E)
La goma protectora para ese cajón es la referencia 5F1863330
El cajón central con tapa es la referencia 5F1863077A (También hay mas modelos con el cambio de la ultima letra, negro satinado o negro)

http://www.realoem.me/search/tvn/5F2857925A
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor byVaz el 06 Dic 2016, 20:56

Vaya curro guapo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
byVaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 May 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor luke_skywalker el 06 Dic 2016, 21:37

Muy bueno. Aunque esta claro que no has de ser un friki de los móviles que los cambia cada 4 meses... sino se nos jode el invento.
Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor marlop el 06 Dic 2016, 21:58

Buen invento! Muchos móviles llevan esa misma conexión, por lo que tiene mucha utilidad, sin duda! Gracias por compartirlo ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 06 Dic 2016, 22:09

luke_skywalker escribió:Muy bueno. Aunque esta claro que no has de ser un friki de los móviles que los cambia cada 4 meses... sino se nos jode el invento.
Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Eso se soluciona facilmente.
En vez de hacerlo pegado al culo.
Se hace un agujero rectangular en el culo con cierto margen a ambos lados y en altura.
Te preparas una pletina de plastico en la que alojas el conector.
La colocas en el culo pegada y si cambias de movil, simplemente, la despegas con calor y la recolocas para el nuevo movil.
Es como si hicieses una ventana corredera en el culo.
Eso ya lo habia previsto, lo tengo también preparado, pero de momento era mas facil hacerlo así.
Cuando cambie de movil lo haré de esta otra forma.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor JOTTA el 07 Dic 2016, 00:00

Ole que curro, me lo apunto.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Triple R el 11 Dic 2016, 16:36

Un detalle muy guapo, queda bien oculto y te evitas el dichoso cable. Gracias por compartirlo.
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor pixole el 30 Oct 2017, 13:12

Hola, me he decidido hacer el brico y mi sorpresa fue q el dock station hace la medida justa del cajón, solo le puse cinta de doble cara, le levante la goma para meter el cable por los agujeros y ok.
Adjuntos

IMG_20171026_170052.jpg
Avatar de Usuario
pixole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 May 2009, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor mercuchokk el 28 Ago 2018, 17:14

Me lo apunto queda de lujo y muy disimulado!!
Avatar de Usuario
mercuchokk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ago 2017, 09:23
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 26 Oct 2018, 02:33

Acabo de ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=gr0EQbbKSfQ
Y me he acordado de que hace unas semanas vi estos que es para el Leon.
https://www.shapeways.com/product/DHDBE ... d=63233603

El precio es "excesivo", entonces me preguntaba:
-Alguien ha hecho algo similar?
-Alguien tiene un modelo 3d del hueco en cuestión?
-Alguien tiene los blueprint de la pieza del hueco en cuestión?

Me gustaria , si nadie lo tiene, intentar hacer un proyecto similar con tal de tener una Dock para el movil, pero a día de hoy todavia no tengo el coche. :cuñao:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor arlot el 29 Oct 2018, 10:09

Bomber0 escribió:Acabo de ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=gr0EQbbKSfQ
Y me he acordado de que hace unas semanas vi estos que es para el Leon.
https://www.shapeways.com/product/DHDBE ... d=63233603

El precio es "excesivo", entonces me preguntaba:
-Alguien ha hecho algo similar?
-Alguien tiene un modelo 3d del hueco en cuestión?
-Alguien tiene los blueprint de la pieza del hueco en cuestión?

Me gustaria , si nadie lo tiene, intentar hacer un proyecto similar con tal de tener una Dock para el movil, pero a día de hoy todavia no tengo el coche. :cuñao:

Joder, 105€

Otra opcion que tienes es hacerte la plantilla, y hacertela de fibra de vidrio a tu gusto.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 29 Oct 2018, 16:16

arlot escribió:Joder, 105€

Otra opcion que tienes es hacerte la plantilla, y hacertela de fibra de vidrio a tu gusto.

Jajaja, veo que a ti tambien te ha "impactado" el precio.

Mi idea es "copiar" a esta gente y hacer algo similar o mas optimizado.
No sera la primera vez que hago un Dock para movil https://www.thingiverse.com/thing:2481951
Por eso preguntaba si alguien tiene los "planos" o un modelo previo, ya que hasta que sino hasta que no tenga el coche no podre empezar :cry:

Crees que 52,5€ es mejor opción? :cejas:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor lafu1988 el 29 Oct 2018, 16:30

Mola mucho, el problema que veo es en el mundo android porque es muy diverso, ya que cada teléfono tiene un ancho diferente. Pero la idea es muy bueno. Me quedo por aquí para ver como avanza la cosa.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados