Se me funde fusible climatizador leon 20vt 180

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Se me funde fusible climatizador leon 20vt 180

Notapor Javiastur97 el 02 Nov 2018, 16:19

Hola buenas, pues resulta que hace unos 6 meses se me fundio el fusible del climatizador, le puse otro y me lo volvio a quemar, justo en aquel momento me dieron un golpe y me cambiaron la defensa delantera y los faros, cuando saque el coche del chapista le puse un fusible y resulta que me estuvo funcionando hasta hoy sin problema, y ahora resulta que me vuelve a pasar lo mismo, cambio el fusible le doy al contacto y lo quema al instante. Alguien sabe que puede ser? Se me hace raro que durante 6 meses no se quemara y ahora vuelva otra vez a quemar los fusibles.
Avatar de Usuario
Javiastur97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Se me funde fusible climatizador leon 20vt 180

Notapor jasoriab el 02 Nov 2018, 18:15

Javiastur97 escribió:Hola buenas, pues resulta que hace unos 6 meses se me fundio el fusible del climatizador, le puse otro y me lo volvio a quemar, justo en aquel momento me dieron un golpe y me cambiaron la defensa delantera y los faros, cuando saque el coche del chapista le puse un fusible y resulta que me estuvo funcionando hasta hoy sin problema, y ahora resulta que me vuelve a pasar lo mismo, cambio el fusible le doy al contacto y lo quema al instante. Alguien sabe que puede ser? Se me hace raro que durante 6 meses no se quemara y ahora vuelva otra vez a quemar los fusibles.


Hola,

¿Pudiera ser que te entre agua (lluvia) y haga corto algún cable? Es una posibilidad que se me ocurre...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Javiastur97 (03 Nov 2018, 18:56)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Se me funde fusible climatizador leon 20vt 180

Notapor Javiastur97 el 02 Nov 2018, 19:19

jasoriab escribió:
Javiastur97 escribió:Hola buenas, pues resulta que hace unos 6 meses se me fundio el fusible del climatizador, le puse otro y me lo volvio a quemar, justo en aquel momento me dieron un golpe y me cambiaron la defensa delantera y los faros, cuando saque el coche del chapista le puse un fusible y resulta que me estuvo funcionando hasta hoy sin problema, y ahora resulta que me vuelve a pasar lo mismo, cambio el fusible le doy al contacto y lo quema al instante. Alguien sabe que puede ser? Se me hace raro que durante 6 meses no se quemara y ahora vuelva otra vez a quemar los fusibles.


Hola,

¿Pudiera ser que te entre agua (lluvia) y haga corto algún cable? Es una posibilidad que se me ocurre...

Saludos,


Puede ser, aunque lleva varias semanas lloviendo bastante y no me ha pasado hasta hoy.
Avatar de Usuario
Javiastur97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Se me funde fusible climatizador leon 20vt 180

Notapor norchugo el 03 Nov 2018, 06:40

Estoy con el compañero, seguro que te entra agua y te ha creado oxido en el motor del ventilador, has notado el tapizado del acompañante mojado por un casual?

Lo primero que tendrías que hacer es sacar el tapizado que tapa el clima, debajo de la guantera, y seguir los cables de alimentación al motor del clima, a ver si algún conector por mal contacto se ha quemado y por eso te salta el fusible.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
Javiastur97 (03 Nov 2018, 18:56)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Se me funde fusible climatizador leon 20vt 180

Notapor potro r el 03 Nov 2018, 08:07

Javiastur97 escribió:Hola buenas, pues resulta que hace unos 6 meses se me fundio el fusible del climatizador, le puse otro y me lo volvio a quemar, justo en aquel momento me dieron un golpe y me cambiaron la defensa delantera y los faros, cuando saque el coche del chapista le puse un fusible y resulta que me estuvo funcionando hasta hoy sin problema, y ahora resulta que me vuelve a pasar lo mismo, cambio el fusible le doy al contacto y lo quema al instante. Alguien sabe que puede ser? Se me hace raro que durante 6 meses no se quemara y ahora vuelva otra vez a quemar los fusibles.
A ver lo primero es asegurarse que ese fusible no comparte línea con otro actuador,lo segundo es ver a q cable le está cortando la corriente el fusible con un esquema y procedemos a revisar el cable u sustitución de el si fuera necesario o no encontrarás el corto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 28 invitados