Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

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Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 23 Nov 2018, 13:07

Hola a todos:
Soy lector del foro y poco es lo que he colaborado, más bien por mis escasos conocimientos de mecánica.
Al haber comprado, hace mes y medio, un León con el nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 y, como apenas hay vehículos vendidos de este modelo, pues aportar mis primeras impresiones con 2.000 Km hechos.

Lo primero decir que procedo de un 1.4 TSI 125 cv de 2009, del cual estaba absolutamente satisfecho. El motivo de cambiar de coche es que quería tener uno con todos los automatismos y ayudas a la conducción posibles, por eso compré el FR Edition con todo el equipamiento excepto el navegador.

Hablo del anterior 1.4 TSI 125 cv primero por que los voy a comparar:
Este coche lo llevé a reprogramar a Bandidos-Ponferrada hará unos 5 años, viendo en la primera lanzada en banco que tenía 137 cv. (cosa que ya se sabía).
Se le hace una repro a 145 cv y bastante par, lo pruebo unos meses y lo encuentro bastante brusco, con un salto hacia las 3000 rpm y pido que me la “dulcifiquen” un poco. Lo hacen, y así lo tuve hasta venderlo.
Absolutamente satisfecho y ni una pega, para no extenderme.

La suspensión que traía de serie era la “sport” que adquirí en un paquete con otras mandangas. Lo mejor que he hecho en mi vida. Una maravilla. Luego lo explico.

Vamos al actual 2.0 190 cv.
LOS PROS:
De motor va de lujo, anda lo que se quiera y más.
Paso de un cambio manual al DSG 7 vel. y me parece que ya nunca tendré otro manual.
A resaltar el “kick-down”, se pone de uñas en los adelantamientos, vaya en el modo que vaya (eco, normal, confort, sport).
Me queda por probar el “launch control” siguiendo instrucciones del manual, pero espero a tener más Km.
Suspensión: sin problemas (con un pero, que luego comentaré)
En la provincia de León hay puertos de montaña para aburrir, y soy un montañero que viaja pacíficamente en coche hasta su pico de destino, lo sube, lo baja y para casa.
Vale, pues me he subido como 5 puertos diferentes, los últimos 3 dándole cera sin dolor. Perfecto, ni un extraño me ha hecho.
Dirección: Perfecta, en el modo en que se pone más dura no es demasiado, se controla bien (con un pero)
Consumos: Psssst …….¿comparado con qué? …..con el anterior. Mucho más en ciudad, mucho, mucho más (como 2 L si desactivo el start-stop). En carretera, a 130 pelin más que el otro ¿medio litro? Puede, pero en modo ECO y aprovechando el modo vela (inercia). Comentar que, estos motores, carecen de desconexión de cilindros (aunque el nuevo modelo 1.5 ECO TSI que va a sustituir al 1.4 TSI si que la tiene).
En carretera, si le piso, gasta pero no se bien hasta que punto. Haré próximamente un viaje de 800+800 Km mitad a 130 Km/k. y mitad dándole. Como siempre lleno el depósito y saco las medias con calculadora, pues ya os contaré.

LOS CONTRAS:
El consumo, lo ya comentado, pero hago la salvedad de que el 1.4 TSI empezó a gastar menos a partir de los 10.000 Km, veremos en este que sucede.
Rumorosidad de motor. Me parece que suena mucho dentro del habitáculo y, al andar, creo que suena más la caja de cambios. Me refiero sin pisarle, en ciudad es donde más lo noto (igual es sugestión) El otro iba “como más suave”
Dirección: Perfecta, eficaz, pero en el otro se notaba más ligera, más suave, sin perder eficacia.
Suspensión: Aquí si, este es el pero.
En la marcha habitual de carretera, curvas, puertos, perfectamente, ni un extraño y cumple su función peeeero, he notado que en las rotondas como que se inclina más que el 1.4 y si tomas varias curvas seguidas y rotondas en un trayecto semiurbano que tomaba antes, como que ¿bambolea? y parece que es menos preciso.
La sensación con el 1.4 era como si se dirigiera mejor, de mayor precisión, más como “que colocas el coche donde quieres”.
Esa suspensión aunaba una cierta comodidad con una gran eficacia, firmeza.
En la del 2.0, al llevar la FR (que supuestamente sería la misma) más la opción de ponerla más dura, en el modo sport, es bastante brusca y no veo que sea muuucho más eficaz.

Motivo: Se escribió sobre ello en su día, estos nuevos León, hasta 150 cv. montan la suspensión con eje posterior y no la independiente a las 4 ruedas como el 1.4.
Hasta que ha desaparecido hace poco, el 1.8 TSI de 180 cv. montaba la independiente y este modelo 2.0, que lo viene a sustituir, monta la mencionada de eje trasero. Se nota la diferencia sin duda, cuando el CUPRA sigue montando la independiente, por algo será.
Si es cierto que la independiente me taqueaba los neumáticos posteriores y dicen que con la del eje trasero ya no sucede. Veremos


Y nada más. Perdón por la chapa y, si alguien tiene alguna duda sobre este nuevo motor, trataré de responder a ella (si puedo).
Saludos.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JCC el 26 Nov 2018, 12:26

Gracias por compartir estos interesantes datos.

No me queda claro... ¿El nuevo 2.0 TSi 190 no monta la suspensión trasera multibrazo?
Sería sorprendente que no fuera así.... ya lo montaba el 1.8 de 180 CVs... y según dices sí lo monta un "humilde" 1.4... :shock:

Con las excelentes prestaciones que observas... ¿Dirías que está cerca de los 210 CVs?. Hace poco vi una gráfica de este motor y rozaba esa cifra...

Un saludo.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 26 Nov 2018, 13:40

JCC, pues no, no monta la multibrazo. Ya lo sabía antes de comprarlo. La multibrazo solo queda ya para el Cupra, se acabó para todos los demás modelos del León.
Una verdadera lástima, he hecho más pruebas este fin de semana y, la verdad, no transmite la sensación de "precisión" que me daba la otra suspensión. Una pena, por que se nota muchísimo.
La efectividad sería otra cuestión, ahí no parece haber problemas, el coche no se va ni me ha hecho extraño alguno y lo estoy probando, pero probando, ya me entiendes...

Acerca del motor, eso si que ni una pega y si, puede que tenga más caballos de los que "te venden", suele ser habitual en el grupo VAG.
Aparenta bastantes más de esos 190 cv pero ten en cuenta que, yo no estoy acostrumbrado a un cambio automático y, si le pisas en un adelantamiento, te hace el kick-down y se pone de uñas lo cual hace que aparente mucha más potencia de la pudiera tener.
Te agradecería que me pases el enlace donde viste esa gráfica ya que, por la web, no existe documentación alguna sobre ese motor.

Gracias y saludos.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 26 Nov 2018, 17:06

He estado buscando catálogos en distintas web de SEAT, y no he llegado a encontrar la información acerca del tipo de suspensión trasera del nuevo 2.0.

En la web de SEAT España, aún tiene el antiguo del 2017, por lo que no aparece el 2.0. En Reino Unido no lo venden, y en otros paises donde sí, como Alemania, Italia, Bélgica no he encontrado el detalle del tipo de suspensión en las hojas de características técnicas, tal como aparecen el los catálogos españoles.

Si se confirma este hecho, creo que un paso atrás. El comportamiento de la trasera de mi SC con el multibrazo no tiene nada que ver con la del eje torsional del Mk1.

Como bien comenta @JCC antes los 1.8 180cvs y los 2.0 TDI 184cvs ya venían con multibrazo atrás. ¿Ahora sólo la montan los Cupra?

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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JCC el 26 Nov 2018, 17:23

En km77 pone que es de rueda tirada con elemento torsional... es decir, NO es multilink... :shock: :o :enfurecido: :zoquete: :maruja: :nekora:

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 26 Nov 2018, 17:34

Vi lo que aparecía en km77, pero quería corroborarlo vía alguna web de SEAT, ya que me parecía muy extraño ese 'paso atrás' por parte de SEAT en su segunda motorización más potente de los MY19.

Es curioso que, por ejemplo, en las especificaciones de la web alemana, aparezca mucha menos información mecánica que en el catálogo español. Mucho consumos en función de llanta 16", 17" ó 18", pero de mecánica, ná de ná :plas:

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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 26 Nov 2018, 17:40

Bueno, yo podría equivocarme, ya que no soy experto en mecánica, pero el caso es que ya he tenido un coche con esa suspensión independiente y, te aseguro, que lo que hay en el 2.0 no es lo mismo, Km 77 puede decir misa.
Además es que me lo pregunté en el concesionario antes de comprarlo, eso si, me dijeron "pero esta va mucho mejor" Los co*****.
El sábado le hago una foto y, si soy capaz de enterarme de como se puede colgar aqui, la pongo.
Un saludo.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 26 Nov 2018, 18:34

En esta página, hay un par de ilustraciones que muestran las diferencias de los dos tipos de suspensión: https://www.null-bar.de/en/g7axle

Y en este PDF, oficial de SEAT, con las características de los MY19 aparece que el 2.0 monta multilink atrás.
Pero no es el primer pdf oficial con errores en él. Seguimos con el misterio...

Saludos,
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor gatohidraulico el 26 Nov 2018, 20:10

Según el PDF del modelo 5P, todos los modelos diesel o gasolina llevan eje rígido trasero, excepto el 2.0 TSI que lleva multi-link.

PD: veo que según el PDF, en diesel, el de 135kW (184cv) también lo llevaría...
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor davidmd el 26 Nov 2018, 22:29

jasoriab escribió:En esta página, hay un par de ilustraciones que muestran las diferencias de los dos tipos de suspensión: https://www.null-bar.de/en/g7axle

Y en este PDF, oficial de SEAT, con las características de los MY19 aparece que el 2.0 monta multilink atrás.
Pero no es el primer pdf oficial con errores en él. Seguimos con el misterio...

Saludos,


Es multi link como dice el compañero ... preguntado en el conce....
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JCC el 27 Nov 2018, 11:47

davidmd escribió:Es multi link como dice el compañero ... preguntado en el conce....

Pues menos mal... :comediante: :yea: lo celebro de verdad. Y es que... no podía ser de otra forma, siendo ya así el 2.0 TDI.

Bueno... me duró el susto 24 h, aunque veo que a mucha gente os ha durado meses esta confusión.

De todas formas si llega esa foto... mejor que mejor.

Voy a ver si puedo ver donde vi eso de la potencia pero, sólo recordaros que la versión 2.0 TFSi de 211 CVs de hace ya algunos años, alcanzó los 236,6 CVs, según AUTOPISTA y su banco de potencia.

Imagen

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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JCC el 27 Nov 2018, 12:29

No encuentro nada... lo mismo vi otro 2.0 TFSi anterior... no sé.

Eso sí, este motor TSi 2.0 190 EA888 Gen 3 a, anda mucho... para llegar a esa velocidad hacen falta alguno más de 200 CVs: https://www.youtube.com/watch?v=hiWL4QlnkVg
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 27 Nov 2018, 12:49

Bueno, pues siento tener razón, ya que preferiría que fuera la independiente, pero es que esta mañana me he llevado la cámara, me he agachado, y esto es lo que se puede ver:

https://imageshack.com/a/img923/3246/INpfel.jpg
https://imageshack.com/a/img921/471/wN8wXB.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1240/uJKPJy.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1851/ra0ZuA.jpg.

El motivo de fotografiar también el motor, es por si alguien dijera que fotografío la suspensión del 150 cv.

gatohidraulico, si tienes enlace a ese PDF donde dice que es independiente, me gustaría verlo. Igual puedo reclamar al la SEAT?
davidmd, eso mismo pregunté yo, antes de comprarlo y me dijeron que NO era independiente, que ya solamente el cupra la iba a traer.
También me dijeron que este motor era el mismo del cupra, en cuanto al bloquee, cilindros..etc, que cambiaba la electrónica, la admisión, el escape y no se que otras cosillas. Trataré de no pensar en posible futura repro.

Bueno, gracias a todos y siento darme a mi mismo esta mala noticia.
Saludos
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Hectoor57 el 27 Nov 2018, 13:05

En el pdf pone multilink...

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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 27 Nov 2018, 14:39

@guindilla01 tampoco soy un experto en mecánica, pero por las fotos que has publicado creo que sí son independientes.

Mira la segunda y la tercera foto, se ve la unión de cada brazo al chasís, independiente, no como la ilustración de la web que puse antes, que ambas van al mismo eje,

Imagen

Es más parecido a esta, con la unión de cada rueda al chasis, para el movimiento vertical (donde se ven ambas tuercas a los lados del tubo de escape)

Imagen

A ver que opinan el resto de compañeros.

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