Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buen video @ORKAS en cuanto pueda cojo mi interfaz y confirmo con TSI DSG7
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steve_mad - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.
Un saludo.
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Eso en DSG7 o DSG6 ? Es importante saberlo.
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Es DSG6.
Un saludo.
https://photos.app.goo.gl/vv9mBTw4byN2VYVY7
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Y esto demuestra que el dsg6 y el dsg7 funcionan diferentes a ralentí.
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No voy por ahí. El 1.8tsi en el xperience da 280 de par, contra los 250 que da en el león normal. Creo que viene así para tener más fuerza de empuje y aprovechar mejor la tracción a las 4 ruedas.MORKAS escribió:Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.
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El límite de par del dsg7 (seco, que ahora ya tenemos dsg7 "húmedo" en el león) es de 250. El del dsg6 creo que es 450. El del manual me imagino que será parecido.
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaviMarquez escribió:No voy por ahí. El 1.8tsi en el xperience da 280 de par, contra los 250 que da en el león normal. Creo que viene así para tener más fuerza de empuje y aprovechar mejor la tracción a las 4 ruedas.MORKAS escribió:Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
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El límite de par del dsg7 (seco, que ahora ya tenemos dsg7 "húmedo" en el león) es de 250. El del dsg6 creo que es 450. El del manual me imagino que será parecido.
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El DSG7 bañado en aceite que es el que sustituye al DSG6 (hay cupras con el DSG6 que lo tienen repro con unos 500 de par y sin problemas), aguanta aún más PAR. El DSG7 es el que montan por ejemplo el golf R o el Audi S3
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Y también hay dsg7 secos que van con repro a 300nm...Alexr3i escribió:JaviMarquez escribió:No voy por ahí. El 1.8tsi en el xperience da 280 de par, contra los 250 que da en el león normal. Creo que viene así para tener más fuerza de empuje y aprovechar mejor la tracción a las 4 ruedas.MORKAS escribió:Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
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El DSG7 bañado en aceite que es el que sustituye al DSG6 (hay cupras con el DSG6 que lo tienen repro con unos 500 de par y sin problemas), aguanta aún más PAR. El DSG7 es el que montan por ejemplo el golf R o el Audi S3
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hablo por lo que leo. Pero el DSG7 seco o sin mantenimiento. Da problemas en coches que están de serie. Así que estando repro, supongo que darán aún más problemas. Cosa que con el DS6 o DSG7 bañados en aceite. Raro es encontrar a alguien que le haya dado problemas con estos dosJaviMarquez escribió:Y también hay dsg7 secos que van con repro a 300nm...Alexr3i escribió:JaviMarquez escribió:No voy por ahí. El 1.8tsi en el xperience da 280 de par, contra los 250 que da en el león normal. Creo que viene así para tener más fuerza de empuje y aprovechar mejor la tracción a las 4 ruedas.MORKAS escribió:Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.
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El DSG7 bañado en aceite que es el que sustituye al DSG6 (hay cupras con el DSG6 que lo tienen repro con unos 500 de par y sin problemas), aguanta aún más PAR. El DSG7 es el que montan por ejemplo el golf R o el Audi S3
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Totalmente de acuerdo, pero también creo que un dsg6 con el par subido a 500 va forzado.Alexr3i escribió:Hablo por lo que leo. Pero el DSG7 seco o sin mantenimiento. Da problemas en coches que están de serie. Así que estando repro, supongo que darán aún más problemas. Cosa que con el DS6 o DSG7 bañados en aceite. Raro es encontrar a alguien que le haya dado problemas con estos dosJaviMarquez escribió:Y también hay dsg7 secos que van con repro a 300nm...Alexr3i escribió:JaviMarquez escribió:No voy por ahí. El 1.8tsi en el xperience da 280 de par, contra los 250 que da en el león normal. Creo que viene así para tener más fuerza de empuje y aprovechar mejor la tracción a las 4 ruedas.MORKAS escribió:Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
En el caso de la DSG7 no quedo tan clara la cosa.
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El límite de par del dsg7 (seco, que ahora ya tenemos dsg7 "húmedo" en el león) es de 250. El del dsg6 creo que es 450. El del manual me imagino que será parecido.
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El DSG7 bañado en aceite que es el que sustituye al DSG6 (hay cupras con el DSG6 que lo tienen repro con unos 500 de par y sin problemas), aguanta aún más PAR. El DSG7 es el que montan por ejemplo el golf R o el Audi S3
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bueno.JaviMarquez escribió:Totalmente de acuerdo, pero también creo que un dsg6 con el par subido a 500 va forzado.Alexr3i escribió:Hablo por lo que leo. Pero el DSG7 seco o sin mantenimiento. Da problemas en coches que están de serie. Así que estando repro, supongo que darán aún más problemas. Cosa que con el DS6 o DSG7 bañados en aceite. Raro es encontrar a alguien que le haya dado problemas con estos dosJaviMarquez escribió:Y también hay dsg7 secos que van con repro a 300nm...Alexr3i escribió:JaviMarquez escribió:No voy por ahí. El 1.8tsi en el xperience da 280 de par, contra los 250 que da en el león normal. Creo que viene así para tener más fuerza de empuje y aprovechar mejor la tracción a las 4 ruedas.MORKAS escribió:Eso me han explicado..que el dsg aguanta mas par que el cambio manual, sera cierto?JaviMarquez escribió:No, el 1.8tsi en el xperience lleva dsg6. Viene con más par.juanbb escribió:Disculpa el 1.8 lleva dsg7.JaviMarquez escribió:Es mi coche, un xperience 1.8tsi dsg6 y 4drive. El ralenti estaba estable a 800rpm, siempre ha sido así, con el clima puesto. El coche estaba caliente después de hacer 30kms.jracing escribió:Este video con cuál DSG es?JaviMarquez escribió:Os dejo un vídeoOceantide escribió:jracing escribió:JaviMarquez escribió:Probad a mirar el consumo instantáneo en N y D con el coche parado, en N a mi me da 0,6 y en D 0,7 litros por hora (sin clima ni nada más que consuma). Así que algo hace más en D.Oceantide escribió:steve_mad escribió:@Oceantide: es lo mismo que decíamos mas arriba:
¿Eso aplica a todas las DSG?
Ni idea. Pero prefiero no poner N, no veo cambios en revoluciones de motor (por lo que creo que no hace ni 1Nm de fuerza), ni creo que sea mas beneficioso hacer trabajar a la caja, pasando de D a N continuamente (OJO, en la DSG 7, ya comente arriba que en la triptronic de un A6, por ejemplo, la cosa cambia).
Cuando voy en ACC, y el coche frena solo, hace exactamente lo mismo: se mantiene a ralentí, como si estuviera en N.
Así que mi opinión es que en realidad SI desengrana de manera total.
EDITO: si, igual que en autohold como dice el compa de arriba mio.
EDITO2: ¿Se puede mirar con vag-com si la caja está engranada o no? Sería la única prueba «creíble», dejando de lado valoraciones personales, sensaciones, amigos mecánicos, PDF´s y otros foros.
La conclusión a la que se llego es que al menos en la DSG6 los embragues no desacoplan del todo, mantienen un mínimo de presión (que es lo que viene a confirmar el post del foro Tiguan).
Se postearon capturas diferentes manuales de uso de coches del grupo VAG equipados con DSG y en todos dice lo mismo: paradas cortas (semáforos, etc...) no es necesario pasar a N.
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El límite de par del dsg7 (seco, que ahora ya tenemos dsg7 "húmedo" en el león) es de 250. El del dsg6 creo que es 450. El del manual me imagino que será parecido.
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El DSG7 bañado en aceite que es el que sustituye al DSG6 (hay cupras con el DSG6 que lo tienen repro con unos 500 de par y sin problemas), aguanta aún más PAR. El DSG7 es el que montan por ejemplo el golf R o el Audi S3
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Por lo que sé, a toda la gente que tiene repro con DSG6, los 500Nm de PAR, es la cifra para tener aún fiabilidad con el cambio.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo ahora lo tengo de serie, actualicé la ecu motor, pero esta es mi grafica de stage 1 con dsg6, y me comentó quien la hizo que sin problema ninguno
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mirad,esta captura es de ahora mismo, con el coche sin arrancar y con contacto puesto(logico para la conexion obd), ese par remarcado, sera el maximo soportado por esta caja?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Que DSG es?MORKAS escribió:Mirad,esta captura es de ahora mismo, con el coche sin arrancar y con contacto puesto(logico para la conexion obd), ese par remarcado, sera el maximo soportado por esta caja?[ Imagen ]
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
DSG6 en un 2.0 tdi de 184Alexr3i escribió:Que DSG es?MORKAS escribió:Mirad,esta captura es de ahora mismo, con el coche sin arrancar y con contacto puesto(logico para la conexion obd), ese par remarcado, sera el maximo soportado por esta caja?[ Imagen ]
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Me suena haber leído en algún sitio (no recuerdo dónde) que el punto más débil son los remaches del grupo, no los embragues.
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Última edición por kawaner13 el 19 Nov 2018, 06:04, editado 1 vez en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues segun esta pagina, que debe de ser de un preparador o de alguin dedicado de lleno al os automaticos, pone que las DSG7 DQ200, soportan hasta 450 NM, y las DSG6 DQ250 hasta 650 NM
http://www.tvsengineering.nl/en/gearbox/dsg/dq250.html
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
kawaner13 escribió:Me suena haber leído en algún sitio (No recuerdo dónde) que el punto más débil son los remaches del grupo, no los embragues.
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En mi opinión, aquí está explicado de manera soberbia (a partir del 19:30):
Supongo que ya conocéis este canal de Youtube, es genial.
Saludos!
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