ST Cupra BLACK CARBON

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor levorg el 13 Nov 2018, 09:05

elmaspiloto escribió:Respecto a mis consultas, no sabía que tenía una programación de los intervalos del cambio de aceitr según su uso, me parece una pasada, la verdad.

Es bastante común en la actualidad, lo incorporan desde hace tiempo modelos de casi todas las marcas.

elmaspiloto escribió:Será mi primer cambio automático, según he leido en otros post en los semáforos se puede mantener la D/S con o sin autohold, incluso al parecer es más dañino pasar a N, mi duda sigue siendo si el embrague sufre o no, ¿cómo actúa la caja de cambios en esa situación?

Podría tener algún sentido en una caja con convertidor de par. En el caso de una caja de doble embrague no tiene sentido parsar a "N" en los semáforos (aunque tampoco es dañino). Además, si tienes el autohold activado, se produce un desembragado automático.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
elmaspiloto (14 Nov 2018, 15:06)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Mr.Chuflas el 13 Nov 2018, 21:23

levorg escribió:
elmaspiloto escribió:Respecto a mis consultas, no sabía que tenía una programación de los intervalos del cambio de aceitr según su uso, me parece una pasada, la verdad.

Es bastante común en la actualidad, lo incorporan desde hace tiempo modelos de casi todas las marcas.

elmaspiloto escribió:Será mi primer cambio automático, según he leido en otros post en los semáforos se puede mantener la D/S con o sin autohold, incluso al parecer es más dañino pasar a N, mi duda sigue siendo si el embrague sufre o no, ¿cómo actúa la caja de cambios en esa situación?

Podría tener algún sentido en una caja con convertidor de par. En el caso de una caja de doble embrague no tiene sentido parsar a "N" en los semáforos (aunque tampoco es dañino). Además, si tienes el autohold activado, se produce un desembragado automático.

Saludos.



Yo había leído en el foro que con el autohold que notaban como si el embrague estuviese picando.... La verdad es que yo no lo he probado
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Jameu el 14 Nov 2018, 09:52

levorg escribió:
elmaspiloto escribió:Respecto a mis consultas, no sabía que tenía una programación de los intervalos del cambio de aceitr según su uso, me parece una pasada, la verdad.

Es bastante común en la actualidad, lo incorporan desde hace tiempo modelos de casi todas las marcas.

elmaspiloto escribió:Será mi primer cambio automático, según he leido en otros post en los semáforos se puede mantener la D/S con o sin autohold, incluso al parecer es más dañino pasar a N, mi duda sigue siendo si el embrague sufre o no, ¿cómo actúa la caja de cambios en esa situación?

Podría tener algún sentido en una caja con convertidor de par. En el caso de una caja de doble embrague no tiene sentido parsar a "N" en los semáforos (aunque tampoco es dañino). Además, si tienes el autohold activado, se produce un desembragado automático.

Saludos.


Buenas!! Respecto al dsg el comercial me comentó q en los semáforos lo pusiera en P (parada) para q la caja no sufriera. Pero si con el autohold se desembraga automáticamente me quedo más tranquilo, es un poco coñazo estar todo el rato poniéndolo en P en cada semáforo. Por lo demás el coche va como un tiro!!?? :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Jameu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2018, 18:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor little bastard el 14 Nov 2018, 10:17

Mr.Chuflas escribió:
levorg escribió:
elmaspiloto escribió:Respecto a mis consultas, no sabía que tenía una programación de los intervalos del cambio de aceitr según su uso, me parece una pasada, la verdad.

Es bastante común en la actualidad, lo incorporan desde hace tiempo modelos de casi todas las marcas.

elmaspiloto escribió:Será mi primer cambio automático, según he leido en otros post en los semáforos se puede mantener la D/S con o sin autohold, incluso al parecer es más dañino pasar a N, mi duda sigue siendo si el embrague sufre o no, ¿cómo actúa la caja de cambios en esa situación?

Podría tener algún sentido en una caja con convertidor de par. En el caso de una caja de doble embrague no tiene sentido parsar a "N" en los semáforos (aunque tampoco es dañino). Además, si tienes el autohold activado, se produce un desembragado automático.

Saludos.



Yo había leído en el foro que con el autohold que notaban como si el embrague estuviese picando.... La verdad es que yo no lo he probado


De eso nada. yo cuando llego al semaforo se queda en la D y con el freno automatico y no se escucha nada del embrague. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (14 Nov 2018, 14:56)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor cvillajos el 14 Nov 2018, 10:50

Todo esto ya se está tratando en el hilo específico del DSG: viewtopic.php?f=1&t=97954&start=2325

Por favor, continúar en el mismo si queda alguna duda para no duplicar contenidos :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Duke_es el 15 Nov 2018, 20:10

A ver compis blackcarboneros... alguien ha probado los USB para cargar el movil/usar el full link? No se a vosotros pero a mi los USB de la consola central no me cargan el movil, solo cargan los de debajo del reposabrazos (los de las plazas traseras) me lo podeis confirmar??? Y ahora donde conecto yo la dashcam??? :mosqueao:
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Alex Martin el 15 Nov 2018, 21:12

Duke_es escribió:A ver compis blackcarboneros... alguien ha probado los USB para cargar el movil/usar el full link? No se a vosotros pero a mi los USB de la consola central no me cargan el movil, solo cargan los de debajo del reposabrazos (los de las plazas traseras) me lo podeis confirmar??? Y ahora donde conecto yo la dashcam??? :mosqueao:


Te funciona el cargador inalámbrico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Alex Martin ha recibido un agradecimiento de:
Duke_es (15 Nov 2018, 23:37)
Avatar de Usuario
Alex Martin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2018, 18:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor gabrimecanico el 15 Nov 2018, 21:18

muy buenas tengo una gran duda os cuento en un concesionario que no tenían el Black carbon lo pidieron a otro y demás yo con mi entrada pagada y todo y a los 15 días de darme vueltas no han querido ningún concesionario cedérselo para que me lo vendan. hasta ahí vale ya me dice el comercial que eso no es legal que deben cederlo pero nada imposible. esta semana lo busco por Madrid me dice el comercial que lo tienen para entrega inmediata y demás todo ok les vuelvo a dar otra señal y a los 2 días me llama y me dice que en 38000 euros no me lo pueden vender que no me aplican en ese coche el descuento como autónomo que ya valdría 10000 euros mas. que me recomendáis mi pensamiento es denunciarlos y estoy dispuesto a subir desde Jaén que soy hasta Madrid a poner una queja. alguno lo habéis sacado como autónomo ?darme un consejo
Avatar de Usuario
gabrimecanico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018, 16:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Deku el 15 Nov 2018, 21:36

Duke_es escribió:A ver compis blackcarboneros... alguien ha probado los USB para cargar el movil/usar el full link? No se a vosotros pero a mi los USB de la consola central no me cargan el movil, solo cargan los de debajo del reposabrazos (los de las plazas traseras) me lo podeis confirmar??? Y ahora donde conecto yo la dashcam??? :mosqueao:

Yo la verdad que solo lo he probado en los de la consola central y carga perfectamente

En este mensaje, Deku ha recibido un agradecimiento de:
Duke_es (15 Nov 2018, 23:37)
Avatar de Usuario
Deku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2018, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Mr.Chuflas el 15 Nov 2018, 22:13

Duke_es escribió:A ver compis blackcarboneros... alguien ha probado los USB para cargar el movil/usar el full link? No se a vosotros pero a mi los USB de la consola central no me cargan el movil, solo cargan los de debajo del reposabrazos (los de las plazas traseras) me lo podeis confirmar??? Y ahora donde conecto yo la dashcam??? :mosqueao:


yo he probado los dos de la consola central y ambos cargan sin problemas. Sobre el cargador inalámbrico, ni idea si funciona, ya que no tengo ningún dispositivo con carga inalámbrica :avergonzado:

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Duke_es (15 Nov 2018, 23:38)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Duke_es el 15 Nov 2018, 23:02

Alex Martin escribió:
Duke_es escribió:A ver compis blackcarboneros... alguien ha probado los USB para cargar el movil/usar el full link? No se a vosotros pero a mi los USB de la consola central no me cargan el movil, solo cargan los de debajo del reposabrazos (los de las plazas traseras) me lo podeis confirmar??? Y ahora donde conecto yo la dashcam??? :mosqueao:


Te funciona el cargador inalámbrico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues no lo se porque no tengo ningun teléfono compatible con carga inalámbrica :roll: , acabo de bajar a probarlo otra vez y si que carga, no se que hice el otro dia pero no me funcionaba, el otro dia lo lo probé con el cable accesorio original seat que me dieron en el concesionario, hoy lo he probado con el cable del movil y ha cargado. Luego he probado otra vez con el cable de seat y si que cargaba... no se que hice el otro dia :shock: .

Gracias a todos por las respuestas! :ok:

Ya puedo volver a hacer videos (algunos publicados en los mejores canales de dashcam de youtube, no rusos claro :comediante: ojo al dato :lol: :lol: ) Que freaky soy :zoquete:
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Duke_es el 15 Nov 2018, 23:43

gabrimecanico escribió:muy buenas tengo una gran duda os cuento en un concesionario que no tenían el Black carbon lo pidieron a otro y demás yo con mi entrada pagada y todo y a los 15 días de darme vueltas no han querido ningún concesionario cedérselo para que me lo vendan. hasta ahí vale ya me dice el comercial que eso no es legal que deben cederlo pero nada imposible. esta semana lo busco por Madrid me dice el comercial que lo tienen para entrega inmediata y demás todo ok les vuelvo a dar otra señal y a los 2 días me llama y me dice que en 38000 euros no me lo pueden vender que no me aplican en ese coche el descuento como autónomo que ya valdría 10000 euros mas. que me recomendáis mi pensamiento es denunciarlos y estoy dispuesto a subir desde Jaén que soy hasta Madrid a poner una queja. alguno lo habéis sacado como autónomo ?darme un consejo


Si no lo tengo mal entendido, si son ellos los que se echan para atrás te han de dar el doble de la paga y señal que has dado. Te quedarás sin coche igual pero al menos reclama lo que es tuyo.
Estos han visto que lo podían vender más caro y sacarle algo más de beneficio y se han aprovechado, los hay con mucho morro :mosqueao:

Ánimos y a seguir buscando, seguro que alguno queda en algun lugar de España
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor Mr.Chuflas el 16 Nov 2018, 01:42

gabrimecanico escribió:muy buenas tengo una gran duda os cuento en un concesionario que no tenían el Black carbon lo pidieron a otro y demás yo con mi entrada pagada y todo y a los 15 días de darme vueltas no han querido ningún concesionario cedérselo para que me lo vendan. hasta ahí vale ya me dice el comercial que eso no es legal que deben cederlo pero nada imposible. esta semana lo busco por Madrid me dice el comercial que lo tienen para entrega inmediata y demás todo ok les vuelvo a dar otra señal y a los 2 días me llama y me dice que en 38000 euros no me lo pueden vender que no me aplican en ese coche el descuento como autónomo que ya valdría 10000 euros mas. que me recomendáis mi pensamiento es denunciarlos y estoy dispuesto a subir desde Jaén que soy hasta Madrid a poner una queja. alguno lo habéis sacado como autónomo ?darme un consejo


Cómo bien ha puesto @duke_es, si la parte vendedora se echa para atrás tiene que darte el doble de la señal. No recuerdo la ley y artículo donde aparece. Así que lucha por lo que es tuyo. A mí intentaron devolverme la señal también, pero como me olía que podría pasar di una señal de 5000€, les dejé bien claro nombrándoles la ley y artículo y recularon....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor carlos_og el 16 Nov 2018, 10:05

gabrimecanico escribió:muy buenas tengo una gran duda os cuento en un concesionario que no tenían el Black carbon lo pidieron a otro y demás yo con mi entrada pagada y todo y a los 15 días de darme vueltas no han querido ningún concesionario cedérselo para que me lo vendan. hasta ahí vale ya me dice el comercial que eso no es legal que deben cederlo pero nada imposible. esta semana lo busco por Madrid me dice el comercial que lo tienen para entrega inmediata y demás todo ok les vuelvo a dar otra señal y a los 2 días me llama y me dice que en 38000 euros no me lo pueden vender que no me aplican en ese coche el descuento como autónomo que ya valdría 10000 euros mas. que me recomendáis mi pensamiento es denunciarlos y estoy dispuesto a subir desde Jaén que soy hasta Madrid a poner una queja. alguno lo habéis sacado como autónomo ?darme un consejo


Tienes las de ganar, cuando te devuelvan la señal ves a otro concesionario porque conozco a una persona que le han aplicado el descuento de autónomo en este coche y además 38.000€ con descuento de autónomo lo veo carísimo.
Última edición por carlos_og el 30 Nov 2018, 10:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carlos_og
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2014, 14:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: ST Cupra BLACK CARBON

Notapor elmaspiloto el 16 Nov 2018, 10:24

Buenas compañeros, ayer por fin puede recogerlo, primeras impresiones increibles, frenada brutal, por ahora no puedo estar más contento. Es impresionante como anda, aunque voy muy muy tranquilo por el rodaje, quiero hacerlo en condiciones, tampoco sin obsesionarme. Este finde semana haré el primer viaje, quiero sacar consumos medio reales, ayer por ciudad estaba sobre 14 litros :lol: :lol:

Me ha surgido una duda, ¿lleva el modo vela éste modelo?, tenía entendido que en modo económico y por autovía funcionada automáticamente, el mio no lo hace, la verdad.

Por cierto, yo también lo he comprado como autónomo y sin problema, me temo que te están intentando poner excusas, reclama todo lo que esté en tu mano.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
elmaspiloto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Feb 2011, 22:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 21 invitados