Brico. Dock Station para carga y datos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 29 Oct 2018, 19:22

lafu1988 escribió:Mola mucho, el problema que veo es en el mundo android porque es muy diverso, ya que cada teléfono tiene un ancho diferente. Pero la idea es muy bueno. Me quedo por aquí para ver como avanza la cosa.


Realmente para mi el problema es el modelo del hueco del coche, debido a que tiene que encajar y integrarse de la mejor manera posible, una vez teniendo el modelo del hueco el resto es bastante facil.
En caso de que lo hiciese para otros modelos, ya tengo pensado un diseño que permita varios anchos :palomitas:
Pero bueno, hasta que no tenga el coche es hablar por hablar. :palomitas:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 29 Oct 2018, 20:07

Modelo rapido de dock.
La idea inicial es no perder el hueco entero, sino perder solamente la altura justa y un poco de fondo.
Por ahora me he emocionado un poco, si me aburro montare algo mas universal antes de poder generar el molde del coche.
Adjuntos

IphoneSEDockModel.png
IphoneSEDockModel.png (28.77 KiB) Visto 1730 veces
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor lafu1988 el 29 Oct 2018, 22:33

Bomber0 escribió:
lafu1988 escribió:Mola mucho, el problema que veo es en el mundo android porque es muy diverso, ya que cada teléfono tiene un ancho diferente. Pero la idea es muy bueno. Me quedo por aquí para ver como avanza la cosa.


Realmente para mi el problema es el modelo del hueco del coche, debido a que tiene que encajar y integrarse de la mejor manera posible, una vez teniendo el modelo del hueco el resto es bastante facil.
En caso de que lo hiciese para otros modelos, ya tengo pensado un diseño que permita varios anchos :palomitas:
Pero bueno, hasta que no tenga el coche es hablar por hablar. :palomitas:
No tenemos prisa pero estaremos atentos a tus avances porque tiene muy buena pinta. Lo malo que en el golf se puede cerrar y no se ve nada y en los nuestro no, salvo que sea MY15 o anterior que si llevaban tapa si pagabas el pack almacenaje.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor arlot el 30 Oct 2018, 08:24

El mio como comentan es un MY,15 con tapa, asi que no me sirve
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 30 Oct 2018, 20:05

Si teneis impresora 3D podeis descargarlo de Thingiverse. Hay varios modelos parecidos a este
https://www.d-docks.com/store/p5/Left_H ... -Dock.html

Creo que no lo tengo guardado en favoritos, pero buscais dock golf y salen unos cuantos.
https://www.thingiverse.com/thing:2455994
https://www.thingiverse.com/thing:2752368
https://www.thingiverse.com/thing:2752368

Yo tengo el mio propio que ajusta como un guante y tapa toda la superficie, pero no puedo compartirlo hasta el verano que viene porque me dejé los archivos en la otra casa y no vuelvo hasta agosto.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Bomber0 (30 Oct 2018, 22:35)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 30 Oct 2018, 22:37

miceor escribió:Si teneis impresora 3D podeis descargarlo de Thingiverse. Hay varios modelos parecidos a este
https://www.d-docks.com/store/p5/Left_H ... -Dock.html

Creo que no lo tengo guardado en favoritos, pero buscais dock golf y salen unos cuantos.
https://www.thingiverse.com/thing:2455994
https://www.thingiverse.com/thing:2752368
https://www.thingiverse.com/thing:2752368

Yo tengo el mio propio que ajusta como un guante y tapa toda la superficie, pero no puedo compartirlo hasta el verano que viene porque me dejé los archivos en la otra casa y no vuelvo hasta agosto.
Saludos


El 2nd y 3r ya los había visto y no me gustaron nada, pero el primero como idea está muy bien, creo que me será útil, gracias! :yea:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Alber_MP el 03 Nov 2018, 08:50

Aquí os dejo una foto adelanto del dock de carga que me estoy haciendo aprovechando el espacio del salpicadero del altavoz opcional que mu echos de nosotros no tenemos instalado. Pretendo cuando lo tenga acabado pasaros el Brico completo.
Adjuntos

7BA11861-3679-4FAC-82EC-0FCAC92222A8.jpeg
Dock
Avatar de Usuario
Alber_MP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 21 Nov 2018, 11:40

Alber_MP escribió:Aquí os dejo una foto adelanto del dock de carga que me estoy haciendo aprovechando el espacio del salpicadero del altavoz opcional que mu echos de nosotros no tenemos instalado. Pretendo cuando lo tenga acabado pasaros el Brico completo.

