Ruido carcasa cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pantufle
Seguidores: VapaV

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 08 Sep 2018, 00:00

Buenas a todos. Pues yo tras haber ido tres veces a la Seat para solucionar el tema de los ruidos y vibraciones, me lo han dejado exactamente igual y me han tenido que cambiar el conta kilómetros dos veces porque cada vez que lo tocaban me lo han rayado. Al final estoy como el primer día, con los mismos ruidos. .

Hoy he decidido soltar el cuadro yo mismo para poner fieltro alrededor de todo el marco. Tras estar una hora poniéndolo perfectamente, me doy una vuelta y resulta que suena exactamente igual. Jajajaj alucinante !!!
Supongo que será como ha dicho el compañero, que sera Del propio conta kilómetros no?
No estoy seguro de donde escucho las vibraciones, porque yo creo que es la parte de abajo del conta kilómetros pero sé que es en esa zona.
Sabeis algún otro sitio donde se pueda producir esa vibración?
Tengo que quitar el marco y el propio conta kilómetros ?
Esque no encuentro el dichoso ruidito!!! Y yo pensaba que era del embellecedor porque suena ahí mismo.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xantia333 el 09 Sep 2018, 00:45

Es increíble que sigan sin resolver el problema en los nuevos coches.
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 10 Sep 2018, 15:21

Ayer puse fieltro en toda la carcasa y también al rededor del conta kilometros. Mirando muy muy bien donde puede rozar e incluso excediéndome poniendo en todos los puntos menos en los de salida de calor.
Pues resulta que hoy sigue sonando exactamente igual.!!!!
Ya es que no tengo ni puñetera idea de donde puede venir ese ruido. Me tiene mártir !!! Lo curioso es que viene de la parte del conta kilometros
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 20 Sep 2018, 11:07

Alguien sabe de donde puede venir el ruido ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor JoseDel el 04 Nov 2018, 10:27

Yo tengo el mismo problema, un seat león del 2016, no lo he llevado al taller por eso, y con vuestras experiencias casi que prefiero no llevarlo e intentar buscar alguna solución


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseDel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ago 2017, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor Tiner el 04 Nov 2018, 22:59

Yo también lo tengo.

Y es un cupra con un mes de vida y el cuadro digital.

Pero vamos....... No me voy a volver loco con eso.
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor Duke_es el 05 Nov 2018, 09:05

Tiner escribió:Yo también lo tengo.

Y es un cupra con un mes de vida y el cuadro digital.

Pero vamos....... No me voy a volver loco con eso.


Otro que se une al club de los grillos :enfurecido: , a mi me pareció que si presionaba el marco del aireador del aldo izquierdo del volante no crujia..., pero visto lo visto no toco nada no sea que empeore (de momento solo lo he escuchado en asfalto degradado).
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor Moigijon el 05 Nov 2018, 21:30

Duke_es escribió:
Tiner escribió:Yo también lo tengo.

Y es un cupra con un mes de vida y el cuadro digital.

Pero vamos....... No me voy a volver loco con eso.


Otro que se une al club de los grillos :enfurecido: , a mi me pareció que si presionaba el marco del aireador del aldo izquierdo del volante no crujia..., pero visto lo visto no toco nada no sea que empeore (de momento solo lo he escuchado en asfalto degradado).


A mí también me parece que es x la zona del aireador.....yo la mejor solución que encontré, es subir el volumen de la música

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moigijon
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Jul 2016, 23:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor luisporcel el 06 Nov 2018, 11:00

Los nuevos cuadros digitales virtual cockpit están dando problemas de vibraciones, también en los Atecas. SEAT es consciente de ello y creo que lo está solucionando con éxito, así que llevadlo al taller oficial.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 09 Nov 2018, 18:10

Ayer desmonté el cuentakilometros para ver si por fin quito los dichosos ruidos. Tambien quite la rejilla del aire izquierdo y los del medio, a si como la radio y todo su hueco.
Primero lo cubrí con plástico de cocina para que no se rayase por si acaso.
Le he puesto cinta de nilon en todo donde he podido para que no roce nada con nada.
En el aireador izquierdo le di silicona en todas las partes que veía débiles.
Puse fieltro en los tubos del aire de dentro ya que vi que algunos no se rozaban por milímetros.
Aquí dejo unas fotos del trabajo por si a alguien le sirve de algo.
Me he dado una vuelta y por ahora no he escuchado nada. Tendré que seguir probando este finde a primera hora y con mala carretera para ver si se escucha algo o no.
Si se sigue escuchando ya no sabré que mas hacer, porque he encintado todo y digo todo lo que se podía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este mensaje, xabibal ha recibido 2 agradecimientos de:
damsolu (09 Nov 2018, 19:26), yak54 (10 Nov 2018, 09:47)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor Moigijon el 09 Nov 2018, 19:18

xabibal escribió:Ayer desmonté el cuentakilometros para ver si por fin quito los dichosos ruidos. Tambien quite la rejilla del aire izquierdo y los del medio, a si como la radio y todo su hueco.
Primero lo cubrí con plástico de cocina para que no se rayase por si acaso.
Le he puesto cinta de nilon en todo donde he podido para que no roce nada con nada.
En el aireador izquierdo le di silicona en todas las partes que veía débiles.
Puse fieltro en los tubos del aire de dentro ya que vi que algunos no se rozaban por milímetros.
Aquí dejo unas fotos del trabajo por si a alguien le sirve de algo.
Me he dado una vuelta y por ahora no he escuchado nada. Tendré que seguir probando este finde a primera hora y con mala carretera para ver si se escucha algo o no.
Si se sigue escuchando ya no sabré que mas hacer, porque he encintado todo y digo todo lo que se podía.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]
Menuda currada te has pegado para quitar los grillos!!
Espero que se te quiten y no haya sido en balde

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moigijon
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Jul 2016, 23:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 10 Nov 2018, 11:20

Es impresionante. Tras todo el trabajo realizado, sigue metiendo el mismo ruido. Ya estoy pensando que puede ser problema del propio cuentakilómetros y que el ruido venga de dentro del mismo. Es que no le veo sentido que lo haga donde lo hace después de aislar todo y mirar minuciosamente todos los sitios donde puede tocar o rozar.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor Moigijon el 10 Nov 2018, 13:43

xabibal escribió:Es impresionante. Tras todo el trabajo realizado, sigue metiendo el mismo ruido. Ya estoy pensando que puede ser problema del propio cuentakilómetros y que el ruido venga de dentro del mismo. Es que no le veo sentido que lo haga donde lo hace después de aislar todo y mirar minuciosamente todos los sitios donde puede tocar o rozar.
Yo ayer poniendo la oreja y tocando ya no se x donde suena.....a veces me parece el aireador, otras el aireador que da hacia la ventanilla para el espejo y otras me parece x la zona del twitter del pilar
Al final habrá que acostumbrarse y llevar la música bien alta para no sentir ruidos extraños

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moigijon
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Jul 2016, 23:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 10 Nov 2018, 21:47

Yo no me puedo acostumbrar a eso. A veces me apetece ir sin radio y en silencio y con esa vibración me vuelvo loco. Si que noto que ahora va mejor en cuanto a ruidos. Tengo menos que antes y en circulación se nota muchísimo mejor. Pero hay una vibración que no consigo quitar. Estoy pensando que puede estar debajo del cuentakilometros. Voy a intentar quitar el panel de abajo a ver si consigo llegar a esa parte.
Una pregunta. Se puede circular sin el cuentakilómetros ? Me gustaría probar a circular unos kms sin el puesto para escuchar mejor de donde viene el sonido. Alguien sabe si es posible andar sin el puesto ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor frangarrido el 12 Nov 2018, 08:48

Yo en mi caso lo lleve al conce ya que el mio vibraba circulando a 2000 rpm, por lo visto le pusieron fieltro, pero ahora incluso hace más ruido que antes....
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados