Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Ignara el 27 Nov 2018, 14:42

Esa bajada del 1.4 a los 10k, ¿de qué % hablamos?

Gracias por la review, yo hubiera cogido este motor casi seguro si hubiera estado disponible (me quedé en el de 150 DSG)
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JCC el 27 Nov 2018, 14:47

Ahora sí que no hay duda: Es la multilink, la buena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fijaos en los brazos transversales de suspensión:

Imagen

Imagen


En la "mala" los brazos son tirados, es decir, longitudinales, como en este 1.4 TSi:

Imagen

Imagen

El autor del post lo había entendido al revés...

Todo sigue como siempre: Motores de 180 CVs y superiores multilink. El resto de gama se conforma con brazos tirados.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (27 Nov 2018, 16:56)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 27 Nov 2018, 19:27

Ya no se que pensar, pero el caso es que yo he tenido hasta hace dos meses, un 1.4 tsi del 2009, que tenía suspensión independiente sin duda.
No recuerdo con exactitud como era, tampoco es que la mirase muchas veces, pero seguro que no era lo mismo que en las fotos que he tomado hoy. Ni tampoco era el mismo su comportamiento.
Jasoriab, la solución la tienes tu: Veo que tu coche es un 1.8 TSI, y creo que todos esos modelos llevan la independiente. simplemente agáchate y mira que si lo que tienes coincide con mis fotos o no, así saldremos de dudas.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 27 Nov 2018, 20:03

guindilla01 escribió:Ya no se que pensar, pero el caso es que yo he tenido hasta hace dos meses, un 1.4 tsi del 2009, que tenía suspensión independiente sin duda.
No recuerdo con exactitud como era, tampoco es que la mirase muchas veces, pero seguro que no era lo mismo que en las fotos que he tomado hoy. Ni tampoco era el mismo su comportamiento.
Jasoriab, la solución la tienes tu: Veo que tu coche es un 1.8 TSI, y creo que todos esos modelos llevan la independiente. simplemente agáchate y mira que si lo que tienes coincide con mis fotos o no, así saldremos de dudas.
Saludos


De acuerdo @guindilla01 , mañana lo miro e intento hacerle alguna foto, a ver si se aprecia claramente la suspensión que monta.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 27 Nov 2018, 20:11

Mientras tanto, he usado el buscador y he encontrado un par de temas con fotos de la suspensión multilink,

(TDI 184) viewtopic.php?f=1&t=110382&start=1035#p1839463
(TSI 180) viewtopic.php?f=1&t=122181&start=30#p2010326

Fíjate @guindilla01 que ambos coches llevan una suspensión idéntica al turyo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Krynn el 27 Nov 2018, 20:21

Yo tengo un fr st 2.0 tdi 150cv my18 y no es multilink, pero creo que lo agradezco porque en mi mk2 tenia la suspension multilink y no veas como taqueaba ruedas, de comportamienot no noto diferencias y le aprieto a la funeraria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Sarge86 el 27 Nov 2018, 22:05

jasoriab escribió:Mientras tanto, he usado el buscador y he encontrado un par de temas con fotos de la suspensión multilink,

(TDI 184) viewtopic.php?f=1&t=110382&start=1035#p1839463
(TSI 180) viewtopic.php?f=1&t=122181&start=30#p2010326

Fíjate @guindilla01 que ambos coches llevan una suspensión idéntica al turyo...

Saludos,


Esas fotos son mías jeje!!

Efectivamente lleva multilink el 2.0tfsi.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sarge86
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 19 Sep 2017, 15:10
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 28 Nov 2018, 06:57

Bueno, pues está clarísimo que todos tenéis razón menos yo :o
El caso es que, dándole otra vuelta más al tema, y como yo vengo de un 1.4 TSI pero el MK2, mientras que los que estais respondiendo, creo, tenéis la versión MK3. Pensaba si sería algo diferente, pues no. He encontrado esto en un desguace:
http://www.desguacesforo.com/spa/item/22164.html

Bien, pues razono mi cabezonería.
Lo primero, que el vendedor me aseguró que ya no era la misma suspensión del MK2 que yo les entregué.
Pero lo segundo, y definitivo, es que este coche no se comporta (en la percepción desde el interior) tan bien como el anterior.
El 1.4 TSI tenía lo que llamaban en el momento de la compra "suspensión sport", un paquete con mejoras, entre ellas esta. Lo que se percibía desde el interior es que el coche iba más aplomado, al girar, giraba más plano, digamos sin apenas bamboleo. También mayor una sensación de precisión, un poco "lo coloco donde quiero".
En definitiva, una conducción más precisa y agradable, sin balanceo alguno.

El que ahora nos ocupa, el 2.0, se inclina más en las curvas, menos aplomado que el otro. Esto probado en la suspensión normal y sport, por supuesto que si pones la confort es un barco.
Con esto no quiero decir que sea ineficaz, por ejemplo: hay por aqui una serie de curvas y alguna rotonda muy amplia, las cuales tengo muy probadas. En una en concreto, con el 1.4, lo llevaba hasta el límite en que las ruedas traseras se desplazaban por el suelo como unos 30 cm hacia afuera de la curva, a una determinada velocidad ¿sobreviraje?. Pues bien, con el 2.0, mismas curvas, misma rotondona, el coche tumba algo, pierde más la horizontalidad, pero las ruedas traseras no se desplazan ni un milímetro.
Ahora, a la vista de lo que me habéis demostrado, pienso que el peso de uno es mucho mayor que el del otro y además, tal vez, influya el cambio DSG7. Con un cambio manual, entras en las curvas en la marcha que quieres, con este, y lo sabreis todos los que lo teneis, es "demasiado automático" solo puedes reducir una marcha y cuando él te lo permite.

Bueno, pues muchas gracias a todos.
Espero que ahora, al saber que suspensión llevo, me haga un efecto placebo y tumbe menos en las curvas.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JaviMarquez el 28 Nov 2018, 07:52

guindilla01 escribió:Bueno, pues siento tener razón, ya que preferiría que fuera la independiente, pero es que esta mañana me he llevado la cámara, me he agachado, y esto es lo que se puede ver:

https://imageshack.com/a/img923/3246/INpfel.jpg
https://imageshack.com/a/img921/471/wN8wXB.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1240/uJKPJy.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1851/ra0ZuA.jpg.

El motivo de fotografiar también el motor, es por si alguien dijera que fotografío la suspensión del 150 cv.

gatohidraulico, si tienes enlace a ese PDF donde dice que es independiente, me gustaría verlo. Igual puedo reclamar al la SEAT?
davidmd, eso mismo pregunté yo, antes de comprarlo y me dijeron que NO era independiente, que ya solamente el cupra la iba a traer.
También me dijeron que este motor era el mismo del cupra, en cuanto al bloquee, cilindros..etc, que cambiaba la electrónica, la admisión, el escape y no se que otras cosillas. Trataré de no pensar en posible futura repro.

Bueno, gracias a todos y siento darme a mi mismo esta mala noticia.
Saludos
Os dejo foto del mío que sí lleva suspensión independiente atrás (xperience 1.8tsi), yo creo que sí es independiente en el tuyo.
No he terminado de leer el hilo por lo que perdonadme si ya está aclarado, pero me parecía interesante poner la foto del mío para que compararas.
También me sorprende bastante lo que comentas de que iba mejor el anterior león en cuanto a suspensión, en todas las críticas dicen que el nuevo va mejor, más preciso, rápido y noble.
¿Llevas dcc? Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JaviMarquez el 28 Nov 2018, 08:02

JaviMarquez escribió:
guindilla01 escribió:Bueno, pues siento tener razón, ya que preferiría que fuera la independiente, pero es que esta mañana me he llevado la cámara, me he agachado, y esto es lo que se puede ver:

https://imageshack.com/a/img923/3246/INpfel.jpg
https://imageshack.com/a/img921/471/wN8wXB.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1240/uJKPJy.jpg
https://imageshack.com/a/img922/1851/ra0ZuA.jpg.

El motivo de fotografiar también el motor, es por si alguien dijera que fotografío la suspensión del 150 cv.

gatohidraulico, si tienes enlace a ese PDF donde dice que es independiente, me gustaría verlo. Igual puedo reclamar al la SEAT?
davidmd, eso mismo pregunté yo, antes de comprarlo y me dijeron que NO era independiente, que ya solamente el cupra la iba a traer.
También me dijeron que este motor era el mismo del cupra, en cuanto al bloquee, cilindros..etc, que cambiaba la electrónica, la admisión, el escape y no se que otras cosillas. Trataré de no pensar en posible futura repro.

Bueno, gracias a todos y siento darme a mi mismo esta mala noticia.
Saludos
Os dejo foto del mío que sí lleva suspensión independiente atrás (xperience 1.8tsi), yo creo que sí es independiente en el tuyo.
No he terminado de leer el hilo por lo que perdonadme si ya está aclarado, pero me parecía interesante poner la foto del mío para que compararas.
También me sorprende bastante lo que comentas de que iba mejor el anterior león en cuanto a suspensión, en todas las críticas dicen que el nuevo va mejor, más preciso, rápido y noble.
¿Llevas dcc? Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me autorespondo, ya me he fijado en la foto que sí lleva dcc. Pues si en el modo sport notas que balancea más, que es bastante duro, no pongas el modo confort...
¿Puede ser que te tengas que acostumbrar al coche nuevo y sea una sensación más que un balanceo real?
¿Tu coche es el st o el 5p?
Te dejo también el video de la prueba de esquiva del st (xcellence), el tuyo debería ir mejor :
https://youtu.be/Qyxq9-J_NAw

Hay unos bilstein específicos para dcc, pero claro, pero siendo tan nuevo es una exageración de gasto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Bomber0 el 28 Nov 2018, 08:11

guindilla01 escribió:Con un cambio manual, entras en las curvas en la marcha que quieres, con este, y lo sabreis todos los que lo teneis, es "demasiado automático" solo puedes reducir una marcha y cuando él te lo permite.

Con un automático entras en la curva de forma automática o manual con la palanca o las levas, y puede cambiar en una curva complicada, en un manual entras en una marcha y te quedas en esa marcha hasta que tienes espacio para poder cambiar.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 28 Nov 2018, 08:15

Aunque ya está aclarado el tema del multilink, os dejo un par de fotos de la suspensión trasera a petición de @guindilla01 (lo prometido es deuda :banana: )

Saludos,
Adjuntos

multilink01.jpg
Suspensión Multilink 01

multilink02.jpg
Suspensión Multilink 02
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 28 Nov 2018, 10:50

Muchas gracias, jasoriab, por molestarte.
Bueno, pues ahora siento extender el tema, pero es que no le dejaba de dar vueltas al tema y llamé al concesionario.La verdad que el comercial parece puesto y ha tenido varios leones, hasta el Cupra.
El motivo por el cual mi suspensión no sea como la del anterior se resume con las palabras mágicas "paralelogramo deformable". El 1.4 de 2009 lo traía, este nuevo 2.0 no lo trae y esa es la clave del "aplomo" etc que echo de menos.
Por favor, mirad la suspensión de los link que dejo:

Primero el 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7. Sin paralelogramo deformable
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos.

Ahora el anterior que tuve 1.4 TSI MK2 de 2009 (ojo al dichoso paralelogramo)
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos

Ahora vamos a 1.8 TSI MK3 180 cv 2017, que creo teneis varios de vosotros. Vuelve a haber paralelogramo
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... plus/datos.

Finalizamos con el Nuevo CUPRA 2018 2.0 TSI 213 kW (290 CV) DSG-7, que salió antesdeayer, como quien dice.
¿tendrá paralelogramo? pues SI
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... upra/datos

Bueno, pues según el vendedor, la mayor aparente eficacia, se debe a ese elemento, del cual carece mi coche actual.
Parece que todos teníamos razón.

Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JaviMarquez el 28 Nov 2018, 12:48

guindilla01 escribió:Muchas gracias, jasoriab, por molestarte.
Bueno, pues ahora siento extender el tema, pero es que no le dejaba de dar vueltas al tema y llamé al concesionario.La verdad que el comercial parece puesto y ha tenido varios leones, hasta el Cupra.
El motivo por el cual mi suspensión no sea como la del anterior se resume con las palabras mágicas "paralelogramo deformable". El 1.4 de 2009 lo traía, este nuevo 2.0 no lo trae y esa es la clave del "aplomo" etc que echo de menos.
Por favor, mirad la suspensión de los link que dejo:

Primero el 2.0 EcoTSI 140 kW (190 CV) DSG-7. Sin paralelogramo deformable
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... tion/datos.

Ahora el anterior que tuve 1.4 TSI MK2 de 2009 (ojo al dichoso paralelogramo)
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos

Ahora vamos a 1.8 TSI MK3 180 cv 2017, que creo teneis varios de vosotros. Vuelve a haber paralelogramo
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... plus/datos.

Finalizamos con el Nuevo CUPRA 2018 2.0 TSI 213 kW (290 CV) DSG-7, que salió antesdeayer, como quien dice.
¿tendrá paralelogramo? pues SI
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... upra/datos

Bueno, pues según el vendedor, la mayor aparente eficacia, se debe a ese elemento, del cual carece mi coche actual.
Parece que todos teníamos razón.

Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.

Gracias y saludos
Pero por las fotos tu coche sí parece miltibrazo...
Sobre el dsg, si intentas reducir y no reduce es porque el régimen de giro del motor se pasaría del corte con la marcha anterior.
Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor davidmd el 28 Nov 2018, 13:31

Esas fotos son de multi link .
Yo tengo el 1.8 DSG del 2015 y tiene multi link .
Y tus fotos son idénticas a la de mi coche.
Ahora lo cambio por este 2.0. que me llegara a mediados de diciembre y me dicen y perjuran que es multilink

En este mensaje, davidmd ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (28 Nov 2018, 13:31)
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 19 invitados