Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 28 May 2018, 14:37

Ignara escribió:Lo primero decir que vengo de un Renault Megane.

Llevo casi 1k con el DCC y espero que me adapte, la suspensión es dura dura dura en el modo confort, no tengo huevos a ponerla en sport jajaja es que madre mía un bache de 1 cm² y lo noto en los dientes, he llegado a pensar que sigue con los tacos de transporte ¿cómo puedo verlo?

Gracias!


Usando el buscador, que es tu amigo :ok:

viewtopic.php?f=40&t=102281&p=1849080&hilit=Tacos+transporte#p1848310

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 29 May 2018, 13:50

cvillajos escribió:
Ignara escribió:Lo primero decir que vengo de un Renault Megane.

Llevo casi 1k con el DCC y espero que me adapte, la suspensión es dura dura dura en el modo confort, no tengo huevos a ponerla en sport jajaja es que madre mía un bache de 1 cm² y lo noto en los dientes, he llegado a pensar que sigue con los tacos de transporte ¿cómo puedo verlo?

Gracias!


Usando el buscador, que es tu amigo :ok:

viewtopic.php?f=40&t=102281&p=1849080&hilit=Tacos+transporte#p1848310

Un saludo!!


Gracias! Efectivamente estaba en lo cierto... madre mía
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor kohai el 29 May 2018, 15:26

Ignara escribió:
cvillajos escribió:
Ignara escribió:Lo primero decir que vengo de un Renault Megane.

Llevo casi 1k con el DCC y espero que me adapte, la suspensión es dura dura dura en el modo confort, no tengo huevos a ponerla en sport jajaja es que madre mía un bache de 1 cm² y lo noto en los dientes, he llegado a pensar que sigue con los tacos de transporte ¿cómo puedo verlo?

Gracias!


Usando el buscador, que es tu amigo :ok:

viewtopic.php?f=40&t=102281&p=1849080&hilit=Tacos+transporte#p1848310

Un saludo!!


Gracias! Efectivamente estaba en lo cierto... madre mía



Hola,

¿Entonces seguías con los tacos de transporte de las suspensiones?

Si es así, me suena que el coche lo has pillado en Galdakauto ¿verdad? Más que nada porque allí lo he encargado yo y por estar al loro el día que me lo den...dentro de un mes o cuando sea :cry:
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 29 May 2018, 20:02

kohai escribió:
Ignara escribió:
cvillajos escribió:
Ignara escribió:Lo primero decir que vengo de un Renault Megane.

Llevo casi 1k con el DCC y espero que me adapte, la suspensión es dura dura dura en el modo confort, no tengo huevos a ponerla en sport jajaja es que madre mía un bache de 1 cm² y lo noto en los dientes, he llegado a pensar que sigue con los tacos de transporte ¿cómo puedo verlo?

Gracias!


Usando el buscador, que es tu amigo :ok:

viewtopic.php?f=40&t=102281&p=1849080&hilit=Tacos+transporte#p1848310

Un saludo!!


Gracias! Efectivamente estaba en lo cierto... madre mía



Hola,

¿Entonces seguías con los tacos de transporte de las suspensiones?

Si es así, me suena que el coche lo has pillado en Galdakauto ¿verdad? Más que nada porque allí lo he encargado yo y por estar al loro el día que me lo den...dentro de un mes o cuando sea :cry:


Fichado me tienes, así es, ¿quién es tu vendedor? :pelota:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor kohai el 29 May 2018, 21:22

Yo sé lo he cogido a Mikel.
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 29 May 2018, 22:12

Retomemos el tema del DCC por favor. Esto lo podéis tratar por MPs. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (29 May 2018, 22:18)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor RoberFR1 el 04 Nov 2018, 22:31

He leido que bilstein tiene amortiguadores para DCC
http://www.vwtuningmag.com/bilstein-ann ... platforms/

Pero solo los B6 que en teoria es para muelle de serie

Pero para bajar seria B8 pero aun no encuentro informacion disponicble

Podias poner enlaces de donde comprais los muelles para que sea as facil comprarlos
vw racing eibach y H&R para dcc dicen que ya lo tienen

un saludo
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm

En este mensaje, RoberFR1 ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (04 Nov 2018, 23:08)
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pjdelburgo el 08 Nov 2018, 13:56

nacubo escribió:
Ignara escribió:
nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí :reverencia:


Venga, unas primeras impresiones.

En ciudad

Me gusta llevarlo en modo normal porque absorbe bien y no cabecea tanto como en modo confort. En modo confort es una gozada porque absorbe todo pero para mi gusto cabecea bastante y cuando encadenas varias rotondas seguidas, salvo que las des muy despacio, ese cabeceo termina notándose demasiado en el habitáculo.

En autovía

Si la autovía está mal asfaltada (como la de Santander-Palencia), el modo confort supone un alivio brutal. El coche absorbe las irregularidades con soltura y es muy muy cómodo.

Si la autovía está bien asfaltada, el modo normal o incluso el sport van bien. En sport me gusta porque la dirección es mucho más directa y a poco que mueves el volante ya trazas la curva.

En carretera de montaña

La combinación del modo sport con levas es brutal. El coche va todo el tiempo pidiéndote más. Se vuelve mucho más reactivo tanto en dirección como en el tacto del acelerador o del freno y la suspensión elimina cualquier balanceo de la carrocería, por lo que puedes apretarle bastante (BASTANTE) más que en el modo confort.

Como ya dije, para mi es uno de los mejores extras. Tienes en todo momento el coche que quieres en función del trayecto que vayas a realizar o el estado de la carretera por el que circules. Eso sin contar que, como bien han dicho, en el motor de 150cv te viene con frenos delanteros de más diámetro, la dirección adaptativa y el sport hmi que está gracioso para ponerlo de vez en cuando.

Es una virguería lo bien que funciona. Recomendable 100%


Hola!

Llevo un par de meses con mi ST FR y ya casi desde el principio notaba que la carroceria se balanceaba un poco, pero fue este fin de semana al coger el de mi novia (un Golf de 2015) que noté que el suyo era mucho más recto, mi cuerpo no se movía con las curvas...

es un tema que me preocupa bastante, la verdad... porque sin ir deprisa mi familia ya me ha dicho en alguna rotonda que fuese más despacio, que se movían mucho...

alguna solución? en serio el modo Sport elimina este balanceo del habitáculo?
Avatar de Usuario
pjdelburgo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2018, 13:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor kohai el 08 Nov 2018, 16:25

¿No será el tuyo uno de esos a los que no han quitado los tacos de la suspensión?

Porque yo tengo el ST Xcellence, con DCC, y en modo normal va bastante bien y en sport si le noto más tieso...y el tuyo al ser el FR se supone que trae la suspensión un poco más baja ¿no?
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Maypirineos el 20 Dic 2018, 09:12

Buenas a todos , después de casi un año , con el fr 184tdi con dcc y casi 20mil km ,, os puedo decir ,, que a mí parecer en el modo confort cabezea un poco en las rotondas y en algunos badenes , aunque los badenes lo pases en segunda y muy flojito ,, dónde de verdad se nota son en pavimentos adoquinados se nota muchísimo de de modo confort a modo normal , y modo sport .... Aún mucho más , estoy bastante contento ,, no hay nada mejor , que no tener prisa y quitarte el techo en una comarcal y ponerte el modo confort....
El normal lo utilizo siempre ah no ser que vea alguna circunstancia,, más que nada , porque no me gusta cambiar 6 o 9 veces al día de modo...queremos o no sigue siendo un Seat..... El modo sport lo utilizo cuando quiero darle chicha o cuando llueve por la dureza de dirección, y también cuando doy una vuelta para activar el quemado del filtro de partículas ,, pero en general da una polivalencia bastante buena.yo respecto al dcc estoy muy contento

Un saludo
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor el_Asturiano el 04 Ene 2019, 10:36

Que tal chicos.

Una duda sobre el tamaño de los discos traseros.
Al montar DCC los frenos delanteros son de 312mm en todos los modelos. ¿Alguien sabe si los traseros tambien aumentan a 272 mm o llevamos los de serie de 253 mm?

En mi caso al ser el 1.4 y llevar DCC sé que delante si llevo 312mm pero los de atrás ni idea.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Fitis el 04 Ene 2019, 12:12

el_Asturiano escribió:Que tal chicos.

Una duda sobre el tamaño de los discos traseros.
Al montar DCC los frenos delanteros son de 312mm en todos los modelos. ¿Alguien sabe si los traseros tambien aumentan a 272 mm o llevamos los de serie de 253 mm?

En mi caso al ser el 1.4 y llevar DCC sé que delante si llevo 312mm pero los de atrás ni idea.

Saludos


Los 1.4 siempre llevan atrás 272mm independientemente de llevar o no DCC
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Fitis ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (06 Ene 2019, 17:59)
Avatar de Usuario
Fitis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2017, 09:59
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cp_jj el 14 Ene 2019, 15:35

Buenas tardes,

Yo también tengo DCC y la verdad es que no se el tamaño de los discos traseros ni sé como averiguarlo :zoquete:, tenía entendido que eran mas grandes que los de serie.

Por otro lado, el DCC también lleva topes en la suspensión al salir de fabrica? Si es así como podría saber si los lleva puestos? Me da la sensación que la altura del coches es algo mas elevada para ser un FR (parece mas un Style) en este sentido y aunque no parece una barca no se si me está entrando la paranoia pero me parece excesivamente blando a menos que ponga sport....

Un saludo,
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 14 Ene 2019, 17:35

cp_jj escribió:Buenas tardes,

Yo también tengo DCC y la verdad es que no se el tamaño de los discos traseros ni sé como averiguarlo :zoquete:, tenía entendido que eran mas grandes que los de serie.

Por otro lado, el DCC también lleva topes en la suspensión al salir de fabrica? Si es así como podría saber si los lleva puestos? Me da la sensación que la altura del coches es algo mas elevada para ser un FR (parece mas un Style) en este sentido y aunque no parece una barca no se si me está entrando la paranoia pero me parece excesivamente blando a menos que ponga sport....

Un saludo,


Tacos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... e#p1848310

Tamaño: En las características técnicas (de los catálogos, por ejemplo) vienen las dimensiones tanto con DCC como si él.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor ZXVolcane el 14 Ene 2019, 19:17

pjdelburgo escribió:
nacubo escribió:
Ignara escribió:
nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí :reverencia:


Venga, unas primeras impresiones.

En ciudad

Me gusta llevarlo en modo normal porque absorbe bien y no cabecea tanto como en modo confort. En modo confort es una gozada porque absorbe todo pero para mi gusto cabecea bastante y cuando encadenas varias rotondas seguidas, salvo que las des muy despacio, ese cabeceo termina notándose demasiado en el habitáculo.

En autovía

Si la autovía está mal asfaltada (como la de Santander-Palencia), el modo confort supone un alivio brutal. El coche absorbe las irregularidades con soltura y es muy muy cómodo.

Si la autovía está bien asfaltada, el modo normal o incluso el sport van bien. En sport me gusta porque la dirección es mucho más directa y a poco que mueves el volante ya trazas la curva.

En carretera de montaña

La combinación del modo sport con levas es brutal. El coche va todo el tiempo pidiéndote más. Se vuelve mucho más reactivo tanto en dirección como en el tacto del acelerador o del freno y la suspensión elimina cualquier balanceo de la carrocería, por lo que puedes apretarle bastante (BASTANTE) más que en el modo confort.

Como ya dije, para mi es uno de los mejores extras. Tienes en todo momento el coche que quieres en función del trayecto que vayas a realizar o el estado de la carretera por el que circules. Eso sin contar que, como bien han dicho, en el motor de 150cv te viene con frenos delanteros de más diámetro, la dirección adaptativa y el sport hmi que está gracioso para ponerlo de vez en cuando.

Es una virguería lo bien que funciona. Recomendable 100%


Hola!

Llevo un par de meses con mi ST FR y ya casi desde el principio notaba que la carroceria se balanceaba un poco, pero fue este fin de semana al coger el de mi novia (un Golf de 2015) que noté que el suyo era mucho más recto, mi cuerpo no se movía con las curvas...

es un tema que me preocupa bastante, la verdad... porque sin ir deprisa mi familia ya me ha dicho en alguna rotonda que fuese más despacio, que se movían mucho...

alguna solución? en serio el modo Sport elimina este balanceo del habitáculo?


@nacubo he leido tu mensaje y me dejas desconcertado, el dcc incluye regulacion de la suspension y direccion que se endurece con los modos.
Pero que es eso del Sport hmi.

Gracias.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron