Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 15 Nov 2018, 14:38

No es lo mismo eñ dsg6 que el dsg7, el dsg6 aunque poco sigue generando un poco de presion, esto se hablo hace unos meses en este mismo hilo.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 15 Nov 2018, 14:41

Tengamos algo bien diferenciado:

Con freno pisado «un poco», el coche sigue tirando, y las revs no bajan de 900. Se nota que el coche empuja, ergo el embrague está actuando.

Con freno pisado a fondo, el coche no tira nada de nada, las revs bajan a 700 (o 750, depende de varios factores), así que imagino que el embrague no actua.

Por otra parte, con el A6 siempre tengo la costumbre de poner N en semaforos y todo, pero (en el caso de que el embrague siempre actúe) la pregunta es:

¿Es menos perjudicial que el embrague roce ese poquito, o que la caja engrane y desengrane? (o embrague y desembrague, o acople y desacople)

EDITO: Van fotos:

En N:

Imagen

En D:

Imagen

Perdón por las fotos, iba circulando (parado en semaforo).
Última edición por steve_mad el 15 Nov 2018, 14:47, editado 1 vez en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 15 Nov 2018, 14:42

Bomber0 escribió:A mi me da la impresión de que parado con el freno el embrague se desacopla y que tal y como pisas de golpe entra en marcha. Así mismo, cuando voy a muy muy muy baja velocidad me da la impresión de notar como desliza. Es la impresión que me ha dado.


Lo mismo me pasa a mi, misma sensación.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nosequeponer el 15 Nov 2018, 14:47

haced una prueba simple

detenido, sin el freno pisado a tope, soltad el freno de golpe y acelerar, vereis como el coche inicia la marcha rapido y suave.

haced lo mismo, pero partiendo de tener el freno pisado a fondo, el coche tarda mas en salir, y es menos suave.
porque el cambio está desacoplado, y tiene que coger embrague y soltarlo al acelerar, y se le atraganta un poco,

mientrasw aque en el primer caso, como ya lo tiene embragado y un pelo resbalando, lo hace mucho más rapido y sin tirones

si teneis star stop, es lo mismo, si no pisais el freno a tope, no se detiene el motor,

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 15 Nov 2018, 14:48

Claro, todas las pruebas con start&stop desactivado...

Pasa lo mismo con el S&S: si no pisas el freno a fondo, no apaga el motor; entiende que vas a reanudar la marcha «muy rápido»
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oceantide el 15 Nov 2018, 15:47

Pongo de nuevo el post que colgué hace un tiempo en el hilo para refrescar el tema de como actúa el DSG en posición D y con el freno pisado:

Respecto a este tema dejo un enlace al foro Tiguan de UK donde un usuario planteo esa cuestión a VW UK y posteo la respuesta:

I have forwarded your enquiry to our Technical Support Team, who has offered the following advice regarding the creep control of your vehicle’s DSG transmission; please note the information offered is not for use on any non-approved forums:

Creep control "Creep" refers to the creep behaviour which a conventional automatic gearbox with a torque converter exhibits when the engine is idling and a gear is selected. The creep control function works like this: when the engine is idling and a gear is selected, a defined slip torque is set at the clutch (clutch torque) causing the vehicle to "creep". This allows the vehicle to be manoeuvred (e.g. when parking) without using the accelerator pedal, thus enhancing driving comfort. The vehicle behaves as one would expect an automatic gearbox to. The clutch torque is adjusted to between 1 and 40 Nm, depending on the driving condition and vehicle road speed. A special feature of the creep control is that of reduced clutch torque at vehicle standstill with the brake applied, whereby less torque is required of the engine (the clutch is further open). Clutch torque is reduced to approx. 1 Nm, depending on the brake pressure. The tendency of the vehicle to creep is reduced accordingly.


http://www.mytiguan.com/index.php?/topi ... ion/page-3 (el enlace ya no va)

Sino me equivoco lo que viene a decir es que con el pedal de freno pisado en el embrague se reduce el par de torsión y en función de la presión que ejerzamos en el pedal del freno variará el esfuerzo de torsión de 1Nm (el mínimo) a lo que consideré el sistema.

