Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor ZXVolcane el 11 Nov 2018, 17:15

@cvillajos he vuelto a ejecutar la hoja de calculo poniendo todos los conceptos, hasta los que se anulan entre ellos, y me sale que el descuento concesionario PFF es de un 8'59 %, asi que contando que en un Leon FR el descuento aprox es de 10-12%, creo que podria subir ese descuento un 2 por ciento y quedaria en un 10'59 % y los gastos de matriculacion y prentrega en 300 €, haciendo estos posibles calculos el coche se me quedaria en unos 19.800 €.

A ver que consigo en mi segunda ronda.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Alpei el 12 Nov 2018, 13:17

Hola buenas tardes, cómo veis un Seat León ST FR edition TDI 2.0 150cv dsg7 con extras:
- pintura metalizada gris magnético.
- techo panorámico
- levas
- asistencia salida carril
- llantas 18" (las de 390€)
- bandeja maletero de plástico (90€)
- techo negro

Financiando lo mínimo, por 21.900€ (intereses aparte..)?
Avatar de Usuario
Alpei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2018, 15:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 12 Nov 2018, 13:22

Alpei escribió:Hola buenas tardes, cómo veis un Seat León ST FR edition TDI 2.0 150cv dsg7 con extras:
- pintura metalizada gris magnético.
- techo panorámico
- levas
- asistencia salida carril
- llantas 18" (las de 390€)
- bandeja maletero de plástico (90€)
- techo negro

Financiando lo mínimo, por 21.900€ (intereses aparte..)?



@Alpei , se necesita más información para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "ST 2.0 TDI 150cv DSG FR Edition" y comparar por analogía presupuestos ya analizados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor lggg80 el 12 Nov 2018, 16:57

Después de mucho mirar me he quedado con este presupuesto. Acabo de pagar la señal. Espero no haberme precipitado, pero estaba mareado con tanta visita a concesionarios y a que me contaran lo mismo. Creo que conozco yo mejor el coche que ellos.

Gracias por la ayuda y los consejos.
Adjuntos

Captura.JPG
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 12 Nov 2018, 17:14

lggg80 escribió:Después de mucho mirar me he quedado con este presupuesto. Acabo de pagar la señal. Espero no haberme precipitado, pero estaba mareado con tanta visita a concesionarios y a que me contaran lo mismo. Creo que conozco yo mejor el coche que ellos.

Gracias por la ayuda y los consejos.


Tiene buena pinta esa suma de x4 descuentos de conce sobre PFF...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (12 Nov 2018, 17:22)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor RRM el 13 Nov 2018, 23:50

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y lo primero agradeceros de antemano vuestra opinión.

Estoy a punto de comprarme un Leon ST FR Edition 1.5 EcoTSI de 130CV con bastantes extras, y el presupuesto que me ofrecen es el de la siguiente foto. El coche es para pedido a fábrica, no de stock, y el precio definitivo que me da el comercial es de 23.000€. Precio con pago al contado y garantía de 5 años incluida (mantenimiento no).

¿Creéis que está bien ajustado?

Por otro lado me mosquea un poco que ponga el precio a mano en la hoja y no me haga una oferta formal incluyendo todos los descuentos e indicando el precio definitivo...

Muchas gracias y un saludo a todos!
Adjuntos

WhatsApp Image 2018-11-13 at 23.28.22.jpeg
Avatar de Usuario
RRM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2018, 23:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 14 Nov 2018, 00:07

RRM escribió:Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y lo primero agradeceros de antemano vuestra opinión.

Estoy a punto de comprarme un Leon ST FR Edition 1.5 EcoTSI de 130CV con bastantes extras, y el presupuesto que me ofrecen es el de la siguiente foto. El coche es para pedido a fábrica, no de stock, y el precio definitivo que me da el comercial es de 23.000€. Precio con pago al contado y garantía de 5 años incluida (mantenimiento no).

¿Creéis que está bien ajustado?

Por otro lado me mosquea un poco que ponga el precio a mano en la hoja y no me haga una oferta formal incluyendo todos los descuentos e indicando el precio definitivo...

Muchas gracias y un saludo a todos!


@RRM , no se vé en la foto dicho precio final para poder quitarle impuestos a la diferencia y calcular el % de descuento sobre PFF.

Algunos conces lo hacen así (a boli) para que no vayas con el presupuesto a otra parte "negociando" y vuelvas luego al mismo a la baja. Por suerte no es una práctica extendida.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor RRM el 14 Nov 2018, 00:16

Gracias por tu respuesta @cvillajos.
El precio que ha tachado es de 26.860€. Adjunto foto con nota a mano indicando 23.500€, pero que en segunda visita me ha dicho que puede bajar hasta 23.000€.

Gracias y saludos!
Adjuntos

3DBC57CF-8308-4D59-B469-C1BA313CB9C4.jpeg
Avatar de Usuario
RRM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2018, 23:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 14 Nov 2018, 10:46

RRM escribió:Gracias por tu respuesta @cvillajos.
El precio que ha tachado es de 26.860€. Adjunto foto con nota a mano indicando 23.500€, pero que en segunda visita me ha dicho que puede bajar hasta 23.000€.

Gracias y saludos!


@RRM , en bruto el primer descuento hasta los 23.500€ son -3.360€ (netos -2.777€). Eso sobre un PFF de aprox. 23.650€ representa el 11,75%. Si le añadimos -500€ (-413€ netos) el descuento es -3.190€ netos y un 13,5%.

Estaría muy bien (es un porcentaje muy elevado para un FR) los gastos de matriculación y pre-entrega son razonables y los descuentos/campañas (sin financiar) están bien aplicados... Pero al ser a boli me queda la duda de si ya incorpora o no el "Cupo de pago al contado" (-1.000€ brutos, -826€ netos a los que puedes optar en esta modalidad). Si fuera así, el descuento de conce sobre PFF primero se queda en netos -1.951€ (8,25%) y el segundo en netos -2.364€ (10%). En ese caso sería aceptable y dentro de los rangos objetivos en su zona baja, lo que me hace pensar que ya incorpora dicho descuento de pago al contado lo escrito a boli, pero que lo corrobore el comercial.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Mizel el 14 Nov 2018, 23:13

RRM escribió:Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y lo primero agradeceros de antemano vuestra opinión.

Estoy a punto de comprarme un Leon ST FR Edition 1.5 EcoTSI de 130CV con bastantes extras, y el presupuesto que me ofrecen es el de la siguiente foto. El coche es para pedido a fábrica, no de stock, y el precio definitivo que me da el comercial es de 23.000€. Precio con pago al contado y garantía de 5 años incluida (mantenimiento no).

¿Creéis que está bien ajustado?

Por otro lado me mosquea un poco que ponga el precio a mano en la hoja y no me haga una oferta formal incluyendo todos los descuentos e indicando el precio definitivo...

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola. Acabo de hacer la cuenta para responderte. Yo tambien he pedido ese mismo coche, cambiando un par de extras...
Ajusta mas el precio!!! 18500-19000 puedes conseguirlo!
Me gustaria mandarte mensaje privado pero no lo consigo.
Última edición por cvillajos el 14 Nov 2018, 23:32, editado 2 veces en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 14 Nov 2018, 23:53

Mizel escribió:
RRM escribió:Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y lo primero agradeceros de antemano vuestra opinión.

Estoy a punto de comprarme un Leon ST FR Edition 1.5 EcoTSI de 130CV con bastantes extras, y el presupuesto que me ofrecen es el de la siguiente foto. El coche es para pedido a fábrica, no de stock, y el precio definitivo que me da el comercial es de 23.000€. Precio con pago al contado y garantía de 5 años incluida (mantenimiento no).

¿Creéis que está bien ajustado?

Por otro lado me mosquea un poco que ponga el precio a mano en la hoja y no me haga una oferta formal incluyendo todos los descuentos e indicando el precio definitivo...

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola. Acabo de hacer la cuenta para responderte. Yo tambien he pedido ese mismo coche, cambiando un par de extras...
Ajusta mas el precio!!! 18500-19000 puedes conseguirlo!
Me gustaria mandarte mensaje privado pero no lo consigo.


¿18.500€-19.000€ sin financiar en esa carrocería/acabado/extras y campañas vigentes? Déjame que lo ponga como "duda razonable"...

¿Qué conceptos tienes tú para obtener ese precio? (porque de ser una configuración similar a la del compi tienes un verdadero chollo)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Mizel el 15 Nov 2018, 08:32

cvillajos escribió:¿18.500€-19.000€ sin financiar en esa carrocería/acabado/extras y campañas vigentes? Déjame que lo ponga como "duda razonable"...

¿Qué conceptos tienes tú para obtener ese precio? (porque de ser una configuración similar a la del compi tienes un verdadero chollo)

Un saludo!!


Hola. Esactamente 18400 he sacado.
Financiando lo minimo 9.500.
-Leon FR Edition 1.5 ecotsi 130cv
Extras:
- techo panoramico solar
- color rojo desire
- llantas 18" performance 30/2 machined (PUK)
- apoiabrazos trasera

Creo que el colega tiene mucho margen para ajustar. Por eso he echo la cuenta.

Mi duda es, que iwal la he "cagado" poniendole llantas de 18"... Con 130cv no le hara falta estas llantas.
La estetica gana mucho con estas llantas, pero en las prestaciones no lo se si seran efectivas.

Saludos a tod@s
Última edición por cvillajos el 15 Nov 2018, 09:31, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 15 Nov 2018, 09:43

Mizel escribió:
cvillajos escribió:¿18.500€-19.000€ sin financiar en esa carrocería/acabado/extras y campañas vigentes? Déjame que lo ponga como "duda razonable"...

¿Qué conceptos tienes tú para obtener ese precio? (porque de ser una configuración similar a la del compi tienes un verdadero chollo)

Un saludo!!


Hola. Esactamente 18400 he sacado.
Financiando lo minimo 9.500.
-Leon FR Edition 1.5 ecotsi 130cv
Extras:
- techo panoramico solar
- color rojo desire
- llantas 18" performance 30/2 machined (PUK)
- apoiabrazos trasera

Creo que el colega tiene mucho margen para ajustar. Por eso he echo la cuenta.

Mi duda es, que iwal la he "cagado" poniendole llantas de 18"... Con 130cv no le hara falta estas llantas.
La estetica gana mucho con estas llantas, pero en las prestaciones no lo se si seran efectivas.

Saludos a tod@s


Hola,

Tu presupuesto NO es comparable con el del compañero. Tú financias y él no (-2.500€ de bonificación que como ya le dije @RRM serían -1.500€ si su precio incluye "cupo de pago al contado"). Tú 5P y él ST (-1.000€ de diferencia por carrocería). Tú tienes una serie de extras y él otros (navy, alarma, techo negro, safety y driving assistance: diferencia aprox. -1.150€ [netos > -1.390€ brutos] quitando ya tu apoyabrazos, que él trae de serie al ser ST).

Si sumas diferencias nos ponemos entre 3.890€ y 4.890€ por esa "duda" del cupo de pago al contado. Es decir, tú tienes 18.400€ y si él lo hubiera configurado igual que tú estaría en el rango 18.110€ ~ 19.110€.

Ahora no hay tanta diferencia, ¿verdad?

Por supuesto que el presupuesto del compi puede ser mejorable (si ya incluye "cupo de pago al contado" podría mejorar en el rango de descuento de conce sobre PFF que lo tiene en el 10% que es aceptable pero tiene "margen de mejora", y en la matriculación y pre-entrega que siendo razonable existe). Pero hay que ser muy cuidadosos a la hora de analizar presupuestos y compararlos, porque todo cuenta.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Mizel el 15 Nov 2018, 11:13

cvillajos escribió:Hola,

Tu presupuesto NO es comparable con el del compañero. Tú financias y él no (-2.500€ de bonificación que como ya le dije @RRM serían -1.500€ si su precio incluye "cupo de pago al contado"). Tú 5P y él ST (-1.000€ de diferencia por carrocería). Tú tienes una serie de extras y él otros (navy, alarma, techo negro, safety y driving assistance: diferencia aprox. -1.150€ [netos > -1.390€ brutos] quitando ya tu apoyabrazos, que él trae de serie al ser ST).

Si sumas diferencias nos ponemos entre 3.890€ y 4.890€ por esa "duda" del cupo de pago al contado. Es decir, tú tienes 18.400€ y si él lo hubiera configurado igual que tú estaría en el rango 18.110€ ~ 19.110€.

Ahora no hay tanta diferencia, ¿verdad?

Por supuesto que el presupuesto del compi puede ser mejorable (si ya incluye "cupo de pago al contado" podría mejorar en el rango de descuento de conce sobre PFF que lo tiene en el 10% que es aceptable pero tiene "margen de mejora", y en la matriculación y pre-entrega que siendo razonable existe). Pero hay que ser muy cuidadosos a la hora de analizar presupuestos y compararlos, porque todo cuenta.

Un saludo!!


Ostras! Lei mal, es verdad... Perdonar!!!!!!
Última edición por cvillajos el 15 Nov 2018, 11:18, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor RRM el 15 Nov 2018, 14:20

Hola chicos!

@cvillajos gracias por tu aclaración, me deja muy tranquilo.

He conseguido un precio de otro concesionario que tengo a una hora de mi ciudad y me ha sorprendido gratamente ya que me da un precio de 21.800€. Le he llamado varias veces para corroborarlo y me dice que si. De hecho, voy esta misma tarde a ver si es verdad lo que me dice porque me extraña mucho ya que varios concesionario de todo el país me habían dado alrededor de 23.000€.

Si es así lo dejaré reservado hoy mismo. Ya os contaré!

Muchas gracias! Saludos!
Avatar de Usuario
RRM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2018, 23:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados