Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 03 Nov 2018, 00:14

Camaxo7 escribió:Tengo una pregunta y seguramente ya se haya respondido pero no lo encuentro.
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.

¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?



Holaa!

En modo sport desde parado si le das gas suave sube las revoluciones primero y luego con un poco de retardo empieza a andar, quema embrague innecesariamente. Mejor evitarlo en atascos.
Y como dice algun compañero por aquí, en modo normal o eco cambia demasiado rapido de marchas.
Pero bueno tanto lo primero como lo segundo es algo que con una actualización espero que lo mejoren.

Otro fallo que para mi opinión es que su mecánica es un poco ruidosa y tosca (hablo del DSG7).

Saludoss!
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 03 Nov 2018, 14:54

daniiiel escribió:
Camaxo7 escribió:Tengo una pregunta y seguramente ya se haya respondido pero no lo encuentro.
Tengo un 1.4 150 y cuando pongo el DSG en modo S al salir desde parado de forma suave revoluciona el motor hasta las 2mil o así sin hacerlo de forma progresiva, cosa que en modo D no lo hace.

¿Os pasa a vosotros y sabéis por qué lo hace?



Holaa!

En modo sport desde parado si le das gas suave sube las revoluciones primero y luego con un poco de retardo empieza a andar, quema embrague innecesariamente. Mejor evitarlo en atascos.
Y como dice algun compañero por aquí, en modo normal o eco cambia demasiado rapido de marchas.
Pero bueno tanto lo primero como lo segundo es algo que con una actualización espero que lo mejoren.

Otro fallo que para mi opinión es que su mecánica es un poco ruidosa y tosca (hablo del DSG7).

Saludoss!
Una actualización oficial que mejore las cagadas de programación del DSG esperala sentado...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 05 Nov 2018, 09:09

A mi tampoco me termina de agradar al 100% el cambio si que es cierto que es super comodo y es una delicia pero el muy cabron si vas en D y como de la casualidad que vayas a punta de gas y se active el modo 2 cilindros se nota que cuando cambia como cambia tan abajo si aceleras a puntita de gas retiembla un poco el coche y no me agrada nada esa sensacion y si lo llevas en S cuando salgo en 1 muchas veces el muy cabron a punta de gas casi puede cambiar a 3mil rpm innecesariamente con lo cual no tiene un punto medio.

No creeis que sera malo que al ir tan abajo retiemble el coche en modo 2 cilindros? Vale que acelerando un poco mas se desactiva pero si me pilla en una retencion que es cuando mas me pasa que hago? No creo que sea muy bueno eso para el coche no?

Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 05 Nov 2018, 11:11

Ahora que comentas esto, me gustaria preguntar, qué modelos/motorizaciones y a partir de que año montan ese sistema? En mi caso, creo que mi coche no lo lleva, ni recuerdo que se comentara (2.0TDI DSG 184cv de 2014).
Es un sistema propio solo de los gasolina? O es que se montó a posteriori de 2014?

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 05 Nov 2018, 11:30

Sergito87 escribió:A mi tampoco me termina de agradar al 100% el cambio si que es cierto que es super comodo y es una delicia pero el muy cabron si vas en D y como de la casualidad que vayas a punta de gas y se active el modo 2 cilindros se nota que cuando cambia como cambia tan abajo si aceleras a puntita de gas retiembla un poco el coche y no me agrada nada esa sensacion y si lo llevas en S cuando salgo en 1 muchas veces el muy cabron a punta de gas casi puede cambiar a 3mil rpm innecesariamente con lo cual no tiene un punto medio.

No creeis que sera malo que al ir tan abajo retiemble el coche en modo 2 cilindros? Vale que acelerando un poco mas se desactiva pero si me pilla en una retencion que es cuando mas me pasa que hago? No creo que sea muy bueno eso para el coche no?

Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para eso estan las levas...cómodas, y ya cambias a tu gusto, el dsg se rige por la demanda del acelerador, influyendo varias cosas, incluidas el inclinometro.
2 cilindros?, supungo que sera en tsi, en el 2.0 tdi, yo no le tengo ninguna queja, hay que tener en cuenta, que el dsg, no nos lee la mente, jejeje, saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 05 Nov 2018, 11:49

MORKAS escribió:
Sergito87 escribió:A mi tampoco me termina de agradar al 100% el cambio si que es cierto que es super comodo y es una delicia pero el muy cabron si vas en D y como de la casualidad que vayas a punta de gas y se active el modo 2 cilindros se nota que cuando cambia como cambia tan abajo si aceleras a puntita de gas retiembla un poco el coche y no me agrada nada esa sensacion y si lo llevas en S cuando salgo en 1 muchas veces el muy cabron a punta de gas casi puede cambiar a 3mil rpm innecesariamente con lo cual no tiene un punto medio.

No creeis que sera malo que al ir tan abajo retiemble el coche en modo 2 cilindros? Vale que acelerando un poco mas se desactiva pero si me pilla en una retencion que es cuando mas me pasa que hago? No creo que sea muy bueno eso para el coche no?

Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para eso estan las levas...cómodas, y ya cambias a tu gusto, el dsg se rige por la demanda del acelerador, influyendo varias cosas, incluidas el inclinometro.
2 cilindros?, supungo que sera en tsi, en el 2.0 tdi, yo no le tengo ninguna queja, hay que tener en cuenta, que el dsg, no nos lee la mente, jejeje, saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


buenas compañero, en mi caso si es el 1.4 tsi act y el motor va de fabula eso si, cuando se dan esas condiciones que menciono arriba noto que retiembla en bajas y no me gusta nada esa sensacion, puedo joder algo a la larga?
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 05 Nov 2018, 11:51

QaSaR escribió:Ahora que comentas esto, me gustaria preguntar, qué modelos/motorizaciones y a partir de que año montan ese sistema? En mi caso, creo que mi coche no lo lleva, ni recuerdo que se comentara (2.0TDI DSG 184cv de 2014).
Es un sistema propio solo de los gasolina? O es que se montó a posteriori de 2014?

Q.
Aunque se sale de este hilo, la desconexion de cilindros se introdujo con el 1.4tsi act (150cv) y ahora la llevan el 1.5tsi 150 y el 2.0tsi 190. Todos gasolina.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
QaSaR (05 Nov 2018, 11:56)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 05 Nov 2018, 12:04

Gracias compañero, no ensucio mas el post, tienes razón. Se agradece la aclaración.

Y volviendo el hilo, yo puedo decir que he hecho el cambio total.
Tengo un Seat Leon ST 2.0TDI DSG 184cv y una Honda NC S con DCT (el DSG pero de Honda).
Así que voy Automatizado 100% jajajajaja.

Es cierto que como comentan algunos por aquí, no nos lee la mente... y a veces pues en modo D, es un poco perezoso y cuando le demandas más gas, pues entre que se lo piensa, mete una o dos marchas menos, etc... cuando entra la marcha agita un poco el coche y es un poco brusco... es cierto, pero no dejemos de pensar que no deja de ser una caja manual, de doble eje, asistida por un robot que hace los cambios por nosotros... A veces entre lo que Seat a programado para que el coche esté en un consumo bajisimo (el mio para tener 184cv hace unos consumos de risa...) y lo que a veces a nosotros nos gustaria al pisar el pedal, pues hay un espacio indefinido que no siempre se resuelve correctamente...
En la moto, el DCT es exactamente igual que el DSG, doble embrague, mojado en aceite, con una caja de cambios robotizada... pues en la moto, que aun lleva algo menos de "electronica" que el coche, esta bien, pero tampoco es la solucion definitiva... a veces se comporta un poco raro, o incluso en rotondas muy grandes llega a cambiar de marcha y meter una mas en medio de la trazada...
Decir que teniendo ambas, yo considero la del Seat, un acierto, con un funcionamiento excelente y una predicción y comportamientos MUY nobles... joder no olvidemos que no deja de ser un coche de gama media... no es un super deportivo ni un coche de mas de 50.000€...
Seguro que hay algun punto en el que entre lo que se le programa y lo que el usuario demanda hay un hueco que no esta 100% resuelto... pero el otro 98% de los casos, es una caja de cambios excelente, con un funcionamiento muy bueno!

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido 3 agradecimientos de:
JaviMarquez (05 Nov 2018, 12:15), MORKAS (05 Nov 2018, 12:37), VapaV (06 Nov 2018, 07:17)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 05 Nov 2018, 12:18

JaviMarquez escribió:
QaSaR escribió:Ahora que comentas esto, me gustaria preguntar, qué modelos/motorizaciones y a partir de que año montan ese sistema? En mi caso, creo que mi coche no lo lleva, ni recuerdo que se comentara (2.0TDI DSG 184cv de 2014).
Es un sistema propio solo de los gasolina? O es que se montó a posteriori de 2014?

Q.
Aunque se sale de este hilo, la desconexion de cilindros se introdujo con el 1.4tsi act (150cv) y ahora la llevan el 1.5tsi 150 y el 2.0tsi 190. Todos gasolina.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Corrijamos aunque se salga de la temática para no confundir... 2.0TSI 190cv no lleva ACT (al menos no se ha oido ni leído en ningún lugar ni los usuarios del hilo de motorización propia han comentado nada). Sin embargo 1.5TSI 130cv sí lo lleva (al igual que su "hermano" el de 150cv).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (05 Nov 2018, 12:24), QaSaR (05 Nov 2018, 12:19)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 05 Nov 2018, 12:39

La brusquedad del cambio es logica, con el tiempo, todo cambio auto, le pasa, incluso tractores, etc.. yo, le actualize el dsg una vez, y tras hacer la adaptacion-ajuste basico, estuvo una temporada larga yendo finisimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 05 Nov 2018, 19:02

MORKAS escribió:La brusquedad del cambio es logica, con el tiempo, todo cambio auto, le pasa, incluso tractores, etc.. yo, le actualize el dsg una vez, y tras hacer la adaptacion-ajuste basico, estuvo una temporada larga yendo finisimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Donde hiciste esa actualizacion? En la Seat?
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 06 Nov 2018, 02:03

subsubsub escribió:
MORKAS escribió:La brusquedad del cambio es logica, con el tiempo, todo cambio auto, le pasa, incluso tractores, etc.. yo, le actualize el dsg una vez, y tras hacer la adaptacion-ajuste basico, estuvo una temporada larga yendo finisimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Donde hiciste esa actualizacion? En la Seat?
No

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RoberFR1 el 07 Nov 2018, 02:16

Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor burrako el 07 Nov 2018, 11:40

MORKAS escribió:
subsubsub escribió:
MORKAS escribió:La brusquedad del cambio es logica, con el tiempo, todo cambio auto, le pasa, incluso tractores, etc.. yo, le actualize el dsg una vez, y tras hacer la adaptacion-ajuste basico, estuvo una temporada larga yendo finisimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Donde hiciste esa actualizacion? En la Seat?
No

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


¿Y te gustaría contarnos dónde la hiciste, cuánto costó, cómo fue, y algún detallito más?
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alexr3i el 07 Nov 2018, 12:21

RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 43 invitados