Por lo que entiendo que la caja no llega a desacoplar del todo, aunque se reduce el par significativamente para protegerla. No se pone en neutro automáticamente.

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 15 Nov 2018, 15:54

Yo llevo el AutoHold puesto y es igual. No hace falta pisar el freno para que el coche no avance en D y se bajan las revoluciones al ralentí. En cuanto aceleras el coche suelta freno y engrana marcha.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 15 Nov 2018, 16:16

@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.

EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 15 Nov 2018, 18:43

burrako escribió:
JaviMarquez escribió:
MAM escribió:
cvillajos escribió:El tema de star&stop, cómo afecta al motor de arranque, a la batería o a otros componentes. Así como opiniones de defensores/detractores se trata en varios hilos del foro: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Start+Stop&sf=titleonly

Por favor, continuar en ellos si quedan dudas para no repetir contenidos y centrar el hilo en DSG. Gracias :ok:

Un saludo!!



Bueno la cuestion base que planteo, es sobre que resulta más idóneo en relación al desgaste de los discos de embrague del DSG. y la interacción que puede tener con el funcionamiento de otros equipos, en este caso Start Stop. Aspecto que no he visto que se trate en el foro recomendado.
Buenas, esto sí se ha hablado en algún momento en este hilo, la conclusión es que en D con el freno pisado sigue habiendo algo de desgaste (mínimo), para evitarlo en las paradas largas que no se quite el contacto, poner N y freno de mano o dejar que el stop&start pare el motor.

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Yo directamente he dejado de preocuparme. Si es mínimo como comentas y como realmente intuyo que es, habría que ver hasta qué punto es el impacto sobre la vida final del embrague, que presupongo bajísimo. Hay testimonios de compañeros que aseguran que jamás lo pasan a N y con más de 100.000 kms no han tenido ningún problema.

Además, pasarlo a N en paradas largas, personalmente lo hago únicamente cuando tengo la certeza de que se trata de una parada larga. La mayoría de las veces no tengo esa certeza, no puedo preverlo. En un semáforo a lo sumo estás 1,5 o 2 minutos, en el peor de los peores casos, ya que normalmente no tienen una duración tan larga, y por tanto suelo pasarlo a N cuando ya llevo 1,5 o 2 minutos parado, lo cual normalmente no vale para nada porque enseguida toca salir, antes ni me acuerdo del tema.
Totalmente de acuerdo, yo lo único que hago es en semáforos que ya conozco y se que duran, dejo actuar al stop&start

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 15 Nov 2018, 21:30

steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.

EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
Si, si se puede ver con vagcom, de hecho yo habia mirado mi DSG6, y efectivamente la marcha esta engranada, cuando paramos del todo y no cambiamos a N, volvere a hacer la prueba por grabarlo...y asi que alguien de su opinion....puede que me engañe la diagnosis,.saludos

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 16 Nov 2018, 03:11

MORKAS escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

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EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 16 Nov 2018, 05:55

jracing escribió:
MORKAS escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

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Pero no hablamos de si la marcha está engranada o no sino de si el embrague está totalmente desacoplado o está patinando aunque sea levemente.
Ok...recuerdo que tenian presion los embragues...lo observaré..en cuanto pueda..

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 16 Nov 2018, 08:28

jracing escribió:
MORKAS escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

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Pero no hablamos de si la marcha está engranada o no sino de si el embrague está totalmente desacoplado o está patinando aunque sea levemente.


Y quieres decir (no soy un experto en cajas DSG... pero por lo que he entendido) que no biene a ser lo mismo? Es decir, puede estar una marcha engranaday el embrague estar desacoplado? O al contrario, puede estar una marcha desengranada y el embrague acoplado? Yo creo que no, no?

Q.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oceantide el 16 Nov 2018, 09:56

steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

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La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.

En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 16 Nov 2018, 09:59

Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

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La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.

En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.

Un saludo.
Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.

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