Protector anti-apertura Capo HoodSaver

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor Bomber0 el 12 Nov 2018, 22:04

Lo mejor es no darle mas importancia de la que tiene, en mi caso actualmente he dejado la versión mini con un par de bridas que cumple muy sobradamente y queda curiosa a mi forma de ver.

Ahora tengo el diseño definitivo que agarra la pieza entera finalizado y funcional, pero a falta de tornillos no he podido instalarlo para cerciorarme que el ajuste es 100%, aun que no lo dudo ya que estan diseñados sobre el mismo patron y los demas ajustan a la perfección.
En cuanto disponga de tornillos y lo pruebe montadito seguramente os cuelgue el diseño y si alguno es de la zona de BCN podriamos llegar a acuerdos tipo hoodsaver por codificación, que a fin de cuentas estamos aqui para ayudarnos.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (12 Nov 2018, 23:39)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor QaSaR el 27 Nov 2018, 12:19

Buenas Compañero,

Vendes tus versiones del hood gate? ;)
Visto que el compañero que hacia el Hood Saver se marcha al extranjero... Si los vendes, mandame un MP que me interesaria hacerme con uno.

Muchas gracias

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor cvillajos el 27 Nov 2018, 12:30

Si el compañero decide vender el hood saver debería abrir un hilo en el correspondiente subforo de "Compra/Venta".

Conforme se indica en las normas del foro, en "General" no se permite la compra/venta (siquiera el "trueque" de hood por codificación que en post anteriores se comentaba).

Cualquier post en este sentido será editado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor Bomber0 el 27 Nov 2018, 13:47

QaSaR escribió:Buenas Compañero,

Vendes tus versiones del hood gate? ;)
Visto que el compañero que hacia el Hood Saver se marcha al extranjero... Si los vendes, mandame un MP que me interesaria hacerme con uno.

Muchas gracias

Q.

Buenas!

Avanzó que tras la adquisición de obd11 no necesitó “trueques”.
Como ya he comentado, no vendo nada, creo que esto es un foro para compartir conocimientos y habilidades, yo no busco lucrarme.
Comparto los diseños que desarrollo y pruebo de forma gratuita, para que cualquiera pueda imprimir su copia en casa o en la tienda de la esquina.

En breve me llega material y haré un update con la consecuente subida de los archivos de la pieza.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
lluisman64 (28 Nov 2018, 11:02)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor QaSaR el 27 Nov 2018, 13:49

Vaya... gracias compañero, pero mi problema esta en que no tengo impresora 3D jajaajajaa te agradezco enormemente el esfuerzo de crear y compartir con nosotros los diseños, esta genial... yo te lo decia porque al no tener impresora, pues si me hacias uno y te lo pago o lo que desees... jejejje

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor cvillajos el 27 Nov 2018, 13:57

QaSaR escribió:Vaya... gracias compañero, pero mi problema esta en que no tengo impresora 3D jajaajajaa te agradezco enormemente el esfuerzo de crear y compartir con nosotros los diseños, esta genial... yo te lo decia porque al no tener impresora, pues si me hacias uno y te lo pago o lo que desees... jejejje

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



El compañero te ha dado la solución a tu carencia de imoresora 3D:

"para que cualquiera pueda imprimir su copia en casa o en la tienda de la esquina."

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor QaSaR el 27 Nov 2018, 14:15

Jaajaajajjaa en serio!? Hay sitios que lo imprimen? Tendre que mirarlo... no conozco en mi barrio (y vivo en Barcelona) sitios que impriman a demanda... pero visto lo visto... buscare!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor Bomber0 el 27 Nov 2018, 14:16

Para quienes no tengan impresora, hay servicios de impresión online, además de que muchas copisterias disponen de ellas debido al renovarse o morir, también podéis ir a cualquier tienda de material para impresoras 3d y suelen realizar estos trabajos, además de los famosos fabcafe o makercafe.
https://www.3dnatives.com/es/directorio ... presion-3d
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor QaSaR el 27 Nov 2018, 14:17

Pues os lo agradezco, esto lo desconocia completamente!
Lo mirare, gracias!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor little bastard el 28 Nov 2018, 11:00

Bomber0 escribió:
QaSaR escribió:Buenas Compañero,

Vendes tus versiones del hood gate? ;)
Visto que el compañero que hacia el Hood Saver se marcha al extranjero... Si los vendes, mandame un MP que me interesaria hacerme con uno.

Muchas gracias

Q.

Buenas!

Avanzó que tras la adquisición de obd11 no necesitó “trueques”.
Como ya he comentado, no vendo nada, creo que esto es un foro para compartir conocimientos y habilidades, yo no busco lucrarme.
Comparto los diseños que desarrollo y pruebo de forma gratuita, para que cualquiera pueda imprimir su copia en casa o en la tienda de la esquina.

En breve me llega material y haré un update con la consecuente subida de los archivos de la pieza.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor RSCupra el 28 Nov 2018, 11:11

Estoy intentando entender el fallo y lo que se pretende solucionar, así también el por qué el protector del otro forero no vale y no me entero de na :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor QaSaR el 28 Nov 2018, 11:16

RSCupra escribió:Estoy intentando entender el fallo y lo que se pretende solucionar, así también el por qué el protector del otro forero no vale y no me entero de na :cuñao: :cuñao: :cuñao:


Mirate el video del compañero Bomber0, ahi se entiende perfectamente...

Pero basicamente, la idea es que desde el paso de rueda delantero izquierdo, con un simple cortecito o tiron acceden al motor, cortan los cables que van a la caja de fusibles (asi anulan alarmas y cierres...) luego manualmente tiran de un cable que pasa por ahi a la vista, que permite abrir el capó (como la alarma no suena...) cambian la ECU (por una hackeada y preparada) simplemente desconectando la tuya y poniendo la suya, hacen el puente y ala!!

El compañero Bomber0 o L1llio lo que proponen es una pieza de plastico, muy sencilla, pero muy eficaz para evitar que manualmente tiren del cable que abre el capó, por lo que no pueden abrir, no pueden cambiar la ECU, no pueden arrancar el coche...
El del compañero L1llio, comenta Bomber0 que si tiras muy fuerte, al no ir pegado a nada, al final deja a la vista el cable, y por lo tanto lograrias finalmente abrir el capó de todas todas...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor ZXVolcane el 28 Nov 2018, 13:29

QaSaR escribió:
RSCupra escribió:Estoy intentando entender el fallo y lo que se pretende solucionar, así también el por qué el protector del otro forero no vale y no me entero de na :cuñao: :cuñao: :cuñao:


Mirate el video del compañero Bomber0, ahi se entiende perfectamente...

Pero basicamente, la idea es que desde el paso de rueda delantero izquierdo, con un simple cortecito o tiron acceden al motor, cortan los cables que van a la caja de fusibles (asi anulan alarmas y cierres...) luego manualmente tiran de un cable que pasa por ahi a la vista, que permite abrir el capó (como la alarma no suena...) cambian la ECU (por una hackeada y preparada) simplemente desconectando la tuya y poniendo la suya, hacen el puente y ala!!

El compañero Bomber0 o L1llio lo que proponen es una pieza de plastico, muy sencilla, pero muy eficaz para evitar que manualmente tiren del cable que abre el capó, por lo que no pueden abrir, no pueden cambiar la ECU, no pueden arrancar el coche...
El del compañero L1llio, comenta Bomber0 que si tiras muy fuerte, al no ir pegado a nada, al final deja a la vista el cable, y por lo tanto lograrias finalmente abrir el capó de todas todas...

Q.


Efectivamente es cierto lo que comentas @QaSaR, pero con unas simples bridas los que tenemos el del compañero Lillo se soluciona y ya no pueden tirar de nada tampoco.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor Bomber0 el 30 Nov 2018, 12:45

Hoy, tras darle unas vueltas, meter la mano en el paso de rueda y en el hueco de las narices, he modificado uno de los diseños y lo he impreso en PETG, el resultado es el siguiente:
https://youtu.be/3GaQb-1Q7o4

Si alguien tiene alguna sugerencia o idea soy todo oídos :lol:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Proyecto Protector anti-apertura Capo

Notapor xabibal el 30 Nov 2018, 17:39

Bomber0 escribió:Hoy, tras darle unas vueltas, meter la mano en el paso de rueda y en el hueco de las narices, he modificado uno de los diseños y lo he impreso en PETG, el resultado es el siguiente:
https://youtu.be/3GaQb-1Q7o4

Si alguien tiene alguna sugerencia o idea soy todo oídos :lol:

Metiendo la mano junto con un destornillador plano haces palanca y la quitas fácilmente. En caso contrario un estañador a gas y en menos de 1 minuto el plástico se derrite.
La idea parece buena, seguro que algo hará pero yo personalmente creo que debería de ir algo metálico y mas duro.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados