MAM escribió:Tengo una duda
Soy usuario de un Xperience diesel con dsg 6 v, dado que no me gusta el start stop, pues tengo dudas razonables del ahorro real, pues entiendo que se sobrecargan otras equipos, motor de arranque y turbo..., normalmente lo anulo.
Pero claro al estar encendido el coche, cuando lo tengo detenido, estoy producieno a un cierto resbalamiento continuo del cambio pues esta tarado para que tienda a desplazarse, creo que estoy produciendo un desgaste por fricción en los discos de embrague, recambio que es bastante costoso.
Que opinais?
Saludso
Es mi opinion... solo eso... pero tengo el coche con DSG y la moto con DCT (el dsg pero de honda... si hacen motos con DSG
) y te puedo decir, que siempre hay quien dice si hay que poner o no la N en los semaforos, etc...
En principio el Start&Stop ahorra precisamente en los ratos en que el coche esta parado en un semaforo o atasco... aunque sea a relentí algo de consumo tienes y de roce y de... al estar parado completamente, no roza embrague, no gasta combustible, etc... un motor parado no consume ni desgasta...
Ahora que tu eso del start/stop te da cosilla, no pasa nada... en parado el disco de embrague roza, muuuy suavemente por lo que el desgaste es minimo... los motores de arranque como tu comentas ya pueden sufrir un poco mas... pero esperemos que pronto saquen (igual que en las motos) un motor de arranque por inducción asi no habrá roces y durará para siempre... mientras el que lleva aguanta bien... de momento pocos posts he visto de gente quejandose de que se les ha roto el motor de arranque...
Q.