Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 16 Nov 2018, 16:59

JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.

EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.


La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.

En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.

Un saludo.
Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 16 Nov 2018, 17:01

JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

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La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor levorg el 16 Nov 2018, 18:05

steve_mad escribió:
JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

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La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 16 Nov 2018, 18:33

A mí también y se nota claramente que la marcha se desengancha y vuelve a enganchar marcha cuando sueltas freno en DSG7.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oceantide el 16 Nov 2018, 22:58

jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 17 Nov 2018, 19:22

Oceantide escribió:
jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 Nov 2018, 23:03

JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:
steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

¿Eso aplica a todas las DSG?

Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).

Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.

EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.


La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.

En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 17 Nov 2018, 23:06

@javimarquez

Mi coche tsi dsg7, el ralentí lo hace a 700 revs, ese a 900... Raro.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 Nov 2018, 23:49

steve_mad escribió:@javimarquez

Mi coche tsi dsg7, el ralentí lo hace a 700 revs, ese a 900... Raro.

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A lo mejor puede variar por diferencias de temperaturas del motor y algún otro parámetro...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 17 Nov 2018, 23:57

Hoy he echo la prueba esa de estar parado en N, en D, en manual, con el freno de pie y con el autohold. (No tenía todo apagado, llevaba la radio y el climatizador con el compresor del a/a apagado.

Mis conclusiones son que el coche siempre está a las mismas rpm en cualquier modo (eso sí, pisando fuerte el freno). Pero no así el consumo instantáneo. En D como en manual, tanto con freno de pie como autohold el consumo instantáneo es 1 ó 2 décimas más alto que en N (0,9l en N y 1,0 ó 1,1 en D o manual) ... Por lo que parece que efectivamente algo resbala el embrague y no desacopla del todo. También he hecho la prueba de acelerar algo fuerte al salir desde parado y siempre sale suave e instantáneo sin retardo.

No sé si será mejor pasar a N en los semáforos....
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 18 Nov 2018, 02:02

Saludos compañeros, pues esta tarde, he metido el portatil y he puesto a ver en tiempo real los valores de medicion del cambio, algunos, o sea los que creo que nos interesa en estos ultimos posts, es un viaje que he hecho de prueba y capturado con el portatil, (el video no tiene sonido), y asi se ve exactamente que es lo que hace el cambio y los embragues...en mi caso es un Seat Leon FR DSG6 2.0 TDI de 184 cv de finales de 2014, mas o menos, llevo freno de mano de toda la vida, nada de electrico, espero que lo entendais y espero vuestras conclusiones, un saludo

PD. se ve perfectamente, que con la palanca en D o en modo Manual (he ido en modo manual, para poder ver en que marcha iba), al pisar el freno del todo, el embrague 1 (impares) se queda con presion..y en N, se pone el embrague 1, se queda en 0
He puesto el campo del sensor de luz de freno, para que veais cuando piso el freno, y las revoluciones.

https://youtu.be/G6YmjrYsMUU
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En este mensaje, MORKAS ha recibido 3 agradecimientos de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 18 Nov 2018, 07:22

Pues yo hoy he hecho prueba básica con mi DSG7:
Después de un corto recorrido con el aceite del motor a 70 grados he puesto el indicador de consumo instantáneo y he probado las posiciones D, N y P con el freno bien pisado.
El resultado?

En las tres posiciones el consumo era de 0'7 litros y el régimen motor ni se inmutaba, era exactamente el mismo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 18 Nov 2018, 07:52

jracing escribió:
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steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:

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Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.

Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.

EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.

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La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 18 Nov 2018, 08:03

JaviMarquez escribió:
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Oceantide escribió:
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Y esto demuestra que el dsg6 y el dsg7 funcionan diferentes a ralentí.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 18 Nov 2018, 08:09

juanbb escribió:
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La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).

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Y esto demuestra que el dsg6 y el dsg7 funcionan diferentes a ralentí.

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No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.

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