Limp mode arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Limp mode arl

Notapor NovoaXinzo el 20 Nov 2018, 22:56

Hola chicxs, os comento,mi coche es un fr 1m,arl, llevo unas semanas, que de repente, sin venir a cuento, me entra en limp mode, me explico, voy andando y de repente me paro en un semaforo, y ya arranco sin turbo, voy despacio sin pisarle al coche, voy para pisarle y ya no tengo turbo, no es como cuando se me rompio turbo que le das caña y salta el limp mode, sabeis que puede ser? MAF, n75??
Aparte tengo una serie de errores en vag com, a ver si puede ser a raiz de alguno de ellos:

17058-Cylinder 4 glow plyug (q13)-> calentador, pero no creo que tenga que ver
17932-Fuel pump relay(J17)-> rele bomba combustible? puede tener algo que ver?
18080- coolant fan control 1-> ventilador
19463- camshaft position sensor (G40)-> esto es sensor d posicion d arbol d levas? puede tener algo que ver?
19461- Relay for high-output preheating of coolant (J360)-> esto no se seguro lo q es pero algo del refrigerante supongo
00779-> outside air temp sensor (g17)-> sensor temperatura exterior
01274-> air flow flap positioning motor (V71)-> esto tampoco se seguro lo que es, puede tener algo que ver?

Muchas gracias, esto parece la biblia de los errores xD
Última edición por NovoaXinzo el 12 Feb 2019, 23:27, editado 2 veces en total
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor gusmanmal el 20 Nov 2018, 23:05

Pues a parte de la cantidad de errores que te sale con el vag-com, cuantos km tiene el turbo?
Sera la geometria sucia?
O como comentas la bomba del combustible, que ademas no pone que sea intermitente, igual no le llega suficiente gasoil y lo pone en limp mode.
Última edición por gusmanmal el 21 Nov 2018, 02:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 20 Nov 2018, 23:21

gusmanmal escribió:Pues a parte de la camtidad de errores que te sale con el vag-vom, cuantos km tiene el turbo?
Sera la geometria sucia?
O como comentas la bomba del combustuble, que ademas no pone que sea intermitente, igual no le llega suficiente gasoil y lo pone en lip mode.


Puede ser la geometria, de echo, silva bastante, pero es que es raro, como no peta apretándolo..de echo apagas y enciendes y vuelve a ir.. nose, a ver si me lio y busco quien pueda limpiarme con ultrasonidos, y ya que estoy limpiar turbo y colector de admision... el turbo debe tener 70 o 80 mil km
Última edición por NovoaXinzo el 12 Feb 2019, 23:28, editado 1 vez en total
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 20 Nov 2018, 23:42

Si sabeis de un sitio donde hacen la limpieza por ultrasonidos, zona Ourense, Galicia podria valer, os lo agradeceria..
Porque es lo mejor en cuanto a limpeza no?

Grazas! :banana:
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor J.A.GOMEZ.OJEA el 20 Nov 2018, 23:52

Pregunta en algún taller Bosch suelen tener limpieza por ultrasonidos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
J.A.GOMEZ.OJEA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2018, 14:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Perdida turbo

Notapor gusmanmal el 21 Nov 2018, 01:49

NovoaXinzo escribió:
gusmanmal escribió:Pues a parte de la camtidad de errores que te sale con el vag-com, cuantos km tiene el turbo?
Sera la geometria sucia?
O como comentas la bomba del combustible, que ademas no pone que sea intermitente, igual no le llega suficiente gasoil y lo pone en limp mode.


Puede ser la geometria, de echo, silva bastante, pero es que es raro, como no peta apretándolo..de echo apagas y enciendes y vuelve a ir.. nose, a ver si me lio y busco quien pueda limpiarme con ultrasonidos, y ya que estoy limpiar turbo y colector de admision... el turbo debe tener 70 o 80 mil km


Es lo que hace siempre cuando entra en proteccion, lo apagas y despues vuelve a ir bien hasta que entra de nuevo.
Tampoco me parecen muchos km para que este muy sucia la geometria del turbo...
Mira a ver si tienes alguna fuga de algun manguito, y por eso te suena...
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 21 Nov 2018, 10:19

gusmanmal escribió:
NovoaXinzo escribió:
gusmanmal escribió:Pues a parte de la camtidad de errores que te sale con el vag-com, cuantos km tiene el turbo?
Sera la geometria sucia?
O como comentas la bomba del combustible, que ademas no pone que sea intermitente, igual no le llega suficiente gasoil y lo pone en limp mode.


Puede ser la geometria, de echo, silva bastante, pero es que es raro, como no peta apretándolo..de echo apagas y enciendes y vuelve a ir.. nose, a ver si me lio y busco quien pueda limpiarme con ultrasonidos, y ya que estoy limpiar turbo y colector de admision... el turbo debe tener 70 o 80 mil km


Es lo que hace siempre cuando entra en proteccion, lo apagas y despues vuelve a ir bien hasta que entra de nuevo.
Tampoco me parecen muchos km para que este muy sucia la geometria del turbo...
Mira a ver si tienes alguna fuga de algun manguito, y por eso te suena...


El turbo, en su día cuando se cambio, en principio era nuevo, y me lo cobraron como tal, pero nose, con 70/80mil km me parece muy poco para que pete;
en cuanto a lo de las fugas, la verdad es que se aprecia como un “silbido” al acelerar, tendre que mirar :rezar:
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 21 Nov 2018, 10:20

J.A.GOMEZ.OJEA escribió:Pregunta en algún taller Bosch suelen tener limpieza por ultrasonidos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Voy a preguntar a ver que tal, gracias! :D
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW

En este mensaje, NovoaXinzo ha recibido un agradecimiento de:
J.A.GOMEZ.OJEA (21 Nov 2018, 10:27)
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor J.A.GOMEZ.OJEA el 21 Nov 2018, 10:43

NovoaXinzo escribió:
J.A.GOMEZ.OJEA escribió:Pregunta en algún taller Bosch suelen tener limpieza por ultrasonidos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Voy a preguntar a ver que tal, gracias! :D
Te comento, aquí por Vigo abrió una empresa que se dedica a limpiezas de admisiones, turbos, filtro de partículas por ultrasonidos. Y está en la carretera provincial justo enfrente de la estación de autobuses, de Vigo. Te pongo una captura de imagen con coordenadas.
Van taxistas a limpiezas de admisiones ya que andan la leche aquí en Vigo y al andar en ciudad los coches ya sabes,.....por lo que me comentó un amigo tiene mucho tirón. Lleva unos meses trabajando.Imagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
J.A.GOMEZ.OJEA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2018, 14:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 21 Nov 2018, 12:36

Otra cosa, donde puedo comprar manguitos de silicona “asequibles”?
En aliexpress hay un kit para turbo po 90€ puesto en casa, de la marca BPRacing, y tiene bastante buenas valoraciones jajaja
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 21 Nov 2018, 22:58

Ostia muchas gracias tio, pues de vez en cuando me paso por Vigo asique es de gran ayuda!! le echaré un vistazo, gracias!! :enamorado: :banana:
Última edición por NovoaXinzo el 12 Feb 2019, 19:41, editado 1 vez en total
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW

En este mensaje, NovoaXinzo ha recibido un agradecimiento de:
J.A.GOMEZ.OJEA (22 Nov 2018, 01:34)
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor potro r el 29 Nov 2018, 09:29

NovoaXinzo escribió:Hola chicxs, os comento,mi coche es un fr 1m,arl, llevo unas semanas, que de repente, sin venir a cuento, me quedo sin turbo, me explico, voy andando y de repente me paro en un semaforo, y ya arranco sin turbo, voy despacio sin pisarle al coche, voy para pisarle y ya no tengo turbo, no es como cuando me peto que le das caña y salta el limp mode, sabeis que puede ser? MAF, n75??
Aparte tengo una serie de errores en vag com, a ver si puede ser a raiz de alguno de ellos:

17058-Cylinder 4 glow plyug (q13)-> calentador, pero no creo que tenga que ver
17932-Fuel pump relay(J17)-> rele bomba combustible? puede tener algo que ver?
18080- coolant fan control 1-> ventilador
19463- camshaft position sensor (G40)-> esto es sensor d posicion d arbol d levas? puede tener algo que ver?
19461- Relay for high-output preheating of coolant (J360)-> esto no se seguro lo q es pero algo del refrigerante supongo
00779-> outside air temp sensor (g17)-> sensor temperatura exterior
01274-> air flow flap positioning motor (V71)-> esto tampoco se seguro lo que es, puede tener algo que ver?

Muchas gracias, esto parece la biblia de los errores xD
Camshaft es árbol de levas arranca mal...
Rele de bomba de combustible no arranca...
Fallo de mariposa de estrangulacion flap al pararse vibra el motor...
Sensor temperatura exterior no marca la temp que hace fuera...
Fallo de ventilador ese si puede ser el motivo de la limitación...
Al no tener presion de turbo excedida,ni fuera de rango,ni señal implausible descartaría el tema de geometría,fugas o atascos...además al ser en parado que es cuando más necesita los ventiladores,yo apostaría por el rele y una limitación para evitar el calentamiento del vehículo...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, potro r ha recibido un agradecimiento de:
NovoaXinzo (12 Dic 2018, 22:59)
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Perdida turbo

Notapor NovoaXinzo el 12 Feb 2019, 19:37

Resulta, que cambie unos fusibles, y un rele, fui a escanear con el vagcom para borrar fallos, y en el primer escaneo me salieron otros fallos distintos a los de antes...

WhatsApp Image 2019-02-12 at 18.58.37.jpeg

a mi esto ya me huele un poco mal.. no se si la centralita estara muy bien... pero es que no entiendo porque, tiene 180k km y siempre durmio en garaje... mecagoenla... a ver que me decis, borre los fallos con el vagcom, esperare unos dias a ver que pasa...
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida turbo

Notapor manuel_fr2003 el 12 Feb 2019, 21:46

Podrías poner el enlace de alixpres que ando buscando el kit.
Lo del turbo revisa el aforador que no esté atascado comprueba con un log el turbo y sales de dudas rapido
Avatar de Usuario
manuel_fr2003
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Perdida turbo

Notapor cordobitax el 13 Feb 2019, 03:44

gusmanmal escribió:
NovoaXinzo escribió:
gusmanmal escribió:Pues a parte de la camtidad de errores que te sale con el vag-com, cuantos km tiene el turbo?
Sera la geometria sucia?
O como comentas la bomba del combustible, que ademas no pone que sea intermitente, igual no le llega suficiente gasoil y lo pone en limp mode.


Puede ser la geometria, de echo, silva bastante, pero es que es raro, como no peta apretándolo..de echo apagas y enciendes y vuelve a ir.. nose, a ver si me lio y busco quien pueda limpiarme con ultrasonidos, y ya que estoy limpiar turbo y colector de admision... el turbo debe tener 70 o 80 mil km


Es lo que hace siempre cuando entra en proteccion, lo apagas y despues vuelve a ir bien hasta que entra de nuevo.
Tampoco me parecen muchos km para que este muy sucia la geometria del turbo...
Mira a ver si tienes alguna fuga de algun manguito, y por eso te suena...


uy....si yo te contara....mi coche a los 5 años y aproximadamente 45.000 o asi le pasaba eso y se que es de geometria variable....a dia de hoy ya tiene 16 años y 94.000km y hay sigue,nunca me he puesto a limpiarlo y ganas tengo,lo limpio saliendo a carretera y estrujando las marchas a tope,ojo no llevardolo revolucionado,eso sirve para recalentar la carbonilla pero para soltarla hay que quemarla y eso se consigue acelerando a fondo que cuando mas calor sale por el escape,y me dura un par de meses o asi con 0 problemas.asi que depende de la conduccion que haga si que puede pasar muy pronto,mi conduccion es de normal y muchas veces en modo ahorro y por ciudad asique normal que me pase.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 22 invitados