Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor davidmd el 14 Nov 2018, 07:10

pernia escribió:
davidmd escribió:
pernia escribió:
davidmd escribió:
pernia escribió:
copdegas11 escribió:A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
Por lo menos no soy el unico al que le cascaron las turanza....

Según seat responde, dependiendo del stock que tengan en fábrica puede traer unas o otras...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Creo que depende más del tamaño de llanta .
En llanta de 17 que es la de serie se monta Turanza y en las opcionales de 18 se suelen montar las Potenza .
Antes por lo menos era así ...
Si, eso tenia entendido, pero llevo llanta 18, y las turanza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Qué raro con que motor ?
2.0 tdi 150

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A lo mejor también es la conjunción del tamaño de llantas y motor .
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Shurrapa el 14 Nov 2018, 09:18

A los que preguntan en el hilo de la motorización de 190cv que qué neumático monta... Mi FR 5D vino con unas Potenza (y no me gustan un pelo).
Avatar de Usuario
Shurrapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2018, 01:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor little bastard el 14 Nov 2018, 10:12

En el tema de neumaticos hace años que solo monto Michelin. he probado Brigestone, pirelli, Toyo, etc. al final me quedo con Michelin de calle. :ok:
Ahora mismo las PS4S son una pasada.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Mr.Chuflas el 14 Nov 2018, 15:03

little bastard escribió:En el tema de neumaticos hace años que solo monto Michelin. he probado Brigestone, pirelli, Toyo, etc. al final me quedo con Michelin de calle. :ok:
Ahora mismo las PS4S son una pasada.


Me las anoto. Tendré que probarlas, en mi otro coche llevo f1 assymetric3 y van muy, muy bien, que no creo que ponga otras sport cup2
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor little bastard el 15 Nov 2018, 11:17

Mr.Chuflas escribió:
little bastard escribió:En el tema de neumaticos hace años que solo monto Michelin. he probado Brigestone, pirelli, Toyo, etc. al final me quedo con Michelin de calle. :ok:
Ahora mismo las PS4S son una pasada.


Me las anoto. Tendré que probarlas, en mi otro coche llevo f1 assymetric3 y van muy, muy bien, que no creo que ponga otras sport cup2


A mi en el Cupra me venia con los CUP2 y los he cambiado de cara al invierno por los PS4S. Muchisimo mejor el PS4S para un uso mixto. Los Cup2 los veo bien solo para la epoca de verano o el que quiere ir a circuito. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor QaSaR el 15 Nov 2018, 14:20

Pues tarde, pero me uno al hilo.

Tengo un Seat Leon FR ST TDI 2.0 184cv con DSG y de serie venia con los S001.
Muy contento con ellos, los he apretado y no es una mala goma, relacion calidad/precio me gustan.
Es cierto que el 90% de los trayectos son o ciudad para ir parriba/pabajo con la familia o viaje largo (findes o vacaciones que le hago 2.000 o 3.000Km de autopista "lijerito" de ritmo...).
Algun dia hago una rabassada o un montseny...
Algun susto apretandolos he tenido con la carretera mojada, pero son muy nobles, no flanquean demasiado para mi gusto, y en caso de "error" recuperan bien.

Me han durado unos 50.000Km. He vuelto a poner los mismos pues estoy muy contento con ellos.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor juanbb el 15 Nov 2018, 15:15

QaSaR escribió:Pues tarde, pero me uno al hilo.

Tengo un Seat Leon FR ST TDI 2.0 184cv con DSG y de serie venia con los S001.
Muy contento con ellos, los he apretado y no es una mala goma, relacion calidad/precio me gustan.
Es cierto que el 90% de los trayectos son o ciudad para ir parriba/pabajo con la familia o viaje largo (findes o vacaciones que le hago 2.000 o 3.000Km de autopista "lijerito" de ritmo...).
Algun dia hago una rabassada o un montseny...
Algun susto apretandolos he tenido con la carretera mojada, pero son muy nobles, no flanquean demasiado para mi gusto, y en caso de "error" recuperan bien.

Me han durado unos 50.000Km. He vuelto a poner los mismos pues estoy muy contento con ellos.

Q.
Yo tengo esos y la carretera de l'Arrabassada en seco va bien, en mojado subvira en exceso, supongo que sera por ser tdi y tener mucho par.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor QaSaR el 15 Nov 2018, 15:35

juanbb escribió:
QaSaR escribió:Pues tarde, pero me uno al hilo.

Tengo un Seat Leon FR ST TDI 2.0 184cv con DSG y de serie venia con los S001.
Muy contento con ellos, los he apretado y no es una mala goma, relacion calidad/precio me gustan.
Es cierto que el 90% de los trayectos son o ciudad para ir parriba/pabajo con la familia o viaje largo (findes o vacaciones que le hago 2.000 o 3.000Km de autopista "lijerito" de ritmo...).
Algun dia hago una rabassada o un montseny...
Algun susto apretandolos he tenido con la carretera mojada, pero son muy nobles, no flanquean demasiado para mi gusto, y en caso de "error" recuperan bien.

Me han durado unos 50.000Km. He vuelto a poner los mismos pues estoy muy contento con ellos.

Q.
Yo tengo esos y la carretera de l'Arrabassada en seco va bien, en mojado subvira en exceso, supongo que sera por ser tdi y tener mucho par.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si esta mojada o humeda y fria (tipico dia de invierno a las 8 de la mañana...) si claro, pero teniendo en cuenta la goma que es... da muy buen resultado... es decir no es una goma super sport ni una goma para mojado... pero en cambio da buenas sensaciones y buen agarre...
Es cierto que si le exiges mucho, defallece y pierdes traccion delante, pero tb piensa que es un delantera, con casi 200cv, en una carretera ratonera, mojada y fria... jajajaja joder no le pidamos mas al pobre! :cuñao:

Yo he tenido un par de sustos, uno en el montseny, cerca de Santa Fe, que es un trozo muy sombrio y humedo... y esa vez, casi sin avisar subviró y me sacó la rueda fuera del asfalto, fué un buen susto pero el comportamiento es noble y te permite (si no pierdes los nervios) recuperar traccion sin perder completamente el coche... En la Rabassada, de bajada, en la curva de izq. que quedaria justo debajo de la barandilla del mirador, tb tube un susto bajando fuerte, pero el resultado volvio a ser el mismo, un poco de descontrol y bandazo, y con un poco de pericia (no soy makkinen ni nada que se le parezca) volvio a su carril... a mi es una goma que me gusta mucho. Porque por encima de todo, van y te duran 50.000Km sin a penas esfuerzo. Y si las maltratas mucho, 20-30.000 de rabasadas y tramos... para mi es muy aceptable. No?

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 02 Dic 2018, 12:42

Hola a Todos

Después de mucho pensarmelo he montado 4 Michelin Cross climate al Seat Leon Fr 2WD. Vamos el normal.

Solo los he conducido unos 400 km y todavia no puedo opinar pues solo he rodado en autovia a 120 km/h sin hacer carretera de curvas a ritmo.

Pero en mojado (fuerte tormenta no inundado) parece que prometen. Quizas solo por ser nuevos y más dibujo. Pensad que siempre comparamos los gastados recien sacados con los nuevos. En seco mejor los gastados pues menor grosor de goma implica menos deriva, però en mojado, el dibujo es básico. Pienso que eso que digo de que prometen no tiene mucho rigor, però en una curva con visibiidad que en seco (quizas sucia) normalmente morreaba el coche, en tormenta, más despacio logicamente pero no lento, fue sorpresivamente correcto. Me esperaba otra cosa peor.

