JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.
Un saludo.
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Eso en DSG7 o DSG6 ? Es importante saberlo.
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