DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 25 Oct 2018, 21:05

Por porco mas de 200€ me compro una maquina de ultrasonido industrial de segunda mano y lo hago tantas veces como quiera y limpio mas piezas :comediante:
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Oct 2018, 00:30

SinName escribió:
drezz2 escribió:
Alvar burgos escribió:Hola!! Alguien me podría que cable vag com me tengo que comprar para conectar un seat leon fr tdi 150cv con la aplicación vag dpf??

la aplicación va por bluetooth
necesitas uno de estos
Imagen
y los hay de muchos tipos.. clones y no clones..


Concretamente ese tipo de adaptador no funciona, lo digo por experiencia. Yo tengo uno como el de la imagen que además tiene un botón para apagarlo y encenderlo el cuál viene muy bien si tu idea es dejarlo conectado de forma permanente en el coche.

Imagen

yo tengo uno como el que puse la foto.. y me funciona
el problema es como que ese..de misma apariencia hay varios..con versiones distintas y parece que no todos van bien.. eso empezando pq todos son clones, ya que los buenos de verdad tienen que pagar una licencia y son bastante más caros que esos
el autor de la app tiene otra para verificar, el cacharro.. el mio pasaba muchos test menos uno.. pero parece que para esto va bien

no lo dejo puesto.
juanbb escribió:
cneira22 escribió:Hola.

Gracias a todos por el hilo y la info.

He visto en estos ultimos mensajes, sobre como analizar el estado del filtro pdf... que está muy bien.

Y una vez que se tupa o no se de limpiado por sus sistema normal de regenración... que hacemos?

- sabeis que talleres lo limpian con ultrasonidos y el precio?
- alguna forma de limiarlo uno en casa? agua a presión? con soplete? quimicos... ect...

Saludos.
En granada hay un taller que cobra 200 euros, te lo abren y dejan como nuevo.

Una vez obstruido no creo que nibgun producto solucione el problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yo de esto he leido de todo.. que las limpiezas esas que hacen los talleres duran muy poco y cosas asi
pero vamos si nadie por aquí ha llegado al limite.. pues toca esperar para tener info más cercana.. y ver si el coche indica algo o no

de todas formas.. esa gente de lo que habla es de limpiar las cenizas cuando llega al limite.. o de cuando lo has petado por interrumpir las regeneraciones?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Oct 2018, 00:31

xabibal escribió:Por porco mas de 200€ me compro una maquina de ultrasonido industrial de segunda mano y lo hago tantas veces como quiera y limpio mas piezas :comediante:

pero hay que soldar.. cortar y no se que mas no?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alvar burgos el 26 Oct 2018, 01:22

Se me olvidó decir que mi coche es de 2016-7, imagino que dara igual, no?? Entonces cual m recomendais, el de la primera, o el de la segunda foto?? Sinceramente, el qie mejor funcione, no m importa el precio... Mi coche tiene 30.000 km y me está dando por culo desde el primer día. A los 90 km ya m dio fallo motor y me sacaba humo por el capó....
Avatar de Usuario
Alvar burgos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2018, 11:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 26 Oct 2018, 15:33

drezz2 escribió:
xabibal escribió:Por porco mas de 200€ me compro una maquina de ultrasonido industrial de segunda mano y lo hago tantas veces como quiera y limpio mas piezas :comediante:

pero hay que soldar.. cortar y no se que mas no?

Que yo sepa, una parte se suelta del turbo con unas bridas metálicas que tiene y la otra parte debería de ir al flexible con otra brida también.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Oct 2018, 21:15

xabibal escribió:
drezz2 escribió:
xabibal escribió:Por porco mas de 200€ me compro una maquina de ultrasonido industrial de segunda mano y lo hago tantas veces como quiera y limpio mas piezas :comediante:

pero hay que soldar.. cortar y no se que mas no?

Que yo sepa, una parte se suelta del turbo con unas bridas metálicas que tiene y la otra parte debería de ir al flexible con otra brida también.

yo habia visto un video donde cortaban y soldaban.. pero no se de que coche era, por eso decia.. si es más sencillo pues mejor
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Oct 2018, 21:15

Alvar burgos escribió:Se me olvidó decir que mi coche es de 2016-7, imagino que dara igual, no?? Entonces cual m recomendais, el de la primera, o el de la segunda foto?? Sinceramente, el qie mejor funcione, no m importa el precio... Mi coche tiene 30.000 km y me está dando por culo desde el primer día. A los 90 km ya m dio fallo motor y me sacaba humo por el capó....

pues mira el del boton o por amazon, que por ebay en china es como jugar a la lotería, con lo que declaran y lo que es realmente
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Risto el 29 Oct 2018, 19:54

drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..

Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Oct 2018, 20:05)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 29 Oct 2018, 20:06

Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..

Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.
Yo tambien uso repsol e10+..estare atento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 29 Oct 2018, 20:10

Yo creo que vosotros dos ... con el perfil de 95% autovia ... le podéis echar lo que querráis que irá bien. Quiero decir ... son condiciones óptimas.
Me imagino ( y son puras suposiciones ) que la diferencias las veremos mas los que machacamos el coche por ciudad. Al menos a mi las regeneraciones me caen muy seguido. Podría de 120km ... o algo así. Y tampoco es que use el coche 100% ciudad. En absoluto.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 29 Oct 2018, 20:33

luke_skywalker escribió:Yo creo que vosotros dos ... con el perfil de 95% autovia ... le podéis echar lo que querráis que irá bien. Quiero decir ... son condiciones óptimas.
Me imagino ( y son puras suposiciones ) que la diferencias las veremos mas los que machacamos el coche por ciudad. Al menos a mi las regeneraciones me caen muy seguido. Podría de 120km ... o algo así. Y tampoco es que use el coche 100% ciudad. En absoluto.

Saludos.
120 me parecen muy pocos, yo haciendo un 80% y resto nacional hago 250km de media.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor subsubsub el 29 Oct 2018, 23:21

Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..


Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.


Yo hago solo autovia tambien . Nunca lo dejo caer por debajo de 2000 rpm y las regeneraciones como tu cada 400 450. SIempre hecho gasoil barato. Eso si la gasolinera muy bien mantenida.
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 30 Oct 2018, 00:16

Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..

Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.

el e10+ es el caro no?
yo lo que decía es una sensación pero igual se han juntado otras cosas.. con un gasoil normal he hecho mas km entre regeneraciones que este.. y bueno despues la ida de olla con el parcial.. pero de eso no voy a culpar al gasoleo XD
cual vas a ponerle? el de repsol pero el normal?

MORKAS escribió:
Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..

Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.
Yo tambien uso repsol e10+..estare atento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

bueno como digo no tiene que haber nada mal con eso.. pero como ha sido el primero con ese.. pues me ha chocado

subsubsub escribió:
Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..


Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.


Yo hago solo autovia tambien . Nunca lo dejo caer por debajo de 2000 rpm y las regeneraciones como tu cada 400 450. SIempre hecho gasoil barato. Eso si la gasolinera muy bien mantenida.

yo en esta ultima se me ha quedado bastante por debajo de los 400 haciendo el mismo uso de siempre
eso si.. yo tengo la costumbre de ir no muy alto de vueltas..
a que rpm cambiais?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor subsubsub el 30 Oct 2018, 07:10

drezz2 escribió:
Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..

Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.

el e10+ es el caro no?
yo lo que decía es una sensación pero igual se han juntado otras cosas.. con un gasoil normal he hecho mas km entre regeneraciones que este.. y bueno despues la ida de olla con el parcial.. pero de eso no voy a culpar al gasoleo XD
cual vas a ponerle? el de repsol pero el normal?

MORKAS escribió:
Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..

Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.
Yo tambien uso repsol e10+..estare atento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

bueno como digo no tiene que haber nada mal con eso.. pero como ha sido el primero con ese.. pues me ha chocado

subsubsub escribió:
Risto escribió:
drezz2 escribió:(bueno.. vuelvo a escribir la parrafada, que el mantenimiento me cortó :/)
Ando un tanto mosca.. me explico.. en el último deposito he puesto gasoil de repsol.. pero el caro.. ese que promete x km más.. pero que en mi caso creo que van a ser menos.. haciendo el mismo tipo de conducción.. ¿alguien lo pone o no merece la pena?
El caso es que lo digo pq.. en la última regeneración fueron unos 530km entre ellas.. pero hoy me ha saltado otra.. y ha empezado sobre 290 y ha terminado con 310.. haciendo los mismos recorridos de siempre.. es decir.. 2km de ciudad para aparcar y de camino al trabajo mas o menos fluido sin parones.. pero igual ha sido casualidad y este gasoil no tiene nada que ver..

Por otro lado.. también he visto.. una cosa.. que no se si alguien sabrá explicarme como funciona lo de la estimación de autonomía.. pues cuando lleno .. bien puede estar 100km o más sin moverse.. pero despues.. y haciendo la misma conducción con más o menos la misma media de consumo.. veo que para ir al trabajo (que son unos 35) pues en la ida.. me descuenta 80.. y después en la vuelta nada.. ¿como hace las estimaciones esto? hoy en 20 km me ha quitado 50..


Y otra cosa que me mosquea aún más.. es que no se si se le ha ido la pinza a la centralita.. pero.. cuando reposto reseteo el parcial.. pues me ha dado por mirar y en en la info del fis.. de km desde el repostaje me pone 220 y el parcial marca 500.. mas o menos coincide con que apague una vez el coche con p.ej 600km de autonomia.. lo encendía rápido para cambiarlo de sitio.. y marcó 660.. es decir aparecieron asi por arte de magia.. no creo que eso estimase que lo había llenado y empezase a contar de nuevo de 0.. supongo que esto no le ha pasado a nadie.. no?
Yo siempre uso Repsol e10+ desde que tengo el.coche, no pongo otro gasoil, pero me estoy planteando usar otro tipo a ver como van las regeneraciones. Yo como mucho, 450 entre ellas haciendo exclusivamente autovía.

Creo que voy a cambiar de combustible unos cuantos depósitos a ver como se porta y te cuento. Nos mantenemos informados.


Yo hago solo autovia tambien . Nunca lo dejo caer por debajo de 2000 rpm y las regeneraciones como tu cada 400 450. SIempre hecho gasoil barato. Eso si la gasolinera muy bien mantenida.

yo en esta ultima se me ha quedado bastante por debajo de los 400 haciendo el mismo uso de siempre
eso si.. yo tengo la costumbre de ir no muy alto de vueltas..
a que rpm cambiais?


LLevo DSG y siempre suelo llevarlo en S. Siempre intento llevarlo por encima de las 2000 rpm a no ser que vaya llaneando por debajo de 120.. o en ciudad (la poca que hago) . SI necesito acelerar fuerte intento hacerlo desde las 2500 o asi y piso fuerte el acelerado para que el cambio baje una o 2 marchas
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 30 Oct 2018, 17:31

Yo hago 20% ciudad 20% autopista y 60% carretera y me regenera cada 300 kms desde el primer dia tanto con el normal que con el premium. He estado documentando todas las regeneraciones , repostajes y todo desde el primer dia para poder controlarlo y ver la degradación del filtro con el paso del tiempo.
He estado un año entero con gasoil premium y ahora y durante un año completo estare con gasoil normal.
Según vea la diferencia con uno u otro, elegiré el mejor gasoil para el coche

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (30 Oct 2018, 17:38)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados