Batería

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: richard_11

Batería

Notapor farions el 09 Nov 2018, 19:56

Buenas,
Tengo un 1.2 TSI Y mi batería ha muerto. Tengo la Exide 1S0 915 105 A 12V 59Ah 320A DIN 640A EN/SAE/GS.
Buscando por internet he encontrado otra que supuestamente la reemplaza:
https://www.tayna.co.uk/car-batteries/e ... -915-105a/
La veo a buen precio pero, servirá para mi coche?
Gracias.
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor Alexware el 10 Nov 2018, 11:34

Hola,

Te recomiendo que vayas a este hilo:
viewtopic.php?f=40&t=121505
Donde se explica muy bien todo lo relacionado con el tema de la batería de nuestros bólidos.

Tambien te recomiendo que leas muy bien el artículo:
https://www.pistonudos.com/reportajes/y ... startstop/
Es muy largo y técnico pero vale la pena.

Mucho ojo con comprar una batería cualquiera. Piensa que tu coche tiene distintas tecnologías (star/stop) que depeden de ciertos componentes como tu batería.

Es importante saber bien que compras para que sigan funcionando adecuadamente y no se tenga que recalibrar el coche para aceptar componentes distintos.

Saludos,

En este mensaje, Alexware ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (15 Nov 2018, 23:18)
Avatar de Usuario
Alexware
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor farions el 10 Nov 2018, 14:22

Buenas,
Lo estuve leyendo, para no tener que volver a codificar poner la misma batería, marca, amperaje... Por eso buscando por internet encontré esa que pongo que según el título pone que reemplaza a la que tengo.
Por codificar en un principio no hay problema, sabría cómo hacerlo, pero.. esa batería me sirve? También hay que tener en cuenta que el start&stop pretendo desactivarla.
Gracias.
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor Mr.Chuflas el 10 Nov 2018, 20:57

Después de leer el artículo, vaya movida para sustituir una "simple" batería....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Batería

Notapor farions el 12 Nov 2018, 20:41

Buenas,
ya he cambiado la batería. Cómo cambian los tiempos... Lo fácil que ha sido cambiarla siempre y la que hay que liar ahora. De todas formas no es un proceso complejo. Después de un viajecito, y varios arranques, creo que doy por correcto el cambio.
He tenido que codificar los datos de la nueva batería. Los cambios que he hecho son:
- la capacidad, que ha pasado de 59Ah a 64Ah.
- la tecnología, que deja de ser EFB a ser WET.
El fabricante sigue siendo el mismo y, lo que no he sabido cambiar, es el número de serie, ya que no lo encuentro en la nueva batería. Indicar que el que tiene puesto ahora mismo es uno diferente al de la batería antigua, lo que me hace pensar que el anterior propietario la cambió sin meter el nuevo. No creo que el coche tenga una base de datos con todas las baterías así que dudo que ese dato sea importante.
Al poner la nueva el coche era una feria con tanta luz y al pasar el escaneo dió muchísimos errores (ABS, error de motor, electrónica...). Creo que estos errores ya los tenía de antes así que los he borrado todos y al pasar de nuevo el scan ha quedado tan limpio como una patena.
En cuanto al start&stop estoy pendiente de comprar el virtual finger para no tener problema con esta bateria. Mientras tanto llega, le he puesto otro mucho más casero. Un post-it que me recuerda desactivarlo al arrancar.
Creo que es una muy buena opción éstas baterías ya que las EFB (o AGM) son caras y supongo que con menos vida que éstas. No sé qué pensáis.
Gracias.
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor Mr.Chuflas el 12 Nov 2018, 23:44

farions escribió:Buenas,
ya he cambiado la batería. Cómo cambian los tiempos... Lo fácil que ha sido cambiarla siempre y la que hay que liar ahora. De todas formas no es un proceso complejo. Después de un viajecito, y varios arranques, creo que doy por correcto el cambio.
He tenido que codificar los datos de la nueva batería. Los cambios que he hecho son:
- la capacidad, que ha pasado de 59Ah a 64Ah.
- la tecnología, que deja de ser EFB a ser WET.
El fabricante sigue siendo el mismo y, lo que no he sabido cambiar, es el número de serie, ya que no lo encuentro en la nueva batería. Indicar que el que tiene puesto ahora mismo es uno diferente al de la batería antigua, lo que me hace pensar que el anterior propietario la cambió sin meter el nuevo. No creo que el coche tenga una base de datos con todas las baterías así que dudo que ese dato sea importante.
Al poner la nueva el coche era una feria con tanta luz y al pasar el escaneo dió muchísimos errores (ABS, error de motor, electrónica...). Creo que estos errores ya los tenía de antes así que los he borrado todos y al pasar de nuevo el scan ha quedado tan limpio como una patena.
En cuanto al start&stop estoy pendiente de comprar el virtual finger para no tener problema con esta bateria. Mientras tanto llega, le he puesto otro mucho más casero. Un post-it que me recuerda desactivarlo al arrancar.
Creo que es una muy buena opción éstas baterías ya que las EFB (o AGM) son caras y supongo que con menos vida que éstas. No sé qué pensáis.
Gracias.


disculpa la ignorancia en baterías... la batería wet son las normales de siempre??

:ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Batería

Notapor yak54 el 12 Nov 2018, 23:47

farions escribió:Buenas,
ya he cambiado la batería. Cómo cambian los tiempos... Lo fácil que ha sido cambiarla siempre y la que hay que liar ahora. De todas formas no es un proceso complejo. Después de un viajecito, y varios arranques, creo que doy por correcto el cambio.
He tenido que codificar los datos de la nueva batería. Los cambios que he hecho son:
- la capacidad, que ha pasado de 59Ah a 64Ah.
- la tecnología, que deja de ser EFB a ser WET.
El fabricante sigue siendo el mismo y, lo que no he sabido cambiar, es el número de serie, ya que no lo encuentro en la nueva batería. Indicar que el que tiene puesto ahora mismo es uno diferente al de la batería antigua, lo que me hace pensar que el anterior propietario la cambió sin meter el nuevo. No creo que el coche tenga una base de datos con todas las baterías así que dudo que ese dato sea importante.
Al poner la nueva el coche era una feria con tanta luz y al pasar el escaneo dió muchísimos errores (ABS, error de motor, electrónica...). Creo que estos errores ya los tenía de antes así que los he borrado todos y al pasar de nuevo el scan ha quedado tan limpio como una patena.
En cuanto al start&stop estoy pendiente de comprar el virtual finger para no tener problema con esta bateria. Mientras tanto llega, le he puesto otro mucho más casero. Un post-it que me recuerda desactivarlo al arrancar.
Creo que es una muy buena opción éstas baterías ya que las EFB (o AGM) son caras y supongo que con menos vida que éstas. No sé qué pensáis.
Gracias.
@farions entiendo que has codificado a wet para una batería de ácido de toda la vida. Por lógica estas baterías no están preparadas para arranques continuos y si al coche le decimos que es wet, debería anular el Star stop. Te funciona igual que antes el start stop?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Batería

Notapor farions el 13 Nov 2018, 22:11

yak54 escribió:@farions entiendo que has codificado a wet para una batería de ácido de toda la vida. Por lógica estas baterías no están preparadas para arranques continuos y si al coche le decimos que es wet, debería anular el Star stop. Te funciona igual que antes el start stop?


Pues ya te digo yo que he sobrevalorado la "inteligencia" del coche y se sigue activando el s&s. Por lo que he leído es un sistema complicado de desactivar y parece que únicamente se consigue, por completo, con el virtual finger. Desde vagcom no sé ha conseguido. Así que toca a seguir sufriendolo...
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor yak54 el 14 Nov 2018, 13:30

farions escribió:
yak54 escribió:@farions entiendo que has codificado a wet para una batería de ácido de toda la vida. Por lógica estas baterías no están preparadas para arranques continuos y si al coche le decimos que es wet, debería anular el Star stop. Te funciona igual que antes el start stop?


Pues ya te digo yo que he sobrevalorado la "inteligencia" del coche y se sigue activando el s&s. Por lo que he leído es un sistema complicado de desactivar y parece que únicamente se consigue, por completo, con el virtual finger. Desde vagcom no sé ha conseguido. Así que toca a seguir sufriendolo...
Yo creo que desde vagcom y obdeleven no hay demasiado problema en desactivarlo.
Y a través del botón yo me lo hice con un circuitillo del Aliexpress por 5 euros
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Batería

Notapor subaru_3 el 14 Nov 2018, 17:52

Yo la he cambiado hoy por una Varta AGM de 74 Ah y no se que codigo poner en el fabricante. Por lo demás ha ido bien lo único que uno de los bornes no me ha cerrado bien del todo pero ya lo miraré con más calma. Salían muchos errores al arrancar pero al andar un poco se van todos

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Batería

Notapor nestoran el 14 Nov 2018, 19:23

Aprovechando el tema, que duracion suelen tener ahora las baterias, porque con el star-stop, infotainment etc seguro que menos.
Pd, cada vez que arranco desactivo el start-stop. No me gusta
Avatar de Usuario
nestoran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2018, 23:22
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor txato70 el 14 Nov 2018, 22:10

subaru_3 escribió:Yo la he cambiado hoy por una Varta AGM de 74 Ah y no se que codigo poner en el fabricante. Por lo demás ha ido bien lo único que uno de los bornes no me ha cerrado bien del todo pero ya lo miraré con más calma. Salían muchos errores al arrancar pero al andar un poco se van todos

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

hola yo la he cambiado hace poco y codigo de varta es "vao".si es eso lo que preguntas.un saludo.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
subaru_3 (15 Nov 2018, 01:07)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Batería

Notapor farions el 14 Nov 2018, 22:51

yak54 escribió:Yo creo que desde vagcom y obdeleven no hay demasiado problema en desactivarlo.

Cómo?
Avatar de Usuario
farions
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2016, 16:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería

Notapor ROBERTO206 el 14 Nov 2018, 22:55

nestoran escribió:Aprovechando el tema, que duracion suelen tener ahora las baterias, porque con el star-stop, infotainment etc seguro que menos.
Pd, cada vez que arranco desactivo el start-stop. No me gusta

Creo que la media anda entre 3 y 4 años ...
Lamentable ,vsmos para atras ....
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Batería

Notapor yak54 el 14 Nov 2018, 23:45

farions escribió:
yak54 escribió:Yo creo que desde vagcom y obdeleven no hay demasiado problema en desactivarlo.

Cómo?
Me da que no has buscado mucho....
viewtopic.php?f=8&t=116700

Imagen
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados