Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Maybach, miyobe

Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 27 Nov 2018, 15:19

Buenas compañeros,

Quería pediros vuestros sabios consejos ya que me han salido unas manchas redondas en la tapicería de mi león mk3 2018, tanto delante como atrás en un lado, el coche tiene 4 meses, NO se ha caído nada en la tapicería, como mucho apoyar la bolsa del gimnasio si hubiera goteado algo de jabón a través de la bolsa, no va nunca nadie detrás, es lo único que se me ocurre de éstas manchas, porque es mancha simple, no están mojadas, el caso es que he probado con jabón de lavado de tapicerías interiores Nextzett Blitz (APC Concentrado), mezclado con agua, y resulta que no le ha ido muy bien, ahora tengo dos manchas más, las 2 que había y ahora las del jabón éste que he utilizado al frotar un poco y no se van.

Me ayudáis? Alguien puede recomendarme algún producto específico que no dañe la tapicería y tenga garantías?
No se que hacer, me da rabia que el coche está nuevo y esas manchas me quitan la vida cada vez que lo veo. La tapicería es la de tela con el borde del asiento en cuero del FR PLUS.

Gracias de antemano a todos :maruja:
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor cordobitax el 27 Nov 2018, 16:46

yo uso limpiatapicerias del mercadona,para mi es mano de santo,hay que tener maña porque sino te sale espuma que no veas jeje pero a mi nunca me a dejado ninguna mancha,tambien sirve para las alfomfras y moquetas.es un bote rosa que vale 1,60 o asi,lo pulverizas sin colarte,le pasas un trapo humedo para que lo chupe bien el asiento sino se queda en la superficie,lo dejas menos de 5 minutos y frotas con el trapo humedo,lo enjuagas y otra vez hasta que no alga espuma del asiento.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 28 Nov 2018, 01:34

Gracias! lo anoto y lo probaré

Algún consejo más por aquí??!
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor cvillajos el 28 Nov 2018, 16:16

Yo uso Sanitol Textil (que no es específico para tapicerías de automóvil) y me funciona bien con esas manchas "inexplicables" que a veces aparecen...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 29 Nov 2018, 03:57

cvillajos escribió:Yo uso Sanitol Textil (que no es específico para tapicerías de automóvil) y me funciona bien con esas manchas "inexplicables" que a veces aparecen...

Un saludo!!


A ti también???? Por una parte me da alegría de saber que a alguien más le pasa... Por otra no quiero que nos pase esto... :roll:

De todas maneras, ya te digo que jamás se me ha caído nada de nada en estos 4 meses que tiene el coche... y aparecen no se si de sentarte, algún roce con pantalón, pero me parecen inexplicables y encima lo empeoro con jabón específico de tapicerías.
PD: Los que tengáis León con la misma tapicería que yo mixta cuero/tela del FR PLUS 2018 NO COMPRÉIS ÉSTE JABÓN: Nextzett Blitz (APC Concentrado) Lo he diluido bien con agua para que no fuera tan abrasivo y te deja una mancha de campeonato peor de la que tenías.

Gracias compañero por el aporte, probaré!!!!! :palomitas:
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 08 Ene 2019, 03:42

@cvillajos

Yo creo que al ser manchas de agua, que es lo que me pasa a mí, los productos de limpia tapicerías son muy fuertes y dejan un cerco más grande y no se quita la mancha...

La mancha sería como un dedo pulgar cuando la ví, y después de usar varios productos os adjunto la foto de cómo lo tengo ahora... que me da una rabia impresionante ver esto.

He utilizado:
Nextzett Blitz (APC Concentrado), Krafft espuma limpia tapicerías y de la marca 3CV también lo he probado y nada, ver la foto y veréis como tengo ahora la mancha después de usar varios productos y frotar que parece que se me han meado 3 chiquillos. Sólo me queda probar el sanytol textil que me comentas, mañana mismo lo compro y lo pruebo a ver que pasa, de perdidos al río... Si no se va con nada le daré con amoniaco/agua o sino llevarlo a alguna casa específica en limpiar tapicerías o detailing y soltar panocha...

Algún consejo más compis?

Gracias... :roll:

https://ibb.co/nLJNYfc
https://imgur.com/a/HvXmtSC
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor gasgas el 13 Ene 2019, 13:16

Casi te diría que máquina de inyección /extracción de tapicerias y hacer todo la pieza completa para que no queden marcas. A mano te seguirán quedando marcas.
Avatar de Usuario
gasgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2018, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 28 Ene 2019, 10:59

Hola Compañeros,

@cvillajos

Gracias por tu consejo, recién probado el Sanytol Textil en la tapicería, mezclándolo un poco a ojo cubero con agua, funciona muy bien, se seca rapido y no deja marca si lo haces bien. Ya sabéis que utilizar para vuestras marcas de agua en los asientos y manchas generales...

Un saludo a todos

En este mensaje, Gusy93 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (28 Ene 2019, 11:16)
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor javijave el 04 Feb 2019, 21:21

@barrosdepor al contestar por MP me sale que tienes desabilitada la bandeja de entrada de mensajes.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor el_Asturiano el 06 Feb 2019, 02:37

Yo tambien tengo una mancha de agua en el asiento y me da miedo meterle mano justo por lo que le ha pasado al compañero. Quizas la solucion de aplicar algun producto sea aplicarselo a todo el asiento para que quede todo por igual ¿no?

Yo he comprado el producto del mercadona que ha recomendado @cordobitax

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor cordobitax el 06 Feb 2019, 02:48

Gusy93 escribió:@cvillajos

Yo creo que al ser manchas de agua, que es lo que me pasa a mí, los productos de limpia tapicerías son muy fuertes y dejan un cerco más grande y no se quita la mancha...

La mancha sería como un dedo pulgar cuando la ví, y después de usar varios productos os adjunto la foto de cómo lo tengo ahora... que me da una rabia impresionante ver esto.

He utilizado:
Nextzett Blitz (APC Concentrado), Krafft espuma limpia tapicerías y de la marca 3CV también lo he probado y nada, ver la foto y veréis como tengo ahora la mancha después de usar varios productos y frotar que parece que se me han meado 3 chiquillos. Sólo me queda probar el sanytol textil que me comentas, mañana mismo lo compro y lo pruebo a ver que pasa, de perdidos al río... Si no se va con nada le daré con amoniaco/agua o sino llevarlo a alguna casa específica en limpiar tapicerías o detailing y soltar panocha...

Algún consejo más compis?

Gracias... :roll:

https://ibb.co/nLJNYfc
https://imgur.com/a/HvXmtSC


pero has mirado que esté seco??? no es normal que una mancha de un pulgar de diametro acabe por mucho que frotes con el asiento entero manchado!!! una tonteria pero haber si es que el asiento esta "manchado" entero por algo y la zona mas oscura es la limpia o algo??? yo he limpiado unas 3 o 4 veces mi coche entero con 16años que tiene y a tenido manchas de todo tipo,sentarse con el bañador de la piscina llena de cal y cloro y queddarse mas claro todo,de darle un manguerazo con agua de pozo y muchisima cal y dejar la ventana abierta y dejar el asiento con manchas blancas,de tierra,manchas amarillas de lijar el coche y del polvillo dejar los asientos amarillos....y con lo del mercadona y maña se quedan flamantes.a ver si le echas mucho producto y/o enguagas muy poco y la mancha es del propio producto seco??

si pinchais abajo en mi firma,en la ultima pagina de mi galeria vereis como tenia los asientos y como se quedaron con una pasada medio rapida.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 06 Feb 2019, 09:33

cordobitax escribió:
Gusy93 escribió:@cvillajos

Yo creo que al ser manchas de agua, que es lo que me pasa a mí, los productos de limpia tapicerías son muy fuertes y dejan un cerco más grande y no se quita la mancha...

La mancha sería como un dedo pulgar cuando la ví, y después de usar varios productos os adjunto la foto de cómo lo tengo ahora... que me da una rabia impresionante ver esto.

He utilizado:
Nextzett Blitz (APC Concentrado), Krafft espuma limpia tapicerías y de la marca 3CV también lo he probado y nada, ver la foto y veréis como tengo ahora la mancha después de usar varios productos y frotar que parece que se me han meado 3 chiquillos. Sólo me queda probar el sanytol textil que me comentas, mañana mismo lo compro y lo pruebo a ver que pasa, de perdidos al río... Si no se va con nada le daré con amoniaco/agua o sino llevarlo a alguna casa específica en limpiar tapicerías o detailing y soltar panocha...

Algún consejo más compis?

Gracias... :roll:

https://ibb.co/nLJNYfc
https://imgur.com/a/HvXmtSC


pero has mirado que esté seco??? no es normal que una mancha de un pulgar de diametro acabe por mucho que frotes con el asiento entero manchado!!! una tonteria pero haber si es que el asiento esta "manchado" entero por algo y la zona mas oscura es la limpia o algo??? yo he limpiado unas 3 o 4 veces mi coche entero con 16años que tiene y a tenido manchas de todo tipo,sentarse con el bañador de la piscina llena de cal y cloro y queddarse mas claro todo,de darle un manguerazo con agua de pozo y muchisima cal y dejar la ventana abierta y dejar el asiento con manchas blancas,de tierra,manchas amarillas de lijar el coche y del polvillo dejar los asientos amarillos....y con lo del mercadona y maña se quedan flamantes.a ver si le echas mucho producto y/o enguagas muy poco y la mancha es del propio producto seco??

si pinchais abajo en mi firma,en la ultima pagina de mi galeria vereis como tenia los asientos y como se quedaron con una pasada medio rapida.


Compañero!!

Lo solucioné con Sanytol textil, lo recomendó @cvillajos y una maravilla diluido en agua, lo deja impecable y no creo que sea abrasivo con la tela. Pero si amigo, en ésta tapicería ya he visto compañeros que las gotas de agua de un paraguas, una gota de una botella etc la lían parda los asientos que se manchan con mirarlos!!!

Gracias de todos modos!
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor el_Asturiano el 07 Feb 2019, 01:37

Como bien dice el compañero nuestros asientos con bastantes complicados. Yo tambien voy a utilizar Sanytol textil que fue con lo que conseguiste quitar las manchas.

@gusy93 ¿podrias paso a paso explicar como lo hiciste tú? ¿Lo diluiste con agua en un barreño el Sanytol textil y lo aplicaste con una toalla de microfibras?

Gracias compañero :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor Gusy93 el 07 Feb 2019, 11:16

el_Asturiano escribió:Como bien dice el compañero nuestros asientos con bastantes complicados. Yo tambien voy a utilizar Sanytol textil que fue con lo que conseguiste quitar las manchas.

@gusy93 ¿podrias paso a paso explicar como lo hiciste tú? ¿Lo diluiste con agua en un barreño el Sanytol textil y lo aplicaste con una toalla de microfibras?

Gracias compañero :ok:


Hola!!!

Pues sinceramente, no tuve mucha calibración ... Hice la mezcla a ojo cubero pero sale bien:
Cogí una botella de agua de 1'5 Litros entera agua embotellada potable del mercadona, le di un trago gordo para añadir el Sanytol y ya le eché un poco mas de medio tapón de Sanytol Textil a la botella de agua, lo agité y ya está, sale algo de espuma pero se va enseguida y nada pues lo aplicas directamente en la toalla de microfibras y de ahí frotas en el asiento vas añadiendo un poco cada 8 o 10 frotadas un poco de la mezcla, es mejor quedarse corto y no chipiar el asiento. Cuando se secó bien ahora en invierno me costó casi una tarde entera que se secara se aprecia el resultado, si te queda algún cerco siempre puedes sanearlo otra vez o bien darle al asiento entero para que no se note la diferencia. Mucha suerte, para mí es un instrumento vital en la caja de limpieza del coche... :cejas:

En este mensaje, Gusy93 ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (08 Feb 2019, 01:11)
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manchas en tapicería Leon MK3 2018 Restyling

Notapor cvillajos el 07 Feb 2019, 11:46

Gusy93 escribió:
el_Asturiano escribió:Como bien dice el compañero nuestros asientos con bastantes complicados. Yo tambien voy a utilizar Sanytol textil que fue con lo que conseguiste quitar las manchas.

@gusy93 ¿podrias paso a paso explicar como lo hiciste tú? ¿Lo diluiste con agua en un barreño el Sanytol textil y lo aplicaste con una toalla de microfibras?

Gracias compañero :ok:


Hola!!!

Pues sinceramente, no tuve mucha calibración ... Hice la mezcla a ojo cubero pero sale bien:
Cogí una botella de agua de 1'5 Litros entera agua embotellada potable del mercadona, le di un trago gordo para añadir el Sanytol y ya le eché un poco mas de medio tapón de Sanytol Textil a la botella de agua, lo agité y ya está, sale algo de espuma pero se va enseguida y nada pues lo aplicas directamente en la toalla de microfibras y de ahí frotas en el asiento vas añadiendo un poco cada 8 o 10 frotadas un poco de la mezcla, es mejor quedarse corto y no chipiar el asiento. Cuando se secó bien ahora en invierno me costó casi una tarde entera que se secara se aprecia el resultado, si te queda algún cerco siempre puedes sanearlo otra vez o bien darle al asiento entero para que no se note la diferencia. Mucha suerte, para mí es un instrumento vital en la caja de limpieza del coche... :cejas:


Yo diluyo en un barreño de unos 5L un tapón entero de Snytol textil y luego con un cepillo de cerdas suaves (como el que se usa para los zapatos o la ropa) empiezo a frotar de forma homogénea todo el asiento mojando las puntas en el barreño un poco (no mucho porque si no lo empapas demasiado y tarda mucho en secar).

Utilizo también el producto para después de los asientos darle a la moqueta.

Además de la limpieza y supuesta desinfección, deja un olor bastante agradable.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (08 Feb 2019, 01:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado