Bueno intervengo de nuevo, aprovechando que hubo cambios en la familia, ahora tenemos un circo de leones
Un Leon II tdi 105 com 210.000 km de mi mujer, que va muy bien, con los primeros amortiguadores, aún muy estable y con una conducción que ya quisieran otros más modernos, como ya sabéis susp trasera independiente
Un Leon III Xperience tdi 184, que uso yo, que es mas alto que uno normal y con carroceria larga y doble tracción, incrementa unos 200 kg sobre uno normal, suspensión trasera independiente. Prestacional y amplio, pero no demasiado ágil, por su peso, altura y ruedas de mayor deriva, que se nota en curvas cerradas y rotondas, incluso con susp en posición sport, en carreteras más rapidas va bien.
Y desde hace un mes nuestro hijo un Leon III FR tdi 150 llantas 17" de serie, bajo y firme, susp monobrazo, que supera en agilidad al Leon II (susp normal), y por supuesto tambien al mío. Eso si en terreno roto se nota más incomodo que los otros dos. Es un coche directo y agradable de conducir, en la línea del Leon II, mejorandolo en algunas cosas, como prestaciones, algo en comportamiento y por supuesto en equipamiento.
Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma MQB
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
MAM escribió:Bueno intervengo de nuevo, aprovechando que hubo cambios en la familia, ahora tenemos un circo de leones
Un Leon II tdi 105 com 210.000 km de mi mujer, que va muy bien, con los primeros amortiguadores, aún muy estable y con una conducción que ya quisieran otros más modernos, como ya sabéis susp trasera independiente
Un Leon III Xperience tdi 184, que uso yo, que es mas alto que uno normal y con carroceria larga y doble tracción, incrementa unos 200 kg sobre uno normal, suspensión trasera independiente. Prestacional y amplio, pero no demasiado ágil, por su peso, altura y ruedas de mayor deriva, que se nota en curvas cerradas y rotondas, incluso con susp en posición sport, en carreteras más rapidas va bien.
Y desde hace un mes nuestro hijo un Leon III FR tdi 150 llantas 17" de serie, bajo y firme, susp monobrazo, que supera en agilidad al Leon II (susp normal), y por supuesto tambien al mío. Eso si en terreno roto se nota más incomodo que los otros dos. Es un coche directo y agradable de conducir, en la línea del Leon II, mejorandolo en algunas cosas, como prestaciones, algo en comportamiento y por supuesto en equipamiento.
Compañero. Parece que has podido probar todas las opciones y es una gran aporte. Coincides con mi opinon del MKII multibrazo vs MKIII eje rigido que son los unicos que he podido probar. Seamos claros, va tan bien ese eje rigido que no vale la pena comerse la cabeza. También es cierto que peinso que si el multibrazo se pone a tiro, pues a por él.
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
POLLFOLL escribió:
Compañero. Parece que has podido probar todas las opciones y es una gran aporte. Coincides con mi opinon del MKII multibrazo vs MKIII eje rigido que son los unicos que he podido probar. Seamos claros, va tan bien ese eje rigido que no vale la pena comerse la cabeza. También es cierto que peinso que si el multibrazo se pone a tiro, pues a por él.
Un saludo
Es un coche muy agradable de conducir, ese motor es prestacional, pero también suave y progresivo. Igualmente ocurre con el cambio de 6v, directo y suave.
El coche con este bastidor y motor cumple muy bien, incluido consumo, en el caso de mi hijo compro un coche de concesionario con 25000 km y 1,6 meses. Es un coche que venden bien usado, por lo que tampoco hay grandes gangas.
Logicamente el tdi 184, es más prestacional, aunque supongo que como suele suceder entre motores de la misma cilindrada la diferencia de potencia es menor de la diferencia nominal. En usado hay muchas menos unidades disponibles. Por cierto a mi el tdi 184 me consume algo de aceite, pienso que el tdi 150 es menos sensible a este problema.
Última edición por cvillajos el 29 Dic 2018, 22:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
yo no le veo mucho sentido a la comparativa porque el mismo lo dice todo y mas al final que dice "me parece una buena idea prescindir de él, porque hemos comprobado que en buen asfalto no debe suponer un paso atrás" claro.....en buen asfalto tomo yo las curvas con mi bici tumbao! españa no tiene que digamos unas carreteras de la ostia y menos las nacionales o comarcales.
yo creo que una multibrazo es mejor,se puede jugar con la configuracion de las ruedas,caidas etc, con el otro no,es como un coche,la rueda sujeta a una barra de lao a lao jejee eso si,el mantenimiento hay que estar al loro,mas silenblock que cambiar y eso no avisa,cuando tenga holgura y al girar notes cosas raras es que cada rueda esta ya lista y holgura significa mucha menor precision al conducir
yo creo que una multibrazo es mejor,se puede jugar con la configuracion de las ruedas,caidas etc, con el otro no,es como un coche,la rueda sujeta a una barra de lao a lao jejee eso si,el mantenimiento hay que estar al loro,mas silenblock que cambiar y eso no avisa,cuando tenga holgura y al girar notes cosas raras es que cada rueda esta ya lista y holgura significa mucha menor precision al conducir
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Vuelvo a insistir...el 1M iba de perlas sin ser independiente,el actual Megane RS lleva puente torsional,chasis ejemplar según los medios.
Actualmente tengo un leon 1P y cuando cojo el 1M no hay diferencias como para tirar cohetes,pienso que son dos sistemas diferentes,ni mejor ni peor.
Tengo un amigo trabajador de Seat,prueba coches en Suecia,cuando le pregunté me comentó,quizás se noten los baches un pelin más según circunstancias,pero creeme que no vas a notar diferencias palpables,quizás nuestro probador más veterano si.
Actualmente tengo un leon 1P y cuando cojo el 1M no hay diferencias como para tirar cohetes,pienso que son dos sistemas diferentes,ni mejor ni peor.
Tengo un amigo trabajador de Seat,prueba coches en Suecia,cuando le pregunté me comentó,quizás se noten los baches un pelin más según circunstancias,pero creeme que no vas a notar diferencias palpables,quizás nuestro probador más veterano si.
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Alpastu - Leoner@ habitual
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Depende más de la puesta a punto del conjunto que del sistema en sí mismo. Efectivamente hoy en dia hay coches con suspensión de "brazos tirados" detrás (o similar) que marcan diferencias... siendo tan rápidos o más que otros con suspensiones independientes, y un ejemplo es el Megane RS.
Un sistema no es mejor o peor que el otro, es diferente.
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Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Yo vengo de un mk2 sport-up con suspension independiente y ahora un fr st 150cv tdi con brazo rigido y no noto diferencia ahora que me echo a el, antes si que note los primeros dias, ahora me lo paso pipa con este eje rigido en carreteras reviradas el coche va donde debe y menos comedura de tarro con que si caidas, que si taquea ruedas etc, para mi un gran acierto el eje, es mas yo creo que cambiaron los ejes a raiz de las quejas de la gente que tenia mk2 que todos fuera el acabado que fuera llevaba independiente por el taqueo, anda que he oido a mecanicos de seat decir que la gente siempre se quejaba del taqueo y que hicieras lo que hicieras taqueaba.
Un saludo.
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Krynn - Asidu@ en la selva
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Krynn escribió:Yo vengo de un mk2 sport-up con suspension independiente y ahora un fr st 150cv tdi con brazo rigido y no noto diferencia ahora que me echo a el, antes si que note los primeros dias, ahora me lo paso pipa con este eje rigido en carreteras reviradas el coche va donde debe y menos comedura de tarro con que si caidas, que si taquea ruedas etc, para mi un gran acierto el eje, es mas yo creo que cambiaron los ejes a raiz de las quejas de la gente que tenia mk2 que todos fuera el acabado que fuera llevaba independiente por el taqueo, anda que he oido a mecanicos de seat decir que la gente siempre se quejaba del taqueo y que hicieras lo que hicieras taqueaba.
Un saludo.
Dos semanas con el 1.5 tsi 150 fr st con su eje en H,pienso lo mismo,es más lo poco que barquea es por la amortiguacion que es un poco más conservadora que el 1P,VA DE LUJOOOOO,NO MERECE LA PENA COMERSE LA CABEZA,los apoyos son brutales.
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Alpastu - Leoner@ habitual
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Si en eso tienes razon la amortiguacion trasera es algo blanda, no tan seca como la del 1p, me refiero que abriendo el maletero te apoyas en el parachoques y baja, en el 1p recuerdo que bajaba cuando me apoyaba pero no tan facil.
Sigo probando y me reitero, una gozada este eje curvas cerradas y va donde debe, ningun extraño el culo, me recuerda mucho mi primer coche un xsara fase2 1.6i 16v eso si es una barra de torsion!!!
Un saludo.
Sigo probando y me reitero, una gozada este eje curvas cerradas y va donde debe, ningun extraño el culo, me recuerda mucho mi primer coche un xsara fase2 1.6i 16v eso si es una barra de torsion!!!
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Krynn - Asidu@ en la selva
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Mi anterior León era el TDI 140 CV con suspensíon trasera Multibrazo, iba de fábula, bastante dura. El actual es el TDI 184 CV también con trasera multibrazo y también va de lujo, aunque noto la suspensión algo más blanda que la versión 1P. Desconozco los motivos por los que ahora montan eje de torsión y solamente para los modelos de más de 150 CV mantienen las Multibrazo, entiendo que habrán querido dar un enfoque más deportivo y diferenciar a las versiones más potentes y por eso mantienen las suspensiones multibrazo, imagino también porque se comportarán mejor ó serán más efectivas teniendo en cuenta que el coche al tener motor más potente también pesará más. Si su único motivo fuera el de reducir costes o simplificar mecánicas hubieran puesto el mismo tipo de suspensiones para todas las versiones y no se complican. De todas formas creo que las diferencias entre ambas suspensiones, salvo que seas un experto o realmente vayas muy rápido, deben de ser mínimas en cuanto a confort de marcha o paso por curva para la mayoría de mortales.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma
Pues yo no noto diferencias con el torsional, no es que vaya siempre a machete pero los puertos los cojo alegres, y aún estoy esperando que se me insinúe el culo. Sí que lo he notado algo "morrón" a veces pero, cuando lo he notado es que he entrado a tumba abierta. He andado "bastante" con un Mondeo y un C5 de los de suspensión hidroneumatica y lógicamente no son comparables, pero en la unica que se nota una diferencia palpable es el C5, que es una alfombra.
Mi anterior Ibiza 6L llevaba también torsional y cada 30mil km tenía las ruedas como una verdadera sierra así que...
Con el León, 125mil km, segundo par de ruedas y ni atisbo de taqueo.
Saludos!
Mi anterior Ibiza 6L llevaba también torsional y cada 30mil km tenía las ruedas como una verdadera sierra así que...
Con el León, 125mil km, segundo par de ruedas y ni atisbo de taqueo.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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