Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor levorg el 29 Oct 2018, 20:57

bscram escribió:Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.

Gracias!

Pues algún problema da sí, pero bueno.

Sobre todo vas a notar que el DSG es un poquito más brusco ("crisper shifts", como dicen los yankees), y más si tienes otro coche con una ZF. En fin, no se puede tener todo.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 29 Oct 2018, 23:10

Mr.Chuflas escribió:
Duke_es escribió:Buenas! he estado con el buscador y no he encontrado nada, os paso a comentar lo que me ha pasado esta mañana...

Venia ya con el motor (y aceite) calentitos en modo confort y "D" antes de incorporarme a la autovia, como sabeis el DSG si vas en modo "tranquis" en nada va en 5a o 6a y le cuesta bajar de marcha si no le demandas... pues bien, he hecho la curva de incorporación a la autopista (supongo que iba en 6a porque no debe haber bajado) y en el carril de aceleración al pisarle de repente me ha pegado un tirón seco, supongo que al bajar la marcha, pero ha sido bastante obvio que ha sido un tirón del cambio y no me ha hecho nada de gracia.

Despues he circulado un buen rato (incluso en retención) y ha ido fino como siempre.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Un saludo.


a mi eso me pasó al principio de tenerlo, el coche va muy bajo de vueltas, al exigirle algo de potencia baja varias marchas y pega ese tirón. Desde que lo llevó en manual, adios problemas de tirones, cambios prematuros, etc....
Si entras muy bajo de vueltas en una curva con apoyo fuerte, el coche no reduce aunque tu pises fuerte el acelerador. Además, como ves que necesitas potencia, cada vez aprietas más.
Luego, sales de la curva y al quitar la aceleración lateral (el apoyo) el cambio vuelve a funcionar normal y baja de repente dos o tres marchas y sales disparado.
Por lo que comentas, a mi me da la sensación que puede ser lo que te ha pasado a ti. Al entrar rápido en la curva de acceso al carril de aceleración, aunque supongo que habrás dado gas con ganas,el coche ha mantenido la marcha larga en la que ibas. Al salir de la curva, con el coche muerto y mucho acelerador, el coche habrá bajado dos o tres marchas y habrás salido como un tiro.
Observalo, pero suena a que el coche está bien, sólo es cuestión de que os conozcáis mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido 4 agradecimientos de:
Bomber0 (30 Oct 2018, 00:36), Duke_es (30 Oct 2018, 23:47), JUANRK (30 Oct 2018, 21:03), MORKAS (31 Oct 2018, 06:31)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 30 Oct 2018, 00:25

kawaner13 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Duke_es escribió:Buenas! he estado con el buscador y no he encontrado nada, os paso a comentar lo que me ha pasado esta mañana...

Venia ya con el motor (y aceite) calentitos en modo confort y "D" antes de incorporarme a la autovia, como sabeis el DSG si vas en modo "tranquis" en nada va en 5a o 6a y le cuesta bajar de marcha si no le demandas... pues bien, he hecho la curva de incorporación a la autopista (supongo que iba en 6a porque no debe haber bajado) y en el carril de aceleración al pisarle de repente me ha pegado un tirón seco, supongo que al bajar la marcha, pero ha sido bastante obvio que ha sido un tirón del cambio y no me ha hecho nada de gracia.

Despues he circulado un buen rato (incluso en retención) y ha ido fino como siempre.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Un saludo.


a mi eso me pasó al principio de tenerlo, el coche va muy bajo de vueltas, al exigirle algo de potencia baja varias marchas y pega ese tirón. Desde que lo llevó en manual, adios problemas de tirones, cambios prematuros, etc....
Si entras muy bajo de vueltas en una curva con apoyo fuerte, el coche no reduce aunque tu pises fuerte el acelerador. Además, como ves que necesitas potencia, cada vez aprietas más.
Luego, sales de la curva y al quitar la aceleración lateral (el apoyo) el cambio vuelve a funcionar normal y baja de repente dos o tres marchas y sales disparado.
Por lo que comentas, a mi me da la sensación que puede ser lo que te ha pasado a ti. Al entrar rápido en la curva de acceso al carril de aceleración, aunque supongo que habrás dado gas con ganas,el coche ha mantenido la marcha larga en la que ibas. Al salir de la curva, con el coche muerto y mucho acelerador, el coche habrá bajado dos o tres marchas y habrás salido como un tiro.
Observalo, pero suena a que el coche está bien, sólo es cuestión de que os conozcáis mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No conocía esa característica. En mi caso me pasó entrando a rotondas, con el coche viniendo en sexta.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor bscram el 30 Oct 2018, 11:18

levorg escribió:
bscram escribió:Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.

Gracias!

Pues algún problema da sí, pero bueno.

Sobre todo vas a notar que el DSG es un poquito más brusco ("crisper shifts", como dicen los yankees), y más si tienes otro coche con una ZF. En fin, no se puede tener todo.


Gracias, aunque muy tranquilo no me has dejado diciendo que algun problema si que da...., es más fiable en el 2.0 TSI 190CV ? Es que comprar un coche sabiendo que puede dar problemas la caja de cambios....
Avatar de Usuario
bscram
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2018, 12:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor levorg el 30 Oct 2018, 13:34

bscram escribió:
levorg escribió:
bscram escribió:Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.

Gracias!

Pues algún problema da sí, pero bueno.

Sobre todo vas a notar que el DSG es un poquito más brusco ("crisper shifts", como dicen los yankees), y más si tienes otro coche con una ZF. En fin, no se puede tener todo.


Gracias, aunque muy tranquilo no me has dejado diciendo que algun problema si que da...., es más fiable en el 2.0 TSI 190CV ? Es que comprar un coche sabiendo que puede dar problemas la caja de cambios....


Bueno, hay usuarios descontentos con la DQ200, pero también los hay satisfechos y a los que la caja no les ha dado mucho problema (supongo que, como todo en la vida, también depende del trato que le den).

En cuanto al 2.0 TSI, si no me equivoco, incorpora la DQ380. Embragues bañados en aceite, "otra película", es una caja que admite mejor el trato duro.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 30 Oct 2018, 16:02

Disculpad que llego un poco tarde (150 y pico paginas...) pero quisiera saber, como conocer cual de las cajas de cambios DSG monta mi modelo, pues es un Seat Leon FR ST 2.0 TDI 184cv con DSG de octubre de 2014.
HE mirado por los ultimos posts, y he visto muchas correlaciones con los motores de gasolina, pero no para el caso del 2.0 TDI de 184...
Creo que en su momento me dijeron que era la caja DSG bañada, pues las cajas secas salieron en modelos posteriores... pero si alguien puede sacarme de dudas o decirme como puedo conocer el modelo exacto que monta mi unidad, os lo agradeceria enormemente.

Q.

P.D. Yo mismo me respondo... al empezar por el principio ( :plas: ) he visto que el segundo o tercer post SI habla de mi caso... gracias, solucionado... ahora sigo leyendo de alante para atras que me ha dado mejor resultado... :cuñao:
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 30 Oct 2018, 16:27

Bueno, como aporte, despues de haber leido sobre las cajas DSG, os dejo un par de videos, que a mi me parecieron interesantes:

Como es una caja automatica por dentro
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc&

Como funciona una caja DSG
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw


Por si alguien le puede servir o interesar.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 30 Oct 2018, 17:09

QaSaR escribió:Bueno, como aporte, despues de haber leido sobre las cajas DSG, os dejo un par de videos, que a mi me parecieron interesantes:

Como es una caja automatica por dentro
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc&

Como funciona una caja DSG
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw


Por si alguien le puede servir o interesar.

Q.
Ya los pusieron hace unas semanas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 30 Oct 2018, 17:10

juanbb escribió:
QaSaR escribió:Bueno, como aporte, despues de haber leido sobre las cajas DSG, os dejo un par de videos, que a mi me parecieron interesantes:

Como es una caja automatica por dentro
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc&

Como funciona una caja DSG
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw


Por si alguien le puede servir o interesar.

Q.
Ya los pusieron hace unas semanas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Vaya, sorry, no lo ví... =(

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 30 Oct 2018, 17:20

QaSaR escribió:Bueno, como aporte, despues de haber leido sobre las cajas DSG, os dejo un par de videos, que a mi me parecieron interesantes:

Como es una caja automatica por dentro
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc&

Como funciona una caja DSG
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw


Por si alguien le puede servir o interesar.

Q.


Yo ya lo vi, pero lo veo de nuevo y me maravillo de las cosas que somos (como especie humana) capaces de hacer. Entiendo que a alguien del gremio, esto no le impresione, pero a mi me maravilla.
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jeroc el 30 Oct 2018, 19:23

bscram escribió:
levorg escribió:
bscram escribió:Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.

Gracias!

Pues algún problema da sí, pero bueno.

Sobre todo vas a notar que el DSG es un poquito más brusco ("crisper shifts", como dicen los yankees), y más si tienes otro coche con una ZF. En fin, no se puede tener todo.


Gracias, aunque muy tranquilo no me has dejado diciendo que algun problema si que da...., es más fiable en el 2.0 TSI 190CV ? Es que comprar un coche sabiendo que puede dar problemas la caja de cambios....


Hola,

Yo tengo un 1.4TSI 150Cv DSG con poco mas de 3 años y 36.000Kms, de momento no he tenido ningun problema, no te se decir si es mas fiable que otras cajas ni comparar con otros cambios ya que no he tenido ningun otro automatico.
Respecto al comportamiento, primero tienes que conocer como se comporta en diferentes situaciones para aprender a anticiparte a algunos de sus puntos flojos, como lags ante algunas reducciones en ciudad al llegar a un cruce o rotonda, o poner S o manual para salir del parking sin quemar embrague...
Pero en general estoy muy contento con el cambio, en ciudad no hay color.

Jero

En este mensaje, jeroc ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (30 Oct 2018, 21:23), VapaV (03 Nov 2018, 10:03)
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 30 Oct 2018, 21:22

bscram escribió:Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.
Gracias!


tengo 1.4 TSI DSG7 con 3 años y 37000 km. cero averias y cero problemas, anteriormente circulé 14 años con convertidor de par en mercedes y hyundai tambien sin ninguna averia en el cambio. el DSG es distinto al convertidor de par y creo que puede ser mas delicado al principio.
vicios letales como puede ser al maniobrar con prisas y no parar totalmente el coche para pasar de R a D o viceversa.
saber gestionar el buen uso de las levas (no llevamos un F1 ni un WRC), los componentes de nuestro DSG no son de competicion.
por lo demas y en general, hasta ahora una experiencia muy positiva.

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
jramon02 (30 Oct 2018, 21:37)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 30 Oct 2018, 23:41

JUANRK escribió:
bscram escribió:Hola, estoy a punto de pedir un Seat Leon ST 1.5 TSI 150CV DSG7 FR, he leido que el cambio DSG7 en seco esta dando problemas es cierto? Creo que el del 1.5 TSI es en Seco. Que me podeis decir de este cambio ya que en DSG no tengo experiencia, puesto que mi coche actual lleva cambio ZF.
Gracias!


tengo 1.4 TSI DSG7 con 3 años y 37000 km. cero averias y cero problemas, anteriormente circulé 14 años con convertidor de par en mercedes y hyundai tambien sin ninguna averia en el cambio. el DSG es distinto al convertidor de par y creo que puede ser mas delicado al principio.
vicios letales como puede ser al maniobrar con prisas y no parar totalmente el coche para pasar de R a D o viceversa.
saber gestionar el buen uso de las levas (no llevamos un F1 ni un WRC), los componentes de nuestro DSG no son de competicion.
por lo demas y en general, hasta ahora una experiencia muy positiva.

Bueno, en muchos manuales no permite poner R si no estás totalmente detenido, y el resto a partir de X kmh no entra. Precisamente en YouTube hay un ruso... YouTube+Rusos... que intenta hacerlo de la forma más rusa posible y no hay manera.
No entiendo lo del buen uso de las levas, las levas al igual que el modo manual son gestionadas electrónicamente, no debería dar problemas.
Así mismo, yo concibo el DSG Algo así como 2 cambios manuales con sus 2 embragues pero autopilotados y funcionando al unísono.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 31 Oct 2018, 06:32

QaSaR escribió:Disculpad que llego un poco tarde (150 y pico paginas...) pero quisiera saber, como conocer cual de las cajas de cambios DSG monta mi modelo, pues es un Seat Leon FR ST 2.0 TDI 184cv con DSG de octubre de 2014.
HE mirado por los ultimos posts, y he visto muchas correlaciones con los motores de gasolina, pero no para el caso del 2.0 TDI de 184...
Creo que en su momento me dijeron que era la caja DSG bañada, pues las cajas secas salieron en modelos posteriores... pero si alguien puede sacarme de dudas o decirme como puedo conocer el modelo exacto que monta mi unidad, os lo agradeceria enormemente.

Q.

P.D. Yo mismo me respondo... al empezar por el principio ( :plas: ) he visto que el segundo o tercer post SI habla de mi caso... gracias, solucionado... ahora sigo leyendo de alante para atras que me ha dado mejor resultado... :cuñao:
DQ250, 6 marchas bañadas en aceite, yo lo llevo y de momento 0 problemas y muy contento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
QaSaR (31 Oct 2018, 07:39)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 01 Nov 2018, 23:45

QaSaR escribió:Bueno, como aporte, despues de haber leido sobre las cajas DSG, os dejo un par de videos, que a mi me parecieron interesantes:

Como es una caja automatica por dentro
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc&

Como funciona una caja DSG
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw


Por si alguien le puede servir o interesar.

Q.



Excelente aporte y video
Lo he visto y me he quedado impresionado por la complejidad que incorpora, no me extraña que cueste algo mas de 1500 eu.Tampoco me extraña que las averías sean tan caras. ya lo tenia claro pero ahora más, mantenimiento riguroso.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
QaSaR (02 Nov 2018, 00:02)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 9 invitados