Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 14 Nov 2018, 00:31

Alexr3i escribió:Sabéis si perjudicar usar las levas, aunque este en D o S?
Las uso así, alguna vez para adelantar y bajar de marcha.


No compañero, no son peores que usar la palanca de cambios o dejar el cambio automatico.
Al fin y al cabo, nuestras cajas de cambios, realmente son cajas de cambios "normales" (si, a una caja con doble eje se la puede llamar normal) asistidas por un robot (la famosa mecatronica) que gestiona los cambios.
Como es la mecatronica quien cambia, le da igual que sea por orden de la ECU que dice que tiene k cambiar en D o S, porque tu se lo ordenas desde la palanca de cambios o pq usas las levas...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (14 Nov 2018, 00:33)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 14 Nov 2018, 00:32

MAM escribió:Tengo una duda

Soy usuario de un Xperience diesel con dsg 6 v, dado que no me gusta el start stop, pues tengo dudas razonables del ahorro real, pues entiendo que se sobrecargan otras equipos, motor de arranque y turbo..., normalmente lo anulo.

Pero claro al estar encendido el coche, cuando lo tengo detenido, estoy producieno a un cierto resbalamiento continuo del cambio pues esta tarado para que tienda a desplazarse, creo que estoy produciendo un desgaste por fricción en los discos de embrague, recambio que es bastante costoso.

Que opinais?

Saludso

Por lo que tengo entendido se desconectan los discos al estar en D parado.


Enviado desde mi Seat.
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 14 Nov 2018, 00:36

MAM escribió:Tengo una duda

Soy usuario de un Xperience diesel con dsg 6 v, dado que no me gusta el start stop, pues tengo dudas razonables del ahorro real, pues entiendo que se sobrecargan otras equipos, motor de arranque y turbo..., normalmente lo anulo.

Pero claro al estar encendido el coche, cuando lo tengo detenido, estoy producieno a un cierto resbalamiento continuo del cambio pues esta tarado para que tienda a desplazarse, creo que estoy produciendo un desgaste por fricción en los discos de embrague, recambio que es bastante costoso.

Que opinais?

Saludso


Es mi opinion... solo eso... pero tengo el coche con DSG y la moto con DCT (el dsg pero de honda... si hacen motos con DSG :sobrao: ) y te puedo decir, que siempre hay quien dice si hay que poner o no la N en los semaforos, etc...
En principio el Start&Stop ahorra precisamente en los ratos en que el coche esta parado en un semaforo o atasco... aunque sea a relentí algo de consumo tienes y de roce y de... al estar parado completamente, no roza embrague, no gasta combustible, etc... un motor parado no consume ni desgasta...
Ahora que tu eso del start/stop te da cosilla, no pasa nada... en parado el disco de embrague roza, muuuy suavemente por lo que el desgaste es minimo... los motores de arranque como tu comentas ya pueden sufrir un poco mas... pero esperemos que pronto saquen (igual que en las motos) un motor de arranque por inducción asi no habrá roces y durará para siempre... mientras el que lleva aguanta bien... de momento pocos posts he visto de gente quejandose de que se les ha roto el motor de arranque...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 14 Nov 2018, 02:18

QaSaR escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Soy usuario de un Xperience diesel con dsg 6 v, dado que no me gusta el start stop, pues tengo dudas razonables del ahorro real, pues entiendo que se sobrecargan otras equipos, motor de arranque y turbo..., normalmente lo anulo.

Pero claro al estar encendido el coche, cuando lo tengo detenido, estoy producieno a un cierto resbalamiento continuo del cambio pues esta tarado para que tienda a desplazarse, creo que estoy produciendo un desgaste por fricción en los discos de embrague, recambio que es bastante costoso.

Que opinais?

Saludso


Es mi opinion... solo eso... pero tengo el coche con DSG y la moto con DCT (el dsg pero de honda... si hacen motos con DSG :sobrao: ) y te puedo decir, que siempre hay quien dice si hay que poner o no la N en los semaforos, etc...
En principio el Start&Stop ahorra precisamente en los ratos en que el coche esta parado en un semaforo o atasco... aunque sea a relentí algo de consumo tienes y de roce y de... al estar parado completamente, no roza embrague, no gasta combustible, etc... un motor parado no consume ni desgasta...
Ahora que tu eso del start/stop te da cosilla, no pasa nada... en parado el disco de embrague roza, muuuy suavemente por lo que el desgaste es minimo... los motores de arranque como tu comentas ya pueden sufrir un poco mas... pero esperemos que pronto saquen (igual que en las motos) un motor de arranque por inducción asi no habrá roces y durará para siempre... mientras el que lleva aguanta bien... de momento pocos posts he visto de gente quejandose de que se les ha roto el motor de arranque...

Q.


Agradezco tu opinión, y creo que tienes parte de razón.

Pero en motores diesel como uso yo, el arranque al ser por compresión es más traumático que en los de ciclo Otto.y otro tema es apagar el motor cuando está muy caliente, que suspende la bomba de aceite normalmente mecánica y deja sin lubricante el turbo, que aún sigue girando en los primeros instantes con el motor apagado.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 14 Nov 2018, 10:56

El tema de star&stop, cómo afecta al motor de arranque, a la batería o a otros componentes. Así como opiniones de defensores/detractores se trata en varios hilos del foro: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Start+Stop&sf=titleonly

Por favor, continuar en ellos si quedan dudas para no repetir contenidos y centrar el hilo en DSG. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 15 Nov 2018, 00:06

cvillajos escribió:El tema de star&stop, cómo afecta al motor de arranque, a la batería o a otros componentes. Así como opiniones de defensores/detractores se trata en varios hilos del foro: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Start+Stop&sf=titleonly

Por favor, continuar en ellos si quedan dudas para no repetir contenidos y centrar el hilo en DSG. Gracias :ok:

Un saludo!!



Bueno la cuestion base que planteo, es sobre que resulta más idóneo en relación al desgaste de los discos de embrague del DSG. y la interacción que puede tener con el funcionamiento de otros equipos, en este caso Start Stop. Aspecto que no he visto que se trate en el foro recomendado.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 15 Nov 2018, 03:13

MAM escribió:
cvillajos escribió:El tema de star&stop, cómo afecta al motor de arranque, a la batería o a otros componentes. Así como opiniones de defensores/detractores se trata en varios hilos del foro: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Start+Stop&sf=titleonly

Por favor, continuar en ellos si quedan dudas para no repetir contenidos y centrar el hilo en DSG. Gracias :ok:

Un saludo!!



Bueno la cuestion base que planteo, es sobre que resulta más idóneo en relación al desgaste de los discos de embrague del DSG. y la interacción que puede tener con el funcionamiento de otros equipos, en este caso Start Stop. Aspecto que no he visto que se trate en el foro recomendado.


Estoy de acuerdo contigo en que la cuestión base planteada trata sobre la relación "DSG & Start-Stop" así como gran parte de la contestación que el compañero te dá en primera instancia. Pero cuando respondes a la misma con:

"Agradezco tu opinión, y creo que tienes parte de razón.

Pero en motores diesel como uso yo, el arranque al ser por compresión es más traumático que en los de ciclo Otto.y otro tema es apagar el motor cuando está muy caliente, que suspende la bomba de aceite normalmente mecánica y deja sin lubricante el turbo, que aún sigue girando en los primeros instantes con el motor apagado."


No tiene que ver con la relación DSG & Start-Stop, sino con Start-Stop & turbo bastante tratado ya en otras partes del foro y que puede llegar a desviar el hilo hacia discusiones no relacionadas con el DSG.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 15 Nov 2018, 08:31

MAM escribió:
cvillajos escribió:El tema de star&stop, cómo afecta al motor de arranque, a la batería o a otros componentes. Así como opiniones de defensores/detractores se trata en varios hilos del foro: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Start+Stop&sf=titleonly

Por favor, continuar en ellos si quedan dudas para no repetir contenidos y centrar el hilo en DSG. Gracias :ok:

Un saludo!!



Bueno la cuestion base que planteo, es sobre que resulta más idóneo en relación al desgaste de los discos de embrague del DSG. y la interacción que puede tener con el funcionamiento de otros equipos, en este caso Start Stop. Aspecto que no he visto que se trate en el foro recomendado.
Buenas, esto sí se ha hablado en algún momento en este hilo, la conclusión es que en D con el freno pisado sigue habiendo algo de desgaste (mínimo), para evitarlo en las paradas largas que no se quite el contacto, poner N y freno de mano o dejar que el stop&start pare el motor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
MAM (19 Nov 2018, 00:25)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor burrako el 15 Nov 2018, 11:22

JaviMarquez escribió:
MAM escribió:
cvillajos escribió:El tema de star&stop, cómo afecta al motor de arranque, a la batería o a otros componentes. Así como opiniones de defensores/detractores se trata en varios hilos del foro: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Start+Stop&sf=titleonly

Por favor, continuar en ellos si quedan dudas para no repetir contenidos y centrar el hilo en DSG. Gracias :ok:

Un saludo!!



Bueno la cuestion base que planteo, es sobre que resulta más idóneo en relación al desgaste de los discos de embrague del DSG. y la interacción que puede tener con el funcionamiento de otros equipos, en este caso Start Stop. Aspecto que no he visto que se trate en el foro recomendado.
Buenas, esto sí se ha hablado en algún momento en este hilo, la conclusión es que en D con el freno pisado sigue habiendo algo de desgaste (mínimo), para evitarlo en las paradas largas que no se quite el contacto, poner N y freno de mano o dejar que el stop&start pare el motor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Yo directamente he dejado de preocuparme. Si es mínimo como comentas y como realmente intuyo que es, habría que ver hasta qué punto es el impacto sobre la vida final del embrague, que presupongo bajísimo. Hay testimonios de compañeros que aseguran que jamás lo pasan a N y con más de 100.000 kms no han tenido ningún problema.

Además, pasarlo a N en paradas largas, personalmente lo hago únicamente cuando tengo la certeza de que se trata de una parada larga. La mayoría de las veces no tengo esa certeza, no puedo preverlo. En un semáforo a lo sumo estás 1,5 o 2 minutos, en el peor de los peores casos, ya que normalmente no tienen una duración tan larga, y por tanto suelo pasarlo a N cuando ya llevo 1,5 o 2 minutos parado, lo cual normalmente no vale para nada porque enseguida toca salir, antes ni me acuerdo del tema.

En este mensaje, burrako ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (15 Nov 2018, 18:42)
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 15 Nov 2018, 13:49

Pero para qué pasáis a N si el cambio se desacopla en cuanto paras? Llevo dos días con el DSG 7 y se aprecia perfectamente. Y en el consumo instantáneo se aprecia que el motor queda a ralentí. Personalmente, o D o si me paro un rato pongo P y apago motor.


Enviado desde mi Seat.
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 15 Nov 2018, 14:00

JaquetónST escribió:Pero para qué pasáis a N si el cambio se desacopla en cuanto paras? Llevo dos días con el DSG 7 y se aprecia perfectamente. Y en el consumo instantáneo se aprecia que el motor queda a ralentí. Personalmente, o D o si me paro un rato pongo P y apago motor.


Enviado desde mi Seat.
Eso iba a decir, pero aquí hay gente que habla con datos técnicos, y da miedo equivocarse.

También puede ser que otros leones de otros años no lo hagan.

El mío en D, con freno A FONDO desacopla, y se pone a 700 revs, no mismo que en N.

Estaba esperando a enchufar máquina para poder hablar con «Pruebas».

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 15 Nov 2018, 14:04

Ostia... si?
Yo tengo un leon, es un TDI 184 de octubre de 2014. Cuando paro en un semaforo, en D, si piso a fondo el freno, pues acaba apagandose por el Start&Stop, pero si no, mientras esta el motor encendido, diria k el embrague esta rozando suavemente pero roza, pq es levantar un pelin el pie, osea ejercer menos presion en el freno, y notar como suavemetne el coche empieza a querer moverse... yo no noto que se acople la marcha ni nada...

Quiza es por el año? Quiza no "noto" cuando acopla y desacopla? Que notais vosotros en el momento que acopla al soltar un peliiin el freno?

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Nov 2018, 14:19

Esto de que supuestamente en D en las paradas sigue habiendo un mínimo roce entre los discos viene de una documentación técnica de VW que corrió, pero creo que esa documentación NO pertenecía al DSG7 de embragues en seco.
Yo llevo ya 35.000km con mi DSG7 y puedo decir que la percepción y observación de todas las circunstancias me llevan a pensar que en parada y con el freno bien pisado el embrague de la primera marcha está completamente desembragado.
Me remito a la observación del tacómetro y a que estando bien parado, al soltar el freno el coche no empieza a avanzar instantáneamente sinó que tarda tal vez 250-500 milisegundos en "enganchar" y empezar a tirar suavemente.
Se nota la diferencia respecto a otras situaciones en las que al soltar el freno el coche sale instantáneamente porque estaba tirando un poco aún con el freno pisado. Hablo por ejemplo de cuando se hacen maniobras de aproximación lentas o de aparcamiento y se llega a frenar a cero el coche para acto seguido soltar freno en menos de un segundo. Se nota entre otras cosas porque el régimen motor no llega a bajar del todo a ralentí. Sin embargo cuando el coche lleva bien frenado más de un segundo se ve como la aguja del tacómetro acaba de bajar hasta ralentí al interpretar el coche que no se va a demandar seguir tirando al instante.

De todas formas sería muy positivo poder comprobar todo esto con pruebas empíricas, supongo que con software de análisis de parámetros mecánicos en tiempo real...

En este mensaje, jracing ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (17 Nov 2018, 21:23), VapaV (19 Nov 2018, 22:30)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Nov 2018, 14:21

QaSaR escribió:Ostia... si?
Yo tengo un leon, es un TDI 184 de octubre de 2014. Cuando paro en un semaforo, en D, si piso a fondo el freno, pues acaba apagandose por el Start&Stop, pero si no, mientras esta el motor encendido, diria k el embrague esta rozando suavemente pero roza, pq es levantar un pelin el pie, osea ejercer menos presion en el freno, y notar como suavemetne el coche empieza a querer moverse... yo no noto que se acople la marcha ni nada...

Quiza es por el año? Quiza no "noto" cuando acopla y desacopla? Que notais vosotros en el momento que acopla al soltar un peliiin el freno?

Q.
El tuyo es el DSG6 en principio. Puede que en este aspecto no funcione igual que el DSG7.

Puede que el DSG6 con sus embragues bañados en fluído puedan permitirse cierto resbalamiento en estas circunstancias sin afectar a su longevidad en lo más mínimo...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
QaSaR (15 Nov 2018, 14:32)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 15 Nov 2018, 14:31

A mi me da la impresión de que parado con el freno el embrague se desacopla y que tal y como pisas de golpe entra en marcha. Así mismo, cuando voy a muy muy muy baja velocidad me da la impresión de notar como desliza. Es la impresión que me ha dado.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados