perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Miguelpfdez94 el 22 Oct 2018, 09:41

Buenos dias,

Yo tambien he tenido que rellenar el liquido refrigerante en un par de ocasiones. Ademas de eso, ahora no me funciona la calefacción (Si el A/C) y sospecho que puede estar obstruido el radiador. No se identificar los manguitos que entran al habitáculo para ver si es el radiador que esta obstruido. ¿ alguien podría echarme una mano para identificar estos tubos?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Miguelpfdez94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2016, 15:06
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 02 Nov 2018, 21:01

Miguelpfdez94 escribió:Buenos dias,

Yo tambien he tenido que rellenar el liquido refrigerante en un par de ocasiones. Ademas de eso, ahora no me funciona la calefacción (Si el A/C) y sospecho que puede estar obstruido el radiador. No se identificar los manguitos que entran al habitáculo para ver si es el radiador que esta obstruido. ¿ alguien podría echarme una mano para identificar estos tubos?

Muchas gracias!!!


En mi caso, después de mucho tiempo y muchas quebraderos de cabeza, me arreglaron la calefacción hace 700 km y no me ha vuelto a tirar agua por el bote.
Por fin parece que dimos con la avería, después de cambiarle la bomba del agua, al final parece ser que el problema era de la calefacción.
Son dos tubos que entran desde el motor al habitáculo de dentro, justo por el centro, más o menos por dónde está el filtro de particulas, creo que es. Son dos tubos gordos que deben de estar los dos calientes a la misma temperatura, si uno está más frío que el otro hay atasco o averia, y te coge presión el circuito, y por ello te tira el agua por el bote.

Quería deciros a todos los que tenéis el problema de tirar agua por el bote a causa de presión en el circuito, porfavor no marearos más y mirar que la calefacción funcione. Si no funciona como en mi caso, hay puede estar el problema. Yo lo he arreglado y de momento ya no tira agua.
Saludos.

En este mensaje, oscarxiii ha recibido un agradecimiento de:
garrafa2 (02 Nov 2018, 21:49)
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor MAM el 03 Nov 2018, 02:02

Yo también he tenido que rellenarlo a los pocos km de tenerlo, aunque ahora me da la sensación que no lo gasta.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor potro r el 03 Nov 2018, 08:17

rafaal escribió:Hola compis, acabo de hacer 6 meses con el nuevo león y decir que estoy muy contento con el coche, pero después de hacer 10.000 km, veo que el liquido refrigerante está al mínimo, ¿es normal que con 10.000 km esté ya al mínimo? ¿Os pierde mucho liquido refrigerante vuestros nuevos leones?
Gracias...
Buenos días!!!
Estoy flipando con la gente q recomienda abrir el tapón del refrigerante para que suba el nivel...
En primer lugar nunca se debe de hacer eso bajo ningún motivo os podéis hacer mucha pupa y menos recomendarlo...en segundo lugar si haces eso sólo te engañas a ti mismo ya que lo que estás creando es una balsa de aire que empuja el líquido hacia la salida,por lo tanto en cuanto se vuelva a enfriar seguirá igual o más bajo,de hecho circular con un nivel bajo de refrigerante es un suicidio ya que en algunas zonas se pueden acumular bolsas de aire y gracias a esto no saltar el ventilador ya que el termocontaco no entra en contacto con el líquido si no sólo con aire y puedes generar una avería en la cual ya puedes tirar el motor a la basura...
Los niveles siempre se miran en frío,Después de calentar el motor y dejar a nivel tiene q purgar por lo tanto el nivel bajara incluso al día siguiente de rellenar,siempre esperar a escuchar el ventilador una vez este en su nivel y si este salta habéis hecho bien el trabajo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor M88nu el 15 Nov 2018, 16:04

buenas a todos, me llamo Manu y soy nuevo en el foro. yo tengo el mismo problema, perdía líquido, lo rellene, dejo de perder, se oxidaba el líquido, el chivato marcaba que revisara el líquido y no tengo calefacción.mi propuesta es hacer una denuncia colectiva para que el cambio que nos quieren endosar no lo abonemos nosotros ya que veo que es un defecto de fábrica. Mi coche es un seat León xperience 4drive, de abril 2015, lo compre de gerencia en 2016 tiene 64490km ahora y los problemas los empezó a dar a los 63000km, ya no estaba en garantía que era hasta los 60000km, mi esperiencia con el mecánico de la Seat fue muy estraña, ya que me dio a entender que ya sabían del gallo y que deberíamos denunciar a seat. Si todos nos juntamos podríamos conseguir que seat asuma ese fallo como hizo con la sonda lambda que estaba defectuosa y no pague nada.
Avatar de Usuario
M88nu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2018, 17:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hapki el 16 Nov 2018, 16:12

Hola chicos/as:

Yo también sigo con el problema y aquí tampoco hay nadie que se lo hayan solucionado definitivamente. Yo pensaba que el mío ya estaba arreglado y nada, sigue igual. Sí que es verdad que hay una persona por arriba que dice que sí que lo tiene arreglado.

Yo propongo hacer grupo de whats para que lo que hablemos no sea público y también para que sea más rápido que entrar en el foro y que allí podamos poner nuestra situación y las mediadas que estamos tomando de manera individual y si queremos hacer algo colectivamente.

Un saludo

En este mensaje, Hapki ha recibido un agradecimiento de:
Snooker83 (08 Ene 2019, 13:35)
Avatar de Usuario
Hapki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jul 2013, 17:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 08 Ene 2019, 09:13

Buenos días chicos! Sabéis si se puede rellenar con agua destilada?? Me explico: hoy he mirado y lo tengo cerca del mínimo. El caso es que por trabajo voy a estar una temporada durmiendo en "Villanueva del ojete", el concesionario más cercano lo tengo a 60km a parte de que voy a estar terminando de currar sobre las 22:00.... 3l compañero que va de noche no puede acercarse a ningún lado que tengan el G12 pero sí que hay una tienducha en el pueblo que tiene agua destilada. Sería echarle sólo la cantidad que entra entre el mínimo y el máximo, un poquito menos. Se podría hacer??
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor edgarxp el 08 Ene 2019, 10:39

Agonza86 escribió:Buenos días chicos! Sabéis si se puede rellenar con agua destilada?? Me explico: hoy he mirado y lo tengo cerca del mínimo. El caso es que por trabajo voy a estar una temporada durmiendo en "Villanueva del ojete", el concesionario más cercano lo tengo a 60km a parte de que voy a estar terminando de currar sobre las 22:00.... 3l compañero que va de noche no puede acercarse a ningún lado que tengan el G12 pero sí que hay una tienducha en el pueblo que tiene agua destilada. Sería echarle sólo la cantidad que entra entre el mínimo y el máximo, un poquito menos. Se podría hacer??


en cualquier gasolinera 24 horas tienen refrigerante adecuado para nuestro motor no es recomendable poner agua tampoco destilada y mas diciendo que tienes liquido todavía y que esta cerca del mínimo...que no le pasa nada... si estuviera vació y como emergencia poner destilada para salir del paso... vale pero en tu circunstancia.... no vale la pena hombre...
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marcoa el 08 Ene 2019, 10:57

Agonza86 escribió:Buenos días chicos! Sabéis si se puede rellenar con agua destilada?? Me explico: hoy he mirado y lo tengo cerca del mínimo. El caso es que por trabajo voy a estar una temporada durmiendo en "Villanueva del ojete", el concesionario más cercano lo tengo a 60km a parte de que voy a estar terminando de currar sobre las 22:00.... 3l compañero que va de noche no puede acercarse a ningún lado que tengan el G12 pero sí que hay una tienducha en el pueblo que tiene agua destilada. Sería echarle sólo la cantidad que entra entre el mínimo y el máximo, un poquito menos. Se podría hacer??


Hola compi buenas yo que tu no lo haría. Según seat se corrompe el líquido al menos el G13.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 08 Ene 2019, 13:35

En gasolineras compatible con el G13? No lo sabía, miraré a ver.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor kalimotxo el 09 Ene 2019, 14:22

Pues yo, si que le he rellenado alguna que otra vez con agua destilada, si me dices que justo le vas a poner un dedo o dos de destilada para que suba el nivel ligeramente por encima de la marca del "mínimo", descuida que no tendrás ningún problema, otra cosa sería si le echases toda una garrafa de 5 litros.
Te hablo de un VW Polo gasolina 1.2 de tres cilindros, al que le he dado toda la caña del mundo durante 15 años, y jamás he tenido problemas con el líquido refrigerante.
Siempre procuro llevar un poco de aceite motor y de líquido refrigerante en el maletero, por precaución. Incluso a mis motos se la he llegado a poner (destilada), en muy pequeña cantidad (Yamaha R1 y Honda CBF 600), y sin problemas...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oliver_20 el 09 Ene 2019, 14:29

Con agua destilada sin problema, en el servicio oficial es lo que se usa para hacer la proporción de mezcla con el G13.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 09 Ene 2019, 17:26

Hoy no lo he arrancado, y cuando me he bajado del camión lo he mirado y ahora estaba un poco más alto que ayer ¿???
Ayer estaba justo por encima del mínimo, y hoy estaba a la mitad más o menos.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Rmormol el 09 Ene 2019, 23:01

Hola wenas ami me pasa algo muy raro, como que aveces el anticongelante marca diferente de arrancado o parado eso os pasa alguno? Tabiene recevado una vez pero muy poko
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor lafu1988 el 09 Ene 2019, 23:18

Rmormol escribió:Hola wenas ami me pasa algo muy raro, como que aveces el anticongelante marca diferente de arrancado o parado eso os pasa alguno? Tabiene recevado una vez pero muy poko
A mí también me pasan cosas raras, en caliente sube de nivel (queando al máximo) y en frío baja (quedando 0,5 cm x debajo del máximo).

Y yo creia que era al contrario, que baja cuando se calienta y sube cuando esta frío.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados