Hola compañeros.
Sólo escribo para aportar un poco de info sobre el 1.6 TDI 115cv (de septiembre de 2018).
Mañana hace ya los 8.000km, y muy contento con el comportamiento, mucho mejor de lo que esperaba, pero al lío.
- Me regenera cada 480-540km, más o menos como la media por lo que veo por aquí.
- La masa de cenizas de aceite está en 2.00g, también entra en los parámetros "normales" según este tema.
- Hago 70% autovía, 20% carretera secundaria y 10% ciudad. Muchas paradas en ciudad (semáforos, atascos y demás; el S&S si no se me olvida, lo llevo quitado el 90% del tiempo), en carretera entre 80-110km/h (según permita el tráfico) y en autovía a 125-135km/h (y alguna alegría esporádica ).
- Respeto tiempos arranque, parada y de calentamiento de aceite. Nunca lo llevo por debajo de 2.000rpm y suelo cambiar a unas 2.500-3.000rpm, con alguna estirada casual a 3.500-4.000rpm (a Tª de servicio).
- Suelo repostar 2 depósitos del normal y 1 del "mejorado", no siempre sigo el patrón, pero más o menos. Siempre en Shell o Galp, y alguna vez en Repsol.
- Si tengo que cortar una regeneración, la interrumpo. Soy de los que piensan que el coche está a mi servicio, no yo al servicio del coche
- Consumo medio total: 5.3L
Saludos compañeros!!
DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 67
- Favoritos: 11
- Vistas: 238.358
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, TRANSHER, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
Re: DPF-Filtro de particulas
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
-
richard_11 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 423
- Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
- Ubicación: Andalucía Occidental
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 57 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Yo no vuelvo a poner gasoil caro. Después de 62000 kilómetros repostando exclusivamente diesel 10e+, y con regeneraciones cada 400 de media, he vuelto al gasoil normal, y del barato y llevo las regeneraciones cada 600 kilómetros... Así que alguien me explique qué ventajas hay al usar diésel premium. Las prestaciones no me han mermado, sólo he notado un ligero aumento de consumo, aunque aún no sé si es pronto para culpar al combustible, ya que han bajado las temperaturas.drezz2 escribió:bueno.. ultima regeneracion con este deposito del gasoil caro de repsol han sido unos 380km.. que a estas alturas ya no se si está bien o no.. voy a volver a poner gasoil normal y comparar.. pq tampoco le he sacado nada.. aparentemente a este gasoil mas caro
2.0TDI 184 DSG 4drive, 90% carretera, 10% ciudad.
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Risto escribió:Yo no vuelvo a poner gasoil caro. Después de 62000 kilómetros repostando exclusivamente diesel 10e+, y con regeneraciones cada 400 de media, he vuelto al gasoil normal, y del barato y llevo las regeneraciones cada 600 kilómetros... Así que alguien me explique qué ventajas hay al usar diésel premium. Las prestaciones no me han mermado, sólo he notado un ligero aumento de consumo, aunque aún no sé si es pronto para culpar al combustible, ya que han bajado las temperaturas.drezz2 escribió:bueno.. ultima regeneracion con este deposito del gasoil caro de repsol han sido unos 380km.. que a estas alturas ya no se si está bien o no.. voy a volver a poner gasoil normal y comparar.. pq tampoco le he sacado nada.. aparentemente a este gasoil mas caro
2.0TDI 184 DSG 4drive, 90% carretera, 10% ciudad.
@Risto +1
Yo también tengo ese motor el TDI 184 y llevo monitorizado el dpf desde el principio (con hoja Excel y todo), de hecho creo que fui de los primero en recomendar el vag dpf en el club y he estado hasta los 28.500 echando gasoil del barato (concretamente ballenoil) y a partir de ahí he decido repostar en GHC (mas barato todavía), actualmente llevo 31.500, es decir 3.000 kms con el barato,barato y el resultado es exactamente el mismo.
Yo para mis cálculos divido el numero de kms con el "oil ash residue" y me sigue saliendo una cifra similar y también tengo en cuenta el aumento del "soot mass calc" en el mismo trayecto y en las mismas condiciones y como decía con ambos carburantes (y dudo que lo haya mas barato que en GHC) es exactamente el mismo.
