Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor RAKARTH el 31 Oct 2018, 17:31

Wisa escribió:
RAKARTH escribió:Buenas a todos!!
He visto varias preguntas sobre este tema en el hilo pero ninguna respuesta clara...
Tengo una clausula en el contrato que dice:
"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de xxxxx€ otorgada por el Prestamista que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al xx/xx/20xx, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados."
El desestimiento de los seguros no aplicará esta clausula no? Alguien que tenga esto en el contraro y haya dado de baja los seguros podria confirmarlo?

Un saludo, gracias


A alguien le ha pasado que le hayan robado el coche y tuviese esa cláusula y nos pueda orientar?? Porque es increíble que te roben el coche y encima les tengas que pagar los descuentos :enfurecido:


La clausula no me parece descabellada, pues al tener el seguro a todo riesgo, en caso de robo/hurto el seguro te paga la totalidad del coche (no solo lo financiado), por lo que ese dinero que tienes que pagar ya te lo dan por otro lado.
Lo que yo digo es que si contará la cancelacion de los seguros como "pago anticipado" o "desistimiento" y que esto conlleve a la aplicacion de la clausula y te hagan pagar la parte subvencionada.
Avatar de Usuario
RAKARTH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2018, 13:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 31 Oct 2018, 18:04

Manu17 escribió:Buenas tardes,explico mi caso y muchísimas gracias como siempre a todos:

Firmo papeles financiación ayer pensando que la CA va incluida en los 12500 que acordé financiar( y resulta va financiada por 375€),creo que ya no puedo hacer nada ahí. Anoche me leo todo lo referente a la financiación y veo que en lugar de 12500€ estaba financiando 13578,82(CA+los dos seguros)
Seguro de decesos 596.81€ y retirada carné 107.10€ esto tengo claro como darlo de baja siguiendo la página 62

Para darlos de baja tengo que introducir mi nif y la clave de acceso es la del contrato de financiación? Porque la meto y me da error.


Tienes que esperar unos días al alta de la operación para registrarte. Si no, siempre te queda la opción de mail o burofax con los modelos de escrito de la página 62.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Financiacion

Notapor Wisa el 31 Oct 2018, 18:21

Ah y otra duda: es legal/normal que te hagan firmar la financiación antes de la entrega del coche? Porque ahora no está cumpliendo con el plazo de entrega y quizá cancele el pedido. Gracias
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor Manu17 el 31 Oct 2018, 18:22

cvillajos escribió:
Manu17 escribió:Buenas tardes,explico mi caso y muchísimas gracias como siempre a todos:

Firmo papeles financiación ayer pensando que la CA va incluida en los 12500 que acordé financiar( y resulta va financiada por 375€),creo que ya no puedo hacer nada ahí. Anoche me leo todo lo referente a la financiación y veo que en lugar de 12500€ estaba financiando 13578,82(CA+los dos seguros)
Seguro de decesos 596.81€ y retirada carné 107.10€ esto tengo claro como darlo de baja siguiendo la página 62

Para darlos de baja tengo que introducir mi nif y la clave de acceso es la del contrato de financiación? Porque la meto y me da error.


Tienes que esperar unos días al alta de la operación para registrarte. Si no, siempre te queda la opción de mail o burofax con los modelos de escrito de la página 62.

Un saludo!!


He hablado con el comercial y me ha dicho que cancele los seguros cuando tenga las claves que me mandarán por email, otra cosa, me ha dicho que si quiero la CA fuera de la financiación podría hacerlo pero habría que redactat todo de nuevo, vosotros que haríais en mi caso??
Yo pensaba financiar 12500 y no 12500 +375 de la CA que es lo que me metieron en los papeles de la financiación
Avatar de Usuario
Manu17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2018, 12:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 31 Oct 2018, 18:33

Manu17 escribió:
cvillajos escribió:
Manu17 escribió:Buenas tardes,explico mi caso y muchísimas gracias como siempre a todos:

Firmo papeles financiación ayer pensando que la CA va incluida en los 12500 que acordé financiar( y resulta va financiada por 375€),creo que ya no puedo hacer nada ahí. Anoche me leo todo lo referente a la financiación y veo que en lugar de 12500€ estaba financiando 13578,82(CA+los dos seguros)
Seguro de decesos 596.81€ y retirada carné 107.10€ esto tengo claro como darlo de baja siguiendo la página 62

Para darlos de baja tengo que introducir mi nif y la clave de acceso es la del contrato de financiación? Porque la meto y me da error.


Tienes que esperar unos días al alta de la operación para registrarte. Si no, siempre te queda la opción de mail o burofax con los modelos de escrito de la página 62.

Un saludo!!


He hablado con el comercial y me ha dicho que cancele los seguros cuando tenga las claves que me mandarán por email, otra cosa, me ha dicho que si quiero la CA fuera de la financiación podría hacerlo pero habría que redactat todo de nuevo, vosotros que haríais en mi caso??
Yo pensaba financiar 12500 y no 12500 +375 de la CA que es lo que me metieron en los papeles de la financiación


Calcula los intereses de esos 375€ según tu plazo y tipo de interés y tú mismo decides si te merece la pena "todo el papeleo" (entiendo que como ya has firmado deben cancelar la operación y crear una nueva que tendrás que volver a firmar).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 31 Oct 2018, 18:36

Wisa escribió:Ah y otra duda: es legal/normal que te hagan firmar la financiación antes de la entrega del coche? Porque ahora no está cumpliendo con el plazo de entrega y quizá cancele el pedido. Gracias


Si estas pensando en cancelar el pedido dile al comercial que no firmas nada hasta no ver el coche en el concesionario... Cosa distinta es que te pida firmar papeles para el estudio de la financiación (eso sí se hace antes).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Financiacion

Notapor AnderPR el 31 Oct 2018, 20:42

Wisa escribió:Ah y otra duda: es legal/normal que te hagan firmar la financiación antes de la entrega del coche? Porque ahora no está cumpliendo con el plazo de entrega y quizá cancele el pedido. Gracias

Es normal que lo hagan, pero es ilegal hacerlo.
Tienes un plazo de tiempo para leer el contrato detenidamente y no lo hacen salvo que estés enterado sobre cómo actuar y lo exijas.
Avatar de Usuario
AnderPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2018, 10:19
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Financiacion

Notapor Wisa el 01 Nov 2018, 00:49

cvillajos escribió:
Wisa escribió:Ah y otra duda: es legal/normal que te hagan firmar la financiación antes de la entrega del coche? Porque ahora no está cumpliendo con el plazo de entrega y quizá cancele el pedido. Gracias


Si estas pensando en cancelar el pedido dile al comercial que no firmas nada hasta no ver el coche en el concesionario... Cosa distinta es que te pida firmar papeles para el estudio de la financiación (eso sí se hace antes).

Un saludo!!


Tarde, he firmado en la tabeta la financiación, pero ni tengo contrato ni nada, la única documentación que me ha dado es la información normalizada europea sobre el crédito al consumo, el recibo de la señal y luego una hoja calcada al presupuesto (donde salen los extra y descuentos) con un n° de proforma, pero ni pone fecha de entrega ni nada de nada, eso si tengo la conversación grabada por teléfono reconociendo que me dijo 10 dias pero que no es su culpa bla bla y poniéndose chulo que me devuelve la reserva y se lo vende a otro
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor AnderPR el 01 Nov 2018, 07:04

Wisa escribió:
cvillajos escribió:
Wisa escribió:Ah y otra duda: es legal/normal que te hagan firmar la financiación antes de la entrega del coche? Porque ahora no está cumpliendo con el plazo de entrega y quizá cancele el pedido. Gracias


Si estas pensando en cancelar el pedido dile al comercial que no firmas nada hasta no ver el coche en el concesionario... Cosa distinta es que te pida firmar papeles para el estudio de la financiación (eso sí se hace antes).

Un saludo!!


Tarde, he firmado en la tabeta la financiación, pero ni tengo contrato ni nada, la única documentación que me ha dado es la información normalizada europea sobre el crédito al consumo, el recibo de la señal y luego una hoja calcada al presupuesto (donde salen los extra y descuentos) con un n° de proforma, pero ni pone fecha de entrega ni nada de nada, eso si tengo la conversación grabada por teléfono reconociendo que me dijo 10 dias pero que no es su culpa bla bla y poniéndose chulo que me devuelve la reserva y se lo vende a otro


La grabación no tiene ninguna validez legal si el otro no sabe y acepta que va a ser grabado, es más, en la práctica puede traerte problemas legales precisamente por eso mismo, así que mejor déjala de lado.

Lo único que te queda ahora es tratar de hablar con el responsable del concesionario para hacerle saber lo que sucede con su empleado, aunque muy probablemente lo sepa de sobra.
Avatar de Usuario
AnderPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2018, 10:19
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Financiacion

Notapor Wisa el 01 Nov 2018, 11:05

AnderPR escribió:
Wisa escribió:
cvillajos escribió:
Wisa escribió:Ah y otra duda: es legal/normal que te hagan firmar la financiación antes de la entrega del coche? Porque ahora no está cumpliendo con el plazo de entrega y quizá cancele el pedido. Gracias


Si estas pensando en cancelar el pedido dile al comercial que no firmas nada hasta no ver el coche en el concesionario... Cosa distinta es que te pida firmar papeles para el estudio de la financiación (eso sí se hace antes).

Un saludo!!


Tarde, he firmado en la tabeta la financiación, pero ni tengo contrato ni nada, la única documentación que me ha dado es la información normalizada europea sobre el crédito al consumo, el recibo de la señal y luego una hoja calcada al presupuesto (donde salen los extra y descuentos) con un n° de proforma, pero ni pone fecha de entrega ni nada de nada, eso si tengo la conversación grabada por teléfono reconociendo que me dijo 10 dias pero que no es su culpa bla bla y poniéndose chulo que me devuelve la reserva y se lo vende a otro


La grabación no tiene ninguna validez legal si el otro no sabe y acepta que va a ser grabado, es más, en la práctica puede traerte problemas legales precisamente por eso mismo, así que mejor déjala de lado.

Lo único que te queda ahora es tratar de hablar con el responsable del concesionario para hacerle saber lo que sucede con su empleado, aunque muy probablemente lo sepa de sobra.


Lo de la grabación legalmente lo sé que no tiene validez, pero como medida de presión quizá... De todas formas tengo 14 días para desistir del contrato vque es lo que haré...tampoco me parece normal que no me haya dado ningún tipo de contrato, no debería haberme dado algo más? y que se ponga chulo como si me estuviese regalando el coche...si el en vez de decirte un día concreto me dice de X día a Y día lo tienes, pues si llega antes quedas bien y si llega entre esos días también... En fin... gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 01 Nov 2018, 11:27

hablo desde mi ignorancia...es que no entiendo como os "obligan", "presionan" a algunos a firmar la financiación sin tener si siquiera el coche en el conce, o incluso antes de tener fecha de llegada, etc...

en mi caso, el dia que encargué el león me llevé las 2 ultimas nominas para que viera si era factible la financiación...en 10 min. de reloj me dieron el ok....ya me dijo el comercial que si quería ya podíamos firmarla a lo que me negué en rotundo.... y lo dejé bien claro..hasta que no viera el coche no firmaba nada...y que si no estaba de acuerdo no había problema....me iría a otro conce…

saludos a todos y os recuerdo el escrito de la pagina 62 :ok: :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Wisa el 01 Nov 2018, 11:36

zacarias escribió:hablo desde mi ignorancia...es que no entiendo como os "obligan", "presionan" a algunos a firmar la financiación sin tener si siquiera el coche en el conce, o incluso antes de tener fecha de llegada, etc...

en mi caso, el dia que encargué el león me llevé las 2 ultimas nominas para que viera si era factible la financiación...en 10 min. de reloj me dieron el ok....ya me dijo el comercial que si quería ya podíamos firmarla a lo que me negué en rotundo.... y lo dejé bien claro..hasta que no viera el coche no firmaba nada...y que si no estaba de acuerdo no había problema....me iría a otro conce…

saludos a todos y os recuerdo el escrito de la pagina 62 :ok: :ok:


Yo lo dije pero me dijo que si no firmaba la financiación no podía matrícular el coche ya que estaría poniendo el coche a mí nombre sin ninguna garantía y que ya no se podía hacer el día que te dan el coche, que eso había cambiado,y que a mí la letra no me la pasan hasta el mes que viene bla bla...vamos que me vendió la moto por lo que veo....lo que tiene ser el primer coche nuevo que compro
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor dj_ferrix el 01 Nov 2018, 17:24

En que momento hay que avisar al comercial que voy a pagar la comision de apertura en efectivo?
Lo digo para que despues no diga que lo tiene todo redactado.
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Financiacion

Notapor Jaro95 el 01 Nov 2018, 20:56

Wisa escribió:
zacarias escribió:hablo desde mi ignorancia...es que no entiendo como os "obligan", "presionan" a algunos a firmar la financiación sin tener si siquiera el coche en el conce, o incluso antes de tener fecha de llegada, etc...

en mi caso, el dia que encargué el león me llevé las 2 ultimas nominas para que viera si era factible la financiación...en 10 min. de reloj me dieron el ok....ya me dijo el comercial que si quería ya podíamos firmarla a lo que me negué en rotundo.... y lo dejé bien claro..hasta que no viera el coche no firmaba nada...y que si no estaba de acuerdo no había problema....me iría a otro conce…

saludos a todos y os recuerdo el escrito de la pagina 62 :ok: :ok:


Yo lo dije pero me dijo que si no firmaba la financiación no podía matrícular el coche ya que estaría poniendo el coche a mí nombre sin ninguna garantía y que ya no se podía hacer el día que te dan el coche, que eso había cambiado,y que a mí la letra no me la pasan hasta el mes que viene bla bla...vamos que me vendió la moto por lo que veo....lo que tiene ser el primer coche nuevo que compro


Una cosa es que no te matriculen el coche sin haber firmado la financiación, lo cual es normal y lógico, y otra que sin haber llegado el coche al concesionario tengas que firmar la financiación. Lo segundo es algo a lo que debemos negarnos siempre, digan lo que digan, uno no se va a gastar 20-25 mil pavos en algo sin haberlo revisado bien antes de adquirirlo.

No suele ser habitual pero pueden surgir algún problema como que haya algo distinto a lo pedido, que venga con algún roce o rayazo, o que, por el motivo que sea, el coche tarde en llegar porque se retrase en la fabricación o transporte. Así que para curarnos en salud lo recomendable siempre es no firmar la financiación antes de ver el coche. Otra cosa es que lo tengamos todo preparado y hayamos aportado la documentación necesaria para que nos aprueben la financiación, eso sí hay que tenerlo resuelto, pero lo de firmarla ya hay que evitarlo por mucha prisa que nos metan.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Financiacion

Notapor Jaro95 el 01 Nov 2018, 20:58

dj_ferrix escribió:En que momento hay que avisar al comercial que voy a pagar la comision de apertura en efectivo?
Lo digo para que despues no diga que lo tiene todo redactado.


Cuanto antes, mejor. Si puede ser, en el momento de formalizar el pedido ya le puedes avisar y si no otro momento es cuando aportes la documentación necesaria para que la financiera apruebe la financiación.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
dj_ferrix (01 Nov 2018, 21:23)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados