Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor MAM el 01 Nov 2018, 23:26

ebcuatro escribió:Lo sustancial para el concesionario es la comision que se lleva por tramitar cada nueva financiacion. Una pasta gansa. Por eso la insistencia en financiar.



Exactamente, oido a un vendedor.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Financiacion

Notapor kase04 el 02 Nov 2018, 10:19

MAM escribió:
ebcuatro escribió:Lo sustancial para el concesionario es la comision que se lleva por tramitar cada nueva financiacion. Una pasta gansa. Por eso la insistencia en financiar.



Exactamente, oido a un vendedor.


Totalmente. De hecho a mi el conce me pago de su bolsillo los intereses y la CA. Para que veais que margen deben de tener.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Financiacion

Notapor RoberFR1 el 02 Nov 2018, 18:38

Hola buenas tardes

Estoy negociando la compra de un Seat Leon ST FR Edition y la idea era financiar lo minimo unos 9500/10.000 euros

Tengo la posibilidad de comprarlo como autonomo a nombre de mi suegro que segun me han comentado a el no le repercute nada hacienda ni a su empresa o como particular con descuentos de FCSE

Pero la mayoria de los comerciales me comentan que tengo mejores intereses financiando como particular que como autonomo y mas garantia en el coche mas asistencia y mejores condiciones

Queria saber si vale la pena comprarlo como autonomo o como particular si compensa ese descuento que hacen si despues los intereses son mas altos

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 02 Nov 2018, 20:53

RoberFR1 escribió:Hola buenas tardes

Estoy negociando la compra de un Seat Leon ST FR Edition y la idea era financiar lo minimo unos 9500/10.000 euros

Tengo la posibilidad de comprarlo como autonomo a nombre de mi suegro que segun me han comentado a el no le repercute nada hacienda ni a su empresa o como particular con descuentos de FCSE

Pero la mayoria de los comerciales me comentan que tengo mejores intereses financiando como particular que como autonomo y mas garantia en el coche mas asistencia y mejores condiciones

Queria saber si vale la pena comprarlo como autonomo o como particular si compensa ese descuento que hacen si despues los intereses son mas altos

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas


Se han hecho las cuentas varias veces. La financiación mínima al mínimo plazo de tiempo (sumando intereses) sale similar o más rentable que el pago al contado SALVO que te apliquen en el presupuesto el cupo de pago al contado -1000€.

Financiando, además, llevas garantía extendida, mantenimiento 5 años y asistencia en carretera (eso ya cada uno lo valora como quiere) por muy poco dinero (diferencia de conceptos positivos/negativos creo que son unos 130€, financiados claro...)

Luego como autónomo es mínimo un 26% de descuento sobre PFF (pero no acumula otros descuentos/campañas). Siendo particular, con una buena negociación, campañas/descuentos y proveedores por FCSE puedes llegar a superarlo, pero mejor haces cuentas tu mismo con la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
RoberFR1 (05 Nov 2018, 01:34)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Jaro95 el 02 Nov 2018, 23:44

Yo te puedo hablar de mi caso particular, en otros casos no tiene por que ser así y hay que echar cuentas para comprobarlo. Bueno, en mi caso me salió mejor cogerlo con el descuento de autónomo con una diferencia de unos 1500€ menos. Eso sí, no pude financiar el mínimo de 8500€ que hubiera sido si se tratara de un particular sino que tuve financiar un mínimo de 10000€.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
RoberFR1 (05 Nov 2018, 01:34)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 06 Nov 2018, 23:30

Hola, sabeis si con el programa NEXT, es decir la solución de das una entrada, financias durante 4 años y al final tienes la opción de devolver el coche, cambiarlo o quedartelo (tiene al final un valor garantizado) en este tipo de financiación se incluyen también los seguros?? (seguro de deceso y retirada de carnet). No lo he podido preguntar porque a veces ya dudo de que me esten diciendo todo claro.

Gracias
Saludos

PD: he usado buscador y no encuentro nada
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor Bling el 06 Nov 2018, 23:58

BlueFR escribió:Hola, sabeis si con el programa NEXT, es decir la solución de das una entrada, financias durante 4 años y al final tienes la opción de devolver el coche, cambiarlo o quedartelo (tiene al final un valor garantizado) en este tipo de financiación se incluyen también los seguros?? (seguro de deceso y retirada de carnet). No lo he podido preguntar porque a veces ya dudo de que me esten diciendo todo claro.

Gracias
Saludos

PD: he usado buscador y no encuentro nada



Interesa, me han dado la opción y a los 24 meses podria negociar otro coche.
Avatar de Usuario
Bling
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2018, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Cjlopez el 07 Nov 2018, 06:58

Me interesa tambien, esta semana firmo financiacion. Se pierde mucho dinero de esta forma?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 07 Nov 2018, 20:37

Cjlopez escribió:Me interesa tambien, esta semana firmo financiacion. Se pierde mucho dinero de esta forma?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Yo he echado mis numeros y se pierde unos 1300€ (con 4 años de programa Next), aunque es dinero no es tanto si tenemos en cuenta que incluyen (es opcional) 2 años de seguro a todo riesgo (el de Mapfre) con franquicia 300€ en taller seat. Respecto a la lineal lo que tienes es un año mas de seguro que si lo restas, al final la diferencia es entre 500€ y 1000€, dependiendo de como valoremos el costo de seguro a todo riesgo en la calle.

Total yo me lo estoy pensando, ademas si existe la posibilidad de quitar seguros bajara la cuota otro tanto y se puede quedar en el computo muy parejo a la lineal.

De todas formas si das mucha entrada para bajar cuota no queda bien, sale mas caro. No se como hay que buscar siempre que el valor garantizado del coche al final sea el menor posible, asi si te lo quedas el estacazo es menor y en el computo global queda como estaba diciendo.

Por cierto con los puntos next (que se convierte en dinero) te lo descuentan si cambias por otro modelo nuevo al vencimiento, es interesante.

Si alguno tiene mas info relvante sería bueno la compartiera
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor Cjlopez el 07 Nov 2018, 22:05

Teniendo en cuenta que el león nuevo más o menos estará para 2020 es para pensarselo.Lo que no acabo de entender es lo de los puntos, en cuanto dinero se traduce para la futura compra y cuánto nos darían por devolver este león y todo eso.
Ya hablaré bien con mi comercial a ver si me lo aclara todo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Roberto_G el 15 Nov 2018, 14:26

Creo entender que el VFG es el precio que te queda por pagar por tu coche y es lo minimo que te puede dar el concesionario, al final es lo comido por lo servido, la mejor opción que te puede plantear el concesionario es que te suban el valor de tu coche (1000€ , 2000€, etc...), esa diferencia la usarían ellos para descontártelo en el caso de adquirir otro vehículo, es decir, si te dan una oferta final, te descontarían ademas el valor añadido de tu coche dependiendo de cada caso el estado el vehiculo, etc...

En mi caso me acogeré a ese plan, con un precio cerrado de 19100€ , entrada de 2500€ + CA tambien pagada en la entrada se me queda una cuota de 283€ en 35 meses y ultima cuota de 11877€.

Esta claro que voy a intentar quitar los seguros que me entran en la financiación , pero directamente con la financiera.

Espero que os resulte util.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto_G
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Nov 2018, 08:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor AnderPR el 18 Nov 2018, 19:32

Eso de NEXT, si es como lo que nos ofrecieron en Volkswagen para un Passat, se queda en más o menos un tercio del valor final garantizado para coger otro coche nuevo.
Es decir, si financiábamos y la letra final era de 8000€, eso se traducía en unos 3000€ de entrada para un coche nuevo, no eran 8000€ de entrada para otro.
Los 8000€ era de cara a quedarse con el coche.
Avatar de Usuario
AnderPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2018, 10:19
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Financiacion

Notapor cesarb el 21 Nov 2018, 00:30

Yo saque mi automovil hace 7 años mediante una financiacion del Banco Santader por 22000 euros en 120 cuotas de 210 euros por 10 años, pero logre pagar la financiacion en solo 3 años pagando cuotas por adelantado :)
Avatar de Usuario
cesarb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2018, 00:00
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Financiacion

Notapor Moody el 23 Nov 2018, 00:08

Saludos, por aquí un nuevo forero que recientemente ha adquirido un Leon FR :lol: :lol:

Acabo de mandar el email para cancelar los dos seguros que me han colado. Mi problema es que no me ha llegado ningún correo con las credenciales para entrar a la web y ver los datos del préstamo.

¿A alguien le ha pasado? ¿Puedo registrarme yo por mi cuenta?
Avatar de Usuario
Moody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2018, 00:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor AnderPR el 23 Nov 2018, 07:07

Moody escribió:Saludos, por aquí un nuevo forero que recientemente ha adquirido un Leon FR :lol: :lol:

Acabo de mandar el email para cancelar los dos seguros que me han colado. Mi problema es que no me ha llegado ningún correo con las credenciales para entrar a la web y ver los datos del préstamo.

¿A alguien le ha pasado? ¿Puedo registrarme yo por mi cuenta?

A todos nos ha pasado.
Hasta que no te llegue el mensaje de que puedes entrar en tu espacio personal no podrás entrar a hacer nada, incluso cuando te llegue, como me paso a mi, quizás tengas que registrarte de nuevo porque las credenciales que te manden no sean válidas.
Avatar de Usuario
AnderPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2018, 10:19
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados