LEON 1.4 TGI
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Re: LEON 1.4 TGI
Efectivamente no es lo mismo cambiar en plena cuesta que en llano o descenso, pero por ejemplo yo de 1º a 2º en llano nunca cambio antes de las 2400 y normalmente a 2700, debe ser que me gusta llevar el coche bastante vivo.. cambiando de 1º a 2º a 2000 lo noto con muy muy poca fuerza...
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Duc00 - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Duc00 escribió:Efectivamente no es lo mismo cambiar en plena cuesta que en llano o descenso, pero por ejemplo yo de 1º a 2º en llano nunca cambio antes de las 2400 y normalmente a 2700, debe ser que me gusta llevar el coche bastante vivo.. cambiando de 1º a 2º a 2000 lo noto con muy muy poca fuerza...
De acuerdo con los comentarios vertidos.
Los desarrollos son largos, discreto par en baja rpmy peso para ya empezarlo a tener cuenta le hacen remolón a bajas vueltas, nada que un uso adecuado del cambio no solucione pero el agrado de uso no lo exalta por el reprís que se le puede echar en falta, con datos muy parecidos, el 1.0 tsi 115cv(bastante menos peso), parecida potencia en banco y par motor(parecidos desarrollos) recien sacado del horno, tras probarlo en el León, le saca los colores en uso ciudadano( será la gestión electrónica, tiene una respuesta que no te viene a la cabeza pedirle más, cosa que con mi tgi, sí lo pienso.
Ya le pasaba al Passat ecofuel 1.4 de 150 cv( 31l gasolina y 21 kilos de gnc, brillante ecuación, no como los nuevos 1.5 tgi) y le pasa al polo/ Ibiza tgi, en bajas, respuesta perezosa.
¿Será algo inherente al gas la dulcificación de respuesta?
A partir de 1.800rpm ya te cambia la percepcion por completo.
Digo esto por sensaciones, en gasolina (agotado el gnc) le noto con más brío, haciendo mismo recorrido le noto mas capaz y lleno desde bajas vueltas,y no es conducir en marchas largas, es llegar a un baden en ligera cuesta arriba y meter primera y en otros vhs de potencia parecida lo pasan en 2da sin apuros..eso sí, la suavidad y luego los consumos hace que casi perdone esa falta de alegría que me incomoda personalmente y digo..donde están esos 110cv y 20 Nm de par, pero es lo único que podemos decir de este pequeño gran motor que sus desarrollos lastran en pro de la eficiencia y poco le ayudan en uso eminentemente urbanita.
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Re: LEON 1.4 TGI
Carlosburton escribió:Sabéis si la primera revisión de los 15000 kms se puede hacer en cualquier seat o al ser un motor a gas le hacen alguna cosa determinada y hay que llevarlo a uno especializado como castellana motor?... El aceite es el 5w40 verdad?.. Gracias.
Mantenimiento 14.221 km cambio aceite y filtro 5w40, sin coste, al abrir el capo en el larguero tocando radiador esta la pegatina y pone (502)aceite, mi coche Seat León 1.4 110cv TGI ahora tiene un año,19.000km.
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Mantenimiento 14.221 km cambio aceite y filtro 5w40, sin coste, al abrir el capo en el larguero tocando radiador esta la pegatina y pone (502)aceite, mi coche Seat León 1.4 110cv TGI ahora tiene un año,19.000km.
En 4K kms me tocará el primer mantenimiento y prefiero llevar el coche a un taller especializado, más que nada para evitar errores como el del tipo de aceite.
Por lo que he leído, Castellana Motor tiene experiencia con los TGI. Veo que tiene dos talleres, en Vía de los Poblados y en Luis Mitjans. ¿Tienen ambos experiencia con nuestros coches o hay que ir a uno en concreto?
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Re: LEON 1.4 TGI
doublas escribió:sirex escribió:Mantenimiento 14.221 km cambio aceite y filtro 5w40, sin coste, al abrir el capo en el larguero tocando radiador esta la pegatina y pone (502)aceite, mi coche Seat León 1.4 110cv TGI ahora tiene un año,19.000km.
En 4K kms me tocará el primer mantenimiento y prefiero llevar el coche a un taller especializado, más que nada para evitar errores como el del tipo de aceite.
Por lo que he leído, Castellana Motor tiene experiencia con los TGI. Veo que tiene dos talleres, en Vía de los Poblados y en Luis Mitjans. ¿Tienen ambos experiencia con nuestros coches o hay que ir a uno en concreto?
Ambos tienen, de todas formas yo lo llevo a Majadahonda, a Romacar, que siempre me lo han hecho bien y están bastante metidillos en el tema.
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Javisan - Leoner@ avanzad@
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Re: LEON 1.4 TGI
Algún compañero ha tenido malas experiencias con ellos. Si buscas en el foro seguro que lo encuentras. Me suena que era en este mismo hilo. Era por una reparación, no por mantenimiento.doublas escribió:sirex escribió:Mantenimiento 14.221 km cambio aceite y filtro 5w40, sin coste, al abrir el capo en el larguero tocando radiador esta la pegatina y pone (502)aceite, mi coche Seat León 1.4 110cv TGI ahora tiene un año,19.000km.
En 4K kms me tocará el primer mantenimiento y prefiero llevar el coche a un taller especializado, más que nada para evitar errores como el del tipo de aceite.
Por lo que he leído, Castellana Motor tiene experiencia con los TGI. Veo que tiene dos talleres, en Vía de los Poblados y en Luis Mitjans. ¿Tienen ambos experiencia con nuestros coches o hay que ir a uno en concreto?
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ateopoeta - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Carlosburton escribió:Sabéis si la primera revisión de los 15000 kms se puede hacer en cualquier seat o al ser un motor a gas le hacen alguna cosa determinada y hay que llevarlo a uno especializado como castellana motor?... El aceite es el 5w40 verdad?.. Gracias.
Mantenimiento 14.221 km cambio aceite y filtro 5w40, sin coste, al abrir el capo en el larguero tocando radiador esta la pegatina y pone (502)aceite, mi coche Seat León 1.4 110cv TGI ahora tiene un año,19.000km.
Muchas gracias,compañero. La pegatina del radiador la he visto hace tiempo, pero en ningún sitio ví la viscosidad recomendada de 5w40. Es muy importante pedir las facturas a coste 0 en estas revisiones, aun cuando no nos supongan coste.
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Pedro Luis - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola, necesito de vuestra ayuda, por fin tengo decidido el Seat Leon, hoy he ido con mis tres peques y les ha encantado, en principio íbamos a probar el 1.0 de 115cv y el comercial nos ha ofrecido una versión Reference Plus del 1.4 TGI por 14.000€, ¿Como lo veis?, ¿Merece la pena?el interior nos ha parecido con pocas flores, pero lo queremos para llevar a los peques al cole y poco mas, seria el segundo coche de la familia
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carlsmax - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
carlsmax escribió:Hola, necesito de vuestra ayuda, por fin tengo decidido el Seat Leon, hoy he ido con mis tres peques y les ha encantado, en principio íbamos a probar el 1.0 de 115cv y el comercial nos ha ofrecido una versión Reference Plus del 1.4 TGI por 14.000€, ¿Como lo veis?, ¿Merece la pena?el interior nos ha parecido con pocas flores, pero lo queremos para llevar a los peques al cole y poco mas, seria el segundo coche de la familia
Si tu pregunta está más relacionada con el motor/combustible o uso que le vayas a dar, éste es tu hilo. Pero si tiene más que ver con la el presupuesto de 14.000€ dado te recomiendo que te pases por el hilo específico de presupuestos: viewtopic.php?f=1&t=94577&start=5265#p2061159
Puedes o bien exponer el que te han dado, o bien usar el buscador propio del hilo con las palabras clave "TGI" y así podrás comparar con otros presupuestos analizados.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: LEON 1.4 TGI
Buenos dias,
Mi León TGI, tiene 19000 km, habiéndolo comprado en Febrero de 2019, por lo que no ha pasado por un invierno completo y vivo en zona fria de montaña.
La media de consumo que le había sacado era muy buena y andaba entre 3,2-3,3 kg/hora (dependía de si usaba un poco más de urbano o casi todo de autovia). Desde hace un mes he hecho 2 cambios que pudieran estar relacionados con la pregunta que os traslado:
1º cambio) Repostar siempre en Naturgy. Antes repostaba en HAM, MOLGAS con un 100 % de calidad y ahora en Naturgy para terminar de aprovechar el 30% de descuento que se me acabará en tres meses.
2º cambio) Primeras heladas en el coche teniendo que rascar.
Desde hace 2 semanas, el consumo se ha ido a 3,5-3,6 Kg/hora. ¿Cual creéis que puede ser la razón?
a) El coche frio por las mañanas
b) El respotaje en Naturgy con el 90 % de calidad
c) la suma de ambos factores.
Gracias por vuestros comentarios
Mi León TGI, tiene 19000 km, habiéndolo comprado en Febrero de 2019, por lo que no ha pasado por un invierno completo y vivo en zona fria de montaña.
La media de consumo que le había sacado era muy buena y andaba entre 3,2-3,3 kg/hora (dependía de si usaba un poco más de urbano o casi todo de autovia). Desde hace un mes he hecho 2 cambios que pudieran estar relacionados con la pregunta que os traslado:
1º cambio) Repostar siempre en Naturgy. Antes repostaba en HAM, MOLGAS con un 100 % de calidad y ahora en Naturgy para terminar de aprovechar el 30% de descuento que se me acabará en tres meses.
2º cambio) Primeras heladas en el coche teniendo que rascar.
Desde hace 2 semanas, el consumo se ha ido a 3,5-3,6 Kg/hora. ¿Cual creéis que puede ser la razón?
a) El coche frio por las mañanas
b) El respotaje en Naturgy con el 90 % de calidad
c) la suma de ambos factores.
Gracias por vuestros comentarios
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Ángel Panizo - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
Ángel Panizo escribió:Buenos dias,
Mi León TGI, tiene 19000 km, habiéndolo comprado en Febrero de 2019, por lo que no ha pasado por un invierno completo y vivo en zona fria de montaña.
La media de consumo que le había sacado era muy buena y andaba entre 3,2-3,3 kg/hora (dependía de si usaba un poco más de urbano o casi todo de autovia). Desde hace un mes he hecho 2 cambios que pudieran estar relacionados con la pregunta que os traslado:
1º cambio) Repostar siempre en Naturgy. Antes repostaba en HAM, MOLGAS con un 100 % de calidad y ahora en Naturgy para terminar de aprovechar el 30% de descuento que se me acabará en tres meses.
2º cambio) Primeras heladas en el coche teniendo que rascar.
Desde hace 2 semanas, el consumo se ha ido a 3,5-3,6 Kg/hora. ¿Cual creéis que puede ser la razón?
a) El coche frio por las mañanas
b) El respotaje en Naturgy con el 90 % de calidad
c) la suma de ambos factores.
Gracias por vuestros comentarios
A los factores que indicas, yo añadiría alguno más:
d) La lluvia y viento del otoño, que influyen negativamente en el consumo, salvo cuando el viento va a tu favor, claro
e) La presión de ruedas disminuye con la temperatura. Si no la has revisado recientemente te habrá bajado alguna décima, midiéndola en las condiciones habituales, lo que también influye en el consumo.
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doublas - Asidu@ en la selva
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Re: LEON 1.4 TGI
cvillajos escribió:carlsmax escribió:Hola, necesito de vuestra ayuda, por fin tengo decidido el Seat Leon, hoy he ido con mis tres peques y les ha encantado, en principio íbamos a probar el 1.0 de 115cv y el comercial nos ha ofrecido una versión Reference Plus del 1.4 TGI por 14.000€, ¿Como lo veis?, ¿Merece la pena?el interior nos ha parecido con pocas flores, pero lo queremos para llevar a los peques al cole y poco mas, seria el segundo coche de la familia
Si tu pregunta está más relacionada con el motor/combustible o uso que le vayas a dar, éste es tu hilo. Pero si tiene más que ver con la el presupuesto de 14.000€ dado te recomiendo que te pases por el hilo específico de presupuestos: viewtopic.php?f=1&t=94577&start=5265#p2061159
Puedes o bien exponer el que te han dado, o bien usar el buscador propio del hilo con las palabras clave "TGI" y así podrás comparar con otros presupuestos analizados.
Un saludo!!
Perdonar, igual he dejado mi pregunta demasiado abierta, en principio era por preguntaros que os parecía con el acabado básico, si después echaría en falta alguna cosa o es suficiente por el precio que me proponen. por eso indicaba el precio, por si me lo estaban colando demasiado caro
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Re: LEON 1.4 TGI
carlsmax escribió:cvillajos escribió:carlsmax escribió:Hola, necesito de vuestra ayuda, por fin tengo decidido el Seat Leon, hoy he ido con mis tres peques y les ha encantado, en principio íbamos a probar el 1.0 de 115cv y el comercial nos ha ofrecido una versión Reference Plus del 1.4 TGI por 14.000€, ¿Como lo veis?, ¿Merece la pena?el interior nos ha parecido con pocas flores, pero lo queremos para llevar a los peques al cole y poco mas, seria el segundo coche de la familia
Si tu pregunta está más relacionada con el motor/combustible o uso que le vayas a dar, éste es tu hilo. Pero si tiene más que ver con la el presupuesto de 14.000€ dado te recomiendo que te pases por el hilo específico de presupuestos: viewtopic.php?f=1&t=94577&start=5265#p2061159
Puedes o bien exponer el que te han dado, o bien usar el buscador propio del hilo con las palabras clave "TGI" y así podrás comparar con otros presupuestos analizados.
Un saludo!!
Perdonar, igual he dejado mi pregunta demasiado abierta, en principio era por preguntaros que os parecía con el acabado básico, si después echaría en falta alguna cosa o es suficiente por el precio que me proponen. por eso indicaba el precio, por si me lo estaban colando demasiado caro
Entonces tu duda debe ir en el hilo de presupuestos que se ha enlazado. Sobre si echarías o no alguna cosa en falta, revisa éste otro hilo donde la gente expone qué extras consideran imprescindibles o no: viewtopic.php?f=1&t=115027#p1846834 y luego ajusta al uso que vayas a darle (por ejemplo si es para llevar los niños al cole y es recorrido urbano, pues el ACC o el FullLed no te serán muy necesarios...). También hay hilos específicos para cada uno de los extras o funcionalidades del coche. Te recomiendo que uses el buscador para localizarlos si te interesa información sobre alguno en concreto.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: LEON 1.4 TGI
cvillajos escribió:carlsmax escribió:cvillajos escribió:carlsmax escribió:Hola, necesito de vuestra ayuda, por fin tengo decidido el Seat Leon, hoy he ido con mis tres peques y les ha encantado, en principio íbamos a probar el 1.0 de 115cv y el comercial nos ha ofrecido una versión Reference Plus del 1.4 TGI por 14.000€, ¿Como lo veis?, ¿Merece la pena?el interior nos ha parecido con pocas flores, pero lo queremos para llevar a los peques al cole y poco mas, seria el segundo coche de la familia
Si tu pregunta está más relacionada con el motor/combustible o uso que le vayas a dar, éste es tu hilo. Pero si tiene más que ver con la el presupuesto de 14.000€ dado te recomiendo que te pases por el hilo específico de presupuestos: viewtopic.php?f=1&t=94577&start=5265#p2061159
Puedes o bien exponer el que te han dado, o bien usar el buscador propio del hilo con las palabras clave "TGI" y así podrás comparar con otros presupuestos analizados.
Un saludo!!
Perdonar, igual he dejado mi pregunta demasiado abierta, en principio era por preguntaros que os parecía con el acabado básico, si después echaría en falta alguna cosa o es suficiente por el precio que me proponen. por eso indicaba el precio, por si me lo estaban colando demasiado caro
Entonces tu duda debe ir en el hilo de presupuestos que se ha enlazado. Sobre si echarías o no alguna cosa en falta, revisa éste otro hilo donde la gente expone qué extras consideran imprescindibles o no: viewtopic.php?f=1&t=115027#p1846834 y luego ajusta al uso que vayas a darle (por ejemplo si es para llevar los niños al cole y es recorrido urbano, pues el ACC o el FullLed no te serán muy necesarios...). También hay hilos específicos para cada uno de los extras o funcionalidades del coche. Te recomiendo que uses el buscador para localizarlos si te interesa información sobre alguno en concreto.
Un saludo!!
Mil gracias por todo la info y por orientarme como buscarlo dentro del foro.
Última edición por cvillajos el 03 Dic 2018, 12:17, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola!
Tengo dudas sobre la respuesta del motor, he leido que cuando va a gas se puede perder hasta un 20% de la potencia que hay de cierto?... Se nota perezoso el coche, cargado con 4 adultos y maletas mas aire? No me gustaría notar al poco de comprar el coche que es perezoso... ya que tengo una diferencia de 1000€ con el 1.4 140CV TSI.
Gracias!
Tengo dudas sobre la respuesta del motor, he leido que cuando va a gas se puede perder hasta un 20% de la potencia que hay de cierto?... Se nota perezoso el coche, cargado con 4 adultos y maletas mas aire? No me gustaría notar al poco de comprar el coche que es perezoso... ya que tengo una diferencia de 1000€ con el 1.4 140CV TSI.
Gracias!
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