Esa bajada del 1.4 a los 10k, ¿de qué % hablamos?
Gracias por la review, yo hubiera cogido este motor casi seguro si hubiera estado disponible (me quedé en el de 150 DSG)
Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Ahora sí que no hay duda: Es la multilink, la buena.
Fijaos en los brazos transversales de suspensión:
En la "mala" los brazos son tirados, es decir, longitudinales, como en este 1.4 TSi:
El autor del post lo había entendido al revés...
Todo sigue como siempre: Motores de 180 CVs y superiores multilink. El resto de gama se conforma con brazos tirados.
Un saludo.
Fijaos en los brazos transversales de suspensión:
En la "mala" los brazos son tirados, es decir, longitudinales, como en este 1.4 TSi:
El autor del post lo había entendido al revés...
Todo sigue como siempre: Motores de 180 CVs y superiores multilink. El resto de gama se conforma con brazos tirados.
Un saludo.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Ya no se que pensar, pero el caso es que yo he tenido hasta hace dos meses, un 1.4 tsi del 2009, que tenía suspensión independiente sin duda.
No recuerdo con exactitud como era, tampoco es que la mirase muchas veces, pero seguro que no era lo mismo que en las fotos que he tomado hoy. Ni tampoco era el mismo su comportamiento.
Jasoriab, la solución la tienes tu: Veo que tu coche es un 1.8 TSI, y creo que todos esos modelos llevan la independiente. simplemente agáchate y mira que si lo que tienes coincide con mis fotos o no, así saldremos de dudas.
Saludos
No recuerdo con exactitud como era, tampoco es que la mirase muchas veces, pero seguro que no era lo mismo que en las fotos que he tomado hoy. Ni tampoco era el mismo su comportamiento.
Jasoriab, la solución la tienes tu: Veo que tu coche es un 1.8 TSI, y creo que todos esos modelos llevan la independiente. simplemente agáchate y mira que si lo que tienes coincide con mis fotos o no, así saldremos de dudas.
Saludos
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
guindilla01 escribió:Ya no se que pensar, pero el caso es que yo he tenido hasta hace dos meses, un 1.4 tsi del 2009, que tenía suspensión independiente sin duda.
No recuerdo con exactitud como era, tampoco es que la mirase muchas veces, pero seguro que no era lo mismo que en las fotos que he tomado hoy. Ni tampoco era el mismo su comportamiento.
Jasoriab, la solución la tienes tu: Veo que tu coche es un 1.8 TSI, y creo que todos esos modelos llevan la independiente. simplemente agáchate y mira que si lo que tienes coincide con mis fotos o no, así saldremos de dudas.
Saludos
De acuerdo @guindilla01 , mañana lo miro e intento hacerle alguna foto, a ver si se aprecia claramente la suspensión que monta.
Saludos,
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Mientras tanto, he usado el buscador y he encontrado un par de temas con fotos de la suspensión multilink,
(TDI 184) viewtopic.php?f=1&t=110382&start=1035#p1839463
(TSI 180) viewtopic.php?f=1&t=122181&start=30#p2010326
Fíjate @guindilla01 que ambos coches llevan una suspensión idéntica al turyo...
Saludos,
(TDI 184) viewtopic.php?f=1&t=110382&start=1035#p1839463
(TSI 180) viewtopic.php?f=1&t=122181&start=30#p2010326
Fíjate @guindilla01 que ambos coches llevan una suspensión idéntica al turyo...
Saludos,
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Yo tengo un fr st 2.0 tdi 150cv my18 y no es multilink, pero creo que lo agradezco porque en mi mk2 tenia la suspension multilink y no veas como taqueaba ruedas, de comportamienot no noto diferencias y le aprieto a la funeraria.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
jasoriab escribió:Mientras tanto, he usado el buscador y he encontrado un par de temas con fotos de la suspensión multilink,
(TDI 184) viewtopic.php?f=1&t=110382&start=1035#p1839463
(TSI 180) viewtopic.php?f=1&t=122181&start=30#p2010326
Fíjate @guindilla01 que ambos coches llevan una suspensión idéntica al turyo...
Saludos,
Esas fotos son mías jeje!!
Efectivamente lleva multilink el 2.0tfsi.
Saludos
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Bueno, pues está clarísimo que todos tenéis razón menos yo
El caso es que, dándole otra vuelta más al tema, y como yo vengo de un 1.4 TSI pero el MK2, mientras que los que estais respondiendo, creo, tenéis la versión MK3. Pensaba si sería algo diferente, pues no. He encontrado esto en un desguace:
http://www.desguacesforo.com/spa/item/22164.html
Bien, pues razono mi cabezonería.
Lo primero, que el vendedor me aseguró que ya no era la misma suspensión del MK2 que yo les entregué.
Pero lo segundo, y definitivo, es que este coche no se comporta (en la percepción desde el interior) tan bien como el anterior.
El 1.4 TSI tenía lo que llamaban en el momento de la compra "suspensión sport", un paquete con mejoras, entre ellas esta. Lo que se percibía desde el interior es que el coche iba más aplomado, al girar, giraba más plano, digamos sin apenas bamboleo. También mayor una sensación de precisión, un poco "lo coloco donde quiero".
En definitiva, una conducción más precisa y agradable, sin balanceo alguno.
El que ahora nos ocupa, el 2.0, se inclina más en las curvas, menos aplomado que el otro. Esto probado en la suspensión normal y sport, por supuesto que si pones la confort es un barco.
Con esto no quiero decir que sea ineficaz, por ejemplo: hay por aqui una serie de curvas y alguna rotonda muy amplia, las cuales tengo muy probadas. En una en concreto, con el 1.4, lo llevaba hasta el límite en que las ruedas traseras se desplazaban por el suelo como unos 30 cm hacia afuera de la curva, a una determinada velocidad ¿sobreviraje?. Pues bien, con el 2.0, mismas curvas, misma rotondona, el coche tumba algo, pierde más la horizontalidad, pero las ruedas traseras no se desplazan ni un milímetro.
Ahora, a la vista de lo que me habéis demostrado, pienso que el peso de uno es mucho mayor que el del otro y además, tal vez, influya el cambio DSG7. Con un cambio manual, entras en las curvas en la marcha que quieres, con este, y lo sabreis todos los que lo teneis, es "demasiado automático" solo puedes reducir una marcha y cuando él te lo permite.
Bueno, pues muchas gracias a todos.
Espero que ahora, al saber que suspensión llevo, me haga un efecto placebo y tumbe menos en las curvas.
Saludos
El caso es que, dándole otra vuelta más al tema, y como yo vengo de un 1.4 TSI pero el MK2, mientras que los que estais respondiendo, creo, tenéis la versión MK3. Pensaba si sería algo diferente, pues no. He encontrado esto en un desguace:
http://www.desguacesforo.com/spa/item/22164.html
Bien, pues razono mi cabezonería.
Lo primero, que el vendedor me aseguró que ya no era la misma suspensión del MK2 que yo les entregué.
Pero lo segundo, y definitivo, es que este coche no se comporta (en la percepción desde el interior) tan bien como el anterior.
El 1.4 TSI tenía lo que llamaban en el momento de la compra "suspensión sport", un paquete con mejoras, entre ellas esta. Lo que se percibía desde el interior es que el coche iba más aplomado, al girar, giraba más plano, digamos sin apenas bamboleo. También mayor una sensación de precisión, un poco "lo coloco donde quiero".
En definitiva, una conducción más precisa y agradable, sin balanceo alguno.
El que ahora nos ocupa, el 2.0, se inclina más en las curvas, menos aplomado que el otro. Esto probado en la suspensión normal y sport, por supuesto que si pones la confort es un barco.
Con esto no quiero decir que sea ineficaz, por ejemplo: hay por aqui una serie de curvas y alguna rotonda muy amplia, las cuales tengo muy probadas. En una en concreto, con el 1.4, lo llevaba hasta el límite en que las ruedas traseras se desplazaban por el suelo como unos 30 cm hacia afuera de la curva, a una determinada velocidad ¿sobreviraje?. Pues bien, con el 2.0, mismas curvas, misma rotondona, el coche tumba algo, pierde más la horizontalidad, pero las ruedas traseras no se desplazan ni un milímetro.
Ahora, a la vista de lo que me habéis demostrado, pienso que el peso de uno es mucho mayor que el del otro y además, tal vez, influya el cambio DSG7. Con un cambio manual, entras en las curvas en la marcha que quieres, con este, y lo sabreis todos los que lo teneis, es "demasiado automático" solo puedes reducir una marcha y cuando él te lo permite.
Bueno, pues muchas gracias a todos.
Espero que ahora, al saber que suspensión llevo, me haga un efecto placebo y tumbe menos en las curvas.
Saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Os dejo foto del mío que sí lleva suspensión independiente atrás (xperience 1.8tsi), yo creo que sí es independiente en el tuyo.guindilla01 escribió:Bueno, pues siento tener razón, ya que preferiría que fuera la independiente, pero es que esta mañana me he llevado la cámara, me he agachado, y esto es lo que se puede ver:
https://imageshack.com/a/img923/3246/INpfel.jpg
https://imageshack.com/a/img921/471/wN8wXB.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1240/uJKPJy.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1851/ra0ZuA.jpg.
El motivo de fotografiar también el motor, es por si alguien dijera que fotografío la suspensión del 150 cv.
gatohidraulico, si tienes enlace a ese PDF donde dice que es independiente, me gustaría verlo. Igual puedo reclamar al la SEAT?
davidmd, eso mismo pregunté yo, antes de comprarlo y me dijeron que NO era independiente, que ya solamente el cupra la iba a traer.
También me dijeron que este motor era el mismo del cupra, en cuanto al bloquee, cilindros..etc, que cambiaba la electrónica, la admisión, el escape y no se que otras cosillas. Trataré de no pensar en posible futura repro.
Bueno, gracias a todos y siento darme a mi mismo esta mala noticia.
Saludos
No he terminado de leer el hilo por lo que perdonadme si ya está aclarado, pero me parecía interesante poner la foto del mío para que compararas.
También me sorprende bastante lo que comentas de que iba mejor el anterior león en cuanto a suspensión, en todas las críticas dicen que el nuevo va mejor, más preciso, rápido y noble.
¿Llevas dcc?
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Me autorespondo, ya me he fijado en la foto que sí lleva dcc. Pues si en el modo sport notas que balancea más, que es bastante duro, no pongas el modo confort...JaviMarquez escribió:Os dejo foto del mío que sí lleva suspensión independiente atrás (xperience 1.8tsi), yo creo que sí es independiente en el tuyo.guindilla01 escribió:Bueno, pues siento tener razón, ya que preferiría que fuera la independiente, pero es que esta mañana me he llevado la cámara, me he agachado, y esto es lo que se puede ver:
https://imageshack.com/a/img923/3246/INpfel.jpg
https://imageshack.com/a/img921/471/wN8wXB.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1240/uJKPJy.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1851/ra0ZuA.jpg.
El motivo de fotografiar también el motor, es por si alguien dijera que fotografío la suspensión del 150 cv.
gatohidraulico, si tienes enlace a ese PDF donde dice que es independiente, me gustaría verlo. Igual puedo reclamar al la SEAT?
davidmd, eso mismo pregunté yo, antes de comprarlo y me dijeron que NO era independiente, que ya solamente el cupra la iba a traer.
También me dijeron que este motor era el mismo del cupra, en cuanto al bloquee, cilindros..etc, que cambiaba la electrónica, la admisión, el escape y no se que otras cosillas. Trataré de no pensar en posible futura repro.
Bueno, gracias a todos y siento darme a mi mismo esta mala noticia.
Saludos
No he terminado de leer el hilo por lo que perdonadme si ya está aclarado, pero me parecía interesante poner la foto del mío para que compararas.
También me sorprende bastante lo que comentas de que iba mejor el anterior león en cuanto a suspensión, en todas las críticas dicen que el nuevo va mejor, más preciso, rápido y noble.
¿Llevas dcc?
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¿Puede ser que te tengas que acostumbrar al coche nuevo y sea una sensación más que un balanceo real?
¿Tu coche es el st o el 5p?
Te dejo también el video de la prueba de esquiva del st (xcellence), el tuyo debería ir mejor :
https://youtu.be/Qyxq9-J_NAw
Hay unos bilstein específicos para dcc, pero claro, pero siendo tan nuevo es una exageración de gasto.
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
guindilla01 escribió:Con un cambio manual, entras en las curvas en la marcha que quieres, con este, y lo sabreis todos los que lo teneis, es "demasiado automático" solo puedes reducir una marcha y cuando él te lo permite.
Con un automático entras en la curva de forma automática o manual con la palanca o las levas, y puede cambiar en una curva complicada, en un manual entras en una marcha y te quedas en esa marcha hasta que tienes espacio para poder cambiar.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Aunque ya está aclarado el tema del multilink, os dejo un par de fotos de la suspensión trasera a petición de @guindilla01 (lo prometido es deuda )
Saludos,
Saludos,
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Muchas gracias, jasoriab, por molestarte.
Bueno, pues ahora siento extender el tema, pero es que no le dejaba de dar vueltas al tema y llamé al concesionario.La verdad que el comercial parece puesto y ha tenido varios leones, hasta el Cupra.
El motivo por el cual mi suspensión no sea como la del anterior se resume con las palabras mágicas "paralelogramo deformable". El 1.4 de 2009 lo traía, este nuevo 2.0 no lo trae y esa es la clave del "aplomo" etc que echo de menos.
Por favor, mirad la suspensión de los link que dejo:
Primero el 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7. Sin paralelogramo deformable
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos.
Ahora el anterior que tuve 1.4 TSI MK2 de 2009 (ojo al dichoso paralelogramo)
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos
Ahora vamos a 1.8 TSI MK3 180 cv 2017, que creo teneis varios de vosotros. Vuelve a haber paralelogramo
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... plus/datos.
Finalizamos con el Nuevo CUPRA 2018 2.0 TSI 213 kW (290 CV) DSG-7, que salió antesdeayer, como quien dice.
¿tendrá paralelogramo? pues SI
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... upra/datos
Bueno, pues según el vendedor, la mayor aparente eficacia, se debe a ese elemento, del cual carece mi coche actual.
Parece que todos teníamos razón.
Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.
Gracias y saludos
Bueno, pues ahora siento extender el tema, pero es que no le dejaba de dar vueltas al tema y llamé al concesionario.La verdad que el comercial parece puesto y ha tenido varios leones, hasta el Cupra.
El motivo por el cual mi suspensión no sea como la del anterior se resume con las palabras mágicas "paralelogramo deformable". El 1.4 de 2009 lo traía, este nuevo 2.0 no lo trae y esa es la clave del "aplomo" etc que echo de menos.
Por favor, mirad la suspensión de los link que dejo:
Primero el 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7. Sin paralelogramo deformable
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos.
Ahora el anterior que tuve 1.4 TSI MK2 de 2009 (ojo al dichoso paralelogramo)
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos
Ahora vamos a 1.8 TSI MK3 180 cv 2017, que creo teneis varios de vosotros. Vuelve a haber paralelogramo
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... plus/datos.
Finalizamos con el Nuevo CUPRA 2018 2.0 TSI 213 kW (290 CV) DSG-7, que salió antesdeayer, como quien dice.
¿tendrá paralelogramo? pues SI
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... upra/datos
Bueno, pues según el vendedor, la mayor aparente eficacia, se debe a ese elemento, del cual carece mi coche actual.
Parece que todos teníamos razón.
Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.
Gracias y saludos
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Pero por las fotos tu coche sí parece miltibrazo...guindilla01 escribió:Muchas gracias, jasoriab, por molestarte.
Bueno, pues ahora siento extender el tema, pero es que no le dejaba de dar vueltas al tema y llamé al concesionario.La verdad que el comercial parece puesto y ha tenido varios leones, hasta el Cupra.
El motivo por el cual mi suspensión no sea como la del anterior se resume con las palabras mágicas "paralelogramo deformable". El 1.4 de 2009 lo traía, este nuevo 2.0 no lo trae y esa es la clave del "aplomo" etc que echo de menos.
Por favor, mirad la suspensión de los link que dejo:
Primero el 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7. Sin paralelogramo deformable
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos.
Ahora el anterior que tuve 1.4 TSI MK2 de 2009 (ojo al dichoso paralelogramo)
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos
Ahora vamos a 1.8 TSI MK3 180 cv 2017, que creo teneis varios de vosotros. Vuelve a haber paralelogramo
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... plus/datos.
Finalizamos con el Nuevo CUPRA 2018 2.0 TSI 213 kW (290 CV) DSG-7, que salió antesdeayer, como quien dice.
¿tendrá paralelogramo? pues SI
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... upra/datos
Bueno, pues según el vendedor, la mayor aparente eficacia, se debe a ese elemento, del cual carece mi coche actual.
Parece que todos teníamos razón.
Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.
Gracias y saludos
Sobre el dsg, si intentas reducir y no reduce es porque el régimen de giro del motor se pasaría del corte con la marcha anterior.
Saludos
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Esas fotos son de multi link .
Yo tengo el 1.8 DSG del 2015 y tiene multi link .
Y tus fotos son idénticas a la de mi coche.
Ahora lo cambio por este 2.0. que me llegara a mediados de diciembre y me dicen y perjuran que es multilink
Yo tengo el 1.8 DSG del 2015 y tiene multi link .
Y tus fotos son idénticas a la de mi coche.
Ahora lo cambio por este 2.0. que me llegara a mediados de diciembre y me dicen y perjuran que es multilink
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davidmd - Leoner@ habitual
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