levorg escribió:Pynzeta escribió:Mr.Chuflas escribió:Nosequeponer escribió:alguno que lo tenga, que le haga una foto en un elevador
sería bueno saber como es con y sin vag, porque yo, por mucha foto que hiciese.....
Por otra parte, no irá carenado el motor por debajo?
Con vaq se ve la centralita del diferencial al lado de la caja de cambios desde abajo, de hecho,demasiado expuesta, para mi gusto....
Lo de la foto sería determinante, pero es cierto que en la nota pone lo que pone. Si finalmente es así, tiene que ser el colmo de la efectividad.
Sigo dándole vueltas al tema (llamadme cansino), pero es que no me acaba de quedar claro que ambos sistemas sean compatibles... (esto es tanto como decir que la nota de prensa está mal, quizá demasiado pretencioso por mi parte).
El caso es que he estado curioseando por el ETKA, tanto para la caja DQ250 como para la DQ381, y no veo por ningún lado esquema alguno en el que aparezca el diferencial VAQ con derivación hacia el eje trasero, es decir, veo esquemas de caja con VAQ para FWD y esquemas de caja con diferencial "normal" (sin ninguna capacidad autoblocante) que sí incorpora derivación hacia el eje trasero.
Acto seguido he pensado que podría pasar que hayan diseñado un VAQ que incorpore derivación hacia el eje trasero, o bien que al diferencial delantero para el 4Drive le hayan incorporado capacidad autoblocante, pero veo que las referencias siguen siendo las mismas (02Q409055 y 0CN409053, respectivamente), así que entiendo que no ha habido evoluciones técnicas.
Adjunto un par de esquemas para la DQ250, tanto para el FWD como para el 4Drive, para que veáis a qué me refiero.
Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.