Hola a Todos
Después de mucho pensarmelo he montado 4 Michelin Cross climate al Seat Leon Fr 2WD. Vamos el normal.
Solo los he conducido unos 400 km y todavia no puedo opinar pues solo he rodado en autovia a 120 km/h sin hacer carretera de curvas a ritmo.
Pero en mojado (fuerte tormenta no inundado) parece que prometen. Quizas solo por ser nuevos y más dibujo. Pensad que siempre comparamos los gastados recien sacados con los nuevos. En seco mejor los gastados pues menor grosor de goma implica menos deriva, però en mojado, el dibujo es básico. Pienso que eso que digo de que prometen no tiene mucho rigor, però en una curva con visibiidad que en seco (quizas sucia) normalmente morreaba el coche, en tormenta, más despacio logicamente pero no lento, fue sorpresivamente correcto. Me esperaba otra cosa peor.
Poer vayamos al centro de este hilo. Por que he tomado esta decisión de montar los Crossclimate
Me gusta ir a esquiar y a zonas de montaña, però no me veo con neumaticos de invierno. El pasado las cadenas Easy Grip de Michelin fallaron(salidas) estrepitosamente. Si las monte mal?. Quizas, casi seguro, però de noche y nevado lo hice lo mejor que supe y pude. El Mitshibushi L200 del Hotel me remolco, a mi como a otros mucho.
Tener dos juevos, quizas. Tengo los traseros de verano guardados en buen estado y me he pedido a un amigo un juego de llantas. Si me lo consigue igual me compro dos ruedas de verano y tengo dos juegos completos. Pero la idea inicial es todo el año Crossclimate. Parece que a 40ºC aguantan bien y en ruido algo peor y en consumo en la linea habitual
Veremos con el tiempo si he acertado pero os traslado mis reflexiones en función de las informaciones que he buscado
De estos videos y textos parece en seco son inferiores en seco y mojado a los Michelin Pilot Sport 4 pero muy cercanos a los Michelin Primacy en seco frenada y manejabilidad, y superiores en mojado
Los Pilot Sport 4 entiendo que seran más blandos(más adherentes) y duran menos que los Primacy. Corregirme si estoy confundido.
Perder algo de adherencia en seco(donde hay muchisima) a cambio de mejorar algo en mojado (hay bastante menos) y ser incomparablemente superior en nieve (donde no hay nada), me parece bien, y es lo que busco.
Ojo que aunque parezca mentira, en aquaplaning son inferiores los Crossclimate. Es decir agarran más però evacuan peor el agua con carretera inundada. Es un mundo esto. Podeir ver en unos de los video que los neumaticos de invierno frenan peor en agua però tiene el mejor tiempo en agilidad en agua, que incluye frenada. Es decir, entiendo que tienen mucha adherencia lateral y compensa por su mayor paso en curva. Como minimo curioso.
Los videos y textos en los que me he basado y mis comentarios
Me hace gracias pues son Skoda Octavia familiar, vamos un Leon St como el mio con otro Logo en el capó
Comparativa que incluye Michelin primacy
Video
https://www.youtube.com/watch?v=zNuqGUgbcIkTexto
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is ... nd-out.htmComparativa que incluye Michelin Pilot Sport 4
Texto
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htmLuego en cuesta nevada no hay color. En principio parecen espectaculares.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=2cgtmmtsqFAPero los que conocemos las pistas de esqui y las carreteras nevadas , sabemos que la nieve suelta agarra bastante.
Y mi gran duda es como iran en hielo, que es lo más complicado
He encontrado unos video que me parecen interesantes de un usuario de Youtube llamado Crossclimate User. Tiene un Renault Laguna con Crossclimate y le acompaña una amigo con un Opel Vectra y ruedas de invierno
En Hielo fracasa estrepitosamente frente al Vectra con ruedas de invierno
https://www.youtube.com/watch?v=CC_UvZZSfAYLos fans del Crossclimate lo ponen a parir dudando de si realmente tiene esos neumaticos
Pero en otros videos de este mismo usuario se ve como los Crossclimate son inferiores a los neumaticos de inviervo, però funcionales. Como ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=xEiVRJyskocIncluso el mismo dice en otro video que puede llegar donde llegan los neumaticos de invierno, però más despacio. Me parece creible y razonable
Buscando comparativas de neumaticos en Hielo, he encontrado esta de neumaticos Nokian
https://www.youtube.com/watch?v=SLVfAj6IpgESimplemente muy ilustrativo de como queda cada uno, especialmente los Allweather (los peores) que serian los más parecidos a los Crossclimate. Los mejores los neumaticos con clavos, depues los de invierno nordicos sin clavos, despues invierno de centroeuropa ( si señores, incluso en eso hay categorias) y los peores los allweather.
Al final, confio que sirvan para el dia a dia de forma normal (verano incluido) como parece que se puede (un amigo de Huesca los tiene, los usa tot el año en un Passat TDI de 170 C.V. y está contento), y en situaciones excepcionales de nieve recien caida, lo habitual, deberian permitirme pasar sin problemas. Peor que con ruedas de invierno, pero pasar que es lo importante. Con el hielo, mucho menos frecuente espero que me ayuden, però tras una experiencia en que las cadenas fueron espectacularmente bien (inclreibles cuestas de mucha pendiente y heladas simplemente parecian que las ruedas iban pegadas alasfalto) y no creo que los Crossclimate den la talla en semejantes condiciones . Pensad que los nordicos van con clavos en hielo, y yo no podia casi ni andar con la ayuda de bastones de esqui al ser una supercie lisa. Para vuestra información, llovio-nevo y helo por la noche. En consecuencia he decidido comprar unas cadenas de eslabon 9 mm que es lo que cabe en el Leon con 225-40-18 con la sana intención de no ponerlas nunca a poco que pueda.
Y para terminar , para los que piensan que con 4x4 y ruedas de verano se puede, pues yo opino que depende. Adjunto dos videos para que cada cual opine
https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3ghttps://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLAY ya puestos con la nieve, pues otro video visualmente muy potente para los que nos gustan los artilugios, y sin relación con los coches
https://www.youtube.com/watch?v=eKL9_TaioE4Son mis decisiones y opiniones, y me gustaria leer vuestros comentarios
Un cordial saludo