En cuanto al aumento de gasoil de consumo he de decir (porque también lo llevo perfectamente controlado) que siempre suele incrementarse en invierno si haces trayectos cortos; ahora que hace mas frio, en mi caso hago exactamente el mismo trayecto en las mismas condiciones y cuando el coche ha estado en el garaje el consumo es menor que cuando ha estado en la calle. Obviamente si hiciese trayectos largos este aumento debido a la temperatura sería imperceptible, pero en trayectos de 15-20 kms se nota.
Y volviendo a lo del gasoil he de decir que a mi antiguo ex Leon MK1 durante sus últimos 5 años de vida le cambie de Repsol a ballenoil y no tuve ningún problema durante esos años (aprox 5 años * 18.000 kms).
PD: No quiero generar polémica alguna por el tema de gasoil barato vs gasoil caro ... solo cuento mi experiencia
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 522
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Risto escribió:Yo no vuelvo a poner gasoil caro. Después de 62000 kilómetros repostando exclusivamente diesel 10e+, y con regeneraciones cada 400 de media, he vuelto al gasoil normal, y del barato y llevo las regeneraciones cada 600 kilómetros... Así que alguien me explique qué ventajas hay al usar diésel premium. Las prestaciones no me han mermado, sólo he notado un ligero aumento de consumo, aunque aún no sé si es pronto para culpar al combustible, ya que han bajado las temperaturas.drezz2 escribió:bueno.. ultima regeneracion con este deposito del gasoil caro de repsol han sido unos 380km.. que a estas alturas ya no se si está bien o no.. voy a volver a poner gasoil normal y comparar.. pq tampoco le he sacado nada.. aparentemente a este gasoil mas caro
2.0TDI 184 DSG 4drive, 90% carretera, 10% ciudad.
600km entre regeneraciones? no se si yo he llegado a ver eso alguna vez XD
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
hoy he completado otra y han sido 410km, muy lejos me quedan esos 600km
alguien sabe para que sirve la opcion "charge rating reference, que da opciones de time/distance"?
alguien sabe para que sirve la opcion "charge rating reference, que da opciones de time/distance"?
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
A mi como mucho me las hace cada 300kms clavados. Si ando en ciudad me baja a la mitad. El coche tiene ahora 20.000 kms. No son pocos kms entre regeneraciones para un coche nuevo que siempre usa gasoil premiun ?
Es que ya me esta mosqueando mi coche.
Es que ya me esta mosqueando mi coche.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 May 2009, 20:40
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
xabibal escribió:A mi como mucho me las hace cada 300kms clavados. Si ando en ciudad me baja a la mitad. El coche tiene ahora 20.000 kms. No son pocos kms entre regeneraciones para un coche nuevo que siempre usa gasoil premiun ?
Es que ya me esta mosqueando mi coche.
A mi me las hace cada 350km aprox., de todas formas según varios foreros, entre los que me incluyo, no hay diferencia entre el uso de gasoil barato, premium y normal.
-
SinName - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 196
- Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 63 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
SinName escribió:xabibal escribió:A mi como mucho me las hace cada 300kms clavados. Si ando en ciudad me baja a la mitad. El coche tiene ahora 20.000 kms. No son pocos kms entre regeneraciones para un coche nuevo que siempre usa gasoil premiun ?
Es que ya me esta mosqueando mi coche.
A mi me las hace cada 350km aprox., de todas formas según varios foreros, entre los que me incluyo, no hay diferencia entre el uso de gasoil barato, premium y normal.
Yo si que noto diferencia en los gasoil´s. Es mas, lo noto en todos, en ruido, vibración, arranque en frío, olor en frío y algo en consumo. Y algún kms mas o menos en el Filtro de partículas también
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 May 2009, 20:40
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
pues yo los 3 últimos depósitos que fue en repsol. 2 con premium y uno normal.. tengo la sensación de que me ha durado menos y las regeneraciones han sido cada menos que cuando ponía en alcampo..
este próximo pongo en alcampo de nuevo y saco cuentas de nuevo
este próximo pongo en alcampo de nuevo y saco cuentas de nuevo
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Hola. Yo tengo un TDI 150 CV DSG. Por carretera no sé cada cuanto hace las regeneraciones. Lo que sí sé es que cuando sólo hago ciudad las regeneraciones son cada 120-150 Km. En Seat me dicen que es normal. ¿Qué opináis vosotros?. Yo uso gasoil normal.
-
ALDIHU - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 May 2017, 12:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: DPF-Filtro de particulas
Si haces mucha ciudad es normal, sobre todo si te comes muchos atascos, yo por Barcelona a veces 200kms.ALDIHU escribió:Hola. Yo tengo un TDI 150 CV DSG. Por carretera no sé cada cuanto hace las regeneraciones. Lo que sí sé es que cuando sólo hago ciudad las regeneraciones son cada 120-150 Km. En Seat me dicen que es normal. ¿Qué opináis vosotros?. Yo uso gasoil normal.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Yo lo que hago es cuando salgo a autovía lo llevo a 130 Km/h, según el GPS unos 124 Km/h, en cuarta durante unos 30 o 40 Km y se pone a unas 3000 RPM para ir quemando carbonilla de todo el sistema y me diga lo que me diga el cambio de marchas cuando está caliente el motor estiro la marcha entre 2500 y 3000 RPM, sea en ciudad o no.
Cambiar a bajas revoluciones no hace más que acumular mierda.
Mi motor es un TDI 1.6 de 115 Cv.
Cambiar a bajas revoluciones no hace más que acumular mierda.
Mi motor es un TDI 1.6 de 115 Cv.
-
eruizm - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 17 Sep 2018, 10:54
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Re: DPF-Filtro de particulas
eruizm escribió:Yo lo que hago es cuando salgo a autovía lo llevo a 130 Km/h, según el GPS unos 124 Km/h, en cuarta durante unos 30 o 40 Km y se pone a unas 3000 RPM para ir quemando carbonilla de todo el sistema y me diga lo que me diga el cambio de marchas cuando está caliente el motor estiro la marcha entre 2500 y 3000 RPM, sea en ciudad o no.
Cambiar a bajas revoluciones no hace más que acumular mierda.
Mi motor es un TDI 1.6 de 115 Cv.
Sin ánimo de ofender... Estas tirando el dinero... El filtro coge temperatura por carga, no por revoluciones, de esta forma estas gastando más combustible y ensuciando más el filtro... Y te lo dice uno de los primeros (si no el primero) que empezó a utilizar el vag dpf en foro y que llevo una hoja Excel con un seguimiento exhaustivo del comportamiento del filtro
Salu2
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 522
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
xantia333 escribió:eruizm escribió:Yo lo que hago es cuando salgo a autovía lo llevo a 130 Km/h, según el GPS unos 124 Km/h, en cuarta durante unos 30 o 40 Km y se pone a unas 3000 RPM para ir quemando carbonilla de todo el sistema y me diga lo que me diga el cambio de marchas cuando está caliente el motor estiro la marcha entre 2500 y 3000 RPM, sea en ciudad o no.
Cambiar a bajas revoluciones no hace más que acumular mierda.
Mi motor es un TDI 1.6 de 115 Cv.
Sin ánimo de ofender... Estas tirando el dinero... El filtro coge temperatura por carga, no por revoluciones, de esta forma estas gastando más combustible y ensuciando más el filtro... Y te lo dice uno de los primeros (si no el primero) que empezó a utilizar el vag dpf en foro y que llevo una hoja Excel con un seguimiento exhaustivo del comportamiento del filtro
Salu2
a más revoluciones no hay más carga? o como controlar la carga?
yo casi siempre voy con el control de velocidad.. no se si esto es un dato irrelevante.. o influye en algo sea a mejor o a peor
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
El compañero tiene razón, es una tontería revolucionar el coche tanto, yo cuando se que va a regenerar pongo el coche, con el control de crucero, en 4 a 90km/h (unas 2200rpm) y hace una regeneración completa, es decir, termina la regeneración sobre los 2,90g y con el calor que aun queda en el filtro sigue bajando hasta aproximadamente 2,75g.
-
SinName - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 196
- Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 63 veces
Temas similares
Buenas de nuevo Foro: Presentaciones Autor: jdanielruiz Respuestas: 5 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 172 |
Leon MK2 - conector de antena Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: e-nan0 Respuestas: 1 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados