elmaspiloto escribió:Buenos días a todos, soy un compañero de Málaga y en los próximos días me entregarán mi st cupra Black Carbon, una de las supuestas 100 unidades fabricadas jeje. Tengo un león MK1 130cv y no puedo estar más contento con él y por eso seguirá formando parte de la familia. Estaba decidido a comprar un ST Cupra 4Drive "normal" con algún que otro extra añadido pero nada del otro mundo, pero pasé por el concesionario y al ver el Black Carbon no puede resistirme, la diferencia de precio creo que merece la pena. Hice la simulación de añadir todos los extras al Cupra 4Drive "básico" y sin Aero Pack (paquete de carbono) ya se igualaba el precio, así que me he liado a manta a la cabeza. Mi perdición fue probar es probar la unidad que tiene el dueño del concesionario, que por cierto está a la venta con sólo 1800 kms.
He aprendido bastantes cosas de coche leyendo vuestros comentarios, pero me han surgido algunas dudas que os agradecería me ayudarais a resolver:
- Pregunte por los mantenimientos y me indicaron que el primero es a los 30.000 kms o dos años, y que a los 6 meses lo llevara para comprobar niveles, he leído algún compañero indicando que a los 4.000 kms tocaba cambio de aceite y filtro. Entiendo que el comercial sabrá lo que dice, pero para evitar historias me gustaría corroborarlo.
- ¿El Black Carbon lleva filtro antipartículas?, sería una putadilla, lo pregunto porque he leído que el Cupra tracción delantera nuevo de 290 cv ya lo incorpora.
- ¿Sabéis si sería posible instalar bola de remolque?, el comercial no ha sabido responderme, es curioso porque en el configurador de la web de Seat puedes añadir la opción en el ST normal pero en el Cupra no la muestra, por lo que me temo que... En principio no voy a instalarla porque la tengo en el MK1, pero en un futuro nunca se sabe.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos,
Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Lo vas a flipar
.
En cuanto a tus dudas:
- El primer servicio de inspección está programado a los 30mil km o 2 años (lo que ocurra antes) y el servicio de cambio de aceite podrá coincidir con el de inspección o no (este coche sale programado de origen con intervalos de cambio de aceite flexibles y depende de como lo uses se adelantará o no el cambio de aceite). Es cierto que hay compañeros que lo cambian antes, por precaución, pero no es obligatorio ni mucho menos.
- En cuanto a los niveles, compruébalos tú, desde mi punto de vista es un paripé lo que hacen, así te ahorras el viaje al taller (comprueban grosor de pastillas de freno, nivel de anticongelante y nivel de aceite).
- Creo que el Black Carbon no lleva filtro antiparticulas. Se homologó antes de que entrara en vigor el ciclo WLTP (los actuales modelos FWD y 4Drive sí que lo incorporan), aunque un filtro antipartículas gasolina no es tan problemático como uno diesel.
- En el Cupra ST 4Drive no se puede poner bola, no está homologada. Entiendo que en la edición "Black Carbón" tampoco (lleva la misma base técnica que el 4Drive).
Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.