Con 2 pelotas!!!!!! :ok:

Yo vengo un poco mas conservador jajaja, en mi caso viendo el pequeño espació de la consola central opto por usar la zona derecha de dicho hueco en posicion vertical.
Aunque ahora mismo estoy realizando la impresión de la versión preliminar en un bonito color verde transparente, queria que se viera un poco el curro que lleva sacar algo... y que aun tomando repetidamente las medidas y muchas, como se puede apreciar en la esquina superior del modelo 2, al final hay que retocar para que ajuste y conseguir una pieza que ajuste bien.
Adjuntos

2018-11-21 11_30_19.png
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 21 Nov 2018, 17:45

Bomber0 escribió:Yo vengo un poco mas conservador jajaja, en mi caso viendo el pequeño espació de la consola central opto por usar la zona derecha de dicho hueco en posicion vertical.
Aunque ahora mismo estoy realizando la impresión de la versión preliminar en un bonito color verde transparente, queria que se viera un poco el curro que lleva sacar algo... y que aun tomando repetidamente las medidas y muchas, como se puede apreciar en la esquina superior del modelo 2, al final hay que retocar para que ajuste y conseguir una pieza que ajuste bien.


Antes de meterte de lleno en esos berenjenales te recomiendo que pruebes todas las posibles conexiones del movil con el infotainment para ver que tipo de mensajes preliminares te arroja el movil tras ser conectado al coche.
Te lo digo porque en la foto donde aparece el movil metido en la dock, la gran mayoria de la pantalla del movil se queda tapada y no podrás tocar la pantalla para interactuar con el mismo.
A mi me pasó la primera vez, ya sabes los tipicos mensajes que te salen al conectar el movil al usb o incluso si se te olvida activar alguna aplicación, como el caso del radardroid como me pasaba a mi hasta que puse una smart tag en el coche programada para determinadas acciones usuales cuando entro en el coche.
La pantalla es conveniente que esté visible para poder tocarla.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 22 Nov 2018, 10:29

miceor escribió:Antes de meterte de lleno en esos berenjenales te recomiendo que pruebes todas las posibles conexiones del movil con el infotainment para ver que tipo de mensajes preliminares te arroja el movil tras ser conectado al coche.
Te lo digo porque en la foto donde aparece el movil metido en la dock, la gran mayoria de la pantalla del movil se queda tapada y no podrás tocar la pantalla para interactuar con el mismo.
A mi me pasó la primera vez, ya sabes los tipicos mensajes que te salen al conectar el movil al usb o incluso si se te olvida activar alguna aplicación, como el caso del radardroid como me pasaba a mi hasta que puse una smart tag en el coche programada para determinadas acciones usuales cuando entro en el coche.
La pantalla es conveniente que esté visible para poder tocarla.
Saludos


Totalmente de acuerdo!
Aun que yo pecare/peco del """"mismo problema""""" la foto del movil en la dock no es la mia :cuñao:
Sinceramente gracias, a veces nos ponemos a jugar con los diseños y no lo vemos hasta que lo tenemos ya acabado y funcionando.
En mi caso ya vi el problema y estube buscando solución, debido a que me paso al conectar el movil al cable por intuición y no le preste atención a desbloquear y no funcionaba. :zoquete:
https://iphonea2.com/como-quitar-la-not ... ccesorios/
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 22 Nov 2018, 14:12

Hoy he probado el prototipo en bonito color verde y la verdad es que ajusta a la perfección, no se mueve ni nada, y se conecta fácilmente, y en 16km no ha dado ningún problema.
Adjuntos

07AAD2E0-0E05-44C8-9639-77A32BC1F560.jpeg

928EC861-5200-4D77-ADEA-8BC6950103EA.jpeg
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (22 Nov 2018, 15:08)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor miceor el 22 Nov 2018, 15:48

Perfecto entonces. Otro apunte mas: intenta dejar ese soporte con cierta refrigeración. En verano en viajes largos el movil se te va a poner a una temperatura importante y en mi caso en el primer boceto se me apagó el movil de lo caliente que estaba. Lo llevaba con mirrorlink usando Sigic Car y Radardroid,
Si el soporte lo haces en PLA se acabará deformando con el calor que desprende el movil. Intenta hacerlo en PetG que aguanta bastante mas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 22 Nov 2018, 19:48

miceor escribió:Perfecto entonces. Otro apunte mas: intenta dejar ese soporte con cierta refrigeración. En verano en viajes largos el movil se te va a poner a una temperatura importante y en mi caso en el primer boceto se me apagó el movil de lo caliente que estaba. Lo llevaba con mirrorlink usando Sigic Car y Radardroid,
Si el soporte lo haces en PLA se acabará deformando con el calor que desprende el movil. Intenta hacerlo en PetG que aguanta bastante mas.
Saludos

Actualmente el que tengo puesto es de PETG, aunque estaba mirando otro tipo de plasticos con mas resistencia a la temperatura, pero creo que de los mejores es el PETG y el ABS (sin irse a los peek o ASA) pero el PETG tiene mucha mas resistencia a los quimicos que el ABS.
El Iphone se me ha apagado en moto y en el tipico soporte en el coche, en este caso estando en ese hueco de la consola central creo que es mas probable que no se apague. Esta tarde he vuelto a salir de paseo y oye.. funciona de maravilla, no he notado temperatura tras su uso.
Ahora estaba mirando un par de plasticos, por un lado PETG pero negro y uno fluorescente para darle un detalle que ayude en la oscuridad. La verdad estoy muy contento con el diseño y lo bien que encaja en el coche.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Bomber0 el 30 Nov 2018, 12:52

Hola,
Hoy he impreso y montado el soporte para mi IPhone definitivo, si alguno tenéis un iPhone SE o 5s y os interesa puedo subir el diseño.
Espero opiniones, en breve intentaré montar algo más universal.
Adjuntos

056F68D2-B97B-4CBB-9DDF-8777BD978A6D.jpeg

C00F12A4-A10E-43C8-A3C2-05996567E52C.jpeg
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 3 agradecimientos de:
Jastur (16 Oct 2019, 17:56), JOTTA (30 Nov 2018, 14:17), Oigres (23 Dic 2018, 21:41)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Brico. Dock Station para carga y datos

Notapor Alber_MP el 06 Dic 2018, 12:02

Yo estoy plenamente contento con el diseño. La altura con mi diseño es regulable y la deje ajustada para que se viera la hora al encenderse la pantalla. Solo tiene una posición el móvil que es mirando al conductor

No tenia intencion de tener acceso a la pantalla ya que durante la conducción no deberíamos ni poder hacer uso del movil.

un saludo




miceor escribió:
Bomber0 escribió:Yo vengo un poco mas conservador jajaja, en mi caso viendo el pequeño espació de la consola central opto por usar la zona derecha de dicho hueco en posicion vertical.
Aunque ahora mismo estoy realizando la impresión de la versión preliminar en un bonito color verde transparente, queria que se viera un poco el curro que lleva sacar algo... y que aun tomando repetidamente las medidas y muchas, como se puede apreciar en la esquina superior del modelo 2, al final hay que retocar para que ajuste y conseguir una pieza que ajuste bien.


Antes de meterte de lleno en esos berenjenales te recomiendo que pruebes todas las posibles conexiones del movil con el infotainment para ver que tipo de mensajes preliminares te arroja el movil tras ser conectado al coche.
Te lo digo porque en la foto donde aparece el movil metido en la dock, la gran mayoria de la pantalla del movil se queda tapada y no podrás tocar la pantalla para interactuar con el mismo.
A mi me pasó la primera vez, ya sabes los tipicos mensajes que te salen al conectar el movil al usb o incluso si se te olvida activar alguna aplicación, como el caso del radardroid como me pasaba a mi hasta que puse una smart tag en el coche programada para determinadas acciones usuales cuando entro en el coche.
La pantalla es conveniente que esté visible para poder tocarla.
Saludos
Avatar de Usuario
Alber_MP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: serpasoria y 30 invitados