BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor MORKAS el 09 Nov 2018, 15:41

Mr.Chuflas escribió:
dekompeti escribió:Finalmente lo he podido instalar cogiendo positivo desde el fusible del mechero. De momento funciona genial.

Muchas gracias @MORKAS por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@dekompeti @Morkas

Os cito porque veo que habéis sacado el positivo de los fusibles para instalar el módulo de anulación del s&s.

He intentado acceder a ello y no he sido capaz. El fusible del mechero le tengo localizado, pero ....

Muchas gracias!
No, yo el positivo lo he cojido del boton del testigo de airbag..creo recordar..cuando este por casa te lo miro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 2 agradecimientos de:
Mr.Chuflas (09 Nov 2018, 23:40), stewei (18 Dic 2020, 17:25)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 09 Nov 2018, 16:04

MORKAS escribió:
Mr.Chuflas escribió:
dekompeti escribió:Finalmente lo he podido instalar cogiendo positivo desde el fusible del mechero. De momento funciona genial.

Muchas gracias @MORKAS por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@dekompeti @Morkas

Os cito porque veo que habéis sacado el positivo de los fusibles para instalar el módulo de anulación del s&s.

He intentado acceder a ello y no he sido capaz. El fusible del mechero le tengo localizado, pero ....

Muchas gracias!
No, yo el positivo lo he cojido del boton del testigo de airbag..creo recordar..cuando este por casa te lo miro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias, espero a tus comentarios! :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor dekompeti el 09 Nov 2018, 17:54

Hola,

Yo con una sirga tire un cable rojo y otro negro eléctrico empalamados al positivo y negativo del desactivador start stop desde dentro de la consola hasta fusible del mechero debajo volante (puse el cable adaptador de dos fusibles), el negativo igual a un tornillo de donde están los fusibles debajo del volante.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor MORKAS el 09 Nov 2018, 21:30

dekompeti escribió:Hola,

Yo con una sirga tire un cable rojo y otro negro eléctrico empalamados al positivo y negativo del desactivador start stop desde dentro de la consola hasta fusible del mechero debajo volante (puse el cable adaptador de dos fusibles), el negativo igual a un tornillo de donde están los fusibles debajo del volante.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo tenia asi...pero cada vez que cambiaba el fusible del mechero, para tener 12 v sin llave...el aparatito dejaba de funcionar...tal como lo tengo ahora..no deja de funcionar nunca.....explicacion?, no se porque..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 09 Nov 2018, 23:44

MORKAS escribió:
Mr.Chuflas escribió:
dekompeti escribió:Finalmente lo he podido instalar cogiendo positivo desde el fusible del mechero. De momento funciona genial.

Muchas gracias @MORKAS por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@dekompeti @Morkas

Os cito porque veo que habéis sacado el positivo de los fusibles para instalar el módulo de anulación del s&s.

He intentado acceder a ello y no he sido capaz. El fusible del mechero le tengo localizado, pero ....

Muchas gracias!
No, yo el positivo lo he cojido del boton del testigo de airbag..creo recordar..cuando este por casa te lo miro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


me costó ver el cable del airbag, porque es casi negro completo, pero perfecto!!

Ya le tengo montado y funcionando

Muchas gracias por toda la información

Por dar alguna pista al resto de la gente, para desmontar la botonera del clima, ahora va diferente al vídeo del primer post, ahora va todo con grapas, incluso en la parte de arriba

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (17 Nov 2018, 20:36)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor kiekurt el 20 Nov 2018, 10:15

miceor escribió:Como ya sabeis, el tema del Start/Stop es un asunto que nos ha traido de cabeza para poder desactivarlo mediante programación.
He probado todas las formas posibles y personalmente ninguna me convence, asi que finalmente lo dejé como venia de fabrica y opté por darle al botón cada dia manualmente.

Hace unos dias me topé en Milanuncios con un anuncio de un circuito electrónico que desactiva el Start/Stop simulando la pulsación del botón y que además guarda en memoria la ultima pulsación del botón.
Me puse en contacto con el vendedor y tuvimos una conversación mediante la cual me explicó como estaba construido y como funcionaba y me convenció plenamente para comprarlo.
Llevo el aparato instalado casi 15 dias y desde luego no me arrepiento de haberlo comprado.

Vamos al tajo:
El aparato es muy pequeño, mide unos 3 cm de largo y viene encapsulado para evitar interferencias.
Del aparato salen tres cables, uno rojo, otro negro y otro blanco . Luego veremos las conexiones.
Doy estos datos para que sepais que se puede meter perfectamente en el hueco del clima cuando lo desmontemos.

Desmontaje del Climatizador
Desmontar el climatizador es muy facil y no requiere de herramientas especificas.
1) Protejemos la parte cromada justo debajo del climatizador con cinta aislante para no rallarla.
2) Introducimos entre la parte cromada y el climatizador un desmontable de plástico en cada extremo y apalancamos hacia nosotros con cuidado pero con firmeza.
3) Notaremos como sueltan las grapas inferiores inmediatamente.
4) Nos habrá dejado un hueco suficiente como para poder tirar del climatizador con las manos. Tiramos hacia nosotros siempre de abajo hacia arriba, teniendo cuidado porque en la parte superior lleva unas solapas de plástico que hacen de tope.
5) Ya lo tenemos fuera.

Desmontaje del cajón del reposabrazos
Tendremos que conectar un cable al positivo del mechero. Para ello tendremos que desmontar la parte del cubilete interior del reposabrazos.
1) Vaciar todo lo que tengamos en el alojamiento del reposabrazos.
2) Tirar del cubilete hacia arriba con fuerza y sale facilmente.
3) Abajo podremos acceder a la clema del mechero.
4) En la clema veremos dos cables: El rojo/negro es el positivo.
5) No lo conecteis aún.

Cableado
1) Metemos una guia por el hueco del clima por el lado izquierdo hasta que salga por el lateral izquierdo a la altura de los pies. (Vamos a aprovechar el hueco de debajo de la columna central para llevar un cable hasta el mechero)
2) Encintar un cable suficientemente largo como para que llegue hasta el mechero metiendolo por debajo de la columna central.
3) Pasar el cable por el clima hasta el suelo y llevarlo por fuera hasta el final de la columna central.
4) Nos sentamos en los asientos traseros y metemos la guia de abajo hacia arriba justo por la parte final de la columna central hasta que aparezca por el hueco del cubilete del reposabrazos.
5) Encintamos en el otro extremo el cable y pasamos toda la guia hasta el cubilete.
6) Utilizando un robacorrientes, conectamos el cable con el cable Rojo/Negro del mechero y colocamos la clema en su posición en el mechero.
7) Desde el hueco del climatizador, tiramos del cable que hemos metido para eliminar el exceso de cable e ir metiendolo por debajo de la columna central.
8) Ya podemos volver a montar el cubilete del reposabrazos.
9) Ahora tendremos que seguir las instrucciones de conexionado que nos suminstra el vendedor del dispositivo.

Conexionado
Vamos a utilizar dos robacorrientes y un poco de tubo termofusible.
1) El cable rojo del dispositivo lo conectamos con el cable que hemos metido nosotros hasta el mechero.Los soldamos y lo forramos con el tubo termofusible.
2) El cable Negro del dispositivo lo conectamos al cable que se nos indique en las instrucciones con un robacorrientes.
3) El cable Blanco del dispositivo lo conectamos al cable que se nos indique en las instrucciones con un robacorrientes.
4) Encintar el dispositivo a uno de los ramales de cables que vienen hacia el climatizador para que quede bien sujeto.
5) Probar el dispositivo antes de colocar el climatizador en su lugar. Si todo es correcto, para colocarlo, pondremos el climatizador metiendo primero la parte superior con inclinación para que entren las pestañas superiores y luego unicamente hay que presionar para dejarlo fijado.

Los colores de los cables cambian dependiendo del tipo de botonera que se lleve instalada, por lo que es indispensable ceñirse a las instrucciones.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena! Ya lo tienes instalado.

El funcionamiento lo podeis ver en este video, asi como parte de la instalación.

[ Video ]

El aparato se llama Virtual Finger Star/Stop y como digo , yo lo compré por Milanuncios, pero luego lo he visto por Ebay también.

A mi, desde luego me parece una solución optima.
Ahora puedo elegir como quiero que esté por defecto el Start/Stop y puedo utilizar el botón en cualquier momento igual que cuando estaba sin el dispositivo y me olvido de tener que estar apagandolo cada dia.

Saludos


Super brico!!! Sabéis si en los nuevos modelos también se puede instalar?
Avatar de Usuario
kiekurt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2018, 09:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Gomato el 22 Jul 2019, 09:08

Buenas , soy nuevo por aquí y aunque mi principal inquietud era desactivar el start stop estoy leyendo mil cosas interesantes.
Bueno al grano , como decía mi gran duda es cuál es la mejor opción para el start stop y bueno por un la desactivación por vagcom o obd2eleven y por otro la instalación de un virtual finger , pero leyendo en Internet me sale un foro en el club de seat ateca que solo con desconectar la clema de la batería que da la información de tensión al modulo vale, y de ai mi duda si alguno lo conocéis ?si lo habéis probado ?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Gomato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Imágenes: 0
Registrado: 11 Jul 2019, 16:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor JOTTA el 22 Jul 2019, 23:13

Gomato escribió:Buenas , soy nuevo por aquí y aunque mi principal inquietud era desactivar el start stop estoy leyendo mil cosas interesantes.
Bueno al grano , como decía mi gran duda es cuál es la mejor opción para el start stop y bueno por un la desactivación por vagcom o obd2eleven y por otro la instalación de un virtual finger , pero leyendo en Internet me sale un foro en el club de seat ateca que solo con desconectar la clema de la batería que da la información de tensión al modulo vale, y de ai mi duda si alguno lo conocéis ?si lo habéis probado ?
Muchas gracias


Lo desaconsejan, para mi lo más efectivo este desactivador.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 23 Jul 2019, 00:08

Gomato escribió:Buenas , soy nuevo por aquí y aunque mi principal inquietud era desactivar el start stop estoy leyendo mil cosas interesantes.
Bueno al grano , como decía mi gran duda es cuál es la mejor opción para el start stop y bueno por un la desactivación por vagcom o obd2eleven y por otro la instalación de un virtual finger , pero leyendo en Internet me sale un foro en el club de seat ateca que solo con desconectar la clema de la batería que da la información de tensión al modulo vale, y de ai mi duda si alguno lo conocéis ?si lo habéis probado ?
Muchas gracias



Lo de esa clema lo desconozco y no puedo hablar de ello, pero el virtual finger es un gustazo, funciona de maravilla y cuando llevas en coche a revisión (o quieras usarlo, aunque este caso no creo que se me de nunca) lo dejas activado y listo
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Nelson Pirez el 23 Jul 2019, 00:39

Buenas noches, hablé con un mecánico de SEAT hace un tiempo sobre la instalación del virtual finger, a lo que él responde "usted quiere gastar dinero, así que simplemente desconecte el enchufe que está en la batería, desactiva el start stop y no hay errores en el coche".
No lo he probado todavía, pero no eres la primera persona en decírmelo!
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor albert_90 el 23 Jul 2019, 20:55

Una duda, mi coche al menos, cuando paso de modo sport a eco el SS se activa de nuevo, el aparatito este desactivaría ostra vez el SS? o solo sirve al dar contacto?

En este mensaje, albert_90 ha recibido un agradecimiento de:
Guille_fr (13 Nov 2020, 12:59)
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Gomato el 23 Jul 2019, 23:01

Ok muchas gracias a todos de momento desconectare la clema y en cuanto vuelvan a poner en venta el virtual finger lo compraré que ahora an retirado los anuncios ya que e visto que no es difícil instalarlo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Gomato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Imágenes: 0
Registrado: 11 Jul 2019, 16:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor javichuchacho el 24 Jul 2019, 23:49

https://youtu.be/_slBeiRAxvg
Ahí lo lleváis

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 25 Jul 2019, 10:39

javichuchacho escribió:https://youtu.be/_slBeiRAxvg
Ahí lo lleváis

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


interesante aporte :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor josean-opc el 25 Jul 2019, 17:29

Eso no es una buena idea, el desconectar ese cablecito es desconectar el sensor de carga de la batería, con el cual entre otras señales determina cuanto y cuando debe cargar el alternador. Lo normal es que el alternador este cargando a su máximo rendimiento constantemente al no tener señal de ese sensor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josean-opc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 19 Feb 2019, 23:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 18 invitados