Poer vayamos al centro de este hilo. Por que he tomado esta decisión de montar los Crossclimate

Me gusta ir a esquiar y a zonas de montaña, però no me veo con neumaticos de invierno. El pasado las cadenas Easy Grip de Michelin fallaron(salidas) estrepitosamente. Si las monte mal?. Quizas, casi seguro, però de noche y nevado lo hice lo mejor que supe y pude. El Mitshibushi L200 del Hotel me remolco, a mi como a otros mucho.

Tener dos juevos, quizas. Tengo los traseros de verano guardados en buen estado y me he pedido a un amigo un juego de llantas. Si me lo consigue igual me compro dos ruedas de verano y tengo dos juegos completos. Pero la idea inicial es todo el año Crossclimate. Parece que a 40ºC aguantan bien y en ruido algo peor y en consumo en la linea habitual

Veremos con el tiempo si he acertado pero os traslado mis reflexiones en función de las informaciones que he buscado

De estos videos y textos parece en seco son inferiores en seco y mojado a los Michelin Pilot Sport 4 pero muy cercanos a los Michelin Primacy en seco frenada y manejabilidad, y superiores en mojado

Los Pilot Sport 4 entiendo que seran más blandos(más adherentes) y duran menos que los Primacy. Corregirme si estoy confundido.

Perder algo de adherencia en seco(donde hay muchisima) a cambio de mejorar algo en mojado (hay bastante menos) y ser incomparablemente superior en nieve (donde no hay nada), me parece bien, y es lo que busco.

Ojo que aunque parezca mentira, en aquaplaning son inferiores los Crossclimate. Es decir agarran más però evacuan peor el agua con carretera inundada. Es un mundo esto. Podeir ver en unos de los video que los neumaticos de invierno frenan peor en agua però tiene el mejor tiempo en agilidad en agua, que incluye frenada. Es decir, entiendo que tienen mucha adherencia lateral y compensa por su mayor paso en curva. Como minimo curioso.

Los videos y textos en los que me he basado y mis comentarios

Me hace gracias pues son Skoda Octavia familiar, vamos un Leon St como el mio con otro Logo en el capó

Comparativa que incluye Michelin primacy

Video
https://www.youtube.com/watch?v=zNuqGUgbcIk

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is ... nd-out.htm


Comparativa que incluye Michelin Pilot Sport 4

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

Luego en cuesta nevada no hay color. En principio parecen espectaculares.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=2cgtmmtsqFA

Pero los que conocemos las pistas de esqui y las carreteras nevadas , sabemos que la nieve suelta agarra bastante.

Y mi gran duda es como iran en hielo, que es lo más complicado

He encontrado unos video que me parecen interesantes de un usuario de Youtube llamado Crossclimate User. Tiene un Renault Laguna con Crossclimate y le acompaña una amigo con un Opel Vectra y ruedas de invierno

En Hielo fracasa estrepitosamente frente al Vectra con ruedas de invierno

https://www.youtube.com/watch?v=CC_UvZZSfAY

Los fans del Crossclimate lo ponen a parir dudando de si realmente tiene esos neumaticos

Pero en otros videos de este mismo usuario se ve como los Crossclimate son inferiores a los neumaticos de inviervo, però funcionales. Como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=xEiVRJyskoc

Incluso el mismo dice en otro video que puede llegar donde llegan los neumaticos de invierno, però más despacio. Me parece creible y razonable

Buscando comparativas de neumaticos en Hielo, he encontrado esta de neumaticos Nokian

https://www.youtube.com/watch?v=SLVfAj6IpgE

Simplemente muy ilustrativo de como queda cada uno, especialmente los Allweather (los peores) que serian los más parecidos a los Crossclimate. Los mejores los neumaticos con clavos, depues los de invierno nordicos sin clavos, despues invierno de centroeuropa ( si señores, incluso en eso hay categorias) y los peores los allweather.

Al final, confio que sirvan para el dia a dia de forma normal (verano incluido) como parece que se puede (un amigo de Huesca los tiene, los usa tot el año en un Passat TDI de 170 C.V. y está contento), y en situaciones excepcionales de nieve recien caida, lo habitual, deberian permitirme pasar sin problemas. Peor que con ruedas de invierno, pero pasar que es lo importante. Con el hielo, mucho menos frecuente espero que me ayuden, però tras una experiencia en que las cadenas fueron espectacularmente bien (inclreibles cuestas de mucha pendiente y heladas simplemente parecian que las ruedas iban pegadas alasfalto) y no creo que los Crossclimate den la talla en semejantes condiciones . Pensad que los nordicos van con clavos en hielo, y yo no podia casi ni andar con la ayuda de bastones de esqui al ser una supercie lisa. Para vuestra información, llovio-nevo y helo por la noche. En consecuencia he decidido comprar unas cadenas de eslabon 9 mm que es lo que cabe en el Leon con 225-40-18 con la sana intención de no ponerlas nunca a poco que pueda.

Y para terminar , para los que piensan que con 4x4 y ruedas de verano se puede, pues yo opino que depende. Adjunto dos videos para que cada cual opine

https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g
https://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLA


Y ya puestos con la nieve, pues otro video visualmente muy potente para los que nos gustan los artilugios, y sin relación con los coches

https://www.youtube.com/watch?v=eKL9_TaioE4

Son mis decisiones y opiniones, y me gustaria leer vuestros comentarios

Un cordial saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor garrafa2 el 02 Dic 2018, 13:21

POLLFOLL escribió:Hola a Todos

Después de mucho pensarmelo he montado 4 Michelin Cross climate al Seat Leon Fr 2WD. Vamos el normal.

Solo los he conducido unos 400 km y todavia no puedo opinar pues solo he rodado en autovia a 120 km/h sin hacer carretera de curvas a ritmo.

Pero en mojado (fuerte tormenta no inundado) parece que prometen. Quizas solo por ser nuevos y más dibujo. Pensad que siempre comparamos los gastados recien sacados con los nuevos. En seco mejor los gastados pues menor grosor de goma implica menos deriva, però en mojado, el dibujo es básico. Pienso que eso que digo de que prometen no tiene mucho rigor, però en una curva con visibiidad que en seco (quizas sucia) normalmente morreaba el coche, en tormenta, más despacio logicamente pero no lento, fue sorpresivamente correcto. Me esperaba otra cosa peor.

Poer vayamos al centro de este hilo. Por que he tomado esta decisión de montar los Crossclimate

Me gusta ir a esquiar y a zonas de montaña, però no me veo con neumaticos de invierno. El pasado las cadenas Easy Grip de Michelin fallaron(salidas) estrepitosamente. Si las monte mal?. Quizas, casi seguro, però de noche y nevado lo hice lo mejor que supe y pude. El Mitshibushi L200 del Hotel me remolco, a mi como a otros mucho.

Tener dos juevos, quizas. Tengo los traseros de verano guardados en buen estado y me he pedido a un amigo un juego de llantas. Si me lo consigue igual me compro dos ruedas de verano y tengo dos juegos completos. Pero la idea inicial es todo el año Crossclimate. Parece que a 40ºC aguantan bien y en ruido algo peor y en consumo en la linea habitual

Veremos con el tiempo si he acertado pero os traslado mis reflexiones en función de las informaciones que he buscado

De estos videos y textos parece en seco son inferiores en seco y mojado a los Michelin Pilot Sport 4 pero muy cercanos a los Michelin Primacy en seco frenada y manejabilidad, y superiores en mojado

Los Pilot Sport 4 entiendo que seran más blandos(más adherentes) y duran menos que los Primacy. Corregirme si estoy confundido.

Perder algo de adherencia en seco(donde hay muchisima) a cambio de mejorar algo en mojado (hay bastante menos) y ser incomparablemente superior en nieve (donde no hay nada), me parece bien, y es lo que busco.

Ojo que aunque parezca mentira, en aquaplaning son inferiores los Crossclimate. Es decir agarran más però evacuan peor el agua con carretera inundada. Es un mundo esto. Podeir ver en unos de los video que los neumaticos de invierno frenan peor en agua però tiene el mejor tiempo en agilidad en agua, que incluye frenada. Es decir, entiendo que tienen mucha adherencia lateral y compensa por su mayor paso en curva. Como minimo curioso.

Los videos y textos en los que me he basado y mis comentarios

Me hace gracias pues son Skoda Octavia familiar, vamos un Leon St como el mio con otro Logo en el capó

Comparativa que incluye Michelin primacy

Video
https://www.youtube.com/watch?v=zNuqGUgbcIk

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is ... nd-out.htm


Comparativa que incluye Michelin Pilot Sport 4

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

Luego en cuesta nevada no hay color. En principio parecen espectaculares.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=2cgtmmtsqFA

Pero los que conocemos las pistas de esqui y las carreteras nevadas , sabemos que la nieve suelta agarra bastante.

Y mi gran duda es como iran en hielo, que es lo más complicado

He encontrado unos video que me parecen interesantes de un usuario de Youtube llamado Crossclimate User. Tiene un Renault Laguna con Crossclimate y le acompaña una amigo con un Opel Vectra y ruedas de invierno

En Hielo fracasa estrepitosamente frente al Vectra con ruedas de invierno

https://www.youtube.com/watch?v=CC_UvZZSfAY

Los fans del Crossclimate lo ponen a parir dudando de si realmente tiene esos neumaticos

Pero en otros videos de este mismo usuario se ve como los Crossclimate son inferiores a los neumaticos de inviervo, però funcionales. Como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=xEiVRJyskoc

Incluso el mismo dice en otro video que puede llegar donde llegan los neumaticos de invierno, però más despacio. Me parece creible y razonable

Buscando comparativas de neumaticos en Hielo, he encontrado esta de neumaticos Nokian

https://www.youtube.com/watch?v=SLVfAj6IpgE

Simplemente muy ilustrativo de como queda cada uno, especialmente los Allweather (los peores) que serian los más parecidos a los Crossclimate. Los mejores los neumaticos con clavos, depues los de invierno nordicos sin clavos, despues invierno de centroeuropa ( si señores, incluso en eso hay categorias) y los peores los allweather.

Al final, confio que sirvan para el dia a dia de forma normal (verano incluido) como parece que se puede (un amigo de Huesca los tiene, los usa tot el año en un Passat TDI de 170 C.V. y está contento), y en situaciones excepcionales de nieve recien caida, lo habitual, deberian permitirme pasar sin problemas. Peor que con ruedas de invierno, pero pasar que es lo importante. Con el hielo, mucho menos frecuente espero que me ayuden, però tras una experiencia en que las cadenas fueron espectacularmente bien (inclreibles cuestas de mucha pendiente y heladas simplemente parecian que las ruedas iban pegadas alasfalto) y no creo que los Crossclimate den la talla en semejantes condiciones . Pensad que los nordicos van con clavos en hielo, y yo no podia casi ni andar con la ayuda de bastones de esqui al ser una supercie lisa. Para vuestra información, llovio-nevo y helo por la noche. En consecuencia he decidido comprar unas cadenas de eslabon 9 mm que es lo que cabe en el Leon con 225-40-18 con la sana intención de no ponerlas nunca a poco que pueda.

Y para terminar , para los que piensan que con 4x4 y ruedas de verano se puede, pues yo opino que depende. Adjunto dos videos para que cada cual opine

https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g
https://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLA


Y ya puestos con la nieve, pues otro video visualmente muy potente para los que nos gustan los artilugios, y sin relación con los coches

https://www.youtube.com/watch?v=eKL9_TaioE4

Son mis decisiones y opiniones, y me gustaria leer vuestros comentarios

Un cordial saludo
Excelente post.
La verdad que las crossclimate son un compromiso y por tanto hay que valorarlas como lo que son: unos buenos neumáticos que cumplen; al nivel de comportamiento de unos primacy 3 (hablando en términos michelinisticos) excepto en lluvia y nieve donde los superan, con la contrapartida de una posible menor duración.

Pueden ser el neumático perfecto según el tipo de uso y zona geográfica.
De sistema central para abajo no lo veo excepto en zonas montañosas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

En este mensaje, garrafa2 ha recibido un agradecimiento de:
POLLFOLL (02 Dic 2018, 22:17)
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cathyz20 el 07 Dic 2018, 08:22

stewei escribió:Yo calzo las Bridgestone Potenza S001 y por lo pronto estoy contento. Llevo ya algo mas de 10.000km con ellas y las veo bien de dibujo. Es cierto tambien que en alguna que otra rotonda con suelo "liso" algo de patinaje si hacen. En conduccion rapida estoy bastante satisfecho Rachat de crédit + trésorerie. En mojado tambien estoy satisfecho: aunque no he corrido en mojado, si que he ido algo mas deprisa de lo normal y no me ha hecho ningun extraño el coche. Algo de ruido si que me he dado cuenta que canaliza al interior, diria que algo mas que otras marcas.

Mi nota sobre 10: 8,5 :ok:

Pero la preocupación es que la conducción rápida puede aumentar el consumo de combustible. Esto no ayuda en el caso de los chalecos amarillos.
Avatar de Usuario
cathyz20
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2018, 08:18
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 07 Dic 2018, 19:11

Hace poco puse los PS4 y de momento muy contento con ellos, tengo sobre 600km
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor albertolci el 10 Dic 2018, 08:00

CarlosTSi escribió:Hace poco puse los PS4 y de momento muy contento con ellos, tengo sobre 600km

Hola,yo voy a montar estos neumaticos ahora.Que tal se comportan en cuanto a ruido?
Avatar de Usuario
albertolci
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2018, 13:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 10 Dic 2018, 17:00

albertolci escribió:
CarlosTSi escribió:Hace poco puse los PS4 y de momento muy contento con ellos, tengo sobre 600km

Hola,yo voy a montar estos neumaticos ahora.Que tal se comportan en cuanto a ruido?


Pues el ruido de rodadura es mas o menos lo que pone en las fichas, el problema principal yo creo que no es ya por el neumatico en si, sino porque muchos pasamos de coches con rueda de 16" o menos y perfil alto, a uno con llanta de 18" y perfil bajo, suspension deportiva etc... y eso se nota y bastante en ruido que llega al interior del coche. Yo he usado de serie los Potenza S001 en medidas 225/40/18 que hacen ruido porque son neumaticos con perfil duro y 72 dB, con ellos lo unico que no me gusto fue que en salidas desde parado perdian traccion bastante facil, por lo demas para mi van bastante bien, luego monte delante las Asymmetric 3 con 67 dB, y se nota la diferencia porque son menos decibelios, pero no pienses que dejaran de sonar como siendo un neumatico mas estrecho y con mas perfil porque no sera asi, de estos lo unico malo es que flanean mas que los S001 y tuve que llevarlos con un par de decimas mas de presion, y luego he montado los PS4 en las 4 ruedas, de estas te dire que hacen algo menos de ruido 71 dB que las S001, y que mas o menos son las mas equilibradas, agarran bien en seco y mojado, de ruido como te comento algo mas silenciosas que las S001, no se nota flaneo como con las Asymmetric 3, pero si que mas que con las S001, y en 2000 km que llevo con ellas me estan gustando bastante, habra que ver con el paso de los km como se siguen comportando, de momento sin quejas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
albertolci (11 Dic 2018, 12:52), jasoriab (10 Dic 2018, 17:05)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JUANRK el 10 Dic 2018, 18:04

hola; llevo 5 mil km con unos AVON ZV7 y para mi van muchisimo mejor que los bridgestone potenza s001 que traia de fabrica,
traccionan mejor, en mojado mejor y en duracion ya veremos, a los potenza les hice 33000 km con dibujo legal 1,6 mm
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados