Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txoni82

Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor neithan el 10 Nov 2018, 14:49

Hola

Pues este problema lo llevo arrastrando desde hace un tiempo y creo que es bastante común en este modelo. El coche tiene 254000 km y va como la seda pero desde hace un tiempo, de vez en cuando salta el chivato de temperatura porque el nivel del liquido refrigerante está al mínimo. A veces lo pierde todo de golpe, otras veces lo va perdiendo paulatinamente. Hoy al mirar en el garaje he visto que hay un charco de liquido rosa debajo de la parte central del motor, hacia la parte de atras. Mirando por el motor he visto restos de liquido en la zona debajo del tubo gordo del filtro de aire. Adjunto fotos. Le cambie la distribución a los 240000 como le tocaba, pero por la zona de la bomba de agua y distribución no hay restos de refrigerante. Solo por la zona de las fotos.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Zona debajo tubo filtro aire

Imagen

Imagen

Misma zona otro angulo, cara al bloque

Imagen

Debajo del coche zona central trasera del motor

Imagen
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor potro r el 10 Nov 2018, 15:34

neithan escribió:Hola

Pues este problema lo llevo arrastrando desde hace un tiempo y creo que es bastante común en este modelo. El coche tiene 254000 km y va como la seda pero desde hace un tiempo, de vez en cuando salta el chivato de temperatura porque el nivel del liquido refrigerante está al mínimo. A veces lo pierde todo de golpe, otras veces lo va perdiendo paulatinamente. Hoy al mirar en el garaje he visto que hay un charco de liquido rosa debajo de la parte central del motor, hacia la parte de atras. Mirando por el motor he visto restos de liquido en la zona debajo del tubo gordo del filtro de aire. Adjunto fotos. Le cambie la distribución a los 240000 como le tocaba, pero por la zona de la bomba de agua y distribución no hay restos de refrigerante. Solo por la zona de las fotos.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Zona debajo tubo filtro aire

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Misma zona otro angulo, cara al bloque

[ Imagen ]

Debajo del coche zona central trasera del motor

[ Imagen ]
Por lo que veo la fuga viene de la caja de aguas...seguramente se ha dañado la junta torica por fuga de gasoil del tándem...Si a sido debido a esto te recomiendo que cambies la juntas del tándem tambien...
La foto 1 es la de la caja de aguas y la foto 2 es el tándem.
Dejo enlace para ver cómo se hace la reparación del tándem:

http://www.blogmecanicos.com/2014/01/av ... n.html?m=1ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor potro r el 10 Nov 2018, 15:37

potro r escribió:
neithan escribió:Hola

Pues este problema lo llevo arrastrando desde hace un tiempo y creo que es bastante común en este modelo. El coche tiene 254000 km y va como la seda pero desde hace un tiempo, de vez en cuando salta el chivato de temperatura porque el nivel del liquido refrigerante está al mínimo. A veces lo pierde todo de golpe, otras veces lo va perdiendo paulatinamente. Hoy al mirar en el garaje he visto que hay un charco de liquido rosa debajo de la parte central del motor, hacia la parte de atras. Mirando por el motor he visto restos de liquido en la zona debajo del tubo gordo del filtro de aire. Adjunto fotos. Le cambie la distribución a los 240000 como le tocaba, pero por la zona de la bomba de agua y distribución no hay restos de refrigerante. Solo por la zona de las fotos.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Zona debajo tubo filtro aire

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Misma zona otro angulo, cara al bloque

[ Imagen ]

Debajo del coche zona central trasera del motor

[ Imagen ]
Por lo que veo la fuga viene de la caja de aguas...seguramente se ha dañado la junta torica por fuga de gasoil del tándem...Si a sido debido a esto te recomiendo que cambies la juntas del tándem tambien...
La foto 1 es la de la caja de aguas y la foto 2 es el tándem.
Dejo enlace para ver cómo se hace la reparación del tándem:

http://www.blogmecanicos.com/2014/01/av ... n.html?m=1ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si la fuga persiste cambia también el tapón de la bombona o si tienes la posibilidad cambia bombona y tapón ya que este hace de valvula de presión como una olla express y cuando se averia deja pasar el líquido refrigerante...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor neithan el 10 Nov 2018, 15:54

Gracias potro r por tu respuesta. Por la zona donde está el líquido de la fuga probablemente tenga que ver con lo que dices. El lunes lo llevaré al mecánico a ver que me dicen y ya lo pongo por aquí.
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor neithan el 12 Nov 2018, 20:20

Pues después de pasar por el mecánico, efectivamente parece que era de la caja de aguas. En principio cambiaron la junta solamente, pero después de meterle presión al circuito vieron que perdía por la propia caja y la cambiaron también. También cambiaron el tapón del vaso expansor que parece ser que no estaba bien. Lo mantendré vigilado estos días con funcionamiento normal para ver si repite el tema o realmente se ha solucionado. Una cosa que si noto diferente en el coche es que últimamente me estaba arrancando de forma brusca y ahora no lo hace.

Seguiré comentando.
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor potro r el 12 Nov 2018, 20:30

neithan escribió:Pues después de pasar por el mecánico, efectivamente parece que era de la caja de aguas. En principio cambiaron la junta solamente, pero después de meterle presión al circuito vieron que perdía por la propia caja y la cambiaron también. También cambiaron el tapón del vaso expansor que parece ser que no estaba bien. Lo mantendré vigilado estos días con funcionamiento normal para ver si repite el tema o realmente se ha solucionado. Una cosa que si noto diferente en el coche es que últimamente me estaba arrancando de forma brusca y ahora no lo hace.

Seguiré comentando.
Han cambiado tambien las juntas del tándem?,Lo mismo le han pegado una apretado y listo pero volvera a arrancar mal Sobre todo en frío...ya me cuentas tio me alegro haberte ayudado...

MKR Engine Effort busquenos en facebook

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, potro r ha recibido un agradecimiento de:
neithan (14 Nov 2018, 08:48)
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor neithan el 13 Nov 2018, 21:24

No, no han cambiado nada de la tandem, dijeron que no hacia falta que estaba bien. La caja de aguas si que han puesto una nueva, que lo he revisado, y nueva parece :neutral:

Lo del arranque brusco, lo sigue haciendo, si. Ayer le dio por no hacerlo cuando fui a por el coche al taller y me dió falsas esperanzas :lol:

Líquido de momento no ha vuelto a perder, y el nivel se mantiene estable.
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor potro r el 13 Nov 2018, 22:31

neithan escribió:No, no han cambiado nada de la tandem, dijeron que no hacia falta que estaba bien. La caja de aguas si que han puesto una nueva, que lo he revisado, y nueva parece :neutral:

Lo del arranque brusco, lo sigue haciendo, si. Ayer le dio por no hacerlo cuando fui a por el coche al taller y me dió falsas esperanzas

Líquido de momento no ha vuelto a perder, y el nivel se mantiene estable.
Pero arranca mal en frío o en caliente?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor neithan el 14 Nov 2018, 08:45

potro r escribió:
neithan escribió:No, no han cambiado nada de la tandem, dijeron que no hacia falta que estaba bien. La caja de aguas si que han puesto una nueva, que lo he revisado, y nueva parece :neutral:

Lo del arranque brusco, lo sigue haciendo, si. Ayer le dio por no hacerlo cuando fui a por el coche al taller y me dió falsas esperanzas

Líquido de momento no ha vuelto a perder, y el nivel se mantiene estable.
Pero arranca mal en frío o en caliente?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues se puede decir que en los dos casos. Lo del arranque malo en caliente, tengo asumido que es por el tema del mapeo de arranque de la centralita, y he paliado un poco el problema cuando he tenido que cambiar la batería por haber muerto la de fabrica. Le puse en su momento una de más amperaje que la original y la cosa mejoró mucho. También mejoro cuando lleve a cambiar casquillos del motor de arranque, que estaban gastados. Sé que modificando el mapeo de la centralita se soluciona, pero hay que encontrar un sitio fiable donde lo hagan y que sepan lo que hacen, y por la zona de Vigo no conozco ninguno.

Lo del arranque en frio ya es otro cantar. No es que arranque muy mal, sino que a veces le cuesta un par de segundos más de lo habitual y lo hace de forma "brusca", como el motor metiendo un temblor brusco en el momento que consigue arrancar. Lo que he venido notando a base de hacer pruebas, es que, a veces, esperando un poco con el contacto puesto antes de arrancar del todo, arranca normal, como si tuviera un punto temporal exacto donde arranca bien, y si no aciertas en ese punto temporal, pues arranca bruscamente. Y claro, a veces acierto y a veces no.
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor potro r el 14 Nov 2018, 08:50

neithan escribió:
potro r escribió:
neithan escribió:No, no han cambiado nada de la tandem, dijeron que no hacia falta que estaba bien. La caja de aguas si que han puesto una nueva, que lo he revisado, y nueva parece :neutral:

Lo del arranque brusco, lo sigue haciendo, si. Ayer le dio por no hacerlo cuando fui a por el coche al taller y me dió falsas esperanzas

Líquido de momento no ha vuelto a perder, y el nivel se mantiene estable.
Pero arranca mal en frío o en caliente?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues se puede decir que en los dos casos. Lo del arranque malo en caliente, tengo asumido que es por el tema del mapeo de arranque de la centralita, y he paliado un poco el problema cuando he tenido que cambiar la batería por haber muerto la de fabrica. Le puse en su momento una de más amperaje que la original y la cosa mejoró mucho. También mejoro cuando lleve a cambiar casquillos del motor de arranque, que estaban gastados. Sé que modificando el mapeo de la centralita se soluciona, pero hay que encontrar un sitio fiable donde lo hagan y que sepan lo que hacen, y por la zona de Vigo no conozco ninguno.

Lo del arranque en frio ya es otro cantar. No es que arranque muy mal, sino que a veces le cuesta un par de segundos más de lo habitual y lo hace de forma "brusca", como el motor metiendo un temblor brusco en el momento que consigue arrancar. Lo que he venido notando a base de hacer pruebas, es que, a veces, esperando un poco con el contacto puesto antes de arrancar del todo, arranca normal, como si tuviera un punto temporal exacto donde arranca bien, y si no aciertas en ese punto temporal, pues arranca bruscamente. Y claro, a veces acierto y a veces no.
Respecto a lo del tema del arranque en caliente si te bajas por aqui por Madrid te lo podría hacer yo...Respecto a lo que me comentas parece que ya lo han hecho pero no ha quedado bien...el coche lo compraste nuevo o de segunda?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor neithan el 14 Nov 2018, 09:05

potro r escribió: Respecto a lo del tema del arranque en caliente si te bajas por aqui por Madrid te lo podría hacer yo...Respecto a lo que me comentas parece que ya lo han hecho pero no ha quedado bien...el coche lo compraste nuevo o de segunda?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento no tengo pensado ir a Madrid en coche :D
El coche lo compré nuevo en enero del 2007. Motor BKD (culata C). Que yo sepa, la centralita nunca se le ha tocado, y a los sitios donde lo he llevado (servicio oficial los primeros años y un par de mecanos de cierta confianza después) nunca me informaron de que hicieran algo en ese sentido.
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuga refrigerante Leon 2 TDI 2.0 140 cv (con fotos)

Notapor potro r el 14 Nov 2018, 09:20

neithan escribió:
potro r escribió: Respecto a lo del tema del arranque en caliente si te bajas por aqui por Madrid te lo podría hacer yo...Respecto a lo que me comentas parece que ya lo han hecho pero no ha quedado bien...el coche lo compraste nuevo o de segunda?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento no tengo pensado ir a Madrid en coche :D
El coche lo compré nuevo en enero del 2007. Motor BKD (culata C). Que yo sepa, la centralita nunca se le ha tocado, y a los sitios donde lo he llevado (servicio oficial los primeros años y un par de mecanos de cierta confianza después) nunca me informaron de que hicieran algo en ese sentido.
Ok...es que por los síntomas parecía como cuando manipulan mas el mapa de arranque
...pues ya me irás contando...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Roberkawa y 12 invitados